INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mercedes G o Land Rover Defender

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál comprarías?
Mercedes G350d 107 27,44%
Mercedes G500 244 62,56%
Land Rover Defender Híbrido 10 2,56%
Land Rover Defender que no sea híbrido 29 7,44%
Votantes: 390. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2021, 12:35   #1
Luz Vaginal
Hago luces por el chichi

Sep 2017 | 16 Mens.
Pregunta Mercedes G o Land Rover Defender

Muy buenas, shurmanos.

Actualmente dispongo de un Volvo XC90 del año 3, como quien dice, que ya va pidiendo relevo. Es un cacharro que he usado sin parar desde su compra (2007), modelo D5 Summum. Un coche que siempre me ha gustado, relativamente discreto y que compré por una casualidad más que por ir buscándolo. Quería un coche alto y, bueno, salió éste a buen precio y me lo llevé a casa. El coche pide relevo. Lo lleva pidiendo tiempo, pero también hace tiempo petó la caja de cambios y, la verdad, preferí estirarlo algo más para en parte sentir que amortizaba la reparación.

El uso es mixto urbano, autopista, carretera comarcal y, muy de cuando en cuando, alguna pista sencilla. También muy de cuando en cuanto he hecho algún viaje largo de cuatro personas con equipaje, y seguramente siga haciéndolos. No quiero berlinas, no quiero familiares, no quiero all-roads. Para desquitarme tengo otros dos coches sin techo de cuando era soltero.

La cosa está entre esos dos modelos, a comprar entrado febrero o así, seguramente de stock porque no me gusta esperar. Será regalo de cumpleaños, y la idea es conservar bastantes años, quizá más que el Volvo.

Clase G: seguramente G350d o G500 si está bien de precio. Me tira para atrás la imagen de mafioso ruso que puede llegar a dar y que quizá sea bastante llamativo. Me atrae su supuesta fiabilidad a prueba de bombas y la solidez que transmite todo.

Defender: creo que iría a por el gasolina híbrido enchufable, pero no lo tengo nada claro. Me deja descolocado la potencial falta de fiabilidad, una sensación de "me lo compro y se va a romper, fijo", que no me gusta nada, como si fuese a ir todo el rato preocupado. Me atrae su forma, su carácter y, en general, es un coche que me gusta más que el G. También es más (bastante más, al menos de catálogo) barato. Es que el G es carísimo...

Os dejo alguna foto típica, yo sin verlos en persona y que me entre por los ojos, no sé pedirlos ni elegir.

Resumen: me quiero comprar un puto camión, me mola el Defender muchísimo pero el G me parece mejor, y mi actual XC90 es como del pleistoceno.

Gracias, shurmanos.

Nota: en mi ciudad no hay restricciones de acceso, al menos de momento.

El cientificismo es la fase superior del positivismo neofascista, la ciencia es un metarrelato ideologizado de la sociedad falocentrica occidental, jaja salu2
Luz Vaginal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 12:37   #2
KBza
ForoCoches: Miembro 30cm

Jul 2017 | 8.425 Mens.
Lugar: Valencia city

Opel Astra K 1.4 TURBO // BMW S1000RR

Burro grande ande o no ande, mi voto va para el G500

En rectas motores, en las curvas, cojones
KBza está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 12:53   #3
Fuzzy
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 1.526 Mens.
G500 por favor. Si puedes pagar el coche y la gasolina, claro. A mí con 200 litros no me llega a 1.000 km de autonomía...
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 12:56   #4
A.Bandini

Ene 2014 | 811 Mens.
Lugar: Madrid
G500 sin duda
A.Bandini está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 12:59   #5
asvi
Rata del asfalto

Ago 2005 | 15.973 Mens.

740i e38 + Civic sedán + F800ST

En éstos cacharros, casi que prefiero diésel

G350 por aquí.

Edito: Veo que el Clase G parte de. 122k euros en el configurador, sabía que era caro, pero pensaba que podía partir de unos 70 u 80... Ergo: Land Cruiser.

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.

Última edición por asvi fecha: 12-ene-2021 a las 13:02.
asvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:01   #6
Trotti

Nov 2011 | 1.466 Mens.
No te compres el land rover, son un coñazo respecto a averias electronicas, tengo la experiencia de un freelander y un voge, hhuye de esa marca.

Mi voto al g500
Trotti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:03   #7
Pochitomix

Ene 2017 | 5.423 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

A mi me parece matar moscas a cañonazos para el uso que planteas. Vamos, me miraría muchísimo antes un GLE o un Range Rover Sport. Aunque en ese segmento en concreto, mis preferidos son X5 y Cayenne.

Entre ellos, aunque el Defender te resulte más adecuado, mi voto va para el G350d por gustarme infinitamente más. No gastará mucho para lo que es, es un motor fiable y mueve el conjunto con soltura incluso si algún día quieres ponerle algún remolque. En cuanto a la imagen de marronerismo que rodea al modelo, es algo fácil de solucionar con una configuración clásica; un verde o azul oscuro, sin tintados y sin llantas exageradamente grandes. También me gusta su precio de reventa, que no suele bajar en exceso.
Pochitomix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:07   #8
-Coldplay-
Everything's not lost.

Dic 2006 | 13.768 Mens.

RS3

Como se comporta un clase G en autovia?

You don't always get what you wish for, you get what you work for!!
-Coldplay- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:16   #9
Ajolote
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 286 Mens.

Xsara vts

y porque no un landcruier y rubicon ? asi tendrias ya en la lista los 4x4 de verdad que quedan para usarlos solo por carretera
Ajolote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:23   #10
MotorCentral

Feb 2016 | 73 Mens.

Indefinido

G sin duda, no hay comparación... también es más caro...

Aunque viendo el uso que le vas a dar igual un suv te vendría mejor.. GLC? O un GLE si el dinero no es problema
MotorCentral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:41   #11
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.078 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Te recomiendo G...
Comprarás Defender

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:43   #12
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 906 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

El Mercedes Clase G es el mejor todoterreno que existe actualmente. Por supuestísimo que ese y si te lo planteas y puedes, el G500 me encanta.

Que si me das el 350 también la verdad, el diésel gasta mucho menos, pero vaya, que con cualquiera de los dos aciertas.

El Land Rover aún no se sabe cuál va a ser su fiabilidad, pero la verdad es que los números de otros modelos no hablan a su favor.

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 13:46   #13
Luz Vaginal
Hago luces por el chichi

Sep 2017 | 16 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fuzzy Ver Mensaje
G500 por favor. Si puedes pagar el coche y la gasolina, claro. A mí con 200 litros no me llega a 1.000 km de autonomía...
¿Tantísimo gasta? No sé, yo me imaginaba consumos de 15 litros.

Cita:
Originalmente Escrito por asvi Ver Mensaje
En éstos cacharros, casi que prefiero diésel

G350 por aquí.

Edito: Veo que el Clase G parte de. 122k euros en el configurador, sabía que era caro, pero pensaba que podía partir de unos 70 u 80... Ergo: Land Cruiser.
Es carísimo. No sé por cuánto se puede sacar en concesionario, pero dudo que mucho menos.

Cita:
Originalmente Escrito por Trotti Ver Mensaje
No te compres el land rover, son un coñazo respecto a averias electronicas, tengo la experiencia de un freelander y un voge, hhuye de esa marca.

Mi voto al g500
Ese es el asunto. Me gusta el Land Rover, pero me da mucho miedo.

Cita:
Originalmente Escrito por Pochitomix Ver Mensaje
A mi me parece matar moscas a cañonazos para el uso que planteas. Vamos, me miraría muchísimo antes un GLE o un Range Rover Sport. Aunque en ese segmento en concreto, mis preferidos son X5 y Cayenne.

Entre ellos, aunque el Defender te resulte más adecuado, mi voto va para el G350d por gustarme infinitamente más. No gastará mucho para lo que es, es un motor fiable y mueve el conjunto con soltura incluso si algún día quieres ponerle algún remolque. En cuanto a la imagen de marronerismo que rodea al modelo, es algo fácil de solucionar con una configuración clásica; un verde o azul oscuro, sin tintados y sin llantas exageradamente grandes. También me gusta su precio de reventa, que no suele bajar en exceso.
Gracias por la opinión. Sí, configuraciones discretas.... si es que las hay o si es que se puede considerar discreto este modelo. Mi XC90 es azul con cuero crema, no quisiera repetir.

Cita:
Originalmente Escrito por -Coldplay- Ver Mensaje
Como se comporta un clase G en autovia?
Ni idea, no he probado ninguno de los dos. No creo que vaya tan sumamente mal.

Cita:
Originalmente Escrito por Ajolote Ver Mensaje
y porque no un landcruier y rubicon ? asi tendrias ya en la lista los 4x4 de verdad que quedan para usarlos solo por carretera
No me gustan en absoluto. El Land Cruiser parece un coche de la época del Volvo, el Jeep es demasiado obvio.

Cita:
Originalmente Escrito por MotorCentral Ver Mensaje
G sin duda, no hay comparación... también es más caro...

Aunque viendo el uso que le vas a dar igual un suv te vendría mejor.. GLC? O un GLE si el dinero no es problema
El problema es que no me atraen en absoluto. Y mira que el GLE se ve potente, pero por algún motivo lo veo demasiado llamativo y exagerado. Es como si los Defender y G fuesen supermodelos en vaqueros y jersey, y el GLE Pilar Rubio en lencería. Demasiado "aquí estoy" para mi gusto.

El cientificismo es la fase superior del positivismo neofascista, la ciencia es un metarrelato ideologizado de la sociedad falocentrica occidental, jaja salu2
Viejo 12-ene-2021, 13:46   #14
ruinturbo
Autobahn

May 2020 | 1.082 Mens.

V8 Biturbo (x2)

No le hagas caso a nadie que te diga el G500
No por que sea mal coche, si no por que vas a tener una autonomía de mierda
En caso de coger un G, el diesel más potente que puedas

Yo entre esos dos, elegiría el G
Pero es cierto que es más llamativo

El defender pude verlo hace poco y me ha gustado infinitamente más que en fotos
No es una mala opción
ruinturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:48   #15
Civic_typeS
BMW ftw!!

Sep 2007 | 25.851 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW 118d E87 - Boxster S 986 - Vespa PX125

Si es por offroad, las cotas del defender son las mejores. Pero creo que iría a por un Range Rover Sport antes que por el defender para el uso que le vas a dar.

Hay que ser muy imbécil cmo tú para creerse que he sido owneado. Chavalí, aun te faltan tablas, muchas tablas, novato! - Antuan_fr
Civic_typeS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:54   #16
SEAT124D
ALWALKY

Dic 2005 | 1.192 Mens.
Lugar: donde me lleve el norte

fiat bravo

Y has pensado en el hermano mayor del Toyota Land Cruiser? Coche muy poco visto fiabilidad a prueba de bombas y te sobra coche por todos sitios; el punto negativo es que creo que no lo venden oficialmente en espanya. Te dejo un Encontré esta oferta en AutoScout24

https://www.autoscout24.es/anuncios/...campaign=share

P.V.P.: € 139.000,-
Kilometraje: 82 km
Año: 06/2018

Y mi voto va para el clase G 350d
SEAT124D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:55   #17
Pedro_lfa

Oct 2004 | 4.002 Mens.

Mazda 3 2.2

"El uso es mixto urbano, autopista, carretera comarcal y, muy de cuando en cuando, alguna pista sencilla" Y también lo quieres para hacer viajes largos. Olvidate del G, es un sinsentido.

El defender híbrido , q es además más cómodo para viajar , y si se rompe con lo q te has ahorrado lo tiras a la basura y te compras otro defender.
Pedro_lfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:56   #18
el gordo

Jun 2014 | 9.042 Mens.
¿Entre esos 2?

El G de cabeza.
el gordo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 14:04   #19
Cachiparro

Nov 2019 | 151 Mens.
Lugar: Hellin

Mercedes C220 CDI (W203)

Cita:
Originalmente Escrito por Luz Vaginal Ver Mensaje
Muy buenas, shurmanos.

Actualmente dispongo de un Volvo XC90 del año 3, como quien dice, que ya va pidiendo relevo. Es un cacharro que he usado sin parar desde su compra (2007), modelo D5 Summum. Un coche que siempre me ha gustado, relativamente discreto y que compré por una casualidad más que por ir buscándolo. Quería un coche alto y, bueno, salió éste a buen precio y me lo llevé a casa. El coche pide relevo. Lo lleva pidiendo tiempo, pero también hace tiempo petó la caja de cambios y, la verdad, preferí estirarlo algo más para en parte sentir que amortizaba la reparación.

El uso es mixto urbano, autopista, carretera comarcal y, muy de cuando en cuando, alguna pista sencilla. También muy de cuando en cuanto he hecho algún viaje largo de cuatro personas con equipaje, y seguramente siga haciéndolos. No quiero berlinas, no quiero familiares, no quiero all-roads. Para desquitarme tengo otros dos coches sin techo de cuando era soltero.

La cosa está entre esos dos modelos, a comprar entrado febrero o así, seguramente de stock porque no me gusta esperar. Será regalo de cumpleaños, y la idea es conservar bastantes años, quizá más que el Volvo.

Clase G: seguramente G350d o G500 si está bien de precio. Me tira para atrás la imagen de mafioso ruso que puede llegar a dar y que quizá sea bastante llamativo. Me atrae su supuesta fiabilidad a prueba de bombas y la solidez que transmite todo.

Defender: creo que iría a por el gasolina híbrido enchufable, pero no lo tengo nada claro. Me deja descolocado la potencial falta de fiabilidad, una sensación de "me lo compro y se va a romper, fijo", que no me gusta nada, como si fuese a ir todo el rato preocupado. Me atrae su forma, su carácter y, en general, es un coche que me gusta más que el G. También es más (bastante más, al menos de catálogo) barato. Es que el G es carísimo...

Os dejo alguna foto típica, yo sin verlos en persona y que me entre por los ojos, no sé pedirlos ni elegir.

Resumen: me quiero comprar un puto camión, me mola el Defender muchísimo pero el G me parece mejor, y mi actual XC90 es como del pleistoceno.

Gracias, shurmanos.

Nota: en mi ciudad no hay restricciones de acceso, al menos de momento.
La Tanqueta Alemana. G500
Cachiparro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 14:13   #20
Fury

Abr 2019 | 479 Mens.
Lugar: Fucusima
A mi me gusta mucho mas el mercedes. Personalmente, aunque sea un tanque, no me parece un coche especialmente llamativo y no tenia yo esa asociación a coche de mafioso, lo tenia con los x5 por ejemplo
Fury está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 14:16   #21
dhkiller

Dic 2011 | 1.870 Mens.
Vete a ver un defender nuevo y si puedes pruébalo, te va a encantar, y la fiabilidad no es la de hace 10 años que es la que todos los que tienen un Land Rover te van a decir. El nuevo Defender es un cochazo y igual de fiable que cualquier otro coche nuevo con mucha electrónica, yo lo he llevado y es una pasada
dhkiller está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 14:21   #22
midnight-904

Abr 2020 | 2.583 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SEAT124D Ver Mensaje
Y has pensado en el hermano mayor del Toyota Land Cruiser? Coche muy poco visto fiabilidad a prueba de bombas y te sobra coche por todos sitios; el punto negativo es que creo que no lo venden oficialmente en espanya. Te dejo un Encontré esta oferta en AutoScout24

https://www.autoscout24.es/anuncios/...campaign=share

P.V.P.: € 139.000,-
Kilometraje: 82 km
Año: 06/2018

Y mi voto va para el clase G 350d
Mi tio tiene un 200, cochazo. La pega es que el nuevo sale este año o a principios del que viene. Yo no lo compraba ahora, y menos a ese precio.

Mi voto para el g500
midnight-904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 14:23   #23
Preserteo

Feb 2006 | 7.469 Mens.
Lugar: Depende del día

Passat Sport

No hay color, el G es mejor en todo. Pero no es el coche que necesitas, cualquier suv cubre tus necesidades te gusten o no.

Un G no vas a perder mantenerlo por lo que se deduce de tus mensajes.
Preserteo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 14:25   #24
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 18.497 Mens.
Lugar: Malmö

Berlina encogida en la lavadora

Por estética me gusta más el defender. De acuerdo contigo con el tema fiabilidad. Digamos que Land Rover no es la referencia. El defender es pronto para juzgarlo.

Te recomiendo ver este vídeo:

Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! socio nº95
santisilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 14:38   #25
Luz Vaginal
Hago luces por el chichi

Sep 2017 | 16 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por santisilver Ver Mensaje
Por estética me gusta más el defender. De acuerdo contigo con el tema fiabilidad. Digamos que Land Rover no es la referencia. El defender es pronto para juzgarlo.

Te recomiendo ver este vídeo:

Lo he visto. También el de unos que compraron un Defender y se les rompió al día siguiente. Tengo ganas de ir a verlo en persona, a ver si encuentro un hueco.

Viejo 12-ene-2021, 15:02   #26
albariño
S.ThOmSon

Mar 2008 | 1.150 Mens.
Lugar: Murcia

I30 1.0 tgdi, Jaguar S-type 4.2 V8

El Defender en persona el impresionante, pero el G es sublime... Yo elegiría el G
albariño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 15:08   #27
ast253

Sep 2015 | 76 Mens.
Teniendo la pata el G500 sin duda alguna.
ast253 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 15:11   #28
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 17.844 Mens.
No hay color... yo me iría al clase G si pudiese
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 15:12   #29
miki39

Ene 2014 | 1.199 Mens.
Sin ninguna duda, si tienes la pasta el Clase G.
Es un tanque y fiable.
Y si haces pista te irá mejor el diésel seguramente
miki39 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 15:17   #30
Fuzzy

Ago 2005 | 1.526 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luz Vaginal Ver Mensaje
¿Tantísimo gasta? No sé, yo me imaginaba consumos de 15 litros.
.
El mío gasta 18, de media. Si tiro de reserva si llegaría a los 1.000. Bueno con el Glp son 1.300 de autonomía...
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto