INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

programación + Tema serio

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2021, 13:22   #1
The_God_Joselu
ForoCoches: Miembro

Ago 2010 | 2.465 Mens.
Lugar: sevilla
programación + Tema serio

Buenas, últimamente en los post que veo sobre programación, veo gente diciendo que huya del curro y que es una mierda.

Ahora mismo me encuentro estudiando Java por mi cuenta y posteriormente pasar a otros lenguajes, la causa es porque estudié biología y no tiene apenas salidas y no me llama opositar o derivados, así qeu intento cambiar de sector o al menos, mezclar ambos temas.

Mi pregunta es si realmente es tan horrible como lo pintan, por mi cuenta, si tuviese que irme fuera lo haría ( estoy estudiando inglés también), o la mayoría son comentarios de gente que tampoco ha hecho el esfuerzo de realizar un paso más en su trayectoria laboral...

Por otra parte, suponiendo que tenga conocimientos de por ejemplo, Java y sql decentes, veis factible que alguna empresa (así sea una cárnica, es por meter cabeza...) me contrate sin tener un FP ni siquiera?

los fps duran 2 años y los bootcamps no son asequibles por su elevado coste.
The_God_Joselu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 13:23   #2
Myth631
= new User();

Jul 2017 | 2.303 Mens.
Lugar: Barcelona

821

Sí, puedes conseguir curro sin FP ni nada.

Si pasas la prueba técnica pues adelante.

Myth631 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:23   #3
D.Lynch

Sep 2016 | 1.871 Mens.
Lugar: Madrid

ninguno

depende del lenguaje. Java lo sabe usar todo el mundo y por eso esta tan poco valorado, porque cualquier programador te puede hacer el apaño. Siempre puedes intentar aprender aparte otros lenguajes, o meterte en big data, pagan muchisimo mejor
D.Lynch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:25   #4
fiticida

Ene 2015 | 515 Mens.
Lugar: De casa
Piensa realmente en un lenguaje como medio de unión para tecnologías y para el uso de ella (eso no quita que lo que estás haciendo sea lo correcto, primero inicializate en algún lenguaje aprendiendo y sintetizando en tu cabeza como funciona todo ello)

No te focalices en aprender X lenguaje de programación centrate más en todo el abanico de tecnologías que existen, ahí está la clave, y con ello que soporte de lenguajes tiene dicha tecnología.

https://github.com/datastacktv/data-...r-roadmap?s=09 (foto de abajo)

Mira ese enlace, te clarifica lo que es hoy en día el core de muchos proyectos, en definitiva tecnología puntera.

Última edición por fiticida fecha: 12-ene-2021 a las 13:28.
fiticida está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 13:26   #5
windup

Sep 2006 | 19.376 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por The_God_Joselu Ver Mensaje
Buenas, últimamente en los post que veo sobre programación, veo gente diciendo que huya del curro y que es una mierda.

Ahora mismo me encuentro estudiando Java por mi cuenta y posteriormente pasar a otros lenguajes, la causa es porque estudié biología y no tiene apenas salidas y no me llama opositar o derivados, así qeu intento cambiar de sector o al menos, mezclar ambos temas.

Mi pregunta es si realmente es tan horrible como lo pintan, por mi cuenta, si tuviese que irme fuera lo haría ( estoy estudiando inglés también), o la mayoría son comentarios de gente que tampoco ha hecho el esfuerzo de realizar un paso más en su trayectoria laboral...

Por otra parte, suponiendo que tenga conocimientos de por ejemplo, Java y sql decentes, veis factible que alguna empresa (así sea una cárnica, es por meter cabeza...) me contrate sin tener un FP ni siquiera?

Todo se reduce a si eres retrasado o no. Si eres bueno y capaz de demostrar tus conocimientos, pocas empresas tendrán inconveniente en contratarte.

Pero no esperes que nadie vaya a perder el tiempo contigo si no tienes algo que te avale antes (p.e. un portfolio de proyectos personales o contribuciones a proyectos open source).

windup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:29   #6
Tannhausser

Ene 2014 | 5.391 Mens.
Lugar: Del Norte
Cita:

Si no tienes título te aconsejo que te curres alguna app, juego o lo que sea y la subas a github, y por supuesto lo pones en el Linkdn. Si no, veo complicado que te contraten sin titulación (la que sea).

Por otro lado, ser programador no es horrible tampoco porque depende de la empresa donde caigas. Los inicios son duros porque no te enteras de una puta mierda, aquí es vital tener unos buenos compañeros y ya sería la ostia una buena formación por parte de la empresa (de esto casi olvídate). Al final lo pasarás mal unos 6 meses porque no sabrás ni por donde te da el aire, luego ya lo vas pillando. Y seguramente metas horas extras al principio porque siempre hacen unas estimaciones de mierda para las tareas que te mandan. También tiene cosas buenas como el sueldo. Después de un tiempo (unos 2-3 años), y cambiando de empresa, puedes llegar fácil a unos 28k-30k en ciudades "grandes" de España. Digo "k" en vez de "miles" porque asi me siento más guay.

Todo esto es mi humilde opinión basada en mi experiencia y la de mi alrededor, por supuesto

"Puedes pegarme. Puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme. Pero, por favor, no me aburras"
Tannhausser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:30   #7
sheguelio
Cuenta oficial

May 2020 | 663 Mens.

focus mk2 st

Cita:
Originalmente Escrito por D.Lynch Ver Mensaje
depende del lenguaje. Java lo sabe usar todo el mundo y por eso esta tan poco valorado, porque cualquier programador te puede hacer el apaño. Siempre puedes intentar aprender aparte otros lenguajes, o meterte en big data, pagan muchisimo mejor
me lleva interesando bastante el mundo de la programación, controlo el lenguaje C por temas de universidad y ya abrí un post preguntando, a que otro tipo de lenguajes te refieres y como te puedes meter en Big data?

todo esto de manera autodidacta, aprendo fácil y quiero que sea de desarrollo personal, de momento estoy acabando la carrera (bueno empezando se podría decir, 2 año) y m e gustaría profundizar en este campo, es una carrera técnica, nada de informática

No somos nadie.
sheguelio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:37   #8
schrodingerdog

Ago 2012 | 8.386 Mens.
Lugar: Europa
Cita:

La programación requiere de un esfuerzo mental importante.

Si a una persona le entran sudores frios al montar una mesa del ikea por tener que seguir las instrucciones, programar le parecerá una pesadilla, por ponerte un ejemplo muy burdo.

Si te gusta lo que estás viendo, sigue adelante.

Te recomiendo que a la hora de estudiar intentes sacarte alguna certificación y sigas los cursos que tienen

https://docs.microsoft.com/en-us/learn/certifications/ (por ejemplo)

Microsoft por ejemplo tiene precios muy reducidos si estás parado, y es una forma de demostrar que al menos les has puesto ganas y has estudiado por tu cuenta.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:40   #9
OnTheRun
Que soy compañero, hostia

Ago 2014 | 925 Mens.
Lugar: MAD
Si te esfuerzas aprendiendo y eres minimamente competente, encontrarás algo, aunque sea empezando en alguna consultora.

No pienses que vas a tocar el cielo con las manos al empezar, pero tendrás proyección y futuro.

Y como dice el shur de arriba, las certificaciones te ayudarán mucho a conseguir oportunidades.
Vete haciendo linkedin si no tienes aún y ve rellenando y creandote una red

Animo!
OnTheRun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:42   #10
Relampago

Nov 2013 | 2.391 Mens.
Lugar: Barcelona
Depende si te gusta programar o lo haces porque hay trabajo.

Si es por lo primero, adelante, echandole horas no tendras problemas.

Si es por lo segundo, te acabaras quemando (o obsoleto al no ir renovando tus conocimientos) no te lo recomiendo.
Relampago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:45   #11
D.Lynch

Sep 2016 | 1.871 Mens.
Lugar: Madrid

ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por sheguelio Ver Mensaje
me lleva interesando bastante el mundo de la programación, controlo el lenguaje C por temas de universidad y ya abrí un post preguntando, a que otro tipo de lenguajes te refieres y como te puedes meter en Big data?

todo esto de manera autodidacta, aprendo fácil y quiero que sea de desarrollo personal, de momento estoy acabando la carrera (bueno empezando se podría decir, 2 año) y m e gustaría profundizar en este campo, es una carrera técnica, nada de informática
Yo personalmente no sabria decirte exactamente cuales son los lenguajes punteros ahora. Scala y Python al parecer es lo que esta pegando fuerte.
Sobre big data 3/4 de lo mismo. Te puedo contar la experiencia que tuvo un amigo mio. Se metio a una empresa de Big Data donde los primeros meses era formación y luego trabajo(cobraba 18k si mal no recuerdo), despues, sin exagerarte, tras el año de experiencia entre trabajo y formacion, se paso a otra empresa de big data donde ha pasado a cobrar 30k sin exagerar.

Asi que igual es esa la tactica que hay que seguir, saber algo por encima de big data, meterse a una empresa donde te formen, e ir escalando
D.Lynch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:45   #12
RecienHorneado

Nov 2015 | 1.389 Mens.
Lugar: menea el bullerengue
Aprovecha que tienes biologia y aprende mejor R y Python.

El sector de la "bioinformatica" esta despegando y las generaciones anteriores de biologos/quimicos/medicos no tienen ni puta idea.
RecienHorneado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 13:50   #13
Lolailolo

Dic 2017 | 2.268 Mens.
Lugar: Málaga

Volkswagen Polo

Cita:

Shur yo soy programador y meterme en este mundillo es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Es un trabajo que tiene que ser vocacional, si no te gusta te cansarás rápido, pero si te gusta la tecnología y te motiva aprender continuamente entonces no te vas a cansar.

También hay empresas buenas y malas, las cárnicas son para ganar experiencia, cuando la tengas huye a empresas en las que se valore a los trabajadores como personas y no como recursos.
Lolailolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 14:07   #14
The_God_Joselu

Ago 2010 | 2.465 Mens.
No esperaba tantas respuesta, gracias shurs, contesto como pueda desde el móvil.

Cita:
Originalmente Escrito por fiticida Ver Mensaje
Piensa realmente en un lenguaje como medio de unión para tecnologías y para el uso de ella (eso no quita que lo que estás haciendo sea lo correcto, primero inicializate en algún lenguaje aprendiendo y sintetizando en tu cabeza como funciona todo ello)

No te focalices en aprender X lenguaje de programación centrate más en todo el abanico de tecnologías que existen, ahí está la clave, y con ello que soporte de lenguajes tiene dicha tecnología.

Mira ese enlace, te clarifica lo que es hoy en día el core de muchos proyectos, en definitiva tecnología puntera.
Lo guardo para verlo en el pc relajadamente, gracias!

Actual con el curso estoy más intentando comprender y adquirir cómo funciona todo el tema del lenguaje, al fin y al cabo programar es x cosa hecha con diferentes herramientas, pero el transfondo imagino que es el mismo.

Cita:
Originalmente Escrito por Tannhausser Ver Mensaje
Si no tienes título te aconsejo que te curres alguna app, juego o lo que sea y la subas a github, y por supuesto lo pones en el Linkdn. Si no, veo complicado que te contraten sin titulación (la que sea).

Por otro lado, ser programador no es horrible tampoco porque depende de la empresa donde caigas. Los inicios son duros porque no te enteras de una puta mierda, aquí es vital tener unos buenos compañeros y ya sería la ostia una buena formación por parte de la empresa (de esto casi olvídate). Al final lo pasarás mal unos 6 meses porque no sabrás ni por donde te da el aire, luego ya lo vas pillando. Y seguramente metas horas extras al principio porque siempre hacen unas estimaciones de mierda para las tareas que te mandan. También tiene cosas buenas como el sueldo. Después de un tiempo (unos 2-3 años), y cambiando de empresa, puedes llegar fácil a unos 28k-30k en ciudades "grandes" de España. Digo "k" en vez de "miles" porque asi me siento más guay.

Todo esto es mi humilde opinión basada en mi experiencia y la de mi alrededor, por supuesto
Tenía pensado hacer lo que me comentas más adelante cuando tenga un rendimiento decente, tengo alguna idea en la cabeza por muy simple que sea para ir practicando cuando llegue el momento.

Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
La programación requiere de un esfuerzo mental importante.

Si a una persona le entran sudores frios al montar una mesa del ikea por tener que seguir las instrucciones, programar le parecerá una pesadilla, por ponerte un ejemplo muy burdo.

Si te gusta lo que estás viendo, sigue adelante.

Te recomiendo que a la hora de estudiar intentes sacarte alguna certificación y sigas los cursos que tienen

https://docs.microsoft.com/en-us/learn/certifications/ (por ejemplo)

Microsoft por ejemplo tiene precios muy reducidos si estás parado, y es una forma de demostrar que al menos les has puesto ganas y has estudiado por tu cuenta.
Como al shur te arriba, lo guardo para verlo en el pc luego cómodamente, y de momento, lo que veo me gusta, me recuerda mucho a las matemáticas por el tema de resolver muchos problemas.

Cita:
Originalmente Escrito por Relampago Ver Mensaje
Depende si te gusta programar o lo haces porque hay trabajo.

Si es por lo primero, adelante, echandole horas no tendras problemas.

Si es por lo segundo, te acabaras quemando (o obsoleto al no ir renovando tus conocimientos) no te lo recomiendo.

Par saber si me gusta es muy pronto todavía, pero de momento lo que he estudiado si me ha gustado, por otra, lo hago también porque tiene y tendrá salidas

Cita:
Originalmente Escrito por RecienHorneado Ver Mensaje
Aprovecha que tienes biologia y aprende mejor R y Python.

El sector de la "bioinformatica" esta despegando y las generaciones anteriores de biologos/quimicos/medicos no tienen ni puta idea.

Lo que me dices es cierto shur, en su día lo vi y tal pero como ya empecé con el que estoy realizando y me parece bastante bueno(curso java de mooc), dije, la base al final en la misma, me faltaría aprender a usar Python como tal.

Tras java pensaba mirar SQL que me han dicho que también es buena opción
Viejo 12-ene-2021, 14:09   #15
SethGarin
Miembro: Forocoches

May 2018 | 5.292 Mens.
Pues claroque puedes currar. Pero si te metes en esto sin gustarte solo porque tiene salidas...
SethGarin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 14:17   #16
BeLiPoWa
No más tuna aburida

Ago 2006 | 5.270 Mens.
Lugar: OviedO

BMW 330Ci

Si eres bueno puedes aspirar a buenos curros, si no, pues no. Lo normal, vaya.

BeLiPoWa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 14:18   #17
Champa

Sep 2018 | 272 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:

Yo lo veo como cualquier otro trabajo...

Si caes en una empresa decente, que te valoren y te cuiden va a ser un trabajo de puta madre.
Si caes en una empresa que se creen que los programadores son robots que hacen cosas, será una puta pesadilla.

Y esto te puede pasar en CUALQUIER profesión

Lo de encontrar trabajo sin título si que es posible, aunque puede que te cueste más tiempo ya que hay empresas que filtran por titulación (no estoy de acuerdo), pero hay otras muchas empresas que filtran por conocimientos (portafolio, github etc).
Champa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 14:22   #18
Champa

Sep 2018 | 272 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lolailolo Ver Mensaje
Shur yo soy programador y meterme en este mundillo es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Es un trabajo que tiene que ser vocacional, si no te gusta te cansarás rápido, pero si te gusta la tecnología y te motiva aprender continuamente entonces no te vas a cansar.

También hay empresas buenas y malas, las cárnicas son para ganar experiencia, cuando la tengas huye a empresas en las que se valore a los trabajadores como personas y no como recursos.
+1 con este shur.

He visto caer muchos recién titulados que se pegan toda la hostia cuando ven la realidad.

Al final estudiar puede cualquiera. Entregar trabajos con ayuda de compañeros, hincar los codos para aprobar unos exámenes... Pero esto va mucho más allá, es un estilo de vida que o te apasiona o NI DE COÑA vas a resistirlo, porque tiene que salir de ti el seguir aprendiendo, actualizarte y mejorar tu código en sí.

Última edición por Champa fecha: 12-ene-2021 a las 14:24. Razón: error
Viejo 12-ene-2021, 14:30   #19
Adrivf

Abr 2011 | 250 Mens.
Lugar: jerez
Cita:
Originalmente Escrito por fiticida Ver Mensaje

y para hacer testing de software que recomiendas? no soy informatico y me quiero orientar en ese sentido, ahora estoy con java también para en un futuro conocer frameworks de testing
Adrivf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 14:30   #20
Pilonero

Dic 2011 | 2.552 Mens.
Es una mierda
Pilonero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 14:48   #21
The_God_Joselu

Ago 2010 | 2.465 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Champa Ver Mensaje
Yo lo veo como cualquier otro trabajo...

Si caes en una empresa decente, que te valoren y te cuiden va a ser un trabajo de puta madre.
Si caes en una empresa que se creen que los programadores son robots que hacen cosas, será una puta pesadilla.

Y esto te puede pasar en CUALQUIER profesión

Lo de encontrar trabajo sin título si que es posible, aunque puede que te cueste más tiempo ya que hay empresas que filtran por titulación (no estoy de acuerdo), pero hay otras muchas empresas que filtran por conocimientos (portafolio, github etc).
Y de cara al extranjero tienes alguna experiencia shur?
Viejo 12-ene-2021, 14:58   #22
Aluabb86
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 1.914 Mens.

Toyota Auris

Si te gusta y aprendes por tu cuenta podrás trabajar sin problemas. Muchos comentarios desalentadores que leerás son de gente fracasada que quiere pagar sus frustraciones. Así que sigue formándote y cuando tengas una buena base de programación busca curro, aunque al principio te paguen una mierda podrás seguir aprendiendo y mejorando. El primer trabajo sin experiencia y además sin una carrera será lo más complicado de conseguir, así que probablemente sea una basura, pero te servirá para ir cogiendo experiencia y aprender nuevas tecnologías. Lo importante es no quemarte a la primera.
Aluabb86 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 15:17   #23
Juani S
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 107 Mens.
Mirá, el tema de la gente que te dice que "huyas" en parte tienen razon y en parte no, ¿Porque? sencillo... es depende la empresa que te toque y como se manejan. En mi empresa cuando las papas queman hay días que tengo que estar debuggeando +12hs, te aguantarías estar 12 horas trabajando? hay gente que no.. en mi caso, es casi como jugar a un juego y no sufro casi nada. Por eso hay gente que tienen experiencias de mierda y te dicen que huyas.

Respecto a que estas aprendiendo Java, yo también aprendí con ese lenguaje pero al tiempito de insertarme en el ámbito laboral aprendí que no hace falta saber 1 lenguaje, lo que hace falta es aprender arquitectura de software, patrones de diseño y demases. Los lenguajes son todos parecidos (de todos modos algunos tienen sus cosas). Otra cosa sería saber qué es lo que mas te llama la atención dentro de IT(no todo es programar): Backend, FrontEnd, Deploy (devops), soporte, infraestructura, etc.

Mi consejo siempre es: Estudia IT, pero tené en cuenta que no es para todo el mundo.
Juani S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 15:42   #24
The_God_Joselu

Ago 2010 | 2.465 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aluabb86 Ver Mensaje
Si te gusta y aprendes por tu cuenta podrás trabajar sin problemas. Muchos comentarios desalentadores que leerás son de gente fracasada que quiere pagar sus frustraciones. Así que sigue formándote y cuando tengas una buena base de programación busca curro, aunque al principio te paguen una mierda podrás seguir aprendiendo y mejorando. El primer trabajo sin experiencia y además sin una carrera será lo más complicado de conseguir, así que probablemente sea una basura, pero te servirá para ir cogiendo experiencia y aprender nuevas tecnologías. Lo importante es no quemarte a la primera.
esto lo tengo más que mentalizado, que al menos 1 año de experiencia dura voy a tener, si no 2
Viejo 12-ene-2021, 16:52   #25
Champa

Sep 2018 | 272 Mens.
Cita:
Y de cara al extranjero tienes alguna experiencia shur?
Propia no, pero si conozco gente que trabaja en el extranjero o incluso en empresas de otros países pero desde españa.Y simplemente es saber programar + buen nivel de inglés.

Yo la verdad es que no me iría a otro país simplemente por ganar más dinero, creo que hay otras cosas más importantes, pero respeto al que lo hace.

También te digo que hay mucho llorón de que les explotan y bla bla pero les faltan huevos para dejar esa empresa donde les explotan y buscarse una empresa nueva.

Supongo que también es cuestión de confianza, si tu vas aprendiendo y adquiriendo conocimientos, vas ganando confianza como programador y ni de coña aguantas en una empresa de las malas

Pero opino como te dije en el primer mensaje, es un trabajo como cualquier otro... si entras en una mala empresa y decides tragar mierda, estarás toda tu vida tragando mierda.
Viejo 12-ene-2021, 17:06   #26
The_God_Joselu

Ago 2010 | 2.465 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Champa Ver Mensaje
Propia no, pero si conozco gente que trabaja en el extranjero o incluso en empresas de otros países pero desde españa.Y simplemente es saber programar + buen nivel de inglés.

Yo la verdad es que no me iría a otro país simplemente por ganar más dinero, creo que hay otras cosas más importantes, pero respeto al que lo hace.

También te digo que hay mucho llorón de que les explotan y bla bla pero les faltan huevos para dejar esa empresa donde les explotan y buscarse una empresa nueva.

Supongo que también es cuestión de confianza, si tu vas aprendiendo y adquiriendo conocimientos, vas ganando confianza como programador y ni de coña aguantas en una empresa de las malas

Pero opino como te dije en el primer mensaje, es un trabajo como cualquier otro... si entras en una mala empresa y decides tragar mierda, estarás toda tu vida tragando mierda.
coincido con tu opinión, sobre el sueldo, no es que quiera ganar 20k/mensuales, pero tampoco me gustaría vivir el resto de mi vida ganando 1.5k/mes(y ya de por si es superior a la media en españa desgraciadamente...)

Lo que quiero expresar es, que si trabajando en elxtranjero una temporada me garantiza una mejora en el sueldo estaría dispuesto, desde luego el dinero no es prioridad, soy de los que prefieren un horario bueno y tener día libre pero también busco ser algo ambicioso..
Viejo 12-ene-2021, 17:08   #27
BloodStar
-

Sep 2004 | 23.403 Mens.
Lugar: Asturias

Mazda MX-5 2.0

Cita:

.
No.
BloodStar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 17:09   #28
Champa

Sep 2018 | 272 Mens.
Cita:
coincido con tu opinión, sobre el sueldo, no es que quiera ganar 20k/mensuales, pero tampoco me gustaría vivir el resto de mi vida ganando 1.5k/mes(y ya de por si es superior a la media en españa desgraciadamente...)

Lo que quiero expresar es, que si trabajando en elxtranjero una temporada me garantiza una mejora en el sueldo estaría dispuesto, desde luego el dinero no es prioridad, soy de los que prefieren un horario bueno y tener día libre pero también busco ser algo ambicioso..
Lo que te garantiza escalar es que adquieras conocimientos. Que los adquieras en Rusia o en tu casa es cosa tuya

Como te han dicho por aquí, hay muchos programadores que no aceptan estar en constante aprendizaje, por lo tanto siempre van a estar encasillados en un puesto de trabajo "estandar".

Si tú lo haces por pasión siempre vas a estar aprendiendo las últimas tecnologías y te vas a preocupar por programar mejor, y eso es lo que te va a hacer progresar y destacar con el tiempo y por lo tanto, aumentar tu rango salarial
Viejo 12-ene-2021, 17:20   #29
ooozuz

Nov 2013 | 1.407 Mens.
Lugar: De por ahí, pues al lado.

la colección completa de micro-machine

Yo te recomiendo un FP o similar, por experiencia de primera mano, sé que muchas empresas te van a Exigir tener un título para poder contratarte, y sí, estoy hablando de consultoras estilo "cárnicas".

ooozuz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 17:20   #30
fpa_fredy87
Go!

Sep 2012 | 104 Mens.
Lugar: de muy lejos
Cita:

Te garantizo que los siguientes 10 años, si tienes buen nivel de programación y de inglés, tendrás trabajo. Y bien pagado.
Hay puestos de trabajos (y empresas) que te piden tener el titulo de universidad o FP. Yo te recomiendo lo siguiente:

Paso 1: Estudia programación en Java + Inglés
Paso 2: Empieza a trabajar con el salario QUE SEA (lo que más cuenta es la experiencia). Que no te sorprenda. Ya habrás empezado a contar el tiempo de experiencia. Eso vale más que 2 carreras juntas.
Paso 3: Cada X meses/años cambia de trabajo para mejorar condiciones y salario (hay gente que lo hace cada 6 meses, 1 año, etc.).

Cambiar de empresa te da (y al loro: lo pongo en orden de prioridad para mi):
- Mejor visibilidad de como está el mercado
- Aprendes MUCHO de tus compañeros. Cada empresa, nuevos compañeros, nuevos protocolos, nuevos entornos
- Es un máster que aprendes de manera remunerada. Ellos te pagan para que tu aprendas y de paso, les dejes el trabajo hecho. Win Win.
- Haces amistades buenas (el mundo de la informática es MUY pequeño en grandes ciudades). Te das cuenta poco a poco.
- Ganas mejores condiciones
- Ganas mejor salario

He puesto el salario lo último, porque de normal, si no vas a una cárnica (consultora), en 2 o 3 movimientos de empresas (aprox 2 años) estas cobrando más que cualquier trabajador de Mercadona (1.8k€ netos/mes). Entonces, el salario a partir de ahí, ya es escalar (30k, 40k, 50k.....).
Obviamente te hablo de grandes ciudades (Madrid y Barcelona). No esperes tener ese salario en Teruel (con todos mis respetos).
Si decides irte fuera (USA, Canadá, Suiza, Irlanda, Holanda, etc.) puede ser tranquilamente un x2 de lo que te he dicho. Más el punto que muy poca gente cuenta: eres extranjero. No me preguntes porqué pero los extranjeros estamos mejor valorados que los locales. Vengas de donde vengas.

Un saludo y espero haberte ayudado shur!

PD: Cabe decir que también creo que en 20 años, programar lo sabrá hacer todo el mundo. Desde un ADE o un Fontanero, ya que se enseñará en las escuelas como si fuese otra asignatura. Por eso, aprovecha este momento.
fpa_fredy87 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto