INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Pensando en un nuevo coche, ¿hora de volver al Mazda MX-5?

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2021, 01:45   #61
coupex
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 3.893 Mens.
Lugar: De uno

BMW X2

Cita:
Originalmente Escrito por mariodna Ver Mensaje
¡Buenas shures! ¿Cómo estáis?

Llevo unos días sin pasarme por el foro, entre el trabajo y la navidad no he compartido demasiado por aquí, pero hoy vuelvo para comentaros que se avecina un nuevo coche en el garaje y ahora toca ese bonito proceso de búsqueda (la verdad es que me encanta y más ir compartiendo cada descubrimiento y posible candidato con mi padre a golpe de mail, desde mi primer coche, desde mi primera moto) para dar con el candidato idóneo.

Va a ser un coche sobre el que voy a estar generando contenido para el canal de YouTube a lo largo de este 2021 con la idea de si, es el idóneo, quedármelo después y para ello tengo un presupuesto de unos 7-8.000 euros.

Con el monazo de MX-5 que tengo después de mi anterior coche, un Na del 90, lo tengo bastante claro con la idea de otro MX-5, pero esta vez un Nb por tener etiqueta medioamiental (vivo y me muevo por el centro) y ciertas comodidades extra respecto al Na. Me ha sorprendido también la burbuja que hay con los Na ojo...

Pero buscando estos días candidatos también he añadido en la ecuación posibles como el Toyota MR2, el BMW Z4, MINI JCW, Mercedes SL R129, Jaguar XK, Audi TT MKI... Incluso el otro día me dio por mirar Breras también.

¿Qué alternativa meterías también en la lista de posibles candidatos? Arrancaré con esta serie en Youtube pronto, en las próximas semanas, así que va a ser una compra que voy a hacer, si todo va bien, en cuestión de días.
Si quieres generar un poco de hype en YouTube yo iría al XK, el resto están trilladísimos. Te lo digo con la mano en el corazón, yo sigo tus vídeos y si me plantas ahí un mx5 o un z4 probablemente no los vea. No porque los hagas mal, al contrario, pero es que ya me he hartado de ver vídeos de restauración, mods y detailing de esos coches.

Si prima el enmelonamiento personal, pues el que más dura te la ponga.

Si aceptas un consejo personal, yo tengo un 987 y el salto de calidad del 986 al 987 es enorme. Yo en tu lugar cambiaría el 996 por un 997, con esos 8k de diferencia yo creo que te llega. Del 997 no hay tanto contenido como pudiera parecer. Te evitas dos seguros, dos impuestos, dos mantenimientos, etc. Y te vas al 911 por excelencia de los water cooled.
coupex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 01:57   #62
mariodna

Sep 2008 | 11.100 Mens.
Lugar: Madrid

Porsche 911 (996)

Lo que queda claro es que, el que más me mola es el menos popular XD Parece que no os hace mucho tilín la idea del NB

mariodna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:28   #63
Jorge_Lega

Ago 2007 | 15.036 Mens.
Lugar: Leganés (Madrid)

Type 937

Miata is always the answer, pero quizá sería más original el XK, que es un coche más llamativo y especial.

Y la idea del Brera, que lo has metido así de refilón, a mí me gusta bastante

Última edición por Jorge_Lega fecha: 14-ene-2021 a las 02:47.
Jorge_Lega está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 08:06   #64
chucho353

Jul 2004 | 7.804 Mens.
Pilla un desguace de Nb y monta ésto:

https://www.caranddriver.com/es/coch...58-mazda-mx-5/

Cuando lo tengas montado lo sorteas entre los seguidores de tus rrss.
chucho353 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 08:19   #65
extebans
Forocoches: Dueño

Ene 2008 | 3.732 Mens.

MX5 NB2 & KTM 690SMCR (EX-XT660X)

Hombre... Es cierto que el MX5 por precio y utilidad creo que es mejor opción que el resto que planteas. Ya has tenido uno por lo que nada te pillará de nuevas, lo malo es como de inflado está el mercado.

Yo vendí mi nb2 con 105.000kms hace menos de un año por 4500€ y no tuve ni que anunciarlo (estaba bastante bien cuidado y bonito) pero es que en ese precio solo encuentras nb1 con muchos más kilómetros y bastante descuidados.

Siempre puedes hacer la de comprar el patito feo (nb1) o incluso NC (con ese presupuesto te da) y convertirlo en un cisne. Convertir nb1 a nb2 con parachoques y faros, suspensión + llantas... Marcándote por ejemplo un límite de dinero para hacerlo. Si lo vais a hacer con dos coches podríais hacer una "competición", a ver cuál de los dos puede quedar mejor (más molón) con el mismo presupuesto.

Lo mejor del mx5 creo que era el mercado aftermarket de UK, no tengo ni idea de si el brexit ha afectado ya o no, pero recuerdo que compré un bardo original con airbag en muy buen estado por 65€ (envío incluido). Diferenciales Torsen en España por 400€, barras por 400€ guapísimas y funcionales....

PD: recuerda el punto de masmolamiento de los asientos de nb2 frente a los de nb1.

Presentación/segumiento: YAMAHA XT660X - KTM 690SMCR // Instagram: @estebanba_foto
extebans está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:30   #66
Ruvik23

Feb 2017 | 1.852 Mens.
Lugar: Bel Air

Civic eg5

Con el mr2 te lo pasarás mil veces mejor
Ruvik23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:35   #67
Freeski

Ene 2009 | 1.646 Mens.
Lugar: Oviedo

Harley Dyna Low Rider and Iron 883

Te sigo en los vídeos, me trage los del 996 todos, pero sin embargo te vi más feliz y contento en el MX5 ND de 135cv.

Por mi parte me gustaría verte en un NC básico con el 1800cc y mejorarlo pco a pco. Es un candidato para mí ye siempre tengo en el punto de mira.
Sino un Mini R53 , con ese sonido de compresor buff..
Freeski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:46   #68
koston_rally
ForoCoches: Oldfag

Nov 2008 | 3.677 Mens.
Lugar: Noroeste -> Meseta

Triumph Street Scrambler | Skyactive-G | VTS

Cita:
Lo que queda claro es que, el que más me mola es el menos popular XD Parece que no os hace mucho tilín la idea del NB
Pero cabron, cómpralo a escondidas que me lo burbujeas (más)
koston_rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:58   #69
XM2000

Dic 2007 | 51.429 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
¡Buenas shures! ¿Cómo estáis?

Llevo unos días sin pasarme por el foro, entre el trabajo y la navidad no he compartido demasiado por aquí, pero hoy vuelvo para comentaros que se avecina un nuevo coche en el garaje y ahora toca ese bonito proceso de búsqueda (la verdad es que me encanta y más ir compartiendo cada descubrimiento y posible candidato con mi padre a golpe de mail, desde mi primer coche, desde mi primera moto) para dar con el candidato idóneo.

Va a ser un coche sobre el que voy a estar generando contenido para el canal de YouTube a lo largo de este 2021 con la idea de si, es el idóneo, quedármelo después y para ello tengo un presupuesto de unos 7-8.000 euros.

Con el monazo de MX-5 que tengo después de mi anterior coche, un Na del 90, lo tengo bastante claro con la idea de otro MX-5, pero esta vez un Nb por tener etiqueta medioamiental (vivo y me muevo por el centro) y ciertas comodidades extra respecto al Na. Me ha sorprendido también la burbuja que hay con los Na ojo...

Pero buscando estos días candidatos también he añadido en la ecuación posibles como el Toyota MR2, el BMW Z4, MINI JCW, Mercedes SL R129, Jaguar XK, Audi TT MKI... Incluso el otro día me dio por mirar Breras también.

¿Qué alternativa meterías también en la lista de posibles candidatos? Arrancaré con esta serie en Youtube pronto, en las próximas semanas, así que va a ser una compra que voy a hacer, si todo va bien, en cuestión de días.
Como todos los coches que citas ya no se fabrican y los comprarias usados, yo creo que el MX5 y el Mercedes W129 serán los que menos se deprecien, si es que pierden algo de valor.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 11:03   #70
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 51.017 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Aaaaayyyy.... Mariodna, que no hace falta tener muy buena memoria para recordar cuando nos decías, hace apenas dos meses, que el Ford Puma era un auténtico GTI deportivo...

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 11:05   #71
XM2000

Dic 2007 | 51.429 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
El factor común de todos ellos es el molamiento jajaja

Unos serán más rápidos, otros más cómodos, otros tendrán más encanto clásico y otros más comodidades de coche moderno. Realmente he cogido en esa horquilla de precios todos los coches que me molan, no necesito que sea práctico y es el segundo segundo coche así que realmente es una decisión casi al 100% pasional (con unos mínimos, me tiran para atrás ciertos problemas de fiabilidad, cuestiones como el tener o no tener la etiqueta medioambiental, el maletero del MR2... ).
Yo que miro por encima de todo la seguridad si comprase un descapotable tan solo compraria un W129.

Hay un video del vuelco de un W129 en una autobahn alemana en que el arco se despliega en cuanto comienza a inclinarse el coche 15° en el aire y el conductor sale por su propio pié.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 11:23   #72
Piporio
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 52 Mens.
Lugar: Peñamoa

Sep 2004

Cita:
Originalmente Escrito por elnano1 Ver Mensaje
Y un Alfa Romeo gtv con el motor busso?
Este!!!

O un CRX Del Sol
Piporio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 14:59   #73
mariodna

Sep 2008 | 11.100 Mens.

Porsche 911 (996)

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Aaaaayyyy.... Mariodna, que no hace falta tener muy buena memoria para recordar cuando nos decías, hace apenas dos meses, que el Ford Puma era un auténtico GTI deportivo...
Y de hecho lo sigo diciendo. Prácticamente tan bueno como el Fiesta ST, que es un buen GTI, pero, creo que no tiene que ver con el motivo del hilo XD
Viejo 15-ene-2021, 12:01   #74
mariodna

Sep 2008 | 11.100 Mens.

Porsche 911 (996)

Cita:
Originalmente Escrito por koston_rally Ver Mensaje
Pero cabron, cómpralo a escondidas que me lo burbujeas (más)
Jajajaja estoy flipando con la subida de precio que han tenido en los dos años que han pasado desde que vendí el mío.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto