INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Expertos de SAP a mi, me estoy planteado reconvertirme profesionalmente

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2021, 19:32   #1
piquin82
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 2.079 Mens.
Lugar: Pto Sta María
Expertos de SAP a mi, me estoy planteado reconvertirme profesionalmente

Buenas shurs,

38 años, 2 hijos, llevo 2 años y medio estudiando oposiciones. Aunque he aprobado 2 oposiciones sin plaza y estoy en numerosas bolsas, terminé recientemente un contrato de 6 meses (el único que he conseguido en todo este tiempo), lo que me lleva ahora a pensar si debo seguir estudiando o buscar otras alternativas / plantear estudiar y trabajar.

Mi hermana, consultora de BI me comenta que dado mi perfil (Licenciado en ADE con amplia experiencia en el sector financiero - incluso como Consultor de Negocio en Accenture) piensa que podría dárseme "bien" el puesto de Consultor de SAP en módulos financieros.

Dada mi edad, mi nula experiencia previa, ¿véis factible en los momentos actuales hacer algún tipo de curso o intentar aplicar a trabajos como junior de SAP donde a cambio de formación me comprometa con la empresa a trabajar para ellos durante un par de años?

Se que hay gente que años atrás han realizado con éxito este movimiento.

GRACIAS SHURS!!!!!

PD: Saludos al de la pole
piquin82 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 19:39   #2
piquin82

Sep 2007 | 2.079 Mens.
¿Ni la pole?
Viejo 12-ene-2021, 19:44   #3
LaDolores

Ene 2013 | 5.359 Mens.
Lugar: Aragón

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por piquin82 Ver Mensaje
Buenas shurs,

38 años, 2 hijos, llevo 2 años y medio estudiando oposiciones. Aunque he aprobado 2 oposiciones sin plaza y estoy en numerosas bolsas, terminé recientemente un contrato de 6 meses (el único que he conseguido en todo este tiempo), lo que me lleva ahora a pensar si debo seguir estudiando o buscar otras alternativas / plantear estudiar y trabajar.

Mi hermana, consultora de BI me comenta que dado mi perfil (Licenciado en ADE con amplia experiencia en el sector financiero - incluso como Consultor de Negocio en Accenture) piensa que podría dárseme "bien" el puesto de Consultor de SAP en módulos financieros.

Dada mi edad, mi nula experiencia previa, ¿véis factible en los momentos actuales hacer algún tipo de curso o intentar aplicar a trabajos como junior de SAP donde a cambio de formación me comprometa con la empresa a trabajar para ellos durante un par de años?

GRACIAS SHURS!!!!!

Yo antes me haría un curso de especialización en un perfil funcional de SAP en temas financieros. Así tendrás más posibilidades de que te contraten. El problema no es encontrar gente que sepa de finanzas, es encontrar gente que sepa como funcionan los programas que las manejan.
LaDolores está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 19:45   #4
Sanito

Dic 2017 | 1.170 Mens.

Clio en Llamas

Consultor y Accenture, salvo casos excepcionales prepárate para comerte buenos marrones.
Sanito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 19:47   #5
machacapumpkin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2017 | 3.227 Mens.

Focus 1.6

Si, luego te pones en 50k y eres el puto amo
machacapumpkin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 19:50   #6
piquin82

Sep 2007 | 2.079 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por machacapumpkin Ver Mensaje
Si, luego te pones en 50k y eres el puto amo
Shur, no es cuestión de 50k, es cuestión de ver si es factible la reconversión que planteo.

Un poquito de seriedad, por favor.

Gracias
Viejo 12-ene-2021, 19:52   #7
piquin82

Sep 2007 | 2.079 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sanito Ver Mensaje
Consultor y Accenture, salvo casos excepcionales prepárate para comerte buenos marrones.
Trabajé como Consultor Senior en Accenture (negocio), simplemente quiero ver si es posible la reconversión hoy por hoy.

Gracias shur
Viejo 12-ene-2021, 19:53   #8
piquin82

Sep 2007 | 2.079 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LaDolores Ver Mensaje
Yo antes me haría un curso de especialización en un perfil funcional de SAP en temas financieros. Así tendrás más posibilidades de que te contraten. El problema no es encontrar gente que sepa de finanzas, es encontrar gente que sepa como funcionan los programas que las manejan.
Muchísimas gracias!!

¿Me podrías recomendar algún sitio?
Viejo 12-ene-2021, 19:53   #9
Lectric
Just breathe...

May 2009 | 21.364 Mens.
Muy factible.

En la empresa en la que trabajaba anteriormente había consultores SAP que tenían estudios de Historia, de Biología, de Química... te haces a la idea, estudios muy diversos, pero se habían reconvertido a SAP y se dedicaban a ello profesionalmente sin ningún tipo de problema.

En mi caso he pasado de programador SAP ABAP a Java fullstack.
Lectric está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 19:55   #10
Dennis Bergkamp

Feb 2013 | 2.997 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Buenas shurs,

GRACIAS SHURS!!!!!

Yo trabajo como consultor de Business central (antiguo Navision), y hay muchísimo trabajo de esto, oportunidades no creo que te vayan a faltar ( imagino que de SAP más aún), pero me miraría hacer algún curso previo de SAP y con eso ya aprovechar tus conocimientos financieros. Pero respondiendo a tu pregunta, si, es totalmente reconvertible sin duda.
Dennis Bergkamp está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 19:57   #11
piquin82

Sep 2007 | 2.079 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lectric Ver Mensaje
Muy factible.

En la empresa en la que trabajaba anteriormente había consultores SAP que tenían estudios de Historia, de Biología, de Química... te haces a la idea, estudios muy diversos, pero se habían reconvertido a SAP y se dedicaban a ello profesionalmente sin ningún tipo de problema.

En mi caso he pasado de programador SAP ABAP a Java fullstack.
¿Lo consiguieron simplemente haciendo un curso o entrando como junior en alguna consultora?

Toda ayuda es bienvenida shur.

¿Ves necesario hacer un curso tipo máster (1 año) o bien optar por hacer un curso más pequeño?

GRACIAS!!
Viejo 12-ene-2021, 19:57   #12
piquin82

Sep 2007 | 2.079 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dennis Bergkamp Ver Mensaje
Yo trabajo como consultor de Business central (antiguo Navision), y hay muchísimo trabajo de esto, oportunidades no creo que te vayan a faltar ( imagino que de SAP más aún), pero me miraría hacer algún curso previo de SAP y con eso ya aprovechar tus conocimientos financieros. Pero respondiendo a tu pregunta, si, es totalmente reconvertible sin duda.
Gracias shur!

Viejo 12-ene-2021, 19:57   #13
Lacovera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2017 | 1.290 Mens.
No entres en esa secta
Lacovera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 19:58   #14
Dennis Bergkamp

Feb 2013 | 2.997 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Gracias shur!
Y si el inglés lo dominas...ya te lo gozas.

Dennis Bergkamp está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 19:59   #15
Zolderen
Miembro de oro

Ago 2008 | 2.285 Mens.

ninguno

Alehate primo alehate te lo aconsejo es un trabajo aburrido y cansino.

Peña Bética FC! Socio nº 266 http://www.pbeticalapole.com/
Zolderen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 19:59   #16
Lectric
Just breathe...

May 2009 | 21.364 Mens.
Cita:
¿Lo consiguieron simplemente haciendo un curso o entrando como junior en alguna consultora?

Toda ayuda es bienvenida shur.

¿Ves necesario hacer un curso tipo máster (1 año) o bien optar por hacer un curso más pequeño?

GRACIAS!!
Todos con certificación oficial de SAP, claro. Vas a tener que pasar por el aro y aflojar la pasta (y encima no poca) si quieres certificación de SAP.
Lectric está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 19:59   #17
bakanly

Jul 2012 | 3.265 Mens.
Lugar: Aluche/Campamento

Citroen C4 110hdi 112cv

Hace años un amigo que es químico le echaron del curro y después de un curso de formación de unos seis meses en SAP en una empresa, se quedo a trabajar en ella y él esta contento. Al menos está cobrando más que antes y tiene una mayor estabilidad.
Para mi una de las gracias de SAP que puedes trabajar con él viniendo de varios sectores.

Si eres feo, escucha death metal
bakanly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 20:00   #18
lapi01
BUA DE FAC??

May 2010 | 1.710 Mens.
pillo sitio, me interesa.

lapi01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 20:00   #19
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 9.151 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:
Buenas shurs,

GRACIAS SHURS!!!!!

hola shur, el caso es que con 38 años es muy dificil que una empresa quiera molestarse en elegirte para formarte en alguna tecnología.

tendrías que empezar por hacer algun curso o algo, empezar como junior cobrando una mierda y luego ya buscando tu hueco.

a partir de los 35, reconvertirse profesionalmente es muy dificil, primero si tienes cargas y prestamos, segundo si tienes familia y poco tiempo para formarte y tercero que ya eres viejo y vienen chavales recien salidos del horno para explotar por 15.000 euros brutos anuales o peor aun becarios.

hay personas que estan como tu, y otros que estamos pensando en cambiar de tecnología o reconvertirnos profesionalmente pero el camino claro, es duro, además de que los tiempos son malos para cambios actualmente para personas con tu perfil.

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 20:00   #20
RsG1905

Ago 2013 | 5.972 Mens.
Más que cursos, me miraría las certificaciones oficiales de SAP que me suena que tenía un cojón. En caso negativo, si ,cursos a muerte.
RsG1905 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 20:01   #21
JartoLavida

Nov 2010 | 3.478 Mens.
Cita:
Buenas shurs,

GRACIAS SHURS!!!!!

No tienes nada mal perfil, pero lo que te planteas esta complicado.mira de hacer un máster en SAP. En el de de la Salle en Barcelona (por dar un ejemplo) tiene muy buenas salidas sin ser el más top.
JartoLavida está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 20:04   #22
Ett8re
ForoCoches: Usuario

Nov 2016 | 57 Mens.
Lugar: Barcelona

Bugatti Veyron

Pillo sitio para información útil
Ett8re está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 20:05   #23
Djuarez
ForoCoches: Gran Miembro

Ago 2011 | 3.296 Mens.
Me quedo por aquí, estoy en una situación parecida a la tuya, 3 años en banca, 28 tacos y ahora haciendo un Master en Control de Gestión. Veo que el tema de SAP tiene mucho mercado, pensaba que en el máster lo tocaría más a fondo y lo único que he visto es un taller de 2hs.

A ver si alguno nos puede dar luz con el tema.

Suerte compañero!
Djuarez está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 20:14   #24
Rob Denton

Oct 2015 | 4.207 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Originalmente Escrito por bakanly Ver Mensaje
Hace años un amigo que es químico le echaron del curro y después de un curso de formación de unos seis meses en SAP en una empresa, se quedo a trabajar en ella y él esta contento. Al menos está cobrando más que antes y tiene una mayor estabilidad.
Para mi una de las gracias de SAP que puedes trabajar con él viniendo de varios sectores.

Por casualidad, ¿tendrás el curso que hizo el? Te lo agradecería mucho
Rob Denton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 20:20   #25
bakanly

Jul 2012 | 3.265 Mens.
Lugar: Aluche/Campamento

Citroen C4 110hdi 112cv

Cita:
Originalmente Escrito por Rob Denton Ver Mensaje
Por casualidad, ¿tendrás el curso que hizo el? Te lo agradecería mucho
Ni idea shur, lo siento, de esto hace unos años ya. Lo mismo ha cambiado todo.

Si eres feo, escucha death metal
bakanly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 20:26   #26
Rob Denton

Oct 2015 | 4.207 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:
Originalmente Escrito por bakanly Ver Mensaje
Ni idea shur, lo siento, de esto hace unos años ya. Lo mismo ha cambiado todo.

Llevo unos meses buscando cursos presenciales en Valencia con prácticas y no encuentro nada que pueda compaginar con mi curro (comercio), porque estoy con opos C1 para AGE y hay días que quiero morirme.
Tampoco se si mi perfil profesional (diplomatura Relaciones Laborales, Máster PRL y GS Marketing- currando estoy unos 12 años en comercio y 3 de administrativo) es el adecuado para el cambio con 37 años.
Rob Denton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 20:26   #27
Sniper1492

Nov 2009 | 1.400 Mens.
Lugar: Albacete

ninguno

Como persona que trabaja en SAP (ABAP), te comento.

- La edad no ayuda. Ojo, no digo que sea imposible ni mucho menos. En mi anterior empresa entraron varios de +40, pero ninguno mediante cursillo, todos entraron porque hicieron FP en cualquiera de sus modalidades de informática. Esto último en tu caso no aplica.

- La forma más "fácil" es hacer algún máster de los que te han comentado y sacarte certificación (que vale más para el CV que para la realidad, te aviso), y que esos máster a su vez tengan convenios de prácticas con empresas o similar. Este punto es clave, ya que es cierto que hay demanda de "carne fresca" y si ven que trabajas y rindes, por el sueldo de un junior tienes bastantes papeletas de que te cojan.

- En SAP trabaja gente que ha estudiado muchas cosas diversas, a veces es sorprendente, si. Pero tu perfil por lo que comentas se ajusta muy bien a la parte financiera de SAP, así que llevas mucho terreno ganado ahí.

- Y el trabajo pues como todo en la vida, depende donde te toque. Puedes estar aburrido haciendo siempre lo mismo, o te pueden endiñar cosas que tendrás que estar aprendiendo constantemente. La progresión salarial es buena en comparación con otros sectores.

Cualquier cosa que necesites, aquí estamos.
Sniper1492 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 20:30   #28
DeBoer

Jul 2005 | 2.527 Mens.
Es factible otra cosa es que encuentres trabajo después. Mucha gente ha hecho ya lo mismo y ahora mismo el mercado está bastante lleno para perfiles sin experiencia. Además SAP esta perdiendo cuota de mercado. Pero si te haces un máster y le pones ganas, puede que consigas meter cabeza. Una vez dentro del mundillo y con experiencia, será más fácil.
DeBoer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 20:32   #29
jaja_Saludos

Jul 2018 | 1.132 Mens.
El punto más fuerte de SAP es el tema de finanzas, donde vives Shur? En tu caso miraría algún curso gratuito de SAP y me plantearía algún curso/máster CON PRÁCTICAS (lo más importante es esto).

Qué sabes de bases de datos? Tienes buen inglés?
jaja_Saludos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 20:33   #30
piquin82

Sep 2007 | 2.079 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lacovera Ver Mensaje
No entres en esa secta
Gracias por tu excelsa aportación jaja

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto