INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

8 pitidos al encender el ordenador

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2021, 22:38   #31
Hechounlio
ForoCoches: Miembro

Nov 2012 | 690 Mens.
Lugar: Inferno

Un pelotilla nipón

Cita:
Originalmente Escrito por corgao2001 Ver Mensaje
Pero es que necesitas mucho arroz para cubrir toda la placa.

De todos modos mi respuesta es porque decías que lo veías muy arriesgado.

La verdad es que no me expliqué demasiado bien. Lo de arriesgado lo dije porque es más que posible que con la impaciencia se use antes de que se seque completamente. Hace mucho que sé que cualquier electrónica no se rompe por mojarla sino por conectarla húmeda o por mojarla conectada.

El matrimonio es como el submarino, puede flotar pero está diseñado para hundirse.
Hechounlio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 22:45   #32
corgao2001
.........................

Sep 2004 | 17.904 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Focus 2.0 TDCI Nurburgring // Honda CBR 125

Cita:
Originalmente Escrito por Hechounlio Ver Mensaje
La verdad es que no me expliqué demasiado bien. Lo de arriesgado lo dije porque es más que posible que con la impaciencia se use antes de que se seque completamente. Hace mucho que sé que cualquier electrónica no se rompe por mojarla sino por conectarla húmeda o por mojarla conectada.
Aclarado pues. Yo creo que es la mejor forma de limpiarla sin jugársela a joder algún pin.
corgao2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 22:47   #33
Buster

Jun 2017 | 5.609 Mens.
Lugar: Chiba City
Cita:
La gente no ha visto el canal de TurboViejuner donde limpian equipos en una piscina.

Buster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 23:21   #34
Hechounlio

Nov 2012 | 690 Mens.
Lugar: Inferno

Un pelotilla nipón

Cita:
Aclarado pues. Yo creo que es la mejor forma de limpiarla sin jugársela a joder algún pin.

Desde luego, de esa forma, seguro que no se tuerce ninguno. Lo de pasarle una brocha suave (video) aunque sea sin "detergente" por los slot tampoco lo encuentro descabellado aunque hay que reconocer que la electrónica del PC del video era bastante más resistente que la de ahora. Algunas de esas placas no rompian ni a martillazos.

El matrimonio es como el submarino, puede flotar pero está diseñado para hundirse.
Hechounlio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 06:06   #35
corgao2001
.........................

Sep 2004 | 17.904 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Focus 2.0 TDCI Nurburgring // Honda CBR 125

Cita:
Desde luego, de esa forma, seguro que no se tuerce ninguno. Lo de pasarle una brocha suave (video) aunque sea sin "detergente" por los slot tampoco lo encuentro descabellado aunque hay que reconocer que la electrónica del PC del video era bastante más resistente que la de ahora. Algunas de esas placas no rompian ni a martillazos.
El problema en este caso con la brocha es que no se yo si será capaz de sacarle la pasta térmica o por el contrario la extenderá dentro del slot.
corgao2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 06:22   #36
Sanji
ForoCochero

Feb 2012 | 1.662 Mens.

Mira Mi Firma

Me quedo por aquí para ver cuál es el problema que me he quedado con curiosidad, esperemos que tenga fácil y pronta solución.

🧐 Las Mejores Gangas en @Cholleros_Es
Sanji está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 07:39   #37
Nivea

Ago 2019 | 247 Mens.

co

Hablando con el chino resulta que las placas bienen sin la pila de la bios puesta y no venia en el pack la tengo que comprar yo😔😔😔

El sabado testeo pero puede ser esto verdad? De todas maneras mañana me llega el alcohol isopropilico de amazon

https://www.amazon.es/dp/B005T8PL1Q/...ing=UTF8&psc=1

Probare a limpiar todo bien bien para no dejar nada en la ram.

Puedo. Tirarle chorros de esto sin miedo? O como hago para quitarlo bien? Se que tengo que esperar a que se seque no? Mirate como hacerlo guay pa no cagarla leyendo todo de nuevo

Cita:
Originalmente Escrito por dfdfdf Ver Mensaje
Lo primero a lo mejor es intentar limpiarlo lo mejor posible, quizas con un alfiler intentar quitar lo mas gordo, un papel de cocina doblado en dos para que sea un poco mas grueso y con alcochol isopropilico o alcohol normal para limpiarlo. Asi a bote pronto es lo que se me ocurre a mi.
Una vez echo probar otra vez.
Cita:
Originalmente Escrito por ScotchB Ver Mensaje
Pincha solo un módulo en el dimm1, si el dimm1 es el de la pasta date por jodido
Cita:
Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
Alcohol a chorros y dejar secar. A ver si hay suerte
Cita:
Originalmente Escrito por aConmensurable Ver Mensaje
Limpia la pasta con alcohol isopropílico/isopropanol.
Cita:
Originalmente Escrito por ScotchB Ver Mensaje
Esos pcs al arrancar "normal" hacen pitidos, yo no lo sabía y también me extrañe.

Te deja entrar en la bios? Mira si reconoce todo bien y reset to default
Cita:
Originalmente Escrito por Uluaga Ver Mensaje
Yo en principio lo que haría sería limpiar los slots de la Ram de pasta térmica ya que esta pasta tienen muchas partículas metálicas pequeñas en la grasa que tienen una alta conductividad térmica pero también es eléctricamente conductor, lo que puede ser causa de tu problema.
Cita:
Originalmente Escrito por Alexianova Ver Mensaje
El manual de la placa te dirá a qué corresponden los 8 o 9 pitidos.

8 Beeps cortos Display Memory read/write Error
9 Beeps cortos ROM cheksum Error
Cita:
Originalmente Escrito por Alexianova Ver Mensaje
8 Beeps cortos Display Memory read/write Error

9 Beeps cortos ROM cheksum Error
Cita:
Originalmente Escrito por Diamantico Ver Mensaje
A ver, cosas importantes:

1- ¿Te lo ha empezado a hacer de repente, o has hecho algún cambio en el hardware recientemente?

2- En su defecto, ¿es un equipo nuevo y te lo hace recién montado?

3- Independientemente de los pitidos, ¿la máquina arranca y va bien?

4- Si has encontrado que es de la RAM y "casualmente" te cayó pasta en los slots... es, cuanto menos, SOSPECHOSO.
Aunque no uses el slot afectado, la pasta puede estar cruzando un pin del slot con otro. Algunas pastas, además de conductoras térmicas, son conductoras eléctricas.
No te conviene usar el PC mientras no soluciones eso, para no dañar componentes de la placa, en los slots de la RAM.

Aunque dé palo, desmonta, limpia bien el Slot, y sal de dudas.

Saludos
Cita:
Pero es que necesitas mucho arroz para cubrir toda la placa.

De todos modos mi respuesta es porque decías que lo veías muy arriesgado.
Cita:
Por eso decía lo del arroz.
Cita:
¿Arriesgado? Para nada, te hablo desde la experiencia. Cuando empecé a currar llevábamos el mantenimiento de las máquinas de un parking, imagina la mierda que coge eso. Pues ante averías lo normal era cambiar la placa para tenerlo parado lo menos posible y después reparar esa placa para tener pieza de recambio. Pues se limpiaba en una pila con agua.

Eso sí, hay que quitar la pila de la BIOS, desconectar de corriente y asegurarte de no volver a conectarla hasta que estás 100% seguro de que está completamente seca sin ninguna humedad.

https://www.briconsola.com/restaurac...-electrónicas/
Cita:
Algo arriesgado lo encuentro pero, de hacerlo, mejor envolverla en UN papel de cocina y ponerla en una caja o palangana enterrándola en dos o 3 kilos arroz un par de días. El arroz absorbe mucho la humedad y el papel impedirá que se ensucie demasiado si el arroz deja restos.
Cita:
Quita la placa, todos los componentes y puedes incluso meterla debajo de la ducha sin problema (mejor que meter un alfiler con el que puedes dañar pines del slot).

Eso sí, después dejala secar bien durante varios días en una habitación que no tenga humedad. Tienes que quedar completamente seca antes de volver a conectarla.
Cita:
A lo que dice Diamantico añadele una lupa, no olvides la lupa. Sin ella no hubiera podido enderezar los pines del socket.
Cita:
Para limpiar:

- Habiendo desmontado la placa, para trabajar mejor, ponla en un sitio bien iluminado y quita toda la pasta que puedas manualmente, con algún objeto fino y paciencia (como un alfiler, etc.) pero sin tocar otros componentes ni doblar PINs.

- Cuando hayas quitado todo lo que puedas a mano, coge un módulo de memoria, y lo pones en el slot poniendo debajo una servilleta de papel.

La idea es que la servilleta entre en el slot, entre el módulo y los pines del slot, para que los restos de pasta se peguen a la servilleta.

ATENCIÓN!
Si haces ésto, hazlo con cuidado y NO FUERCES.

El grosor de una servilleta es poco, y los slots suelen tener una tolerancia porque los módulos de memoria tampoco son unos idénticos de otros.
Pero si el slot es pequeño, podrías romper algo o joder un PIN.

No pases un trapo, o algodón, frotando o fregando todo el slot.
Porque probablemente te ha caído pasta en una zona localizada, y si lo refriegas, lo vas a expandir por otros PINs que quizás ahora mismo no tienen pasta.

Si tienes alguna herramienta de aire comprimido o similar, puedes probar de usarla metiéndole dentro del slot.

Saludos!
Cita:
Pues si los limpias y sigue sin funcionar mira los pines. En mi caso dejó de funcionar un slot de RAM, con 1 módulo encendía bien y con 2, nanai. Fue enderezarle el/los pines que vi fuera de lugar e ir como la seda.
[
Nivea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 07:39   #38
Nivea

Ago 2019 | 247 Mens.

co

Cita:
Originalmente Escrito por Sanji Ver Mensaje
Me quedo por aquí para ver cuál es el problema que me he quedado con curiosidad, esperemos que tenga fácil y pronta solución.
Mira el ultimo mensaje. Xd
Viejo 14-ene-2021, 07:42   #39
Sanji
ForoCochero

Feb 2012 | 1.662 Mens.

Mira Mi Firma

Cita:
Originalmente Escrito por Nivea Ver Mensaje
Mira el ultimo mensaje. Xd
Si shur por ley vienen sin pila, he visto 200.000 montajes de xeon en Youtube y no le viene a nadie, ojalá sea solo eso!

🧐 Las Mejores Gangas en @Cholleros_Es
Sanji está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 07:44   #40
Nivea

Ago 2019 | 247 Mens.

co

Cita:
Originalmente Escrito por Sanji Ver Mensaje
Si shur por ley vienen sin pila, he visto 200.000 montajes de xeon en Youtube y no le viene a nadie, ojalá sea solo eso!
Ojala. Saldremos de dudas pronto
Viejo 14-ene-2021, 08:34   #41
ScotchB

Mar 2015 | 3.094 Mens.
me alegro que sea esa tonteria @Nivea

y si, vienen siempre sin pila, suele ponerlo el anuncio
ScotchB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 22:21   #42
Diamantico

Ene 2019 | 858 Mens.
@Nivea:

¿Y bien?
Diamantico está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 00:00   #43
Nivea

Ago 2019 | 247 Mens.

co

Cita:
@Nivea:

¿Y bien?
Me ha devuelto el dinero en aliexpress sin tener que devolver la placa.

El martes llega el alcohol isopropilico limpiare la ram y os dire. De momento nada.
Viejo Ayer, 00:03   #44
Diamantico

Ene 2019 | 858 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nivea Ver Mensaje
Me ha devuelto el dinero en aliexpress sin tener que devolver la placa.

El martes llega el alcohol isopropilico limpiare la ram y os dire. De momento nada.
¿Pero entonces no era tema de la pila?

¿Traía pila o no traía pila?
Diamantico está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto