INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Luneta térmica delantera

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2021, 23:07   #1
Homtom
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 7.626 Mens.
Lugar: Vigo

Toyota Corolla 1.6 vvti

Luneta térmica delantera

Buenas noches shurs,

Qué opciones hay, sin gastar un dineral, para instalar algo que desempeñe el parabrisas de igual manera que en la luneta trasera?
Algo similar a las líneas de la luna trasera pero transparentes, con pintura conductora transparente? Habría de ir conectada a la trasera, claro.

Me cuesta creer que no haya alguna chapuza de este estilo rulando por ahi
Homtom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 23:12   #2
Toni7AS
"Alea Iacta Est"

Oct 2016 | 594 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Giulietta, Kia ProCeed GT

¿No crees que es más rápido desempañar con aire?
Otra cosa es quitar el hielo, pero intentar instalarlo si tu modelo no tiene un parabrisas térmico en opciones lo veo complicado...

Toni7AS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 23:13   #3
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 938 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

Yo solo conozco comprar el extra original cuando compras el coche

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 23:14   #4
Homtom

Jun 2020 | 7.626 Mens.

Toyota Corolla 1.6 vvti

Cita:
Originalmente Escrito por Toni7AS Ver Mensaje
Otra cosa es quitar el hielo, pero intentar instalarlo si tu modelo no tiene un parabrisas térmico en opciones lo veo complicado...
Joder, con lo que tarda en calentarse el coche...
No se, no deja de ser un circuito con resistencias. Quizá se pueda ampliar el circuito y abarcar también el parabrisas .

Viejo 12-ene-2021, 23:18   #5
Homtom

Jun 2020 | 7.626 Mens.

Toyota Corolla 1.6 vvti

Cita:
Originalmente Escrito por DracoRacing Ver Mensaje
Yo solo conozco comprar el extra original cuando compras el coche
Ya, bueno, llego 14 años tarde para elegir el extra
Viejo 12-ene-2021, 23:21   #6
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 81.853 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Originalmente Escrito por Toni7AS Ver Mensaje
Rápido obviamente no , otra cosa es que sea más complejo de poner después

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 23:38   #7
Homtom

Jun 2020 | 7.626 Mens.

Toyota Corolla 1.6 vvti

El tema es que estoy viendo los lápices conductores estos para reparar lunetas térmicas.
Si prolongara la conductividad hasta el parabrisas (obviando de momento los problemas de tener el hilo conductor por ahí al aire o tocando la carrocería, que no sé cuáles serían), que otros problemas pueden ser? Caída de voltaje, por ejemplo?
Viejo 13-ene-2021, 00:55   #8
jose.aml
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 15.436 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 92, Hyundai Elantra 1.6 128

Transparente no hay, los pocos coches que lo tienen, llevan el mismo sistema que en la luna trasera, aunque las líneas son mucho más finas.

Lo mejor que puedes hacer es poner el modo recirculación, aire caliente al parabrisas, y abrir un dedo la ventanilla.

Existen unos calefactores (unas resistencias con ventilador) que van al enchufe 12v. Yo lo tenia en un coche viejo que tenía la calefacción anulada. La calefacción del coche es mucho más potente, apenas tarda 3 minutos en desempeñar y descongelar, si la pones como te indico en el párrafo anterior.

PD: Yo lo que quiero térmicos son los retrovisores.

Última edición por jose.aml fecha: 13-ene-2021 a las 00:58.
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 01:08   #9
Homtom

Jun 2020 | 7.626 Mens.

Toyota Corolla 1.6 vvti

Cita:
Originalmente Escrito por jose.aml Ver Mensaje
Transparente no hay, los pocos coches que lo tienen, llevan el mismo sistema que en la luna trasera, aunque las líneas son mucho más finas.

Lo mejor que puedes hacer es poner el modo recirculación, aire caliente al parabrisas, y abrir un dedo la ventanilla.

Existen unos calefactores (unas resistencias con ventilador) que van al enchufe 12v. Yo lo tenia en un coche viejo que tenía la calefacción anulada. La calefacción del coche es mucho más potente, apenas tarda 3 minutos en desempeñar y descongelar, si la pones como te indico en el párrafo anterior.

Si eso es lo que hago, pero hasta que empieza a salir aire caliente, pasan sus buenos 5 minutos.
Ya, me imagino que transparente es difícil, estando compuestos de plata/cobre... Mi gozo en un pozo

Lo de la calefacción de 12v lo probé, no sé si es que era una mierda china, pero no calentaba NADA APENAS. Terminaba antes a soplidos.
Viejo 13-ene-2021, 01:44   #10
Crispulo

Jun 2004 | 1.299 Mens.
Lugar: BCN

Lancia Delta JTDm-120 Oro

Que yo sepa, ‘aftermarket’ no existe ninguna ñapa para lo que pides.

Y entre los fabricantes generalistas, que yo sepa, Ford es de los pocos que lo ofrece (u ofrecía) como opcional a un precio muy razonable.
La verdad es que el invento es cojonudo pero es el típico extra que, o sabes que existe o ni se te ocurre pedirlo...

Plataforma Antischumy: miembro acérrimo nº 21 ¡¡¡retirate ya, macarra!!!
Plataforma pro-Senna: nº 12+1 Te echamos de menos...

Plataforma por la defensa de los animales (kale-borroko)
Crispulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 03:31   #11
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.572 Mens.
La verdad es que si consigues localizar el cable que va a la luneta trasera, luego solo sería cuestión de ponerle las líneas al parabrisas, por ejemplo de manera perimetral para que no te molesten a la vista. Si vas a hablarlo a un taller de electricidad del automóvil quizás puedan intentarlo. Pensándolo bien no debería ser muy caro ni en materiales ni en mano de obra. Otra cosa es que el circuito o la centralita puedan mandar suficiente intensidad para desempañar dos lunas. Quizás la limitación esté ahí.

Otra solución sería dotar a tu coche de calefacción estacionaria como tienen algunos Mercedes (supongo que con resistencias y tirando de batería) que según te montas en el coche ya echa aire caliente desde el primer instante.

Última edición por De_la_fuente fecha: 13-ene-2021 a las 03:34.
De_la_fuente está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 14:10   #12
Laostiapedrin

Jun 2006 | 131 Mens.
Lugar: De allá

Ninguno, el último se lo llevó la grua ...

Cita:
Originalmente Escrito por jose.aml Ver Mensaje

Yo añadiría el aire acondicionado.

" ... el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos ..."
Laostiapedrin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 14:14   #13
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 4.116 Mens.
Lugar: Alacant

BMW E46 (150CV)† - Mondeo 2.0tdci mk5

Si tu coche lo vendían con el extra de parabrisas térmico seguramente haya alguna manera de reequiparlo, pero será caro. Yo descartaría cualquier chapuza casera. En el mondeo por ejemplo hay parabrisas térmico y los conductores son más finos que un pelo y forman una especie de malla de panal. Parece imposible reproducirlo de forma casera. Además de que parece que va por dentro del cristal, supongo que al ser laminado de seguridad va entre los dos cristales.

Para que la calefacción se caliente más rápido prueba a pisar un poco el acelerador y mantener las rpm en 1200 aprox, igual que haría el cold start. No vas a romper el coche ni nada, es algo que muchos coches hacen de manera automática.
ThelRaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 14:26   #14
rafacbr9

May 2006 | 2.825 Mens.

Un Mercedes viejo, de gasoil.

Lo "tengo" de extra en el mondeo y es un extra increible.

Con toda la capa de hielo, le das al botón esperas un par de minutos, le das al limpia y se hace la magia.

Si que es cierto que se ve el alambre pasar por el cristal. Es finísimo. Pero se ve. Sin duda eso es la mayor pega. Te acabas acostumbrando pero mejor uno normal.
rafacbr9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 15:13   #15
Suzuka

Nov 2003 | 5.552 Mens.
Lugar: España

.

Cita:
Originalmente Escrito por Homtom Ver Mensaje
Buenas noches shurs,

Qué opciones hay, sin gastar un dineral, para instalar algo que desempeñe el parabrisas de igual manera que en la luneta trasera?
Algo similar a las líneas de la luna trasera pero transparentes, con pintura conductora transparente? Habría de ir conectada a la trasera, claro.

Antes de ponerme con inventos dejaría cada noche unos cuantos calcetines rellenos de “arena” para gatos cerca del parabrisas, reducen bastante la humedad y te va a costar 3 duros. Cuando llegues los guardas en la guantera o debajo de los asientos y arreando.

Última edición por Suzuka fecha: 13-ene-2021 a las 15:15. Razón: Añadir vídeo
Suzuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 15:34   #16
sanm1122

May 2015 | 1.571 Mens.
Lugar: sureste

mercedes

Cita:
Buenas noches shurs,

un bote de alcohol en la puerta cuando llegas una chorrada por lo alto y en 2 min no hay hielo
sanm1122 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:58   #17
Homtom

Jun 2020 | 7.626 Mens.

Toyota Corolla 1.6 vvti

Cita:
Originalmente Escrito por rafacbr9 Ver Mensaje
Lo "tengo" de extra en el mondeo y es un extra increible.

Con toda la capa de hielo, le das al botón esperas un par de minutos, le das al limpia y se hace la magia.

Si que es cierto que se ve el alambre pasar por el cristal. Es finísimo. Pero se ve. Sin duda eso es la mayor pega. Te acabas acostumbrando pero mejor uno normal.
Gracias por darme envidia, pero preguntaba por soluciones
Viejo 13-ene-2021, 22:59   #18
Homtom

Jun 2020 | 7.626 Mens.

Toyota Corolla 1.6 vvti

Cita:
Originalmente Escrito por Suzuka Ver Mensaje
Antes de ponerme con inventos dejaría cada noche unos cuantos calcetines rellenos de “arena” para gatos cerca del parabrisas, reducen bastante la humedad y te va a costar 3 duros. Cuando llegues los guardas en la guantera o debajo de los asientos y arreando.

Cita:
Originalmente Escrito por sanm1122 Ver Mensaje
un bote de alcohol en la puerta cuando llegas una chorrada por lo alto y en 2 min no hay hielo
Eso ya lo se, tengo un vaporizador con agua y alcohol. Pero aún así, hasta que se calienta el coche hay bastante bajo, y es lo que pretendía evitar.
Viejo 13-ene-2021, 23:05   #19
rafacbr9

May 2006 | 2.825 Mens.

Un Mercedes viejo, de gasoil.

Cita:
Gracias por darme envidia, pero preguntaba por soluciones

Bueno, yo voto por el alcohol. Una vez compré en un E.Leclerc un bote de "descongelador de parabrisas" o algo así.

Es increible lo bien que funcionaba. Pero claro si tienes que echar todas las mañanas tienes un presupuesto.

PD: El mondeo dentro de nada lo "voy" a vender
rafacbr9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:08   #20
SimpaticoPpito

Nov 2020 | 473 Mens.

Scania N 270

Pon un cartón en la luna.
SimpaticoPpito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:47   #21
Suzuka

Nov 2003 | 5.552 Mens.
Lugar: España

.

Cita:
Eso ya lo se, tengo un vaporizador con agua y alcohol. Pero aún así, hasta que se calienta el coche hay bastante bajo, y es lo que pretendía evitar.

De nada.

Si te pasas la vida intentando no perderla...al final del camino la habrás perdido doblemente

....................Redecorando mi vida........................
Suzuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:07   #22
Homtom

Jun 2020 | 7.626 Mens.

Toyota Corolla 1.6 vvti

Cita:
Originalmente Escrito por Suzuka Ver Mensaje
De nada.
Gracias hombre.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto