INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Hilo SERIO y definitivo: ¿ESTARÍAIS DE ACUERDO SI NOS CONFINAN EN CASA OTRA VEZ?

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 01:53   #121
Micoro
Zurdo

Jun 2006 | 31.319 Mens.
Lugar: A Coruña

Mercedes Benz Clk

Ni de puta coña

He perdido todo, me han dejado tirado anda y que les den

Morreremos polas túas cores, as cores do equipo CAMPIÓN. Plataforma RC DEPORTIVO A CORUÑA 019
Micoro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 01:54   #122
Homtom
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 7.517 Mens.
Lugar: Vigo

Toyota Corolla 1.6 vvti

Cita:
Originalmente Escrito por Paulie Gualtie Ver Mensaje
Era evitar que la calaña siguiera haciendo lo que les salía de los cojones.

Que a principio de la cuarentena lo de ciertos sectores de la poblacion era de traca.

Ya te aseguro yo que una persona normal que se levanta a las 6 para trabajar y aportar al bien común no está un martes a las 3 en la calle
Repito, no tiene muchísimo más sentido ampliar el abanico horario para disminuir la concentración de personas?

Edit: yo trabajo de noche. No tengo derecho a darme un paseo a salir de trabajar?
Homtom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 01:54   #123
Jitos
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 497 Mens.
Lugar: UK

Micra

Cita:
Más argumento que los muertos que llevamos?

Más argumento que el de epidemiólogos recomendándolo?

No se, por un lado tenemos eso y por el otro "es que nuestra libertad" (libertad de salir un martes a las 3 de la mañana de casa "a dar una vuelta"? Venga a tomar por culo hombre)

"es que la economía" (cuando la mayoría EN SU PUTA VIDA se ha preocupado de la economia, que antes del covid estábamos bien jodidos te recuerdo eh y nadie o casi nadie decía nada. Además, por dejar a los bares, lo mismo toca cerrar la industria, y eso si sería jodido...)

" es que la salud mental" (cuando hay gente con la salud mental realmente tocada y está aguantando todo esto con más conocimiento que muchos "cuerdos")

Macho que hace 100 años la gente sufría hambre, guerras y cosas así y aguantaban. Y ahora muchos están desesperados por no poder salir de fiesta, por no poder juntarse 20 en el parque o por no poder tomarse un vermouth en una taberna abarrotada.

Lo dicho antes, siento vergüenza de nosotros como sociedad. Mira, justo el comentario de mierda del idiota de abajo me da la razón. Que asco de sociedad. Vaya futuro...

Te cito no sea que vayas a querer borrar tu retraso
Los muertos que llevamos ya han ocurrido. Pero no sólo los que hayan muerto por COVID. Los que han muerto de obesidad, de cáncer, de sobredosis, de tantas y tantas cosas, que por desgracia pueden acabar con nuestro imperfecto y vulnerable cuerpo.

Lo de los "expertos" creo que a estas alturas han dicho tantas cosas y su contraria que el argumento "magister dixit" no es suficiente. La lógica no es reino de una minoría y si no eres capaz de explicar y justificar una propuesta, es porque no es sólida.

Sobre la libertad:
Para ti se ejemplifica en salir a las 3am a dar una vuelta. Lo cierto es que salir a las 3am a dar una vuelta tiene exactamente 0 impacto en contagios si vas solo.
Pero las restricciones tienen consecuencias reales. Niños que van a pasar un año sin poder socializarse adecuadamente para desarrollar su identidad y gestionar conflictos. Adolescentes que van a estar privados de su primer beso o amor. Adultos jovenes que ven su formación mermada de forma importante.
Y también para la salud. Personas que evitan o minimizan sus consultas hospitalarias, condiciones cardiacas o cáncer no detectadas. Personas que compensan sus carencias afectivas con dopamina de alimentos poco recomendables.
Un largo etc. Que podemos elegir ignorar, pero que hacerlo no nos convierte en virtuosos, sino en tiranos.

Sobre la economía:
Tal vez la parte menos gravosa ahora mismo, pero más hipócrita. Es cierto que quien pierda el trabajo o las industrias que se arruinen se reasignaran o reinventarán más adelante. De todas formas, no deja de ser hipócrita que queramos que se siga produciendo comida y vienes tangibles para todos, mientras se limitan los servicios que esos trabajadores pueden demandar. En una hipérbole, podriamos darlos por esclavos. Deben trabajar, pero estan restringidos en lo que pueden obtener a cambio libremente y ademas sus bienes son repartidos a cambio de deuda que no se va a poder sostener.

Sobre la salud mental
Ya he tocado este tema. Pero de todas formas, como cultura y sociedad dónde pondremos la marca en adelante?
Restricciones con enfermedades de más de 10 muertos diarios? 100? 200? Qué número de impacto es aceptable? Debemos medir por años equivalentes? (Si mueren 2 niños es equivalente a 50 nonagenarios)
Son reflexiones que evitamos para evitar pensar y aceptar lo que nos indican que está bien pensar.

La diferencia principal con las hambrunas y demás desastres que han ocurrido, ocurren y ocurrirán, es wue en este caso un grupo de personas lo están causando a otro de forma voluntaria y metódica.

No quiero convencerte, pero sí me gustaría que vieras una posible perspectiva distinta
Jitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 01:55   #124
Danny_99_1

Sep 2016 | 648 Mens.
Lugar: En a tomar por culo

Peugeot

si.
Danny_99_1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 01:55   #125
antorod

Mar 2020 | 131 Mens.

c2

La navidad ha sido una cagada, no tendria sentido confinar ahora

En navidad bares petados y ahora a confinar?
antorod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 01:57   #126
Jitos

Dic 2015 | 497 Mens.
Lugar: UK

Micra

Cita:
Originalmente Escrito por Jhonny30 Ver Mensaje
Hojalá tu tengas razon y yo sea un conspiranoico de mierda, pero son muchas vivencias, mucho visto, una vision de la realidad que me hace ver las cosas muy negras por lo vivido y por mi trabajo. Acepto que puedo morir de una enfermedad, pero no acepto que mis hijos tengan que vivir sin futuro como viven millones de personas en venezuela, no subestimeis a podemos, ellos asesoraron a maduro para llegar a donde esta, no son unos frikis que han venido de la nada.
El riesgo existe. Espero que tus hijos y mucha gente, lo vea y actúe cargando con su deber de ser honesto y no aceptar el mensaje fácil o imperante.

Estoy seguro que los educarás en la responsabilidad individual y la libertad y respeto a los demás. Suerte!
Jitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 01:57   #127
Luconertus

Sep 2017 | 1.675 Mens.
Podría considerarlo mínimamente si cerraran fronteras durante meses y, posteriormente, la afluencia de extranjeros fuese con contagotas y escrupulosas pruebas diagnósticas antes de poner un pie en el país.

Pero como eso no va a pasar, estoy rotundamente EN CONTRA de un nuevo confinamiento.

.: SEGOM : KENGOMUS :.
Luconertus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:03   #128
Paulie Gualtie

Ago 2016 | 13.666 Mens.
Lugar: New Jersey
Cita:
Originalmente Escrito por Homtom Ver Mensaje
Repito, no tiene muchísimo más sentido ampliar el abanico horario para disminuir la concentración de personas?

Edit: yo trabajo de noche. No tengo derecho a darme un paseo a salir de trabajar?
Claro que lo tiene, pero no estamos hablando de eso medidas absurdas ha habido muchas, como por ejemplo poder bajar a un perro 20 veces al día a la calle. Por decirte una.

Estamos hablando de un toque de queda que han tenido que implantar porque la gente en general, y la calaña en particular no tiene 2 dedos de frente.

Claro que tienes derecho a darte un paseo, pero también deberías tener conocimiento para no hacerlo en esta situación única y excepcional que estamos viviendo. Por empatía hacia los demás y eso sabes.
Paulie Gualtie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:03   #129
snok_91

May 2010 | 1.391 Mens.
Lugar: Valencia

Citroen xsara

Lo mejor es seguir trabajando, ya tenemos deuda que van a pagar tus nietos imaginate si paramos el pais otra vez... Vendra el tipico soplapollas a decir que sin salud no hay dinero, pero sin dinero no va haber salud tampoco que le van a pagar a los medicos en aplausos?
Me preocupan las enfermedades de verdad las que superan un 20% de letalidad como minimo. No esta puta mierda que han usado para chantajear/dominar a la poblacion...
Habeis sido malos en navidades pues ala vuelve a correr el rumor por la tele que pidan a gritos que los encerremos. Lo que deje el covid con vida lo va matar la miseria asi que... Elijo muerte.
snok_91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:04   #130
Paulie Gualtie

Ago 2016 | 13.666 Mens.
Lugar: New Jersey
Cita:
Originalmente Escrito por Jitos Ver Mensaje
Los muertos que llevamos ya han ocurrido. Pero no sólo los que hayan muerto por COVID. Los que han muerto de obesidad, de cáncer, de sobredosis, de tantas y tantas cosas, que por desgracia pueden acabar con nuestro imperfecto y vulnerable cuerpo.

Lo de los "expertos" creo que a estas alturas han dicho tantas cosas y su contraria que el argumento "magister dixit" no es suficiente. La lógica no es reino de una minoría y si no eres capaz de explicar y justificar una propuesta, es porque no es sólida.

Sobre la libertad:
Para ti se ejemplifica en salir a las 3am a dar una vuelta. Lo cierto es que salir a las 3am a dar una vuelta tiene exactamente 0 impacto en contagios si vas solo.
Pero las restricciones tienen consecuencias reales. Niños que van a pasar un año sin poder socializarse adecuadamente para desarrollar su identidad y gestionar conflictos. Adolescentes que van a estar privados de su primer beso o amor. Adultos jovenes que ven su formación mermada de forma importante.
Y también para la salud. Personas que evitan o minimizan sus consultas hospitalarias, condiciones cardiacas o cáncer no detectadas. Personas que compensan sus carencias afectivas con dopamina de alimentos poco recomendables.
Un largo etc. Que podemos elegir ignorar, pero que hacerlo no nos convierte en virtuosos, sino en tiranos.

Sobre la economía:
Tal vez la parte menos gravosa ahora mismo, pero más hipócrita. Es cierto que quien pierda el trabajo o las industrias que se arruinen se reasignaran o reinventarán más adelante. De todas formas, no deja de ser hipócrita que queramos que se siga produciendo comida y vienes tangibles para todos, mientras se limitan los servicios que esos trabajadores pueden demandar. En una hipérbole, podriamos darlos por esclavos. Deben trabajar, pero estan restringidos en lo que pueden obtener a cambio libremente y ademas sus bienes son repartidos a cambio de deuda que no se va a poder sostener.

Sobre la salud mental
Ya he tocado este tema. Pero de todas formas, como cultura y sociedad dónde pondremos la marca en adelante?
Restricciones con enfermedades de más de 10 muertos diarios? 100? 200? Qué número de impacto es aceptable? Debemos medir por años equivalentes? (Si mueren 2 niños es equivalente a 50 nonagenarios)
Son reflexiones que evitamos para evitar pensar y aceptar lo que nos indican que está bien pensar.

La diferencia principal con las hambrunas y demás desastres que han ocurrido, ocurren y ocurrirán, es wue en este caso un grupo de personas lo están causando a otro de forma voluntaria y metódica.

No quiero convencerte, pero sí me gustaría que vieras una posible perspectiva distinta
No, no me convences, pero de verdad te agradezco el debate sano. No es lo normal por aquí.

Un saludo
Paulie Gualtie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:04   #131
antxoa
Pezqueñin

Ene 2019 | 1.272 Mens.
Lugar: Del cantábrico
No

Última edición por Ministerio de la Verdad fecha: Hoy a las 3:28. Razón: Ocultar datos sensibles.
antxoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:07   #132
ladrillos S.A

Dic 2006 | 62.635 Mens.

Aygo

no, ya basta, han tenido tiempo para prevenir, estudiar y demás, no nos pueden cargar con todo!

por qué no estudian y se organizan para cubrir a los mayores? se que puede sonar cruel, pero que los limiten a ellos

total en el conjunto de todos, también entran ellos, al final para ese colectivo sería lo mismo, pero en el futuro sus familias no tendrán que venderlo todo para darles de comer

ladrillos S.A está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 02:07   #133
Mister_X

Dic 2016 | 2.349 Mens.
Lugar: Cantabruco

OPEL ASTRA

Si cierra todo puede, pero en casa pues como que no.
Mister_X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:10   #134
Serch
ForoCoches: Premium User

Abr 2013 | 2.551 Mens.
Si

THIS GAME'S ALL ABOUT DA GOLD!!
Serch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:15   #135
davidescu
Shurmano Habitual

Mar 2010 | 1.025 Mens.
Lugar: Agua para Todos

2+2 ruedas en invierno, 2ruedas+2escapes en verano

Si.
No se respetan las minimas restricciones.
Encima, hay vacuna, y no se la quiere poner nadie.
Pos ya'ta, en casa los proximos años.
Bienvenido democrácia ! En casa, pero con el chat abierto para comentar ! 👌🏻

Just BE YOURSELF.Fuck the others rules!!!
davidescu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:16   #136
antxoa
Pezqueñin

Ene 2019 | 1.272 Mens.
Lugar: Del cantábrico
Cita:
Originalmente Escrito por Jitos Ver Mensaje

Sobre la libertad:

Sobre la economía:

Sobre la salud mental

Última edición por Ministerio de la Verdad fecha: Hoy a las 3:28. Razón: Ocultar datos sensibles.
antxoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:19   #137
Waki_tifosi

Jul 2008 | 1.523 Mens.
Lugar: Sevilla - Fuengirola

Fabia Monte Carlo MKIII 110cv

No estaría de acuerdo, ya que considero que hay mucha parte de mentira en esta pandemia. Sí, el virus existe, pero mi teoría es que no es lo que nos cuentan. Sigo pensando que no va más allá de una gripe, la cual saturaba todos los años los hospitales y también causaba neumonías y mataba a pacientes ancianos o con patologías, pero oye, la gripe ya no es noticia. De hecho, alguien que haya sufrido un infarto ya es candidato ideal apra vacunarse por gripe anualmente, por ejemplo.

La mortalidad del Covid es igual de baja que la de la gripe, simplemente no había vacuna, sólo era cuestión de tiempo sacarla, y no veo justo que tengamos que parar un país por ello.

Algunos dirán que también ha jodido a gente joven y sin patologías... claro, por estadística en cualquier enfermedad siempre hay gente que se le complica sin preveerlo. Al igual que deportistas sanos o gente joven pueden padecer un cáncer. Si rebuscas casos graves, siempre encontrarás un pequeño % de gente que sin previo aviso queda jodida, como en cualquier enfermedad.

No sé que fines han habido aquí... control de masas? experimento? factores económicos de otras potencias mundiales? pero nos están estafando, al igual que el uso de la mascarilla, que no sirve para nada y a la vista está si nos creemos los índices de contagios. El uso de la mascarilla no es previsto para que una población la use 24/7.

Otra cosa que me escama, es el supuesto altísimo índice de contagio... y conozco a 5 personas exactas que lo han pasado. Debería haberlo pasado ya toda mi agenda, ya que todos los días suben miles de casos en mi comunidad.

En fin, que me creo muy poco de esto y están jodiéndonos, para mi lo lógico si esto es real, sería que se confinen los de riesgo y que extrememos las precauciones con ellos. El resto vida 100% normal.

Última edición por Waki_tifosi fecha: 13-ene-2021 a las 02:22.
Waki_tifosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:22   #138
Homtom

Jun 2020 | 7.517 Mens.
Lugar: Vigo

Toyota Corolla 1.6 vvti

Cita:
Claro que lo tiene, pero no estamos hablando de eso medidas absurdas ha habido muchas, como por ejemplo poder bajar a un perro 20 veces al día a la calle. Por decirte una.

Estamos hablando de un toque de queda que han tenido que implantar porque la gente en general, y la calaña en particular no tiene 2 dedos de frente.

Claro que tienes derecho a darte un paseo, pero también deberías tener conocimiento para no hacerlo en esta situación única y excepcional que estamos viviendo. Por empatía hacia los demás y eso sabes.
Pero vamos a ver, en qué disminuye los contagios impedir que una mínima parte de la población salga en horario de mínima afluencia?
Homtom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:25   #139
Gyp Rosetti
Pero si sa tirao!!!

Jul 2007 | 11.906 Mens.
Lugar: Hardcelona

Ford Fiesta ST-Line 140 / Yamaha Wr250x

"Hilo serio y definitivo" y no pone ni encuesta el subnormal, tiene cojones la cosa.

Mi trakt.tv: https://trakt.tv/users/korsakoff
Acepto recomendaciones de series
Gyp Rosetti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:26   #140
jakemate

May 2019 | 3.324 Mens.
Lugar: Galiza

Citroen

No
jakemate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:28   #141
kallos

Ene 2019 | 2.669 Mens.
Lugar: Orense

Volkswagen Golf III TDi

No, demasiado tarde, como siempre. Pedro y compañía no mueven ficha hasta que el 95% de la UE ya lo ha hecho. Se la sudan los datos, solo les importan las fotos.
kallos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:28   #142
Mretamal

Sep 2015 | 1.765 Mens.
No.

"Por la Patria y el Rey, hacienda y vida has de dar,
más la honra has de guardar, pues el honor de Dios es Ley"
Mretamal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:33   #143
EdKemper

May 2011 | 420 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BxGTi16v Ver Mensaje
Estoy absolutamente de acuerdo conque intenten un nuevo confinamiento, porque creo que es el único modo en el que la mayoría de la gente por fin estallase, y que con toda la ruina social, económica y vital que están provocando unido al hastío de la población, todo se fuese a tomar por culo de verdad cuanto antes y de ese modo pudiésemos tener alguna esperanza para el futuro.
Me gustaría pensar que ese escenario fuera cierto. Pero veo a la sociedad tan acomodada que me parece utópico que de verdad la cosa reviente. Algunos prefieren languidecer. Yo soy de los que ya está tan harto que está empezando a perder cualquier esperanza de futuro.

Cita:
Originalmente Escrito por ROJOPUTÓN Ver Mensaje
lo que deberian hacer es un listado de todo quisqui que pillen en bares, terrazas, discotecas , etc etc y dejarlos marcados y confinarlos solo a ellos, no van a hacer listado de los que se nieguen a vacunarse? entonces porque tenemos que pagar los demas por culpa de los que SI propagan el virus?
Igual lo que hay que hacer es separarse en dos mundos, sin billete de vuelta: uno donde se quede aislado y confinado todo quisqui hasta controlar el virus, y otro donde todo quisqui vaya de bares, terrazas y a donde le salga de los cojones propagando el virus.

Yo desde luego tengo claro a cual me iría...
EdKemper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:34   #144
alvaroogb

Ene 2015 | 2.413 Mens.
Lugar: Zamora

audi a4 1.9 tdi QUATTRO

No
alvaroogb está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:34   #145
crlosg2

Abr 2017 | 816 Mens.
Confinamiento general? Ni de coña

Confinamiento "quirúrgico" (por zonas, manzanas, edificios o pisos, dependiendo de la resolución que tenga la detección de incidencia), sí, pero con criterios claros y seguimiento transparente
crlosg2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:34   #146
titolisto

Oct 2017 | 1.781 Mens.
Y la puta encuesta?
No
titolisto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:34   #147
eldelvar

Feb 2008 | 13.043 Mens.
Si

Cach y Ondo: el cerebro femenino es así shur, cuando le das estabilidad y tranquilidad quiere lo contrario, y cuando le das lo contrario, 016.
eldelvar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:34   #148
Jhon Diso

Sep 2018 | 2.487 Mens.
Lugar: Madrid
Primero, no es una medida sanitaria, es una medida politica

Segundo, no solo no sirvió de nada, fue peor que no hacer nada tanto economicamente como sanitariamente

Tercero, aun seguís con el tema este? Buen 1984 estais viviendo algunos, dais pena

Ah encima hay vacuna asi que no se que coño planteas, si ademas el 99% muertos son ancianos
Jhon Diso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:36   #149
Hyundai Lover
Cepo

Oct 2018 | 2.222 Mens.
Lugar: Desguace

i10

me la suda todo ya, de verdad

TDPS loco
Hyundai Lover está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:36   #150
Jhon Diso

Sep 2018 | 2.487 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Que nos vuelvan a confiar es el resultado de que la responsabilidad individual sea NULA

Siento vergüenza de nosotros como sociedad. Somos unos descerebrados de mierda. Y más infantiloides que una película de Disney

El OP lo deja bien claro. "estoy hasta la polla del covid, lo siento por los muertos y contagiados pero que no nos confinen más."

En fin. Ese es el nivel medio.
Mirar, un nini
Jhon Diso está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto