INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Hilo SERIO y definitivo: ¿ESTARÍAIS DE ACUERDO SI NOS CONFINAN EN CASA OTRA VEZ?

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 02:36   #151
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula

Ago 2017 | 4.886 Mens.
Lugar: Zaragoza

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por CBA321 Ver Mensaje
No.
No sirvió y no servirá.
Dejad a la gente trabajar.
Así es.

Dicen que la culpa es de la gente... En Italia estaban haciendo manifas, apedreando a la policia y quemando contenedores MESES antes que nosotros... Y eso que su "vuelta a la normalidad" fue antes y mucho mas real. No como aqui que no acabamos de salir del todo.

Si me dices que tengo que hacer X sacrificio para que esto se arregle, cojonudo.

Pero hacer X sacrificio para en 12 meses volver a repetirlo, y otra vez, y otra y que no se solvente nada?

Cuando en Wuhan están asi:

Pues mira, no es problema de la gente. Es problema de una gestión de mierda. Es SU RESPONSABILIDAD. Y yo no voy a pagar el pato por SU INCOMPETENCIA.

Ya está bien de tanto tragar hombre, ya está bien.
Beers & Bars está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 02:37   #152
jesusfco55
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 2.239 Mens.
Lugar: ciudad real

nissan pick up

Qué remedio, si no ahí otro remedio
jesusfco55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:38   #153
Bala de Cañón

Feb 2016 | 6.500 Mens.
Lugar: Planeta Asseituna

Scenic gordaco

No
Bala de Cañón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:38   #154
Galapagarto
Lagarto de Galapagar

Jul 2020 | 450 Mens.
¿Tal y como se están poniendo las cosas a nivel sanitario? sí, aunque espero que esta vez a nivel político y de la administración lo hagan mejor que la vez anterior.

O se empiezan a hacer las cosas bien y de forma seria o 2021 puede ser todavía peor que 2020.

No nos lo podemos jugar todo a la posible efectividad de las distintas vacunas a un año vista.
Galapagarto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 02:41   #155
joseibrahimovic

Dic 2010 | 5.924 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Paulie Gualtie Ver Mensaje
qué hostias haces un martes a las 3 de la mañana por la calle? Pues nada bueno. Y no me vengas con gente de insomnio etc porque todos sabemos que no me refiero a esas personas, que son minoría.

.
Pues lo que le de la puta gana, así de claro.
Menudo síndrome de Estocolmo tenéis, Pedro enciérrame y dime que ha sido Franco.
joseibrahimovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:41   #156
Bala de Cañón

Feb 2016 | 6.500 Mens.

Scenic gordaco

Cita:
Originalmente Escrito por Jitos Ver Mensaje
Los muertos que llevamos ya han ocurrido. Pero no sólo los que hayan muerto por COVID. Los que han muerto de obesidad, de cáncer, de sobredosis, de tantas y tantas cosas, que por desgracia pueden acabar con nuestro imperfecto y vulnerable cuerpo.

Lo de los "expertos" creo que a estas alturas han dicho tantas cosas y su contraria que el argumento "magister dixit" no es suficiente. La lógica no es reino de una minoría y si no eres capaz de explicar y justificar una propuesta, es porque no es sólida.

Sobre la libertad:
Para ti se ejemplifica en salir a las 3am a dar una vuelta. Lo cierto es que salir a las 3am a dar una vuelta tiene exactamente 0 impacto en contagios si vas solo.
Pero las restricciones tienen consecuencias reales. Niños que van a pasar un año sin poder socializarse adecuadamente para desarrollar su identidad y gestionar conflictos. Adolescentes que van a estar privados de su primer beso o amor. Adultos jovenes que ven su formación mermada de forma importante.
Y también para la salud. Personas que evitan o minimizan sus consultas hospitalarias, condiciones cardiacas o cáncer no detectadas. Personas que compensan sus carencias afectivas con dopamina de alimentos poco recomendables.
Un largo etc. Que podemos elegir ignorar, pero que hacerlo no nos convierte en virtuosos, sino en tiranos.

Sobre la economía:
Tal vez la parte menos gravosa ahora mismo, pero más hipócrita. Es cierto que quien pierda el trabajo o las industrias que se arruinen se reasignaran o reinventarán más adelante. De todas formas, no deja de ser hipócrita que queramos que se siga produciendo comida y vienes tangibles para todos, mientras se limitan los servicios que esos trabajadores pueden demandar. En una hipérbole, podriamos darlos por esclavos. Deben trabajar, pero estan restringidos en lo que pueden obtener a cambio libremente y ademas sus bienes son repartidos a cambio de deuda que no se va a poder sostener.

Sobre la salud mental
Ya he tocado este tema. Pero de todas formas, como cultura y sociedad dónde pondremos la marca en adelante?
Restricciones con enfermedades de más de 10 muertos diarios? 100? 200? Qué número de impacto es aceptable? Debemos medir por años equivalentes? (Si mueren 2 niños es equivalente a 50 nonagenarios)
Son reflexiones que evitamos para evitar pensar y aceptar lo que nos indican que está bien pensar.

La diferencia principal con las hambrunas y demás desastres que han ocurrido, ocurren y ocurrirán, es wue en este caso un grupo de personas lo están causando a otro de forma voluntaria y metódica.

No quiero convencerte, pero sí me gustaría que vieras una posible perspectiva distinta
Excelente reflexión shur, enhorabuena
Viejo 13-ene-2021, 02:41   #157
Robocop
Oh, Hi Mark!

Nov 2011 | 1.832 Mens.
Lugar: Southern
A mi solo con el toque de queda me ha amargado la existencia, tengo obligaciones diarias y domésticas y el único ratito para desconectar y evadirme van y me lo joden.

Eso de PLANIFICAR y estar pendiente de un puto HORARIO para salir a pasear o en bici cuando son las 21h, me tiene malo.

PD: Como haya un confinamiento me lo voy a pasar por el forro de los cojones, ya está bien de tragar.

Última edición por Robocop fecha: 13-ene-2021 a las 02:45.
Robocop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:46   #158
Maestro Bratac

Ene 2017 | 905 Mens.
Lugar: Zaragoza
No!
Maestro Bratac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:46   #159
Jitos

Dic 2015 | 497 Mens.
Lugar: UK

Micra

Cita:
Originalmente Escrito por Waki_tifosi Ver Mensaje
No estaría de acuerdo, ya que considero que hay mucha parte de mentira en esta pandemia. Sí, el virus existe, pero mi teoría es que no es lo que nos cuentan. Sigo pensando que no va más allá de una gripe, la cual saturaba todos los años los hospitales y también causaba neumonías y mataba a pacientes ancianos o con patologías, pero oye, la gripe ya no es noticia. De hecho, alguien que haya sufrido un infarto ya es candidato ideal apra vacunarse por gripe anualmente, por ejemplo.

La mortalidad del Covid es igual de baja que la de la gripe, simplemente no había vacuna, sólo era cuestión de tiempo sacarla, y no veo justo que tengamos que parar un país por ello.

Algunos dirán que también ha jodido a gente joven y sin patologías... claro, por estadística en cualquier enfermedad siempre hay gente que se le complica sin preveerlo. Al igual que deportistas sanos o gente joven pueden padecer un cáncer. Si rebuscas casos graves, siempre encontrarás un pequeño % de gente que sin previo aviso queda jodida, como en cualquier enfermedad.

No sé que fines han habido aquí... control de masas? experimento? factores económicos de otras potencias mundiales? pero nos están estafando, al igual que el uso de la mascarilla, que no sirve para nada y a la vista está si nos creemos los índices de contagios. El uso de la mascarilla no es previsto para que una población la use 24/7.

Otra cosa que me escama, es el supuesto altísimo índice de contagio... y conozco a 5 personas exactas que lo han pasado. Debería haberlo pasado ya toda mi agenda, ya que todos los días suben miles de casos en mi comunidad.

En fin, que me creo muy poco de esto y están jodiéndonos, para mi lo lógico si esto es real, sería que se confinen los de riesgo y que extrememos las precauciones con ellos. El resto vida 100% normal.
Una visión razonable y temperada.
Sólo pedir que evites ver más allá del afán cortoplacista de nuestros gobernantes.

Coste de cerrar: "estamos arruinados pero por mi gran virtud de querer salvar vidas. Cierto, muchos han muerto de otras patologías o han visto su vida irremediablemente truncada... No se podía saber"

Ventaja de cerrar: "dame más poder o no podré darte un salvavidas después de lanzarte al mar" "he salvado 2M de vidas"

Coste de abrir: "me van a llamar asesino y anticiencia"
"Mis votantes no van a depender de mí para todo"

Ventaja de abrir: 0 para el político

Es posible que haya una razón inicial del mensaje a favor de los cierres. En España no se decide, seguimos la tendencia occidental. Si Europa/EEUU hubieran optado por primar la libertad y aceptar el impacto, se hubiera hecho lo mismo aquí.
Jitos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:46   #160
Bala de Cañón

Feb 2016 | 6.500 Mens.

Scenic gordaco

Cita:
Originalmente Escrito por pugchamp Ver Mensaje
Para la economía es mucho mejor estar parados un mes que más de 1 año a medio gas, que es lo que va a acabar pasando.
Para la aconomia de este país que no tiene ni para llegar a fin de mes sin pedir prestado un mes sin actividad económica viene de putamadre si.

Donde decías que impartidas clases de micro y macro?
Viejo 13-ene-2021, 02:49   #161
Soyunasanta

May 2017 | 852 Mens.
A mi me da igual, tengo un bebé
Soyunasanta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:54   #162
mistermacray
ForoCoches: Premium™

Sep 2005 | 26.075 Mens.
Lugar: Allende los mares
Totalitarismo no, gracias.
mistermacray está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 03:04   #163
-Esku-
Mitico

Dic 2011 | 10.440 Mens.

Land Rover Santana 88

Solo hay q ver al chepudo y al don Norauto

Guerrero
-Esku- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 03:06   #164
256k
Parte del 10%

Oct 2010 | 990 Mens.
Lugar: Otros tiempos

Tengo valores como persona

Cita:
Originalmente Escrito por Jhon Diso Ver Mensaje
Mirar, un nini
Tengo un negocio, mi casa depende de el, y como mi caso es el de millones de autonomos, y no veo que haya dicho ninguna mentira, pero tu si has dicho una gilipollez tremenda al tratarle asi

La gente es una irresponsable de mierda, y por esos irresponsables pagamos todos
256k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 03:07   #165
7eirsu
Tocanarices profesional

Abr 2017 | 3.762 Mens.
Día de la marmota strikes again.

... Y si no te gusta po te jodes. O te lo tomas a broma que para eso estamos aquí.
7eirsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 03:22   #166
Nada
uno que pasa

Abr 2015 | 434 Mens.
No
Nada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:08   #167
Mrcow
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 93 Mens.
Lugar: Del campo

:S

No.
Mrcow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:14   #168
becerro.

Sep 2013 | 4.861 Mens.
Pues pienso que a los que no hemos sido responsables de la propagación del virus, que nos dejen seguir haciendo la vida que estamos haciendo.
becerro. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:19   #169
Sideswipe
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 1.741 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Claudemir Ver Mensaje
Sorry, y no pongo encuesta, porque esta demostrado que sin encuesta la gente participa más...Solo opiniones.

Yo no, desde luego. Y lo siento por los contagiados y las víctimas, pero estoy hasta la polla de todo esto del COVID

-Peña comiendo pipas por la puta calle, permitido, pero ole tus cojones de dejar toda tu saliva por el puto suelo sin llevar bozal por la puta calle, al lado de otros niños rata que tampoco llevan bozal y que se mezclan y extienden lo que lleven encima.

-Modelos profesionales de nariz cada 10 personas que te cruzas por la puta calle, centros comerciales, etc.. con derecho a lucir nariz mientras el resto debemos de tener una nariz como la de Michael Jackson y debemos llevarla tapada.

-Fumadores que totalmente sudan de echarte el humo de sus pulmones a la puta cara, que para eso llevas bozal y ellos no, y para eso es legal echarse un piti o una puta cajetilla si hace falta, y si son 7 fumadores en la puerta de un bar que se juntan en otros bares con otros 5 distintos y se extiende la mierda que hayan pillado mejor..

-Niñ@s rata que no dejan de abrazarse, pegarse, besarse etc.. con bozales postureros anti-pasma, de botellón en botellón, no vayamos a perder la juventud y que les roben la adolescencia como a Greta Thunberg.. y caminando por la calle luciendo sus angelicales y juveniles rostros, los cuales quedarían fatal tras un bozal.

-Hombres-Llama, por lo que se ve, una pandemia que ha parado el puto mundo no es suficiente motivo para dejar de escupir cada 20 metros.

-Deportistas, porque lo de hacer deporte es invertir en salud, aunque le vayas echando el aire de tus pulmones al que pase por tu puta cara, por supuesto toca correr desde el portal hasta el parque y vuelta, lo de llevar bozal para acercarte a las inmediaciones de tu casa y quitártelo en el parque es de ser imbécil.

-Papis y Mamis que totalmente pasan de ir por la calle de forma recogida para que la gente al pasar pueda mantener una cierta distancia, no, los niñoz deben zer librez.. aunque puedan ser asintomáticos y no lleven bozal y estén cogiendo toda la mierda de la calle, incluidas las pipas del niño rata, las colillas de los fumetas o los escupitajos de los hombres-llama, por supuesto personas que no pueden dejar de currar "porque la vida esta muy apretada" y tienen al yayo de supernani después de todo lo mencionado..

-Gente hasta la polla del COVID, como @Claudemir (el OP) porque al parecer el COVID no es una pandemia que todo el mundo deba padecer, en realidad sufrirla es sólo una opción, nadie va a quitarte la alegría de ver a la familia en Navidades, de poder irte a las terracitas con los colegas a echar unos cubatas y unos pitis, a irte a comer a un buen restaurante calentito y bien resguardado del frio o a irte a la playa que más te guste, a disfrutar del sol, a un buen concierto, al cine.. Todo es completamente legal y el amargado que se queje, que me coma la polla, levantar España a base de consumir no es algo malo y hay que vivir.

-Negacionistas, Magufos, charlatanes, conspiranoicos, chamanes con remedios para todo y amantes de la política que usan todo esto como arma arrojadiza, dispuestos a seguir sus propias reglas y su propio camino, aunque se reme contracorriente..

(Esto último tiene un punto interesante porque si bien por regla general son todos unos patanes, fíate de la panda de capullos que dirigen a la humanidad, no sólo en España, en el mundo la inmensa mayoría de políticos de todo símbolo no han dado la talla ni la confianza, de ahí que todos estos grupos hayan hecho el agosto para convencer a más y más gente)

Creo que por todos estos motivos y unos cuantos más, es una chorrada enjaular a la gente.. a la que puedan buscarán un resquicio para seguir haciendo lo mismo pese a estar confinados, basta que alguien se baje a sacar al perro/hacer la fake compra para darse un paseo, se fume un piti, coma pipas y escupa en un momento, sólo que la economía se irá todavía más a la mierda.

Hasta el momento se ha visto como esto van a ser continuas oleadas de toma y daca a base de abrir y cerrar la mano.
Lo que tendrían que hacer es poner los cojones sobre la mesa, coger todo recurso disponible y vacunar, vacunar y vacunar.

A mi personalmente no me hace ni puta gracia ser un ratón de laboratorio de unas vacunas que no me dejan de generar dudas y desconfianza, pero hablando en términos de solucionar el problema confinar sólo baja la presión hospitalaria, vacunar baja la presión y quita posibles infectados.

Como no hay vacunas disponibles, si la presión en las UCI es insalvable se confinará SI o SI.
Sideswipe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:21   #170
desdas80

Ago 2019 | 1.847 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jurticar Ver Mensaje
No sirve de nada como ya se ha demostrado.
Lo que se ha demostrado es tu estulticia. Confinamiento, bajan los contagios. Se acaba el confinamiento, a 500 o 600 x100000 y subiendo.
desdas80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:28   #171
Luny_Tunes

Nov 2015 | 2.309 Mens.
Lugar: Madrid
No, que se coman la cabeza para conseguir frenar los contagios sin destrozar la economía.
Luny_Tunes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:30   #172
Yogorov

Jun 2014 | 11.714 Mens.
Sólo tienes que ver que esto está otra vez más disparado que nunca por la navidad que la mayoría de la gente ha hecho lo que le sale de los huevos.

Así que si.
Yogorov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:31   #173
AkaDepe
De rotondas va la cosa

Dic 2016 | 1.266 Mens.
Lugar: Gamonal

e46

Yo ya llevo haciendo vida normal desde noviembre, que le den por culo a las restricciones

AkaDepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:32   #174
poleo-limon
30cm y ni uno menos.

Sep 2010 | 15.022 Mens.
Lugar: calle falsa 1 2 3

Uno japones

Tu argumento es que estás hasta la polla?

A mi lo que me gusta es que me la chupen.
poleo-limon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:33   #175
Owax
yoqsetio xdxdxd

Ago 2013 | 2.255 Mens.
Lugar: Rapture
Apenas salgo, no cambiaria mucho mi vida.
Owax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:33   #176
Xilence
forocochia50

Mar 2011 | 1.579 Mens.
Lugar: Coruña

307

Yo siempre digo que si el covid fuera como el ebola las calles estarían vacías, por suerte esto no es así y a la gente se la pela más.
Xilence está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:36   #177
kennyo

Oct 2006 | 89.556 Mens.
Lugar: pontevedra

ibiza 1.4 60cv a3 tdi 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por Beers & Bars Ver Mensaje
Así es.

Dicen que la culpa es de la gente... En Italia estaban haciendo manifas, apedreando a la policia y quemando contenedores MESES antes que nosotros... Y eso que su "vuelta a la normalidad" fue antes y mucho mas real. No como aqui que no acabamos de salir del todo.

Si me dices que tengo que hacer X sacrificio para que esto se arregle, cojonudo.

Pero hacer X sacrificio para en 12 meses volver a repetirlo, y otra vez, y otra y que no se solvente nada?

Cuando en Wuhan están asi:

Pues mira, no es problema de la gente. Es problema de una gestión de mierda. Es SU RESPONSABILIDAD. Y yo no voy a pagar el pato por SU INCOMPETENCIA.

Ya está bien de tanto tragar hombre, ya está bien.
Aquí se montó un follón por querer usar una aplicación con Bluetooth para reportar casos y casi hay una guerra por coger los datos de las compañías telefónicas para monitorizar los movimientos...

En China sin un código qr no sales de casa.

kennyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:36   #178
Mr.Roger
4chan oldfag

Nov 2016 | 7.185 Mens.
Lugar: Al Andalus
nop
Mr.Roger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:38   #179
NismoR34
GAS!!

Jun 2014 | 1.143 Mens.
Lugar: Badalona
Cita:
Originalmente Escrito por paulie gualtie Ver Mensaje
que nos vuelvan a confiar es el resultado de que la responsabilidad individual sea nula

siento vergüenza de nosotros como sociedad. Somos unos descerebrados de mierda. Y más infantiloides que una película de disney

el op lo deja bien claro. "estoy hasta la polla del covid, lo siento por los muertos y contagiados pero que no nos confinen más."

en fin. Ese es el nivel medio.
+1
NismoR34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:39   #180
Ibasket23

Abr 2017 | 1.122 Mens.

Ibiza mkIII 1.2 Passat CC 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Raquídeo Ver Mensaje
Te entiendo, pero es que esto va más allá de eso. No son sólo los octogenarios, son los jóvenes inmunodeprimidos, embarazadas, etc., y un tema más: las secuelas que quedan en los que sobreviven y que sobrecargará a futuro el sistema sanitario (y económico).

Si hay un momento para decretar un nuevo confinamiento, es AHORA:

-Con un temporal de nieve y frío extremo. De todas formas, un montón de gente va a estar encerrado o con pocas ganas de salir.

-En época de vacas flacas post-navidades que, de todas formas, no hay mucho consumo y no es que sea época de ir a la playa, turismo o barbacoa.

-Antes de la época primaveral y veraniega de turismo fuerte, que ahí sí nos la jugamos económicamente hablando.

Todo lo que descargues de presión ahora al sistema sanitario, te alegrarás más adelante, en unos meses. Hay que aplanar la curva de contagios AHORA.
Me caguen tu razonamiento, el covid y en todo el gobierno. Decir que nos encierren que total hace fresquito fuera, arresto domiciliario solo porque a ti no te de la gana de salir, muerto en vida. Lo que te hacia rima con mear.
Ibasket23 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto