INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Hilo SERIO y definitivo: ¿ESTARÍAIS DE ACUERDO SI NOS CONFINAN EN CASA OTRA VEZ?

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 04:43   #181
CASSUA
ForoCoches: Miembro

Jul 2019 | 886 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Amosnojodas Ver Mensaje
Si la gente es gilipollas, qué otra solución hay?
esto es españa
CASSUA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 04:44   #182
suse360
Sí, bueno... ¿no?

Sep 2007 | 3.198 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308

No, no estaría de acuerdo. Si quieren controlar la pandemia, que se preocupen de que las medidas actuales se hagan cumplir y estaremos mejor. Dejad a la gente trabajar o acabaremos muy muy mal como país y como sociedad (más aun).
suse360 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:44   #183
zhytos

May 2007 | 916 Mens.
Lugar: Galicia

Soy mas de barco

TE falta la encuesta pero si

Censo de [email protected] Galegos Miembro Nº 150
zhytos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:47   #184
TGV

Sep 2018 | 3.282 Mens.
navidad, navidad, dulce navidad.
TGV está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 04:47   #185
pufy

Nov 2010 | 2.625 Mens.
Lugar: Marte

Renault 5

Cita:
Originalmente Escrito por Claudemir Ver Mensaje
Sorry, y no pongo encuesta, porque esta demostrado que sin encuesta la gente participa más...Solo opiniones.

Yo no, desde luego. Y lo siento por los contagiados y las víctimas, pero estoy hasta la polla de todo esto del COVID
Pues eso es lo que hay
pufy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:50   #186
gabiby
Vivo al límite

May 2012 | 1.517 Mens.
Lugar: East Blue

Thousand Sunny

NO, además rotundo.

Que pongan en cuarentena a la gente de grupos de riesgo por su seguridad, pero que dejen de hundir la economía del país, joder
gabiby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:50   #187
Ibasket23

Abr 2017 | 1.122 Mens.

Ibiza mkIII 1.2 Passat CC 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Jitos Ver Mensaje
Los muertos que llevamos ya han ocurrido. Pero no sólo los que hayan muerto por COVID. Los que han muerto de obesidad, de cáncer, de sobredosis, de tantas y tantas cosas, que por desgracia pueden acabar con nuestro imperfecto y vulnerable cuerpo.

Lo de los "expertos" creo que a estas alturas han dicho tantas cosas y su contraria que el argumento "magister dixit" no es suficiente. La lógica no es reino de una minoría y si no eres capaz de explicar y justificar una propuesta, es porque no es sólida.

Sobre la libertad:
Para ti se ejemplifica en salir a las 3am a dar una vuelta. Lo cierto es que salir a las 3am a dar una vuelta tiene exactamente 0 impacto en contagios si vas solo.
Pero las restricciones tienen consecuencias reales. Niños que van a pasar un año sin poder socializarse adecuadamente para desarrollar su identidad y gestionar conflictos. Adolescentes que van a estar privados de su primer beso o amor. Adultos jovenes que ven su formación mermada de forma importante.
Y también para la salud. Personas que evitan o minimizan sus consultas hospitalarias, condiciones cardiacas o cáncer no detectadas. Personas que compensan sus carencias afectivas con dopamina de alimentos poco recomendables.
Un largo etc. Que podemos elegir ignorar, pero que hacerlo no nos convierte en virtuosos, sino en tiranos.

Sobre la economía:
Tal vez la parte menos gravosa ahora mismo, pero más hipócrita. Es cierto que quien pierda el trabajo o las industrias que se arruinen se reasignaran o reinventarán más adelante. De todas formas, no deja de ser hipócrita que queramos que se siga produciendo comida y vienes tangibles para todos, mientras se limitan los servicios que esos trabajadores pueden demandar. En una hipérbole, podriamos darlos por esclavos. Deben trabajar, pero estan restringidos en lo que pueden obtener a cambio libremente y ademas sus bienes son repartidos a cambio de deuda que no se va a poder sostener.

Sobre la salud mental
Ya he tocado este tema. Pero de todas formas, como cultura y sociedad dónde pondremos la marca en adelante?
Restricciones con enfermedades de más de 10 muertos diarios? 100? 200? Qué número de impacto es aceptable? Debemos medir por años equivalentes? (Si mueren 2 niños es equivalente a 50 nonagenarios)
Son reflexiones que evitamos para evitar pensar y aceptar lo que nos indican que está bien pensar.

La diferencia principal con las hambrunas y demás desastres que han ocurrido, ocurren y ocurrirán, es wue en este caso un grupo de personas lo están causando a otro de forma voluntaria y metódica.

No quiero convencerte, pero sí me gustaría que vieras una posible perspectiva distinta
De los mejores analisis que he visto, le has cerrado la boca punto por punto.
Ibasket23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:51   #188
Bangtan
방탄소년단

Nov 2017 | 9.986 Mens.
Lugar: Reus, España.

Vasavi Shakti

Como si nuestra opinión valiese de algo

Si nos confinan de nuevo a acatar, que nadie moverá un dedo

Bangtan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:59   #189
Sideswipe
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 1.741 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Beers & Bars Ver Mensaje
Así es.

Dicen que la culpa es de la gente... En Italia estaban haciendo manifas, apedreando a la policia y quemando contenedores MESES antes que nosotros... Y eso que su "vuelta a la normalidad" fue antes y mucho mas real. No como aqui que no acabamos de salir del todo.

Si me dices que tengo que hacer X sacrificio para que esto se arregle, cojonudo.

Pero hacer X sacrificio para en 12 meses volver a repetirlo, y otra vez, y otra y que no se solvente nada?

Cuando en Wuhan están asi:

Pues mira, no es problema de la gente. Es problema de una gestión de mierda. Es SU RESPONSABILIDAD. Y yo no voy a pagar el pato por SU INCOMPETENCIA.

Ya está bien de tanto tragar hombre, ya está bien.
Respecto a lo de Wuhan, estos HDLGP está clarinete que saben algo que el resto del mundo no sabemos y que obviamente no comparten porque no quieren que lo sepamos, lejos de la acusación sin pruebas de que lo lanzaron ellos adrede, se callaron como putas en lugar de advertir al resto del mundo que el COVID existía en 2019 y han sacado mucho redito...

Espero que en algún momento cuándo toda esta pesadilla acabe, llegue el debate del origen, de quien ha ganado una barbaridad con todo esto mientras el resto del mundo se emponzoñaba en mierda, de consecuencias, de si seria recomendable/posible tomar medidas contra ellos etc..

Verles así es como darnos una bofetada al resto del mundo y reírse en nuestra puta cara.
Sideswipe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 05:00   #190
TheSilver
Desencadenado de Navarra

Sep 2017 | 2.159 Mens.
Lugar: Navarra
No
TheSilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 08:55   #191
Not Sure

Ago 2014 | 4.533 Mens.
Lugar: Al norte del muro
Cita:
Originalmente Escrito por Paulie Gualtie Ver Mensaje
Más argumento que los muertos que llevamos?

Más argumento que el de epidemiólogos recomendándolo?

No se, por un lado tenemos eso y por el otro "es que nuestra libertad" (libertad de salir un martes a las 3 de la mañana de casa "a dar una vuelta"? Venga a tomar por culo hombre)

"es que la economía" (cuando la mayoría EN SU PUTA VIDA se ha preocupado de la economia, que antes del covid estábamos bien jodidos te recuerdo eh y nadie o casi nadie decía nada. Además, por dejar a los bares, lo mismo toca cerrar la industria, y eso si sería jodido...)

" es que la salud mental" (cuando hay gente con la salud mental realmente tocada y está aguantando todo esto con más conocimiento que muchos "cuerdos")

Macho que hace 100 años la gente sufría hambre, guerras y cosas así y aguantaban. Y ahora muchos están desesperados por no poder salir de fiesta, por no poder juntarse 20 en el parque o por no poder tomarse un vermouth en una taberna abarrotada.

Lo dicho antes, siento vergüenza de nosotros como sociedad. Mira, justo el comentario de mierda del idiota de abajo me da la razón. Que asco de sociedad. Vaya futuro...

La gente tiene que morir, está ligado a la condición humana.

La gente de 80 años ya ha vivido bastante, hay que protegerlos, atenderlos, pero no a costa de toda la sociedad.

Los epidemiologos dicen muchas tonterías, porque ellos no van pagar los erte y por tener su cuota de protagonismo.

Tu que sabes a quien le preocupa la economía y a quien no? A mi no me influye gran cosa, pues soy funcionario A1, pero me preocupa.

Dices :
por dejar a los bares, lo mismo toca cerrar la industria, y eso si sería jodido..

Es que tienen menos derecho a comer los que viven de la hostelería? Es que no es un sector importante para la economía y geográficamente más repartido, no como la industria que está en dos sitios.

Hace 100 años la gente blablabla y?
Que tiene eso que ver?

El poder, el sexo, la sangre, el éxito, la fama, el dinero son los nuevos dioses. A lo mejor siempre lo han sido, pero ya nadie clama por la belleza y la luz que aún sobrevive.
Not Sure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 09:02   #192
davidescu
Shurmano Habitual

Mar 2010 | 1.023 Mens.
Lugar: Agua para Todos

2+2 ruedas en invierno, 2ruedas+2escapes en verano

Cita:
Sorry, y no pongo encuesta, porque esta demostrado que sin encuesta la gente participa más...Solo opiniones.

Yo no, desde luego. Y lo siento por los contagiados y las víctimas, pero estoy hasta la polla de todo esto del COVID
No va ha haber otra solución. La gente irresponsable con las fiestas, encima no queremos vacuna...nos vamos a tirar unos añitos así, con el mierdavirus. Aunque estés, o no, de acuerdo, te vas a confinar, y lo sabes, no hay otra...

Just BE YOURSELF.Fuck the others rules!!!
davidescu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 09:07   #193
moito_toxo

Sep 2010 | 19.842 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Ya se demostró que no vale para nada, 2 meses encerrados ¿se acabó el problema? a los hechos me remito.

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 09:17   #194
Shurtrooper

Jun 2018 | 7.133 Mens.
Lugar: de una galaxia muy muy lejana
Cita:
Acabar, lo acabará las vacunas. No el confinamiento. En cuanto nos suelten, se lia otra vez.

Lo único, para las muertes y la saturación en las UCIS. Pero esos 2 aspectos me la pelan

Estoy hartisimo ya
Si un fsmiliar de riesgo tuyo lo coge espero que te sientes con él/ella, le mires a los ojos y le digas que si se muere o no tiene sitio en una uci que te la pela, que tú lo que estás es hasta la polla del covid.

Tema serio dice.
Shurtrooper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 09:25   #195
Bemeuvero
Y punto!

Dic 2020 | 118 Mens.

Jul 2006 | 1.714 Mens.

No

Ecoonómicamente es inviable.
Bemeuvero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 09:53   #196
Samu33

Jul 2014 | 4.473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CBA321 Ver Mensaje
No.
No sirvió y no servirá.
Dejad a la gente trabajar.
Que no sirvió?

Sí fue lo único que sirvió, en que planeta vives?
Samu33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 10:22   #197
B1_66ER
membrillo

Feb 2006 | 12.335 Mens.
Lugar: Cada vez más difuso

Octavia Combi

No. Pero parece que nos tienen que tratar como a niños (en este caso como a perros) para que la gente respete lo que se le indica.

Amaros los unos sobre los otros
B1_66ER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 10:36   #198
Argonauta7

Abr 2018 | 115 Mens.
No, no sirve para nada y ha quedado más que demostrado.
Bastante ruina tenemos ya como para hacerla más grande.
Argonauta7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:39   #199
Raquídeo
Asín de jrande la tengo

May 2015 | 1.134 Mens.
Lugar: Tegucigalpa

Nissan Leaf

Cita:
Originalmente Escrito por Ibasket23 Ver Mensaje
Me caguen tu razonamiento, el covid y en todo el gobierno. Decir que nos encierren que total hace fresquito fuera, arresto domiciliario solo porque a ti no te de la gana de salir, muerto en vida. Lo que te hacia rima con mear.

Anda y vete a asaltar el Capitolio con los demás mongolos que eres un peligro para ti y, lo que es peor, para todos nosotros. Habría que encerraros a todos los retromonguers pero no durante un confinamiento, no... PA SIEMPRE.
Raquídeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:43   #200
luispa1996

Abr 2015 | 1.010 Mens.
Lugar: Zaragoza

Chevrolet Nubira

A ver, para los follaconfinamientos, estuvimos 3 meses y la enfermedad no desapareció ¿Qué ostias os hace pensar que otros tres meses cambiarán eso?

A mí no me preguntes, sólo soy una chica
luispa1996 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:45   #201
luispa1996

Abr 2015 | 1.010 Mens.
Lugar: Zaragoza

Chevrolet Nubira

Cita:
Originalmente Escrito por miguelinho_gz Ver Mensaje
¿El coma bien? Por supuesto que sirvió.
El problema vino después, con traer guiris a miles y montar fiesta aquí y allá y los madrileños repartiendo bicho por toda la península. Que rápido se nos olvida lo que pasó este verano.
Si no llegaramos a confinar habrían colapsado los hospitales en mayo.
Sólo con el comentario de los madrileños te has retratado, valiente subnormal estás hecho

A mí no me preguntes, sólo soy una chica
luispa1996 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:48   #202
juagar74

Ene 2011 | 2.745 Mens.
Cita:

Si confinan, que confinen de verdad a todos (excepto sector sanitario y FCSE) y el resto todos a casa, sin excepción. Solo dos semanas. Y, ya que estoy, que todos los políticos (que estarían en casa, no lo olvidemos) no cobren esas dos semanas y con ese dinero ayudar a los que obligamos a qué no trabajen durante esos 15 días.
juagar74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:52   #203
Danilovich12
Us(h)u(r)ario

Abr 2019 | 117 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Ford Mustang

No, para la gran mayoria de casos se puede hacer vida "normal" (ir a currar, comer en casa, quedar de vez en cuando con los colegas...) con la mascarilla y eso
Danilovich12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:08   #204
SoyTuAmigo
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 552 Mens.
Lugar: Sevilla

No tengo

Ni de coña. Yo he hecho las cosas bien, he cumplido las normas y no me he contagiado, ni he contagiado a nadie.

Precisamente a tíos como yo no se nos debe confinar.
SoyTuAmigo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:09   #205
pacopilpilpil

Jul 2019 | 2.022 Mens.
Cita:

No es que no esté de acuerdo, es que paso de cumplirlo.

Me iré de paseo al campo y pagaré la multa gustoso si llega.
pacopilpilpil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:10   #206
bruce119

Mar 2019 | 3.058 Mens.
Lugar: Pallantia
Deberían quedarse en casa ciertos sectores de la sociedad

Plataforma NFL #490 Patriots y Cowboys
bruce119 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:14   #207
pragmat07

Jul 2018 | 1.039 Mens.
Ni de coña, sería el fin para mucha gente que vive al día y/o trabaja en negro, la cual es una parte de la población bastante alta en nuestro país.
pragmat07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:17   #208
SwordAngel
Ingeniero amistoso

Dic 2020 | 779 Mens.
Lugar: Castilla

[ Forocoches Premium ]

No

Una firmita por aqui, Caballero.
SwordAngel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:18   #209
Grni

Mar 2017 | 937 Mens.
Rotundo NO
Grni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:19   #210
.:mEzzaninE
The Eve of the War

Ago 2017 | 6.078 Mens.
Lugar: 127.0.0.1
Sin encuesta me niego a participar

..:: Science is my religion ::..
.:mEzzaninE está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto