INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

LUZ en mercado LIBRE: TODOS los días son FILOMENA +Testigos del PVPC

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 01:35   #1
Sparwasser
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 38.037 Mens.
LUZ en mercado LIBRE: TODOS los días son FILOMENA +Testigos del PVPC

Un ejemplo con los estafadores de HolaLuz:

Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 01:35   #2
ilCapino

Nov 2020 | 336 Mens.
Lugar: La Calle
Puta filomena que frío ostia
ilCapino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 01:37   #3
Braintweakerz

Ene 2013 | 14.039 Mens.
Lugar: La Corunya

Saab 93 2.2

Déjalos que se crean que ahorran shur

Gangsters dont dance, we boogie
Braintweakerz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 01:39   #4
rippinite
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 1.188 Mens.
Grande Fernando Simon

check-reportes
rippinite está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 01:42   #5
Downphy Horse
*Aut0Ban Span/Flood/Gñec

Mar 2016 | 4.243 Mens.
Lugar: Gñoquilandia

Clio IV

¿Pero hay gente en el mercado libre?

Gñec.

Downphy Horse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 01:44   #6
Kruskal-Wallis

Ago 2018 | 2.787 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje

Un ejemplo con los estafadores de HolaLuz:

El mercado libre es la mayor estafa energetica. A ver si la gente se entera.
Kruskal-Wallis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 01:48   #7
Up!

Sep 2014 | 845 Mens.
"estafadores"

Como le gusta a algunos sentirse comodos desde su atalaya moral construida con absolutismos.

Que seria de nosotros sin una alternativa "libre" al mercado regulado.

No me mal interpreteis mal, pero la libertad de "yo siempre le echo 20 euros"

Esta muy por encima de los lloros de alguien que parece haberse enterado el otro dia y tiene que insultar para reafirmarse en su posición.

Los datos están ahi, mercado regulado, desde el punto de vista económico, mas favorable de forma global.

Última edición por Up! fecha: 13-ene-2021 a las 01:51.
Up! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 01:49   #8
Banzai_

Sep 2019 | 821 Mens.
Lugar: Madrid-Lisboa-Torino

Kia Stinger GT 3.3 T-GDi

Los regulados son los de Curenergia y compañía?
Banzai_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 01:52   #9
matgiber11

Sep 2017 | 5.020 Mens.
Lugar: Toledo

fragoneta

El Estado te roba
matgiber11 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 01:55   #10
Sparwasser

Jun 2014 | 38.037 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por banzai_ Ver Mensaje
los regulados son los de curenergia y compañía?
sí.
Viejo 13-ene-2021, 01:58   #11
Delteco
The promised land

Sep 2007 | 12.197 Mens.

Opel

Todos a favor gestión privada hasta que llega el mercado regulado de la luz.

En las fases más avanzadas del cretinismo, la falta de ideas se compensa con el exceso de ideologías
Delteco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:01   #12
Dani323

Dic 2017 | 717 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Downphy Horse Ver Mensaje
¿Pero hay gente en el mercado libre?

Gñec.
Mucha, además intentas ayudar y explicar el mercado regulado y te miran como a un loco, como si quisieras engañarles....
Dani323 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 02:02   #13
FCNEWS

May 2008 | 6.881 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dani323 Ver Mensaje
mucha, además intentas ayudar y explicar el mercado regulado y te miran como a un loco, como si quisieras engañarles....
+1000000
FCNEWS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:05   #14
ruben767
Forochoches: Miembro

Ene 2009 | 297 Mens.
ya se lo he explicado a varios familiares.

el que no comprenda que es un pico no es problema mio ,es su educación la que falla.

las electricas ya usaran esto decadas como excusa magufa para pasar gente al mercado libre
ruben767 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:15   #15
Alimaña

Dic 2015 | 6.112 Mens.
y ademas lo fuerte es que el termino energia en la factura es minoritario. pagar el kw a 6ct respecto a pagarlo a 15ct ni de coña significa que pagues la mitad de luz. la diferencia no son mas de 5 o 10 euros al mes en el recibo en la costa mediterranea, con un consumo normal (sin climatizacion habitual). la mayoria de la factura es termino fijo, lo de la potencia y demas.

que te vendan la luz a un precio fijo en el mercado libre es la mayor estafa de españa, NUNCA te va a salir a cuenta. Ni aunque venga la megafilomenta y pagues el kw a 30ct una semana. el riesgo de precios altos en el mercado regulado es minimo.
Alimaña está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:24   #16
Pirimo Lary 2
Oct 2017 | 4.169 Mens.

Ene 2019 | 5.625 Mens.
Lugar: Mypos
Cita:
Originalmente Escrito por Dani323 Ver Mensaje
Mucha, además intentas ayudar y explicar el mercado regulado y te miran como a un loco, como si quisieras engañarles....
Debe de ser que lo de “tarifa de último recurso” les hace sentirse pobres... vaya nombrecito.

Pirimo Lary 2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:34   #17
Sparwasser

Jun 2014 | 38.037 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alimaña Ver Mensaje
y ademas lo fuerte es que el termino energia en la factura es minoritario. pagar el kw a 6ct respecto a pagarlo a 15ct ni de coña significa que pagues la mitad de luz. la diferencia no son mas de 5 o 10 euros al mes en el recibo en la costa mediterranea, con un consumo normal (sin climatizacion habitual). la mayoria de la factura es termino fijo, lo de la potencia y demas.

que te vendan la luz a un precio fijo en el mercado libre es la mayor estafa de españa, NUNCA te va a salir a cuenta. Ni aunque venga la megafilomenta y pagues el kw a 30ct una semana. el riesgo de precios altos en el mercado regulado es minimo.
Pero en la plataforma damos las herramientas para ajustar la potencia a lo que realmente se necesita teniendo en cuenta los márgenes del contador y se rasca otro pico. Yo tengo 2,6kW y no me corta, con picos registrados de casi 3,8kW.
Viejo 13-ene-2021, 06:44   #18
anscari

Dic 2011 | 1.286 Mens.
Lugar: Barcelona

Messerschmitt ME262

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Pero en la plataforma damos las herramientas para ajustar la potencia a lo que realmente se necesita teniendo en cuenta los márgenes del contador y se rasca otro pico. Yo tengo 2,6kW y no me corta, con picos registrados de casi 3,8kW.
Yo estoy con Holaluz y estoy a puntito de pasar a mercado regulado, y esto de la potencia está siendo un quebradero de cabeza desde que vivo en el piso en el que estoy... tengo 3,4kW y me salta el contador rápidamente a la que tenga un par de cosas funcionando... por ejemplo, Horno + lavadora ya es una lotería... lo que no acabo de entender es que se pueda vivir con 2,6kW si es la potencia de un secador de pelo... quizá hay algo que no entiendo.

anscari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 06:51   #19
voyamorir

Ene 2015 | 3.384 Mens.
Lugar: disfruta mientras

Lavidason 2 days

Gol de señor

PVPC y DH es lo más barato a la larga, cualquier precio fijo tendrá prima sobre pvpc (porque la comercializadora no puede perder)
voyamorir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 06:53   #20
Wolfsburg06
Twincharger

Mar 2008 | 2.665 Mens.
Yo sucedí en la titularidad del contrato de mercado libre que tenía el anterior propietario. Estoy por cambiarme, pero a la vez me da cosilla porque de 10 a 12 de la noche tengo la luz gratis y ahí le meto el tirón del termo, lavavajillas, pongo dos o tres aparatos de AA con la bomba de calor, el brasero a tope...
Wolfsburg06 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 07:00   #21
scoutt

Jun 2016 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por anscari Ver Mensaje
Yo estoy con Holaluz y estoy a puntito de pasar a mercado regulado, y esto de la potencia está siendo un quebradero de cabeza desde que vivo en el piso en el que estoy... tengo 3,4kW y me salta el contador rápidamente a la que tenga un par de cosas funcionando... por ejemplo, Horno + lavadora ya es una lotería... lo que no acabo de entender es que se pueda vivir con 2,6kW si es la potencia de un secador de pelo... quizá hay algo que no entiendo.
Hombre a ver.... es cuestión de priorizar cosas, si haces todo a la vez te salta el térmico, si te organizas un poco no tienes ese problema. Que 3,4kw está muy bien para vivir normal.
scoutt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 07:01   #22
Black_Rhino

Abr 2018 | 368 Mens.
Cita:
Supongo que no tendrás electrodomésticos muy eficientes. Yo tengo 2'3 y hago vida normal. Me refiero a que no estoy pendiente de si tengo que tener apagado esto o lo otro. He estado cocinando con placa y horno a la vez y sin problemas. Ayer fue la primera vez que me saltó teniendo puesta la lavadora y el lavavajillas al poner el microondas.
Black_Rhino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 07:06   #23
fofisano
Barriguitas Sanas

May 2015 | 4.972 Mens.
Lugar: Shurland

A patita para rebajar barriguita

Me pasé al mercado regulando gracias a leerlo en FC, y desde entonces se ha acabo la obsesión de gastar lo menos posible de luz para ahorrar.

Es increíble pero pago casi siempre lo mismo euro arriba o abajo, ni que decir tiene que la factura bajó un 20%
fofisano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 07:12   #24
scoutt

Jun 2016 | 293 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fofisano Ver Mensaje
Me pasé al mercado regulando gracias a leerlo en FC, y desde entonces se ha acabo la obsesión de gastar lo menos posible de luz para ahorrar.

Es increíble pero pago casi siempre lo mismo euro arriba o abajo, ni que decir tiene que la factura bajó un 20%
Tal cual! He pasado de pagar 40€ al mes a estar pagando 28€ ~
scoutt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 07:13   #25
sydow

Jun 2010 | 26.544 Mens.
Cita:

Hay unos márgenes y unos tiempos, no te puede saltar o no debería saltar a 3,4 kW ni a 4 kW.

Yo tengo 2,7 kW si no recuerdo mal y lo gestiono perfectamente. Eso sí, no voy a poner termo eléctrico (1500 W) y lavavajillas (2.200 W) al mismo tiempo porque a los 15 minutos saltará, pero sí puedo llegar a los 3.5000 W o más durante un tiempo limitado o puntual sin que salte.

Horno ponle 2.000 W y lavadora 1.500 W cuando calienta el agua? 3.500W + nevera, etc. ponle 4.000 W. No debería saltarte o al menos de forma puntual pero puedes estar al límite.

@Sparwasser te lo puede explicar mejor.

sydow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 07:20   #26
anscari

Dic 2011 | 1.286 Mens.
Lugar: Barcelona

Messerschmitt ME262

Cita:
Originalmente Escrito por sydow Ver Mensaje
Hay unos márgenes y unos tiempos, no te puede saltar o no debería saltar a 3,4 kW ni a 4 kW.

Yo tengo 2,7 kW si no recuerdo mal y lo gestiono perfectamente. Eso sí, no voy a poner termo eléctrico (1500 W) y lavavajillas (2.200 W) al mismo tiempo porque a los 15 minutos saltará, pero sí puedo llegar a los 3.5000 W o más durante un tiempo limitado o puntual sin que salte.

Horno ponle 2.000 W y lavadora 1.500 W cuando calienta el agua? 3.500W + nevera, etc. ponle 4.000 W. No debería saltarte o al menos de forma puntual pero puedes estar al límite.

Es que a mi me escama que nos salte tanto y tan rápido... Te digo que al menos una vez cada 15 días nos salta... de hecho, con 2 fogones de inducción más el horno nos ha saltado ya alguna vez, y la verdad es que es una jodienda. He leído en el hilo de la plataforma algo de cambiar el IPC si estaba cerca del contador, pero la verdad es que no he entendido nada
si @Sparwasser es tan amable de explicármelo estaría encantado, porque si algo me ha quedado claro es que la potencia es una de las partes principales del ahorro en la factura.

anscari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 07:25   #27
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

Ene 2006 | 29.849 Mens.
Lugar: 김유진

⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia

Lo de último recurso es como invertir en bolsa, el resultado es a largo plazo.

Lo del mercado libre es literalmente una estafa a interés fijo.

Fukushû está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 07:25   #28
Mago Gosora
Pirata

Jul 2015 | 11.507 Mens.
Lugar: Madrid
"Yo es que prefiero pagar siempre lo mismo, ¿sabes?".

A mis padres les he ahorrado unos 400€ al año pasando al mercado regulado, entre la potencia contratada (tenían 5kW para un piso de 70m2) y el consumo.

Última edición por Mago Gosora fecha: 13-ene-2021 a las 07:28.
Mago Gosora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 08:03   #29
Gropius

Oct 2018 | 13.887 Mens.
Lugar: Aragón

Uno a pedales

Cita:
Originalmente Escrito por sydow Ver Mensaje

pUES pon la lavadora mas tarde o antes de usar el horno

Plan amigo Finetwork 8e7816eb
Gropius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 08:12   #30
Joshscofield

Jun 2019 | 285 Mens.

Grandland X Ultimate 1.6 turbo

Yo por fin conseguí que mis padres se cambiaran, pero me es imposible conseguir que bajen la potencia. Tienen 9,9 kw contratados y dicen que no quieren que les salte en cuanto pongan la maquina de aire mas otra cosa.
Joshscofield está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto