INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

LUZ en mercado LIBRE: TODOS los días son FILOMENA +Testigos del PVPC

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 09:02   #61
josegolf
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 147 Mens.
Lugar: sevilla

DS7 CROSSBACK

Cita:
Originalmente Escrito por Melquisedeque Ver Mensaje
Porque el sector energético no está politizado ni nada eh?

Os ponen en el nombre "mercado LIBRE" y ya os tragas la monserga de que eso es liberalismo.
El sistema energético está fundido con los Gobiernos, nada de lo que salga de ahí será verdaderamente libre.
LIbre para poner los precios/servicios/meteduras de p**** que le salga de los mismísimos..!! jeje
josegolf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 09:03   #62
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.361 Mens.

KTM 790 Adventure R / Honda CRF450X

Cita:
Originalmente Escrito por ruben767 Ver Mensaje
ya se lo he explicado a varios familiares.

el que no comprenda que es un pico no es problema mio ,es su educación la que falla.

las electricas ya usaran esto decadas como excusa magufa para pasar gente al mercado libre
Vas a saber más tu que el técnico que te llama por teléfono para que te cambies diciendo que vas a ahorrar eh? Y que te regala el mantenimiento

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 09:05   #63
Myth631
= new User();

Jul 2017 | 2.283 Mens.
Lugar: Barcelona

821

Cita:
Originalmente Escrito por Karl der Grosse Ver Mensaje
Totalmente, yo ya paso de perder más tiempo intentando explicar que el agua moja. La gente no quiere pensar, les vale con llorar por el precio de la luz y repetir las chorradas de los políticos.

Cuanta menos gente estemos en el regulado mejor para nosotros, no saltará la liebre y el Gobierno no cambiará las reglas sobre la marcha para hacer que las eléctricas recuperen el margen que ganan con los palomos del mercado libre. Que sigan éstos pagándole los dividendos a los accionistas
No lo había pensado así, voy a comprar acciones de endesa, que la gente es tan subnormal profunda que cuando le cuentas la diferencia se piensan que es imposible.. Pues así si me callo al menos voy a ir generando dividendos

Myth631 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 09:08   #64
Blisstonio

Ago 2019 | 3.245 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Karl der Grosse Ver Mensaje
Totalmente, yo ya paso de perder más tiempo intentando explicar que el agua moja. La gente no quiere pensar, les vale con llorar por el precio de la luz y repetir las chorradas de los políticos.

Cuanta menos gente estemos en el regulado mejor para nosotros, no saltará la liebre y el Gobierno no cambiará las reglas sobre la marcha para hacer que las eléctricas recuperen el margen que ganan con los palomos del mercado libre. Que sigan éstos pagándole los dividendos a los accionistas
Así es.
Blisstonio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 09:10   #65
new_light

Sep 2019 | 5.196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wolfsburg06 Ver Mensaje
Me está pareciendo un poco estacazo, la verdad.

ufff QUE DOLOR...... Muévelo YA. !! No seas modorro.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 09:13   #66
PaPaBiZepS <3
ForoCoches: Premium™

Nov 2017 | 735 Mens.
Lugar: Alcoy

Peugeot 207 HDI

En mi caso entre a un piso de 30m todo electrico con mercado libre y 3,4kw contratados, teniendo cuidado en julio de no enchufar el aire demasiado casi 80€ de factura, vi el hilo del mercado regulado y me ajusté a 2,2kw sin discriminación horaria, a mi personalmente no me beneficia y de esa manera pude tener todo agosto el aire encendido y que me cobraran 50€ casi 30€ de ahorro, si que es cierto que al bajar tanto la potencia tengo que ir un poco con cuidado con las cosas que enciendo a la vez.
PaPaBiZepS <3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 09:15   #67
Fauxto

Jun 2009 | 2.328 Mens.
Yo tengo la luz con Alterna y dentro de lo que cabe estoy menos preocupado ya que por contrato no pueden cobrar más de 0.134 kWh (el kWh es a precio pvpc), aunque esperemos que no lleguen al precio límite
Fauxto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 09:16   #68
chuus88

Dic 2007 | 7.679 Mens.

Volvo V50 2.0D 09´/ BMW F700GS 16´

De todas formas no se qué os quejáis. Casi mejor que haya gente a la que la timen, que si no igual nos joden a los demás. Que quiero que esto siga siendo un país libre.
Eso sí, esto es un tema que no admite discusión. Es lo que es y punto. PVPC y discriminación. Y eso que hay gente (me incluyo) que tenía dudas de la discriminación, pero es que es así, es más barato en el 99% de los casos. Todas las facturas en torno a un 5% menos. Es así. No hay discusión posible.

El que no teme la muerte no muere
chuus88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 09:17   #69
new_light

Sep 2019 | 5.196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dani323 Ver Mensaje
Mucha, además intentas ayudar y explicar el mercado regulado y te miran como a un loco, como si quisieras engañarles....
Por mi experiencia al principio es duro si, pero luego ya vas buscando "trucos" para abrir los ojos, asesorando a negocios en persona (no en el foro tranquis no hay pan, yo doy toda la info no escondo nada) me gano un extra a base de darle a su factura una hostia del 50 60%.

Me parece el mercado eléctrico por el lado comercial una mafia y un cartel sin precedentes. Todos buscan hacer cartera y que la eléctrica le pague rentas por la cartera conseguida.

Lo peor es toda esa escoria comercial con labia que es muy peligrosa, administradores de fincas que por culpa de no querer bajar la luz provocan derramas poniendo en dificulutades económicas a la gente. Pues les digo, ahí empieza la corrupción de verdad, no en la tv con el politico de turno contrario a tu ideología.

Y al final toda esa escoria que habla de pobreza energética es peor que todo lo anterior, mucho discurso politico, pero jamás han ayudado como hemos hecho varios foreros aquí y en nergiza. POR QUE TIENEN SUS CHIRINGUITOS, Se que HOLALUZ tienen influencias politicas....

YO al mercado libre, la verdad que me gusta "prenderle fuego" y dar caña a la cartera de la mafia comisionista.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
Viejo 13-ene-2021, 09:37   #70
Pempim

Jun 2019 | 1.094 Mens.
Lugar: Madrid

Uno normalico

Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
PARA TODOS LOS QUE ESTÁIS EN EL MERCADO LIBRE/ESTAFA. VALIDO PARA PARTICULARES Y NEGOCIOS.

PASO 1 : Registrarse en la distribuidora correspondiente a nuestra zona, que no es quien nos factura.

Por regla general SI EL CUPS EMPIEZA POR :
ES 0021 : i-DE
ES 0022 : Contacto - Distribuidora de electricidad del Grupo Naturgy
ES 0031 : e-distribución
ES 00XX (OTRO): Consultar zona: https://www.esferaluz.es/blog/wp-con...17/09/mapa.jpg

PASO 2 : Obtener lecturas de potencia demandada. En cada área cliente tendremos un apartado de consultar la potencia máxima demandada, accedemos y vemos que potencia máxima demandamos. Ante la duda postear captura.

RECUERDA: NO HAY POTENCIA NORMALIZADA, Y EN TRÍFÁSICOS LA POTENCIA SE CONTROLA POR SUMA DE FASES. CUIDADO CON BULOS COMERCIALES COMISIONISTAS.

PASO 3: CAMBIAR A PVPC +DH, BAJANDO POTENCIA (si procede), SI ES NEGOCIO PIDE PEAJE DHS (Tendrás una hora valle más)

Si no podéis cambiar la potencia, podéis hacer el trámite ONLINE->https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor ->TIPO DE TARIFA -> NOCTURNA.

LLamar a curenergía 900 200 708, pedir cambio de comercializadora con cambios en el punto. Solicitamos la bajada de potencia con maximetro, tarifa PVPC +DH o DHS en negocios. Antes de la grabación, pedimos que nos envíen copia del contrato para verificar, verificamos:

PRECIO VOLUNTARIO -->PVPC
PEAJE ACCESO DHA ----> +DH
MODO X--->MODO 1 -> ICP, MODO 2-> MAXÍMETRO. (Lo normal es MODO 1)
POTENCIA CONTRATADA -->(1kW = 1000W)

Una vez verificado, le damos el ok para empezar la grabación.

BONUS: SI Demandas por encima de 10kW y menos de 15kW , posiblemente con el margen de contador puedas contratar 10kW. Pero si no te atreves una opción para ir al PVPC con total seguridad es tramitar un boletín justificando algún elemento NO interrumpible.
De esta forma puedes cambiar a 10kW con maxímetro en PVPC DH, los excesos de potencia compensarán de largo el bajo precio de la energía que pagarás respecto a tarifa estafa comisionada.

Manual de supervivencia básico para pasarse a pvpc haciendo las cosas bien.
Y para dudas, al hilo de pvpc de este nuestro floro.
Pempim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 09:42   #71
Melquisedeque

Jun 2010 | 17.841 Mens.
Lugar: Bilbao

Golf 1.6 TDI BM

Cita:
Originalmente Escrito por josegolf Ver Mensaje
LIbre para poner los precios/servicios/meteduras de p**** que le salga de los mismísimos..!! jeje
Libres con medio todos los expolíticos en plantilla como consejeros.

Superlibre si si...
Melquisedeque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 09:47   #72
new_light

Sep 2019 | 5.196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Melquisedeque Ver Mensaje
Porque el sector energético no está politizado ni nada eh?

Os ponen en el nombre "mercado LIBRE" y ya os tragas la monserga de que eso es liberalismo.
El sistema energético está fundido con los Gobiernos, nada de lo que salga de ahí será verdaderamente libre.
Amén!!!

Viejo 13-ene-2021, 10:00   #73
Skull.Kid

Ago 2018 | 1.945 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dani323 Ver Mensaje
Mucha, además intentas ayudar y explicar el mercado regulado y te miran como a un loco, como si quisieras engañarles....
+1

Mi madre desde que descubrió el PVPC no para de recomendarlo a amigos y familiares y la mayoría dicen que no se fían. Algunos escuchan que los precios están establecidos por el gobierno e inmediatamente le echan la cruz porque no se fían del gobierno (aunque esto por desgracia es comprensible, yo así de primeras tampoco me fiaría un pelo...y que al 99% de la gente le entre urticaria cada vez que escucha la palabra "gobierno" dice mucho de la clase política que tenemos en este país). Pero en fin, que ni aún enseñándoles las facturas les hace cambiar de parecer.

Yo paso de recomendarselo a nadie por esto mismo (a no ser que sea una persona de muchísima confianza), pero como ya han dicho algunos por aquí, mejor que se queden donde están y no nos jodan "el chiringuito". Las masificaciones nunca fueron buenas.
Skull.Kid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 10:18   #74
anscari

Dic 2011 | 1.287 Mens.
Lugar: Barcelona

Messerschmitt ME262

Cita:
Originalmente Escrito por DonKobeBryant Ver Mensaje
A ver si vas a tener icp en tu casa.
Como lo puedo saber?

Cita:
Originalmente Escrito por jlcm_cm Ver Mensaje
Has revisado que tú cuadro no sea el problema? Esa potencia si no tienes calentador eléctrico de debería no darte problemas con esas cosas encendido
Lo dudo, porque cuando salta, no salta nada del cuadro, no cae el general, el diferencial ni ningún magneto, simplemente vuelve al cabo de unos segundos.

Cita:
Originalmente Escrito por Akebono Ver Mensaje
Imposible que te digamos un carajo asi, tu instalacion es trifasica o monofasica?
En cualquier caso, en el PVPC puedes contratar mas de 3.6kW si te salta mucho
No lo sé, cómo lo averiguo? Claro que puedo contratar más, pero si la finalidad es reducir coste, eso me juega en contra.

Última edición por anscari fecha: 13-ene-2021 a las 10:24.
anscari está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 11:19   #75
Sparwasser

Jun 2014 | 38.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por anscari Ver Mensaje
Es que a mi me escama que nos salte tanto y tan rápido... Te digo que al menos una vez cada 15 días nos salta... de hecho, con 2 fogones de inducción más el horno nos ha saltado ya alguna vez, y la verdad es que es una jodienda. He leído en el hilo de la plataforma algo de cambiar el IPC si estaba cerca del contador, pero la verdad es que no he entendido nada
si @Sparwasser es tan amable de explicármelo estaría encantado, porque si algo me ha quedado claro es que la potencia es una de las partes principales del ahorro en la factura.
Consulta los picos de potencia en la web de tu distribuidora.
Cita:
Me está pareciendo un poco estacazo, la verdad.

La TimoHappy, la estafa del tocomocho del sector eléctrico.
Cita:
Originalmente Escrito por enri83 Ver Mensaje
No creo que las más de 400 Comercializadoras metan ese hachazo. Son generalizaciones sanas
Ni una sola comercializadora libre es más barata que regulado en cómputo anual. Sólo hay una que lo iguala (BonÀrea).
Cita:
Gracias shurritas. En cuanto tenga un ratejo lo comento con los de Endesa.
Si llamas a Endesa vas a perder el tiempo y vas a salir con otra timotarifa.
Cita:
Originalmente Escrito por Buen_shurmano Ver Mensaje
Entonces mejor Iberdrola o Endesa? Pero si esto es ForoMercadoLibre?

No entiendo nada....
Ninguna de esas dos. Curenergía o Energía XXI sí.

Cita:
Originalmente Escrito por stier Ver Mensaje
Habría que hacer un hilo con la estafa de las bombonas de butano. Las compañías hacen exactamente lo mismo dificultando la adquisición de bombonas de precio regulado y vendiendo las de precio libre engañando a la gente.
Yo compré el otro día en la central envasado y directamente me pidieron el precio regulado (12,68€). Si te la quieren cobrar más cara simplemente les recuerdas que es ilegal, que te la cobre a precio legal o llamarás a la policía. Si pides factura te la cobrarán a precio legal.
Cita:
Originalmente Escrito por PaPaBiZepS <3 Ver Mensaje
En mi caso entre a un piso de 30m todo electrico con mercado libre y 3,4kw contratados, teniendo cuidado en julio de no enchufar el aire demasiado casi 80€ de factura, vi el hilo del mercado regulado y me ajusté a 2,2kw sin discriminación horaria, a mi personalmente no me beneficia y de esa manera pude tener todo agosto el aire encendido y que me cobraran 50€ casi 30€ de ahorro, si que es cierto que al bajar tanto la potencia tengo que ir un poco con cuidado con las cosas que enciendo a la vez.
Sin discriminación horaria estás tirando el dinero a la basura, lo puedes comprobar al final de la segunda página de tu factura, te pone en letra pequeña lo que habrías pagado con discriminación horaria. En todas las facturas verás como habrías pagado menos.
Sparwasser está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 12:13   #76
clapclapxxl
no se ke poner aki

Jun 2006 | 9.416 Mens.
Lugar: vigo

Suzuki baleno 1.3 GL, Peugeot 309 en el recuerdo

Copio este post que he puesto en el hilo del ahorro en la factura que aquel no tiene tanto movimiento:

Buenos días shurs,

acabo de mudarme a una casa y me he encontrado con este contrato de la luz, a ver si podéis echarme una mano para saber la forma de reducirla.

Estos son los consumos, yo me he mudado en noviembre, la casa tiene dos plantas, piscina y el motor de un pozo como consumos más elevados.

No se si debería cambiar de compañía, de mercado u otra opción. Muchas gracias de antemano por la ayuda shurs.

Plataforma usuarios de firefox ---> socio nº 165
(ahorraros la rima)
Plataforma PS3. Miembro nº 48- ID PlayStation Network: : clapclapxxl
clapclapxxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 12:23   #77
PaPaBiZepS <3
ForoCoches: Premium™

Nov 2017 | 735 Mens.
Lugar: Alcoy

Peugeot 207 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Consulta los picos de potencia en la web de tu distribuidora.

La TimoHappy, la estafa del tocomocho del sector eléctrico.

Ni una sola comercializadora libre es más barata que regulado en cómputo anual. Sólo hay una que lo iguala (BonÀrea).

Si llamas a Endesa vas a perder el tiempo y vas a salir con otra timotarifa.
Ninguna de esas dos. Curenergía o Energía XXI sí.

Yo compré el otro día en la central envasado y directamente me pidieron el precio regulado (12,68€). Si te la quieren cobrar más cara simplemente les recuerdas que es ilegal, que te la cobre a precio legal o llamarás a la policía. Si pides factura te la cobrarán a precio legal.

Sin discriminación horaria estás tirando el dinero a la basura, lo puedes comprobar al final de la segunda página de tu factura, te pone en letra pequeña lo que habrías pagado con discriminación horaria. En todas las facturas verás como habrías pagado menos.

Ostia lo acabo de comprobar y es verdad, pagaria 4€ menos en la anterior, que dios te lo pague con pocos hijos y muchos intentos
PaPaBiZepS <3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 12:59   #78
zero_cool

Ago 2011 | 3.108 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Vas a saber más tu que el técnico que te llama por teléfono para que te cambies diciendo que vas a ahorrar eh? Y que te regala el mantenimiento
Me han jodido dos veces con eso cuando yo era un completo pardillo.
zero_cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 13:40   #79
Sparwasser

Jun 2014 | 38.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por clapclapxxl Ver Mensaje
Copio este post que he puesto en el hilo del ahorro en la factura que aquel no tiene tanto movimiento:

Buenos días shurs,

acabo de mudarme a una casa y me he encontrado con este contrato de la luz, a ver si podéis echarme una mano para saber la forma de reducirla.

Estos son los consumos, yo me he mudado en noviembre, la casa tiene dos plantas, piscina y el motor de un pozo como consumos más elevados.

No se si debería cambiar de compañía, de mercado u otra opción. Muchas gracias de antemano por la ayuda shurs.
Desde aquí: https://www.comercializadoraregulada...ulada/luz/pvpc pincha en Contratar poniendo que ya tienes luz y que quieres cambiar de compañía. En tarifa de acceso actual pon 2.0DHA y la potencia déjala en blanco. No contrates el CuidaLuz y asegúrate de contratar PVPC y no el precio fijo.
Viejo 13-ene-2021, 14:00   #80
Ephos

Ene 2012 | 18.253 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PaPaBiZepS <3 Ver Mensaje
Ostia lo acabo de comprobar y es verdad, pagaria 4€ menos en la anterior, que dios te lo pague con pocos hijos y muchos intentos
Yo justo te iba a preguntar por qué no querias DH. A poco que la uses te sale el kw la mitad de precio
Ephos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 16:23   #81
clapclapxxl
no se ke poner aki

Jun 2006 | 9.416 Mens.

Cita:
Desde aquí: https://www.comercializadoraregulada...ulada/luz/pvpc pincha en Contratar poniendo que ya tienes luz y que quieres cambiar de compañía. En tarifa de acceso actual pon 2.0DHA y la potencia déjala en blanco. No contrates el CuidaLuz y asegúrate de contratar PVPC y no el precio fijo.
Muchas gracias shur!

Me podrías explicar el motivo de dejar la potencia en blanco?

(ahorraros la rima)
Viejo 13-ene-2021, 16:26   #82
Delafé
cagontó

May 2018 | 2.053 Mens.
Lugar: del norte

Opel Corsa

Cita:

Un ejemplo con los estafadores de HolaLuz:

Mis dieses Natalia Fabra, y al Op, espero que este hilo no sea echeniqueizado, please

Cualquier comentario o tema iniciado por mí está expresamente influenciado bajo los efectos del alcohol u otro tipo de sustancias psicotrópicas.
Delafé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 16:35   #83
torexo

Mar 2018 | 1.535 Mens.
Lugar: Madrid
Sitiazo
torexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 16:40   #84
cdb
A fregar

May 2008 | 1.235 Mens.
Es totalmente cierto. El otro día me dio por mirar mi factura de la luz de iberdrola y llevo 6 meses pagando el kWh al mismo precio que el día de la gran subida. Ni que decir que a los 10 minutos ya me había cambiado al mercado regulado.

De haber hecho el cambio hace 6 meses me habría ahorrado 200€. Son unos ladrones.

Plataforma Muse We will be Victorious Miembro 027
Plataforma: Real Zaragoza - Socio nº 101
cdb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 18:45   #85
Sparwasser

Jun 2014 | 38.040 Mens.
Cita:
Muchas gracias shur!

Me podrías explicar el motivo de dejar la potencia en blanco?
Para que te mantengan la que tienes actualmente.
Viejo 13-ene-2021, 20:20   #86
clapclapxxl
no se ke poner aki

Jun 2006 | 9.416 Mens.

Cita:
Para que te mantengan la que tienes actualmente.
Y no crees que podría bajarla? Siempre podría cambiar los horarios para el motor de la piscina y similares, lo digo porque gran parte del consumo corresponde al anterior inquilino y siempre veo que recomiendas bajar potencia. Muchas gracias por la atención y perdona por ser tan pesado.

(ahorraros la rima)
Viejo 13-ene-2021, 20:24   #87
Sparwasser

Jun 2014 | 38.040 Mens.
Cita:
Y no crees que podría bajarla? Siempre podría cambiar los horarios para el motor de la piscina y similares, lo digo porque gran parte del consumo corresponde al anterior inquilino y siempre veo que recomiendas bajar potencia. Muchas gracias por la atención y perdona por ser tan pesado.
Mejor mantenla unos meses para ver tu historial y en base a eso ajustamos.
Viejo 13-ene-2021, 20:25   #88
clapclapxxl
no se ke poner aki

Jun 2006 | 9.416 Mens.

Cita:
Mejor mantenla unos meses para ver tu historial y en base a eso ajustamos.
Ok, muchas gracias por la respuesta.

(ahorraros la rima)
Viejo 13-ene-2021, 20:26   #89
SylverZ

Ago 2007 | 1.858 Mens.
Lugar: Madrid Sur

RC-F

pues no entiendo porque la gente se cambia porque le sale mas barato al mes...

el truco esta que al tiempo te acaban subiendo la tarifa?
SylverZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:27   #90
Sparwasser

Jun 2014 | 38.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SylverZ Ver Mensaje
pues no entiendo porque la gente se cambia porque le sale mas barato al mes...

el truco esta que al tiempo te acaban subiendo la tarifa?
La gente que deja el regulado y se va al libre es gente a la que engañan en un 99% de los casos, no tiene más.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto