INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

LUZ en mercado LIBRE: TODOS los días son FILOMENA +Testigos del PVPC

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 20:30   #91
sueco8
Escaqueitor

Jul 2004 | 1.485 Mens.
Lugar: Madrid

Cochecito cochecito...

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje

Un ejemplo con los estafadores de HolaLuz:

Pero quien no sabe esto ???

De todos modos estaría bien que pusieras las empresas que están en uno y en otro

-Hola ¿tiene zapatos de cocodrilo?
-No, lo siento, no me quedan.
-Vámonos Cocodrilo, no hay zapatos pa ti.
sueco8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 20:31   #92
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

Ene 2006 | 29.848 Mens.
Lugar: 김유진

⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia

Yo tenia una casa en energiaXXi y otra con Endesa, esta ultima porque el propietario anterior la tenia contratada con ellos, cambio al canto y con la diferencia ahorro un 20%.

De momento vale mucho la pena el mercado regulado.

Fukushû está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:32   #93
SylverZ
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 1.916 Mens.
Lugar: Madrid Sur

RC-F

Cita:
La gente que deja el regulado y se va al libre es gente a la que engañan en un 99% de los casos, no tiene más.
pero si estas pagando en el regulado 100€ y pasas a pagar 80€ no veo donde esta la estafa...otra cosa es que con el tiempo te lo vayan subiendo poco a poco sin que te enteres
SylverZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:41   #94
mindfull

Sep 2017 | 445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joshscofield Ver Mensaje
Yo por fin conseguí que mis padres se cambiaran, pero me es imposible conseguir que bajen la potencia. Tienen 9,9 kw contratados y dicen que no quieren que les salte en cuanto pongan la maquina de aire mas otra cosa.
Registrales en la página de la distribuidora y revísale los picos que haya registrado el contador en el último año, en base a eso que ajusten la potencia.
mindfull está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 21:21   #95
Tiriti
®Repudiado

May 2015 | 8.184 Mens.
Lugar: SEP 2012

Opel Astra K

Cita:
Pero en la plataforma damos las herramientas para ajustar la potencia a lo que realmente se necesita teniendo en cuenta los márgenes del contador y se rasca otro pico. Yo tengo 2,6kW y no me corta, con picos registrados de casi 3,8kW.
Me interesa que creo que estoy en 4.3 y puedo bajar si me ordeno. Con 2.6 ya te aplican tambien Bono no?
Tiriti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:30   #96
VW T3
ForoCoches: Usuario

Ene 2018 | 230 Mens.
Yo ya no digo a nadie que se cambie al mercado regulado, que paguen y pista.
VW T3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:37   #97
insanus

Abr 2011 | 2.460 Mens.
Lugar: España

Volkswagen Passat 2.0 TDI 150cv

Cita:
Pero en la plataforma damos las herramientas para ajustar la potencia a lo que realmente se necesita teniendo en cuenta los márgenes del contador y se rasca otro pico. Yo tengo 2,6kW y no me corta, con picos registrados de casi 3,8kW.
Gran plataforma, he pasado a ahorrar bastante gracias a tus consejos.

Grande shur

HALA MADRID!
insanus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:27   #98
Sparwasser

Jun 2014 | 38.199 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SylverZ Ver Mensaje
pero si estas pagando en el regulado 100€ y pasas a pagar 80€ no veo donde esta la estafa...otra cosa es que con el tiempo te lo vayan subiendo poco a poco sin que te enteres
¿20€ menos en libre que en regulado? Dime dónde porque me cuesta creerlo.
Cita:
Originalmente Escrito por Tiriti Ver Mensaje
Me interesa que creo que estoy en 4.3 y puedo bajar si me ordeno. Con 2.6 ya te aplican tambien Bono no?
Dime los 4 primeros números de tu CUPS y lo miramos.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:46   #99
KenJii
1,2,3,4 taco paco!!!

Dic 2009 | 13.481 Mens.
Lugar: Madriz!
Haber yo la duda que me asalta es, acabo de comprar una vivienda ,firmo el 26 y es cuando ya me dan llaves y oficialmente es mía,como veréis es la primera vez que hago este tramite,entiendo entonces que después de esto tengo que llamar a alguna empresa para que me de de alta la luz y es ahi cuando tengo que solicitar el pvpc?
Por ejemplo llamando a cure energía?

:PLATAFORMA:: <<HIP-HOP>>Socio nº32****Fan nº9 de las Suicide Girls
Superviviente del vuelo 815 de Oceanic nº136 3ds 1650 2046 3592.shiny3831
KenJii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:51   #100
anscari

Dic 2011 | 1.295 Mens.
Lugar: Barcelona

Messerschmitt ME262

Cita:
Consulta los picos de potencia en la web de tu distribuidora.
Ahora si que me he quedado a cuadros... resulta que en todo el año no hemos llegado al máximo.

A qué se puede deber entonces los cortes si en el cuadro no salta nada?

anscari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:53   #101
Jokarlitros

Jun 2018 | 487 Mens.
Cojo sitio para mañana
Jokarlitros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:56   #102
Apofis

Jul 2020 | 687 Mens.
Lugar: Antiguo Egipto
Yo puse hara medio año el que recomendaban siempre en muchos hilos, no se ni cual es, pero me parece que la próxima factura nos van a crujir, ¿no?
Apofis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 01:02   #103
siorc

Jul 2008 | 641 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por anscari Ver Mensaje
Yo estoy con Holaluz y estoy a puntito de pasar a mercado regulado, y esto de la potencia está siendo un quebradero de cabeza desde que vivo en el piso en el que estoy... tengo 3,4kW y me salta el contador rápidamente a la que tenga un par de cosas funcionando... por ejemplo, Horno + lavadora ya es una lotería... lo que no acabo de entender es que se pueda vivir con 2,6kW si es la potencia de un secador de pelo... quizá hay algo que no entiendo.
¿Tienes ICP en la vivienda todavía? Si es así, mira de quitártelo, yo tengo 4,6 y cuando todavía mantenía el ICP, éste me saltaba al llegar a 5kW, pero ahora que estoy sin él, he tenido picos puntuales de 8kW y el ICP del contador inteligente no salta
porque tiene una curva de margen mucho más amplia.
siorc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 01:03   #104
Sparwasser

Jun 2014 | 38.199 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KenJii Ver Mensaje
Haber yo la duda que me asalta es, acabo de comprar una vivienda ,firmo el 26 y es cuando ya me dan llaves y oficialmente es mía,como veréis es la primera vez que hago este tramite,entiendo entonces que después de esto tengo que llamar a alguna empresa para que me de de alta la luz y es ahi cuando tengo que solicitar el pvpc?
Por ejemplo llamando a cure energía?
Lo más recomendable es llamar a la regulada del mismo grupo de la distribuidora. Cuando te den el CUPS me dices. Y es muy importante no pasarse con la potencia o palmas un montón de dinero, más vale quedarse corto que largo.
Cita:
Ahora si que me he quedado a cuadros... resulta que en todo el año no hemos llegado al máximo.

A qué se puede deber entonces los cortes si en el cuadro no salta nada?
Dos opciones, o le metes una caña bestial arrancando un montón de cosas a la vez y al máximetro no le da tiempo a registrarlo o tienes algo mal en la instalación, y me huele más a esto último.

Para que te hagas una idea, yo tengo 2,6 contratados, picos de casi 3,8 y no me ha cortado nunca.
Cita:
Originalmente Escrito por Apofis Ver Mensaje
Yo puse hara medio año el que recomendaban siempre en muchos hilos, no se ni cual es, pero me parece que la próxima factura nos van a crujir, ¿no?
Mira el vídeo del OP, pero subirá, si. Es puntual, tenlo en cuenta.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 01:06   #105
tizza

Feb 2006 | 28.493 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Up! Ver Mensaje
"estafadores"

Como le gusta a algunos sentirse comodos desde su atalaya moral construida con absolutismos.

Que seria de nosotros sin una alternativa "libre" al mercado regulado.

No me mal interpreteis mal, pero la libertad de "yo siempre le echo 20 euros"

Esta muy por encima de los lloros de alguien que parece haberse enterado el otro dia y tiene que insultar para reafirmarse en su posición.

Los datos están ahi, mercado regulado, desde el punto de vista económico, mas favorable de forma global.

de libre nada, es un mercado hiper regulado, oligopolista, y gran parte del coste viene por los impuestos asociados.

Cita:
He oido que en la línea de cajas de los mercadonas, si tiras una polla al aire, nunca cae al suelo
tizza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 01:09   #106
Lord Bafford

Dic 2016 | 14.422 Mens.
Lugar: Ría de Ortigueira s/n
Cita:
Originalmente Escrito por Melquisedeque Ver Mensaje
Porque el sector energético no está politizado ni nada eh?

Os ponen en el nombre "mercado LIBRE" y ya os tragas la monserga de que eso es liberalismo.
El sistema energético está fundido con los Gobiernos, nada de lo que salga de ahí será verdaderamente libre.
Sí, pero mentirte, engañarte y el intento de estafa mediante la palabrería bonita y en especial a gente mayor o no conocedora de estos temas ¿es debido a la falta de un auténtico mercado libre o a unas ganas de tomarle el pelo a la gente como auténticos hijos de puta?
Lord Bafford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 01:21   #107
anscari

Dic 2011 | 1.295 Mens.

Messerschmitt ME262

Cita:
Dos opciones, o le metes una caña bestial arrancando un montón de cosas a la vez y al máximetro no le da tiempo a registrarlo o tienes algo mal en la instalación, y me huele más a esto último.

Para que te hagas una idea, yo tengo 2,6 contratados, picos de casi 3,8 y no me ha cortado nunca.
Siendo un piso de alquiler, con quién debería hablar para que lo revisaran? La propiedad dudo que mueva un dedo, y no me importaría pagar yo el que lo revisen, pero no sé a qué tipo de profesional debo contactar ni qué debo explicarle concretamente para que sepa por donde van los tiros...

Cita:
Originalmente Escrito por siorc Ver Mensaje
¿Tienes ICP en la vivienda todavía? Si es así, mira de quitártelo, yo tengo 4,6 y cuando todavía mantenía el ICP, éste me saltaba al llegar a 5kW, pero ahora que estoy sin él, he tenido picos puntuales de 8kW y el ICP del contador inteligente no salta
porque tiene una curva de margen mucho más amplia.
No sé cómo saber si tengo ICP, ni cómo quitarlo si lo tengo. Me lo explicas?

Perdón a todos por parecer gilipollas, pero si no preguntas a los que saben, difícilmente aprendes

Viejo 14-ene-2021, 01:24   #108
queco
....Jones

May 2003 | 61.286 Mens.
Lugar: Paisos Riojanos

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

Cita:
Originalmente Escrito por tizza Ver Mensaje
de libre nada, es un mercado hiper regulado, oligopolista, y gran parte del coste viene por los impuestos asociados.
Los impuestos asociados son los mismos para todos.
queco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:09   #109
attila

Ago 2017 | 1.074 Mens.
Lugar: para que kieres saber eso

cuadriga V6

Cita:
Originalmente Escrito por Dani323 Ver Mensaje
Mucha, además intentas ayudar y explicar el mercado regulado y te miran como a un loco, como si quisieras engañarles....
Un amigo con holaluz pagando la friolera de 250e, le comento que le estan estafando.
Me dice que tiene consumo ilimitado de luz como gb en el móvil , procedo a callarme y reirme internamente.
attila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:47   #110
mabs

Ene 2014 | 2.274 Mens.
Cita:
Siendo un piso de alquiler, con quién debería hablar para que lo revisaran? La propiedad dudo que mueva un dedo, y no me importaría pagar yo el que lo revisen, pero no sé a qué tipo de profesional debo contactar ni qué debo explicarle concretamente para que sepa por donde van los tiros...

Perdón a todos por parecer gilipollas, pero si no preguntas a los que saben, difícilmente aprendes
Interesa, yo he mirado y en el cuadro tengo icp de 20a. Yo tengo contratados 4,4 kw y al poner el aire acondicionado por conductos que tengo por toda la casa me salta la luz y me extraña que el aire gaste tanto. Puedes ser que me salte por el icp ese?
mabs está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 03:17   #111
siorc

Jul 2008 | 641 Mens.
Cita:
Nada más fácil: vas al cuadro eléctrico y buscas si alguno de los elementos que haya indica "ICP". Debería ser el primero, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Si lo tienes, no te plantees quitarlo tú. No es que tenga mayor complicación, pero si ni sabes identificarlo, mejor déjaselo a un profesional. Quizá el seguro del hogar tenga un servicio de "manitas" por horas que te hagan eso. Si es vivienda alquilada quizá no te compense, pero considera instalar en su lugar un protector de sobretensiones transitorias y permanentes.

Cita:
Originalmente Escrito por mabs Ver Mensaje
Interesa, yo he mirado y en el cuadro tengo icp de 20a. Yo tengo contratados 4,4 kw y al poner el aire acondicionado por conductos que tengo por toda la casa me salta la luz y me extraña que el aire gaste tanto. Puedes ser que me salte por el icp ese?
Pues la verdad es que no sé lo que puede consumir un aire por conductos, yo en mi casa (Galicia) tengo dos splits, que nunca funcionan a la vez, y al arrancar se llevan 2,2 kW fácilmente, así que podría ser que un aire por conductos, más lo que tengas de consumo base, te dispare el ICP. Pero también tienes fácil saberlo: si cuando enciendes el aire te "salta la luz" porque salta el ICP, es por sobreconsumo en toda la instalación. Si no te salta el ICP y te salta el diferencial o un PIA, o bien tienes una derivación, o un sobreconsumo o cortocircuito en el circuito al que está conectado el aire, respectivamente.
Viejo 14-ene-2021, 04:30   #112
anscari

Dic 2011 | 1.295 Mens.

Messerschmitt ME262

Cita:
Nada más fácil: vas al cuadro eléctrico y buscas si alguno de los elementos que haya indica "ICP". Debería ser el primero, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Si lo tienes, no te plantees quitarlo tú. No es que tenga mayor complicación, pero si ni sabes identificarlo, mejor déjaselo a un profesional. Quizá el seguro del hogar tenga un servicio de "manitas" por horas que te hagan eso. Si es vivienda alquilada quizá no te compense, pero considera instalar en su lugar un protector de sobretensiones transitorias y permanentes.
Pues si! Uno de 25A. Voy a echar un ojo por youtube y si lo veo peligroso/complicado llamaré al seguro. Gracias!!!

Viejo 14-ene-2021, 04:33   #113
siorc

Jul 2008 | 641 Mens.
Cita:
Pues si! Uno de 25A. Voy a echar un ojo por youtube y si lo veo peligroso/complicado llamaré al seguro. Gracias!!!
Echa un vistazo a estos vídeos, y en general al canal entero:

https://www.youtube.com/watch?v=uF06GXrhQaw

https://www.youtube.com/watch?v=SPeOv17Ui4o
Viejo 14-ene-2021, 07:21   #114
Melquisedeque

Jun 2010 | 17.971 Mens.
Lugar: Bilbao

Golf 1.6 TDI BM

Cita:
Originalmente Escrito por Lord Bafford Ver Mensaje
Sí, pero mentirte, engañarte y el intento de estafa mediante la palabrería bonita y en especial a gente mayor o no conocedora de estos temas ¿es debido a la falta de un auténtico mercado libre o a unas ganas de tomarle el pelo a la gente como auténticos hijos de puta?
Estás mezclado cosas.
Melquisedeque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 12:06   #115
mabs

Ene 2014 | 2.274 Mens.
Cita:

Pues la verdad es que no sé lo que puede consumir un aire por conductos, yo en mi casa (Galicia) tengo dos splits, que nunca funcionan a la vez, y al arrancar se llevan 2,2 kW fácilmente, así que podría ser que un aire por conductos, más lo que tengas de consumo base, te dispare el ICP. Pero también tienes fácil saberlo: si cuando enciendes el aire te "salta la luz" porque salta el ICP, es por sobreconsumo en toda la instalación. Si no te salta el ICP y te salta el diferencial o un PIA, o bien tienes una derivación, o un sobreconsumo o cortocircuito en el circuito al que está conectado el aire, respectivamente.

Gracias por contestar shur, me salta el ipc a los pocos minutos de poner el aire. La instalacion que tengo es para un piso de 110 metros que tiene 2 compresores, supongo que gastara mas de 4,4 kw. Mirare de subir algo la potencia
mabs está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 15:26   #116
_LoMo_

Ene 2007 | 6.201 Mens.
Cita:
Yo por fin conseguí que mis padres se cambiaran, pero me es imposible conseguir que bajen la potencia. Tienen 9,9 kw contratados y dicen que no quieren que les salte en cuanto pongan la maquina de aire mas otra cosa.
Madre de dios... 9.9kw? Tienen una siderurgica o que?

_LoMo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 15:44   #117
Joshscofield

Jun 2019 | 298 Mens.

Grandland X Ultimate 1.6 turbo

Cita:
Originalmente Escrito por _LoMo_ Ver Mensaje
Madre de dios... 9.9kw? Tienen una siderurgica o que?
El que se lo montó les dijo que cogieran el máximo, que era limitado y que luego no podrían volver a coger más. Es en un pueblo. Total, que mis tios igual, que viven al lado. Cuando les expliqué que eso era una locura y les saqué sus máximos con la aplicación, (no llegaban a 8 de max) y aún así no me hacen caso ni mis padres ni mis tios. El argumento es que quieren poner todo a la vez y que no les salte. (Maquina de aire, lavadora, microondas y un calefactor). Lo normal sería bajar a 6 y no les saltaría nada. Igual en uno o dos años me hacen caso.
Joshscofield está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 15:50   #118
iLMAO

Mar 2017 | 1.789 Mens.
no me estoy enterando de nada. Aquí lo tenemos de toda la vida con Naturgy y pagamos un pastón cada dos meses, de 100 para arriba. Eso si, lo gastamos, tenemos un servidor y todo.

¿Estoy en regulado o libre? Seguro que es una pregunta de retrasado mental, pero es que soy super pagano en esto.
iLMAO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 15:53   #119
streik

Mar 2015 | 7.538 Mens.
Y los podemitas de Cádiz superfelices porque el gordo ese no les sube la luz estos dias
streik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 16:04   #120
agronauta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2017 | 1.773 Mens.
Cita:
Hostia puta. Esa maquina de aire debe formar huracanes.
Yo tengo la app de iberdrola y me marca los picos maximos ,consumos horarios etc...
Tambien puedes meterte en el menu del contador y ver un monton de datos, en youtube hay videos explicandolo.
Mira los picos maximos y ajusta a la baja aprovechando el margen que permite pasarte.
agronauta está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto