INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Alguna forma de darse de baja del Santander sin ir a la Oficina?

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 07:25   #1
ozne
ForoCoches: Usuario

Mar 2018 | 67 Mens.
¿Alguna forma de darse de baja del Santander sin ir a la Oficina?

Hola buenas días, estaba buscando alguna forma de evitar que ir a la oficina del banco. Ya que en mi trabajo tengo que pedir un día libre.

Gracias y saludos.
ozne está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 08:19   #2
yesusrr
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 4.433 Mens.
Lugar: Gran Canaria
interesa, en mi caso no me encuentro en Espana
yesusrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 11:38   #3
kuanto

Nov 2007 | 1.384 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ozne Ver Mensaje
Hola buenas días, estaba buscando alguna forma de evitar que ir a la oficina del banco. Ya que en mi trabajo tengo que pedir un día libre.

Gracias y saludos.

¿Burofax?
kuanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 12:44   #4
N|TR0
ForoCoches: Miembrazo

Dic 2005 | 3.180 Mens.
Lugar: Lugar: Lugar: Lugar: Lugar: Lu

triciclo con llantas de 18''

Igual, interesa
N|TR0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 16:26   #5
wayway

Jul 2008 | 2.945 Mens.

Un alemán

Ayer di de baja la mía por el cambio de condiciones. Lo que hice fue coger cita a través de la app en una oficina "smart red" con mayor abanico de horario...
wayway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:43   #6
G.Bravo

Oct 2006 | 6.132 Mens.
Cita:
Gracias y saludos.
Me temo que tendrás que ir sí o sí a la oficina. La que quieras, pero a la oficina.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 22:01   #7
astramal

Sep 2003 | 3.855 Mens.
Lugar: MÁLAGA

Audi A4 TDI 130CV

Cita:

Gracias y saludos.

¿Tienes mucho dinero en la cuenta?. MI consejo: ve y sácalo todo, déjala a cero, y ya. En caso contrario te van a cobrar comisiones de cancelación y blablabla. Cuando la cuenta lleve un tiempo a cero y sin actividad la cerrarán.

Fui el mes pasado con una persona familiar para cancelar una cuenta, tenía casi 300€ en agosto. Entre comisiones de mantenimiento, de tarjeta y de cancelación... le dieron 80€. Si llega a ir un par de meses más tardes se encuentra con la cuenta a 0. Ladrones con corbata.
astramal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 22:03   #8
bitsofcoins
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 641 Mens.
Lugar: Saturno

Citroën C-Zéro

contacta en la website

normalmente enviando carta por correo certificado con fotocopia de DNI y firma

Just do it!
bitsofcoins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 22:17   #9
G.Bravo

Oct 2006 | 6.132 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por astramal Ver Mensaje
¿Tienes mucho dinero en la cuenta?. MI consejo: ve y sácalo todo, déjala a cero, y ya. En caso contrario te van a cobrar comisiones de cancelación y blablabla. Cuando la cuenta lleve un tiempo a cero y sin actividad la cerrarán.

Fui el mes pasado con una persona familiar para cancelar una cuenta, tenía casi 300€ en agosto. Entre comisiones de mantenimiento, de tarjeta y de cancelación... le dieron 80€. Si llega a ir un par de meses más tardes se encuentra con la cuenta a 0. Ladrones con corbata.
¿Por qué inventáis? No cobra comisiones de cancelación. Ni un céntimo.

Otra cosa diferente es que tenga pagos o comisiones pendientes por productos como tarjetas u otros, pero comisión por cerrar la cuenta NO

Si la cuenta no la cierra y tiene comisiones de mantenimiento, irá generando un descubierto que irá aumentando con el tiempo... y el shur se acordará de ti y tus consejos cuando le llegue la carta del despacho de abogados reclamándole un dinero.

He cerrado una cuenta con SAN hace poco. Tardaron 5 minutos y por supuesto no me cobraron nada.
Viejo 14-ene-2021, 22:23   #10
astramal

Sep 2003 | 3.855 Mens.

Audi A4 TDI 130CV

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
¿Por qué inventáis? No cobra comisiones de cancelación. Ni un céntimo.

Otra cosa diferente es que tenga pagos o comisiones pendientes por productos como tarjetas u otros, pero comisión por cerrar la cuenta NO

Si la cuenta no la cierra y tiene comisiones de mantenimiento, irá generando un descubierto que irá aumentando con el tiempo... y el shur se acordará de ti y tus consejos cuando le llegue la carta del despacho de abogados reclamándole un dinero.

He cerrado una cuenta con SAN hace poco. Tardaron 5 minutos y por supuesto no me cobraron nada.

Yo no estoy inventando nada. Aparte de las comisiones de mantenimiento (no recuerdo si eran 12€ o 24€ al mes) y de la comisión de la tarjeta le cobraron setenta y no sé cuantos euros en concepto de cancelación. Banco Santander. Cuenta antigua del Banco Popular al que absorbió.

Lo de generará comisiones de mantenimiento y que un despacho de abogados irá detrás tuya a reclamarte... Mira después de cancelar la cuenta lo hablé con el Director de una oficina de otra entidad y fue precisamente él quien me dijo que tendría que haberlo hecho como he explicado. Que lo normal es que cuando una cuenta no tiene movimiento en un periodo de tiempo el mismo banco termine por cerrarla, de hecho a los bancos no les interesa para nada tener cuentas abiertas a 0 y sin movimientos.
Viejo 15-ene-2021, 04:18   #11
yesusrr

May 2007 | 4.433 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Cita:
Originalmente Escrito por bitsofcoins Ver Mensaje
contacta en la website

normalmente enviando carta por correo certificado con fotocopia de DNI y firma

algún shur que pueda confirmar esto? gracias
yesusrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 11:03   #12
G.Bravo

Oct 2006 | 6.132 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por astramal Ver Mensaje
Yo no estoy inventando nada. Aparte de las comisiones de mantenimiento (no recuerdo si eran 12€ o 24€ al mes) y de la comisión de la tarjeta le cobraron setenta y no sé cuantos euros en concepto de cancelación. Banco Santander. Cuenta antigua del Banco Popular al que absorbió.

Lo de generará comisiones de mantenimiento y que un despacho de abogados irá detrás tuya a reclamarte... Mira después de cancelar la cuenta lo hablé con el Director de una oficina de otra entidad y fue precisamente él quien me dijo que tendría que haberlo hecho como he explicado. Que lo normal es que cuando una cuenta no tiene movimiento en un periodo de tiempo el mismo banco termine por cerrarla, de hecho a los bancos no les interesa para nada tener cuentas abiertas a 0 y sin movimientos.
1- Te repito que no cobran por cancelar la cuenta de ahorro o cuenta corriente. Otra cosa es el contrato, rentabilidades por mantenerla, tarjetas, descubiertos, productos asociados... que particularmente tuviera pendiente tu familiar con el banco...
Aquí hay un montón de foreros leyendo; que salga el primero al que le cobran por el concepto de cancelación de la cuenta

2- Que un director de una oficina bancaria te recomiende dejar abierta una cuenta corriente con saldo cero en vez de cerrarla, a expensas de las comisiones que genera, y que crezca la bola de nieve hasta que las salga rentable demandarte, y que te metan en su lista negra y te veten de por vida como cliente... no te lo crees ni tú.

Viejo 15-ene-2021, 11:48   #13
astramal

Sep 2003 | 3.855 Mens.

Audi A4 TDI 130CV

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
1- Te repito que no cobran por cancelar la cuenta de ahorro o cuenta corriente. Otra cosa es el contrato, rentabilidades por mantenerla, tarjetas, descubiertos, productos asociados... que particularmente tuviera pendiente tu familiar con el banco...
Aquí hay un montón de foreros leyendo; que salga el primero al que le cobran por el concepto de cancelación de la cuenta

2- Que un director de una oficina bancaria te recomiende dejar abierta una cuenta corriente con saldo cero en vez de cerrarla, a expensas de las comisiones que genera, y que crezca la bola de nieve hasta que las salga rentable demandarte, y que te metan en su lista negra y te veten de por vida como cliente... no te lo crees ni tú.

Mira, tu cuentas como te ha ido a mi y yo cuento como le fue a este familiar, y te aseguro que en el documento de liquidación venía un concepto de liquidación que eran setenta y tantos euros (no recuerdo exactamente el pico). Yo no pongo en tela de juicio que a ti no te cobrasen, yo cuento mi experiencia, porque acompañé a esta persona al banco (si hubiese sido de "oidas" ni lo hubiese puesto aquí en el foro). Desconozco si los empleados del banco tienen algún tipo de margen de maniobra a la hora de aplicar o no aplicar este tipo de comisiones.

Y lo de que el director de la otra entidad bancaria me dijo es una realidad, yo no voy precisamente inventando historias y no tengo ningún interés en esto. Este hombre me dijo de hecho que a los bancos ahora no les interesa para nada tener este tipo de cuentas con saldo cero o apenas unos céntimos, que lo que quieren es que todo el mundo "migre" sus cuentas tradicionales a cuentas electrónicas. De la misma manera me dijo que en estos meses íbamos a asistir al cierre de muchas oficinas físicas de distintas entidades bancarias. Y de hecho yo ha estoy viendo estas semanas que han cerrado varias oficinas en mi zona, sin ir más lejos un amigo mío que llevaba toda la vida en una oficina cerca de casa lo trasladan bastante lejos.
Viejo 15-ene-2021, 12:13   #14
frankybi

Sep 2017 | 871 Mens.
Hay un nuevo procedimiento. Si te vas a ir a otro baño el nuevo banco la puede cerrar por ti, yo me he ido a Bankinter y ellos lo cierran con Sabadell ( comisiones que cobran, cliente perdido) el proceso tarda 20 días laborales y te pasan todos los recibos, no recuerdo como se llama este procedimiento, los de Bankinter me han dicho que hay entidades bancarias que ponen trabas pero que al final lo tienen que hacer
frankybi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 18:29   #15
G.Bravo

Oct 2006 | 6.132 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por frankybi Ver Mensaje
Hay un nuevo procedimiento. Si te vas a ir a otro baño el nuevo banco la puede cerrar por ti, yo me he ido a Bankinter y ellos lo cierran con Sabadell ( comisiones que cobran, cliente perdido) el proceso tarda 20 días laborales y te pasan todos los recibos, no recuerdo como se llama este procedimiento, los de Bankinter me han dicho que hay entidades bancarias que ponen trabas pero que al final lo tienen que hacer
Correcto. Porque nadie cobra por cerrar las cuentas, a no ser que tengas condiciones particulares que te benefician de algún modo, y entonces sí te cobran, pero no por cerrar la cuenta.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto