INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Ha llegado mi momento... ¿Consejos?

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 08:10   #1
Sr.Legolas
Serch.

May 2015 | 1.507 Mens.
Lugar: De_dustII
Ha llegado mi momento... ¿Consejos?

Quizás para algunos esto es pan de cada día, pero para mí es una ilusión de hace años que no he podido cumplir antes por motivos económicos.

Llevaba un par de años malviviendo en una habitación y ahorrando lo que podía para sacarme los carnets correspondientes ( c, CE, y CAP) y con esto del covid me quedé sin mi trabajo de mierda malpagado y teniendo que volver a casapapis. A mís 26 años llevaba 4 independizado y siempre buscaba poder subir un poco el nivel de vida, pero me era imposible. Así que lo dicho, ahorrar y sacarme los carnets.

El mes pasado me apunté a la autoescuela al fin, después de cobrar el paro y ahorrar 2100€ que me cuestan todos los carnets con 18h de práctica. Estoy con muchas ganas de tenerlos ya y con motivación de empezar a trabajar. Quiero hacer internacional sobretodo.

El día 16 de Febrero subiré a examen y espero aprobarlo, la semana pasada hacía entre 5-7 fallos por test y ahora tengo entre 0-3, así que si todo bien, para dentro de un mes me los sacaré limpios.

El CAP lo empezamos hace una semana y de momento lo veo bien, algo más abultado que el C pero nada que no se pueda aprobar jeje.

Pues venía a vuestra sabiduría y experiencia para que me contarais como fue vuestro momento de sacaros el carnet y consejos para las prácticas y a ser posible en los pesos de carga y tal que es lo que más me cuesta.

Muchas gracias por leerme y espero vuestra reciprocidad

Sr.Legolas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 08:20   #2
duraace
ForoCoches: Miembro

Jun 2008 | 5.983 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra GTC 1.6; MB120 '90

Yo estoy esperando para empezar las maniobras del C+E
El CAP es mas facil de lo que parece, pero hay que estudiarselo un poco y tal, no vale con solo hacer test. Por ahora, lo mas complicado que he visto es la circulación del C. Luego imagino será las maniobras del C+E

PEÑA COLCHONERA Socio número 665
duraace está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 13:52   #3
Fantalex

Ene 2012 | 3.189 Mens.
Lugar: sevilla

murcielago'20

Pues mucho animo,el cap no es dificil pero tienes que ponerte a hacer test muchos.
Despues el teorico del C es mas facil que el del C+E y el examen de pista del C no es muy dificil,el del C+E es un pelin mas complicado,yo estoy a la espera de la circulacion del C+E el cap lo aprobe hace un mes y no es muy dificil y el 25 empiezo el ADR mucho animo!
Fantalex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 13:56   #4
Sr.Legolas
Serch.

May 2015 | 1.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fantalex Ver Mensaje
Pues mucho animo,el cap no es dificil pero tienes que ponerte a hacer test muchos.
Despues el teorico del C es mas facil que el del C+E y el examen de pista del C no es muy dificil,el del C+E es un pelin mas complicado,yo estoy a la espera de la circulacion del C+E el cap lo aprobe hace un mes y no es muy dificil y el 25 empiezo el ADR mucho animo!
Mucha suerte shur!!! Muchas gracias por los ánimos!

Viejo 13-ene-2021, 15:08   #5
Actros

May 2016 | 2.274 Mens.
Lugar: Brazalote

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Legolas Ver Mensaje
Quizás para algunos esto es pan de cada día, pero para mí es una ilusión de hace años que no he podido cumplir antes por motivos económicos.

Llevaba un par de años malviviendo en una habitación y ahorrando lo que podía para sacarme los carnets correspondientes ( c, CE, y CAP) y con esto del covid me quedé sin mi trabajo de mierda malpagado y teniendo que volver a casapapis. A mís 26 años llevaba 4 independizado y siempre buscaba poder subir un poco el nivel de vida, pero me era imposible. Así que lo dicho, ahorrar y sacarme los carnets.

El mes pasado me apunté a la autoescuela al fin, después de cobrar el paro y ahorrar 2100€ que me cuestan todos los carnets con 18h de práctica. Estoy con muchas ganas de tenerlos ya y con motivación de empezar a trabajar. Quiero hacer internacional sobretodo.

El día 16 de Febrero subiré a examen y espero aprobarlo, la semana pasada hacía entre 5-7 fallos por test y ahora tengo entre 0-3, así que si todo bien, para dentro de un mes me los sacaré limpios.

El CAP lo empezamos hace una semana y de momento lo veo bien, algo más abultado que el C pero nada que no se pueda aprobar jeje.

Pues venía a vuestra sabiduría y experiencia para que me contarais como fue vuestro momento de sacaros el carnet y consejos para las prácticas y a ser posible en los pesos de carga y tal que es lo que más me cuesta.

En primer lugar suerte

En Segundo para las prácticas, no te dejes avasallar en las rotondas sobre todo antes de llegar, si la ves estrecha intenta abrirte para tapar el hueco y que no se te metan los buitres

En tercero y último que quieres saber sobre pesos de carga?dispara a ver si podemos ayudarte

Echando la vista atrás hace casi 18 años que me los saqué, la verdad lo que más ilusión me hizo entonces fue subir a un camión, lo del carnet me lo tomé como un trámite
Actros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 15:38   #6
Cogollos

Nov 2006 | 3.898 Mens.
Lugar: Santa Pola

Seat Leon Cupra 300 DSG

Cita:

Casi igual que yo.

Yo empecé el CAP el jueves pasado, y me examiné ayer del teórico del C. Resultado 0 fallos.

El precio, mas menos igual.
Mucho ánimo shur

¡¡ Shureste Racing!! Con guantes y a lo loco...Nº 53
Última edición por Cogollos fecha: Hoy a las 00:00
Cogollos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 18:09   #7
HRC_99
En un mundo Inteligible

Nov 2009 | 2.294 Mens.
Lugar: Nordrhein Westfalen

A3 tfsi bmw 330dA

Yo estoy igual con el teórico del c aprobado desde finales de noviembre y sin poder hacer prácticas aún por el covid.
El cap estoy en ello y tengo examen el día 28 de marzo creo que era.

HRC_99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:50   #8
Sr.Legolas
Serch.

May 2015 | 1.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Actros Ver Mensaje
En primer lugar suerte

En Segundo para las prácticas, no te dejes avasallar en las rotondas sobre todo antes de llegar, si la ves estrecha intenta abrirte para tapar el hueco y que no se te metan los buitres

En tercero y último que quieres saber sobre pesos de carga?dispara a ver si podemos ayudarte

Echando la vista atrás hace casi 18 años que me los saqué, la verdad lo que más ilusión me hizo entonces fue subir a un camión, lo del carnet me lo tomé como un trámite
Pues como ahora estoy con el C me fastidian los pesos por eje, sé que el "normal" de dos ejes es máximo 18t. Pero me ponen un eje más y me pierdo jajajaja

Muchas gracias por tus palabras shur!

Las redondas es lo que más me preocupa de cara al práctico del C+E. Con el C no me preocupa mucho, que he llevado furgoneta de 3500 hasta hace nada x)

Viejo 13-ene-2021, 22:21   #9
daf430

Sep 2008 | 3.575 Mens.
Lugar: BCN

León Fr Ktm 690 smc 5gtt

Ánimo y seguro que algo más de dinero vas a tener,aunque sea a costa de tu tiempo pero por lo menos seguro estarás mejor.
daf430 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:24   #10
V de Birras
ForoCoches: Member

Mar 2017 | 6.680 Mens.
Lugar: Lumbridge

Teleport to Varrock

yo el cap de autobus lo aprobé habiendo hecho solo medio test de prueba.
Me daba pereza ponerme a hacer teses de 100 preguntas.

Dragon Slayer
V de Birras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:13   #11
Thereck

Oct 2010 | 227 Mens.
Lugar: Ontinyent

Honda Accord VII

Ánimo con esos carnets, el CAP más que el examen es lo largo que se hace el inicial (al menos a mi se me hizo, después de trabajar encerrarte en la autoescuela es lo que menos apetece). Aunque con la emoción se pasa bastante rápido, yo ahora en un par de semanas empiezo renovación de CAP y hace un par de semanas que renové ADR, y ahí da más pereza jajaja

A la hora de los exámenes de circulación con calma, anticipate bastante porque siempre habrá algún coche dispuesto a liartela, y si frenas algo más fuerte de lo normal al menos la sensación es más fuerte que la del coche, además aunque el camión frene bien, el examinador no lo verá con buenos ojos, ya que puede pensar que en caso de ir cargado no hubieras frenado a tiempo. Además del consejo que te han dicho de las rotondas, que se pueden meter y verte en un apuro.

Momentos del carnet, recuerdo que me presente al cerrado del C el mismo día que el cerrado del A2, el día anterior había llovido y había algún charco en la pista del A2 por lo que fui algo más lento, y en el rápido cuando acabe mi profesor me dijo que había aprobado, y cuando fuimos al examinador me dijo que suspendido por 2 décimas, y adivina quien me examinó del C, el mismo. Así que haciendo la L de mala leche, mirando al examinador por el espejo del camión, justo al final pisé la línea y suspendido también
Thereck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 01:03   #12
Sr.Legolas
Serch.

May 2015 | 1.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thereck Ver Mensaje
Ánimo con esos carnets, el CAP más que el examen es lo largo que se hace el inicial (al menos a mi se me hizo, después de trabajar encerrarte en la autoescuela es lo que menos apetece). Aunque con la emoción se pasa bastante rápido, yo ahora en un par de semanas empiezo renovación de CAP y hace un par de semanas que renové ADR, y ahí da más pereza jajaja

A la hora de los exámenes de circulación con calma, anticipate bastante porque siempre habrá algún coche dispuesto a liartela, y si frenas algo más fuerte de lo normal al menos la sensación es más fuerte que la del coche, además aunque el camión frene bien, el examinador no lo verá con buenos ojos, ya que puede pensar que en caso de ir cargado no hubieras frenado a tiempo. Además del consejo que te han dicho de las rotondas, que se pueden meter y verte en un apuro.

Momentos del carnet, recuerdo que me presente al cerrado del C el mismo día que el cerrado del A2, el día anterior había llovido y había algún charco en la pista del A2 por lo que fui algo más lento, y en el rápido cuando acabe mi profesor me dijo que había aprobado, y cuando fuimos al examinador me dijo que suspendido por 2 décimas, y adivina quien me examinó del C, el mismo. Así que haciendo la L de mala leche, mirando al examinador por el espejo del camión, justo al final pisé la línea y suspendido también
En teoría el cerrado del C no es para tanto por lo que he visto en videos de youtube... cuando hice el A2 me hinché a ver vídeos de practicas, y con 2h de circuito aprobé...

Viejo 14-ene-2021, 02:34   #13
yunik69
~·~

Nov 2006 | 1.537 Mens.
Lugar: Catalunya

Nissan S14 , BMW 318tds Touring E36

Recuerdo que con los pesos me perdía igual, tengo que tener por casa aún la libreta con los apuntes de los pesos apuntados como 10 veces..

La práctica hacer lo que y como te digan, una vez aprobado ya le sacaras soltura.

Y el cap, al final repasando un poco y contestando las TODAS, tienes que tener muy mala puntería para suspender...

Dale caña que cuando te des cuenta estas dándole vueltas al rosco!

yunik69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 07:30   #14
Actros

May 2016 | 2.274 Mens.

Varios

Cita:
Pues como ahora estoy con el C me fastidian los pesos por eje, sé que el "normal" de dos ejes es máximo 18t. Pero me ponen un eje más y me pierdo jajajaja

Muchas gracias por tus palabras shur!

Las redondas es lo que más me preocupa de cara al práctico del C+E. Con el C no me preocupa mucho, que he llevado furgoneta de 3500 hasta hace nada x)
Te ponen un eje más son 26t, 27t si lleva rueda gemela y suspensión neumática si mal no recuerdo

Y las redondas en El C+E lo que te he dicho antes de llegar si está estrecha abrete y tapa el hueco
Viejo 14-ene-2021, 08:47   #15
Sr.Legolas
Serch.

May 2015 | 1.507 Mens.
De cara al futuro laboral, tengo entendido que con el C+E para internacional hay mercado. (Soy de alrededor de BCN) ¿Sabéis si cuesta mucho meterse sin experiencia pero con morro? Siempre he sido de si quiero algo ir a por ello, o sea, que si veo ofertas de trabajo en infojobs suelo buscar información en google y presentarme en la empresa con el CV y carta de recomendación. Tengo fe de que eso demuestre iniciativa

Viejo 14-ene-2021, 08:49   #16
Sr.Legolas
Serch.

May 2015 | 1.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Actros Ver Mensaje
Te ponen un eje más son 26t, 27t si lleva rueda gemela y suspensión neumática si mal no recuerdo

Y las redondas en El C+E lo que te he dicho antes de llegar si está estrecha abrete y tapa el hueco
18 -27-28.

Dicho así es fácil de acordarse jeje Gracias shur!

Viejo 14-ene-2021, 08:54   #17
Actros

May 2016 | 2.274 Mens.

Varios

Cita:
De cara al futuro laboral, tengo entendido que con el C+E para internacional hay mercado. (Soy de alrededor de BCN) ¿Sabéis si cuesta mucho meterse sin experiencia pero con morro? Siempre he sido de si quiero algo ir a por ello, o sea, que si veo ofertas de trabajo en infojobs suelo buscar información en google y presentarme en la empresa con el CV y carta de recomendación. Tengo fe de que eso demuestre iniciativa
De internacional sobra faena ahora mismo, la cuestión es dónde empezar a trabajar, porque muchas te contratarán sin experiencia y con la excusa te sacarán los higadillos
Viejo 14-ene-2021, 23:18   #18
Inchainss

Feb 2018 | 145 Mens.
Ánimo shur, lo suyo es hacer test test y más test salvo alguna pregunta que lía ¿ Quién tiene prioridad en un paso estrecho? Etc...

Por Barcelona tienes J Carrion echale un vistazo
Inchainss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 07:57   #19
Sr.Legolas
Serch.

May 2015 | 1.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Inchainss Ver Mensaje
Ánimo shur, lo suyo es hacer test test y más test salvo alguna pregunta que lía ¿ Quién tiene prioridad en un paso estrecho? Etc...

Por Barcelona tienes J Carrion echale un vistazo
Muchas gracias shur! Lo de los pasos estrechos tiene preferencia hasta una burra volando menos nosotros jajajajajaj

Voy a echarle un vistazo a la empresa.

Viejo 16-ene-2021, 11:32   #20
Thereck

Oct 2010 | 227 Mens.
Lugar: Ontinyent

Honda Accord VII

Cita:
En teoría el cerrado del C no es para tanto por lo que he visto en videos de youtube... cuando hice el A2 me hinché a ver vídeos de practicas, y con 2h de circuito aprobé...
No, una vez me cojes el truco al cerrado del C es fácil, pero fue curioso porque al ser el mismo examinador iba mirándolo a el por el coraje que me dio que me suspendiera por 2 décimas cuando la pista estaba mojada, y que mi profesor cronometrara 1 segundo y algo menos que el.. y estaba atento a el y no a las líneas, y al final la pise
Thereck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 14:41   #21
yunik69
~·~

Nov 2006 | 1.537 Mens.

Cita:
Tienes claro más o menos que faena quieres?

Viejo 16-ene-2021, 15:07   #22
HRC_99
En un mundo Inteligible

Nov 2009 | 2.294 Mens.
Lugar: Nordrhein Westfalen

A3 tfsi bmw 330dA

Mírate jcarrion hace poco estaban buscando que vi una oferta si no en provincia de Barcelona hay un montón de empresas

HRC_99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 15:52   #23
Sr.Legolas
Serch.

May 2015 | 1.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yunik69 Ver Mensaje
Tienes claro más o menos que faena quieres?
Viajes largos preferentemente, internacional o nacional... Pero me tira más internacional.

Cita:
Originalmente Escrito por HRC_99 Ver Mensaje
Mírate jcarrion hace poco estaban buscando que vi una oferta si no en provincia de Barcelona hay un montón de empresas
Lo tengo apuntado shur! Pero de momento no tengo carnets, el mismo día que me digan que apruebo el C+E de circulación ya me pongo a lanzar curriculums y prsentarme en empresas jajajaja x)

Viejo 16-ene-2021, 16:29   #24
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!

Feb 2011 | 1.533 Mens.
Lugar: Meseta

MB CLS/M3e46/Corrado VR6/Buell XB12/Ducati Diavel

Puede parecer excesivo o "mal visto" pero antes de examinarte metete unos chupitos de algo.... recuerdo allá por el 2004 fuimos 7 o 8 a examinarnos del abierto del trailer pero antes nos pasamos por el bar a por un par de chupitos de whisky cada uno tanto por el frio que hacia como por los nervios, mano de santo.

Respecto a lo demás, no puedo ayudarte porque me consta que ha cambiado mucho el asunto. En el cerrado eran dos maniobras (la L y marcha atrás) y el abierto fueron 10/15 minutos por una carretera secundaria con algún cambio de sentido o cruce, ni CAP ni ostias. Tengo curiosidad, ¿en que consiste la prueba de maniobras actualmente? ¿El CAP también tiene examen?

Mucha suerte e intenta templar los nervios. Sobretodo saber que vas a salir del examen aprobado y no vas a saber una mierda, no hagas hincapie en que te hagan una prueba de manejo en las empresas donde eches curriculum como he llegado a ver. Irás empezando a coger practica a lo largo de varios miles de kms. Yo hasta el 6º o 7ºviaje Almeria/Roterdamm no empecé a sentirme comodo, llevaba un Scania Topline 144/530 del 99 por aquel entonces.

Última edición por TraspaletRacing fecha: 16-ene-2021 a las 16:32.
TraspaletRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 16:48   #25
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 6.633 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Primera P11 2.0 TD, Patrol MD27, Tracer 700

Cita:
Originalmente Escrito por TraspaletRacing Ver Mensaje
Puede parecer excesivo o "mal visto" pero antes de examinarte metete unos chupitos de algo.... recuerdo allá por el 2004 fuimos 7 o 8 a examinarnos del abierto del trailer pero antes nos pasamos por el bar a por un par de chupitos de whisky cada uno tanto por el frio que hacia como por los nervios, mano de santo.

Respecto a lo demás, no puedo ayudarte porque me consta que ha cambiado mucho el asunto. En el cerrado eran dos maniobras (la L y marcha atrás) y el abierto fueron 10/15 minutos por una carretera secundaria con algún cambio de sentido o cruce, ni CAP ni ostias. Tengo curiosidad, ¿en que consiste la prueba de maniobras actualmente? ¿El CAP también tiene examen?

Mucha suerte e intenta templar los nervios. Sobretodo saber que vas a salir del examen aprobado y no vas a saber una mierda, no hagas hincapie en que te hagan una prueba de manejo en las empresas donde eches curriculum como he llegado a ver. Irás empezando a coger practica a lo largo de varios miles de kms. Yo hasta el 6º o 7ºviaje Almeria/Roterdamm no empecé a sentirme comodo, llevaba un Scania Topline 144/530 del 99 por aquel entonces.
Hace casi 3 años me saqué yo el de trailer y las maniobras eran la L, marcha atras simulado un muelle y desenganchar-enganchar

berez12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 17:48   #26
yunik69
~·~

Nov 2006 | 1.537 Mens.

Cita:
Viajes largos preferentemente, internacional o nacional... Pero me tira más internacional.
Como os gusta pegar km con lo bien que se duerme en casa 🤣
Viejo 16-ene-2021, 19:30   #27
duraace

Jun 2008 | 5.983 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra GTC 1.6; MB120 '90

Cita:
Originalmente Escrito por berez12 Ver Mensaje
Hace casi 3 años me saqué yo el de trailer y las maniobras eran la L, marcha atras simulado un muelle y desenganchar-enganchar
Sigue siendo igual

PEÑA COLCHONERA Socio número 665
duraace está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 01:48   #28
Sr.Legolas
Serch.

May 2015 | 1.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yunik69 Ver Mensaje
Como os gusta pegar km con lo bien que se duerme en casa 🤣
Bueno, prefiero alejarme de casa la verdad jajajaja Carretera y manta como aquel que dice x)

Viejo 19-ene-2021, 10:26   #29
Sr.Legolas
Serch.

May 2015 | 1.507 Mens.
Se me acaba de ocurrir una duda... Qué haces si te da un apretón en medio de la conducción? Qué dura es la vida de camionero... De momento esta es mi máxima preocupación...

Viejo 19-ene-2021, 11:46   #30
yunik69
~·~

Nov 2006 | 1.537 Mens.

Cita:
Se me acaba de ocurrir una duda... Qué haces si te da un apretón en medio de la conducción? Qué dura es la vida de camionero... De momento esta es mi máxima preocupación...
Pues te coges el rollo de papel y te paras en el primer apartadero 🤫

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto