INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

4x4 5000€ Diario (Tema nunca visto)

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 11:00   #1
AlvaroLP97
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 128 Mens.
4x4 5000€ Diario (Tema nunca visto)

Pues si, el tema nunca visto..
Como podreis imaginar vivo en madrid (en un pequeño pueblo que lleva incomunicado desde el viernes), de siempre he sido un quemado del motor. Pero siempre he tirado por el asfalto.
Pero tras montar esos dias en 4x4 con amigos por la nieve, me ha despertado la curio dad este mundillo.

Pero bueno sin enrollarme mas, estoy pensando en buscar un 4x4 (su objetivo principal serian pistas, nada de off road a lo bestia).
Pero también me gustaría que si tengo que usarlo a diario se pudiera usar , no hago demasiados km por lo que un consumo de unos 8/9L por carretera seria aceptable (mi coche actual gasta en autovía 8L , urbano mucho mas, gasolina de los 90).
Tras varios días buscando información por internet y viendo portales, los que mas me llaman la atención son el Suzuki grand vitara y el montero (apartir del año 2000).
Como coche mas urbanita me llaman el panda 4x4 y el ignis 4x4 se que no tienen nada que ver con los anteriormente mencionados ¿Pero que tal se comportan realmente fuera de carretera, con nieve etc...?
Anterior al 2000 hay muchos coches que me llaman la atención patrol, terranos, samurais... pero el uso que se les da a estos coches , me hace imaginar el estado en que estaran de oxidos por el barro, transmisiones...
Al tema ¿Que coches me sugeris para un uso diario/campo por debajo de 5000€? ¿con que km debo mirar estas unidades? ¿con reductora o sin?

Última edición por AlvaroLP97 fecha: 13-ene-2021 a las 13:36.
AlvaroLP97 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 11:22   #2
Javat
Jodeculos Ibarra

Jun 2013 | 489 Mens.
Pillo sitio que estoy en busqueda de algo parecido y para el mismo uso, a mi me encantan los primeros Discovery, pero por la edad no se si son buenas opciones, a ver si algun shurmano nos ilumina.
Javat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 13:12   #3
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.839 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por AlvaroLP97 Ver Mensaje
Como podreis imaginar vivo en madrid (en un pequeño pueblo que lleva incomunicado desde el viernes), de siempre he sido un quemado del motor. Pero siempre he tirado por el asfalto.
Pero tras montar esos dias en 4x4 con amigos por la nieve, me ha despertado la curio dad este mundillo.

Pero bueno sin enrollarme mas, estoy pensando en buscar un 4x4 (su objetivo principal serian pistas, nada de off road a lo bestia).
Pero también me gustaría que si tengo que usarlo a diario se pudiera usar , no hago demasiados km por lo que un consumo de unos 8L por carretera seria aceptable (mi coche actual gasta similar, gasolina antiguo).
Tras varios días buscando información por internet y viendo portales, los que mas me llaman la atención son el Suzuki grand vitara y el montero (apartir del año 2000).
Como coche mas urbanita me llaman el panda 4x4 y el ignis 4x4 se que no tienen nada que ver con los anteriormente mencionados ¿Pero que tal se comportan realmente fuera de carretera, con nieve etc...?
Anterior al 2000 hay muchos coches que me llaman la atención patrol, terranos, samurais... pero el uso que se les da a estos coches , me hace imaginar el estado en que estaran de oxidos por el barro, transmisiones...
Al tema ¿Que coches me sugeris para un uso diario/campo por debajo de 5000€? ¿con que km debo mirar estas unidades? ¿con reductora o sin?

Sólo por el consumo, no hay casi opciones. De todas maneras, para un uso ocasional, el consumo es lo de menos.
Para ese consumo, te tienes que ir a unidades no muy viejas, y el precio puede ser bastante más alto. Una unidad clásica, consumirá más, pero puedes ahorrarte dinero en el impuesto municipal y en el seguro. Hay compañías de seguros que te aseguran un clásico, o incluso con menos años, por poco dinero, si tienes otro vehículo habitual.

El Panda es un buen candidato.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 14:07   #4
AlvaroLP97

Abr 2017 | 128 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Sólo por el consumo, no hay casi opciones. De todas maneras, para un uso ocasional, el consumo es lo de menos.
Para ese consumo, te tienes que ir a unidades no muy viejas, y el precio puede ser bastante más alto. Una unidad clásica, consumirá más, pero puedes ahorrarte dinero en el impuesto municipal y en el seguro. Hay compañías de seguros que te aseguran un clásico, o incluso con menos años, por poco dinero, si tienes otro vehículo habitual.

El Panda es un buen candidato.
y dejando un poco de lado el consumo?

Viejo 13-ene-2021, 14:09   #5
ferrari_69

Mar 2011 | 800 Mens.
Lugar: Valencia
Mi suegro vende su Ssanyong Actyon del 2011 con 65000kms, 4x4 y con reductora si os interesa... creo que pide 6000€. El consumo esta sobre los 9/10 con tracción solo trasera en carretera
ferrari_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:13   #6
ruvenbdk
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 6 Mens.
Buenas, yo llevo un año con un Ignis 4wd del 2003, lo uso para el trabajo (agricultor) así que caminos, cunetas, rastrojos y demás, pisa mucho. Ahora me estoy haciendo alguna rutilla por ocio y estos días lo he metido por la nieve y estoy verdaderamente sorprendido. Ahora quiero buscarle unos neumaticos off road, que los que llevo son de calle, así que estoy bastante encantado.
Dentro de lo que cabría imaginar que puede hacer, sorprende mucho, es más capaz de lo que aparenta. No lleva reductora ni bloqueo, atrás lleva eje rígido y la tracción es permanente. Tiene bastante altura libre al suelo, no he llegado a pegar en ningun sitio y mira que no me corto un pelo, y el motor es el 1.3 16v que lleva el mismo jimny, con distribución por cadena, muy agradable al tacto.
ruvenbdk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 17:58   #7
AlvaroLP97

Abr 2017 | 128 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruvenbdk Ver Mensaje
Buenas, yo llevo un año con un Ignis 4wd del 2003, lo uso para el trabajo (agricultor) así que caminos, cunetas, rastrojos y demás, pisa mucho. Ahora me estoy haciendo alguna rutilla por ocio y estos días lo he metido por la nieve y estoy verdaderamente sorprendido. Ahora quiero buscarle unos neumaticos off road, que los que llevo son de calle, así que estoy bastante encantado.
Dentro de lo que cabría imaginar que puede hacer, sorprende mucho, es más capaz de lo que aparenta. No lleva reductora ni bloqueo, atrás lleva eje rígido y la tracción es permanente. Tiene bastante altura libre al suelo, no he llegado a pegar en ningun sitio y mira que no me corto un pelo, y el motor es el 1.3 16v que lleva el mismo jimny, con distribución por cadena, muy agradable al tacto.
Ese ignis llevo mucho tiempo tentado en hacerme con uno, no es la primera experiencia positiva que escucho
Viejo 14-ene-2021, 19:16   #8
PlayerDUAL

Oct 2015 | 1.937 Mens.
Opel Frontera B Sport 2.2DTI 16v
PlayerDUAL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 08:23   #9
mdoble

Ago 2007 | 5.825 Mens.

BMW 420d GC xdrive / Mini Cooper

El Suzuki Ignis que comentan tiene etiqueta B creo recordar, es un punto a favor por si un día quieres entrar en Madrid ciudad. Y por ese ppto habrá unidades.

Yo creo que algún Subaru del 2003 / 2004 lo tendrás más o menos por ese precio

Cita:
Originalmente Escrito por AlvaroLP97 Ver Mensaje

Pero también me gustaría que si tengo que usarlo a diario se pudiera usar , no hago demasiados km por lo que un consumo de unos 8/9L por carretera seria aceptable (mi coche actual gasta en autovía 8L , urbano mucho mas, gasolina de los 90).

mdoble está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 10:57   #10
UnoDeInternet
No way

Sep 2015 | 1.306 Mens.
Lugar: Internet

Uno de 4 ruedas

Si te mola el ignis, me miraría también el suzuki sx4 o fiat sedici (mismo coche, distintos logos). Subarus outback y forester si no te importa el consumo

UnoDeInternet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 10:35   #11
AlvaroLP97

Abr 2017 | 128 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mdoble Ver Mensaje
El Suzuki Ignis que comentan tiene etiqueta B creo recordar, es un punto a favor por si un día quieres entrar en Madrid ciudad. Y por ese ppto habrá unidades.

Yo creo que algún Subaru del 2003 / 2004 lo tendrás más o menos por ese precio
Subaru outback y forester como dicen más abajo?
Viejo 17-ene-2021, 23:17   #12
W53blaster
Ever Dream

Ago 2005 | 30.837 Mens.
Lugar: Barcelona

Fiat Dobló

Cita:
Originalmente Escrito por ferrari_69 Ver Mensaje
Mi suegro vende su Ssanyong Actyon del 2011 con 65000kms, 4x4 y con reductora si os interesa... creo que pide 6000€. El consumo esta sobre los 9/10 con tracción solo trasera en carretera
Yo he tenido este coche y la verdad es que iba muy bien, le puse unos neumáticos General Grabber mixtos y para hacer el cabra tanto en barro como en nieve iba de coña, además que lleva reductora y el motor tiene bastante fuerza, un 2.0 xdi de 140cv origen Mercedes.
W53blaster está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2021, 09:44   #13
mustang69

May 2019 | 7.045 Mens.
Hola shures, os pregunto aquí...

Es posible que un Toyota RAV4 corto de 3 puertas pueda tener etiqueta C por haberse matrícula en 2006 para la versión gasolina?

Me gusta ese modelo para segundo coche y tirar de una Caravaca de 750kg.
mustang69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 11:01   #14
UnoDeInternet
No way

Sep 2015 | 1.306 Mens.
Lugar: Internet

Uno de 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por mustang69 Ver Mensaje
Hola shures, os pregunto aquí...

Es posible que un Toyota RAV4 corto de 3 puertas pueda tener etiqueta C por haberse matrícula en 2006 para la versión gasolina?

Me gusta ese modelo para segundo coche y tirar de una Caravaca de 750kg.
Mete la matrícula de uno de milanuncios, por ejemplo, aquí: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...ivo-ambiental/

y lo ves

UnoDeInternet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 11:38   #15
mustang69

May 2019 | 7.045 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por UnoDeInternet Ver Mensaje
Mete la matrícula de uno de milanuncios, por ejemplo, aquí: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...ivo-ambiental/

y lo ves
Gracias, luego pruebo
mustang69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 12:47   #16
secrecy

Dic 2005 | 2.707 Mens.
Lugar: Valencia

Outback H6

Para un quemado del motor que le gusta conducir, la mejor opción es un Forester o Outback. Los modelos de hasta 2007 con los atmosféricos de 4 cilindros manuales y reductora los tienes por unos 4000-5000
secrecy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto