INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Alguien que se esté preparando las oposiciones para la EMT...

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 11:37   #1
JimmySR
ForoCoches: Miembro

Abr 2018 | 510 Mens.
Lugar: Madrid
Alguien que se esté preparando las oposiciones para la EMT...

Buenos días,

Estoy buscando info para prepararme las oposiciones de la EMT madrid, algún shur que sepa y me pueda asesorar sobre este tema?

Gracias de antemano.
JimmySR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2021, 10:30   #2
volvo_i6
ForoCoches: Premium

Mar 2016 | 361 Mens.

Volvo S60

Yo, mandame MP con lo que necesites
volvo_i6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 11:58   #3
nature_ep

Sep 2003 | 2.792 Mens.
Lugar: vigo

sandero

hola , que tipo de oposiciones de la emt ? conductor o para talleres?

nature_ep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 21:31   #4
mmiigguueell

Sep 2016 | 12.450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JimmySR Ver Mensaje
Buenos días,

Estoy buscando info para prepararme las oposiciones de la EMT madrid, algún shur que sepa y me pueda asesorar sobre este tema?

Gracias de antemano.
Deberías especificar, no es lo mismo para mecánico que para conductor.
mmiigguueell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2021, 22:14   #5
JimmySR

Abr 2018 | 510 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mmiigguueell Ver Mensaje
Deberías especificar, no es lo mismo para mecánico que para conductor.
Perdona shur, para conductor.
Viejo 18-ene-2021, 22:33   #6
mmiigguueell

Sep 2016 | 12.450 Mens.
Cita:
Perdona shur, para conductor.
Te hablo de memoria, según lo que me ha contado algún conocido muy cercano que las pasó no hace mucho, seguro que en internet encuentras más información, mira en la página de la emt https://www.emtmadrid.es/ y en páginas de academias, ahí encontrarás cosillas.

Como requisitos piden el carné de autobús (obviamente) y tener el CAP, tener la EGB o ESO y tener como mínimo 10 puntos en el carné.

A día de hoy todavía están tirando de los que se apuntaron a primeros de 2019, así que tendrías que esperar a que salga la siguiente convocatoria.

Cuando salga para inscribirse presentas la documentación en la web de la emt y luego ya tienes que hacer los exámenes, que son básicamente el teórico (incluyendo también psicotécnicos y test de personalidad), el práctico y si pasas los dos un reconocimiento médico, si lo pasas vas al curso, el cual ya aprueba todo el mundo (salvo alguna excepción de alguno que la lía o lo que sea).

El teórico te lo puedes preparar por ti mismo, pero si te da pereza buscar todo por tu cuenta hay academias que te lo dan todo más mascado, si empollas tienes bastantes posibilidades de pasarlo, por lo que me han contado donde te la juegas más es en el práctico, aunque hayas conducido autobuses (y todavía más si no los has conducido) te recomiendo que si pasas el teórico te apuntes a alguna autoescuela que preparen el exámen específicamente, hay autoescuelas que tienen un autobús igual al que llevarás durante el examen y te enseñan a conducirlo totalmente orientado a ese examen. Ya te digo que hay gente que se gasta un pastizal en clases para tener más posibilidades de aprobarlo, si lo apruebas bien gastada está toda la pasta, lo malo es si lo suspendes.

De entre los que pasan el práctico y el médico luego van llamando de pocos en pocos para hacer el curso, creo recordar que va por orden de nota en el teórico.

Todo esto te lo digo de memoria así que infórmate bien, no vaya a ser que me equivoque en algo, pero espero que te sirva para hacerte una idea.
Viejo 18-ene-2021, 23:26   #7
JimmySR

Abr 2018 | 510 Mens.
Cita:
Te hablo de memoria, según lo que me ha contado algún conocido muy cercano que las pasó no hace mucho, seguro que en internet encuentras más información, mira en la página de la emt https://www.emtmadrid.es/ y en páginas de academias, ahí encontrarás cosillas.

Como requisitos piden el carné de autobús (obviamente) y tener el CAP, tener la EGB o ESO y tener como mínimo 10 puntos en el carné.

A día de hoy todavía están tirando de los que se apuntaron a primeros de 2019, así que tendrías que esperar a que salga la siguiente convocatoria.

Cuando salga para inscribirse presentas la documentación en la web de la emt y luego ya tienes que hacer los exámenes, que son básicamente el teórico (incluyendo también psicotécnicos y test de personalidad), el práctico y si pasas los dos un reconocimiento médico, si lo pasas vas al curso, el cual ya aprueba todo el mundo (salvo alguna excepción de alguno que la lía o lo que sea).

El teórico te lo puedes preparar por ti mismo, pero si te da pereza buscar todo por tu cuenta hay academias que te lo dan todo más mascado, si empollas tienes bastantes posibilidades de pasarlo, por lo que me han contado donde te la juegas más es en el práctico, aunque hayas conducido autobuses (y todavía más si no los has conducido) te recomiendo que si pasas el teórico te apuntes a alguna autoescuela que preparen el exámen específicamente, hay autoescuelas que tienen un autobús igual al que llevarás durante el examen y te enseñan a conducirlo totalmente orientado a ese examen. Ya te digo que hay gente que se gasta un pastizal en clases para tener más posibilidades de aprobarlo, si lo apruebas bien gastada está toda la pasta, lo malo es si lo suspendes.

De entre los que pasan el práctico y el médico luego van llamando de pocos en pocos para hacer el curso, creo recordar que va por orden de nota en el teórico.

Todo esto te lo digo de memoria así que infórmate bien, no vaya a ser que me equivoque en algo, pero espero que te sirva para hacerte una idea.

Te lo agradezco, le echaré un vistazo. Dicen que para este año volvían a hacer examen.
Viejo 18-ene-2021, 23:27   #8
mmiigguueell

Sep 2016 | 12.450 Mens.
Cita:
Te lo agradezco, le echaré un vistazo. Dicen que para este año volvían a hacer examen.
Se rumorea que van a salir este 2021, pero no te lo puedo asegurar.
Viejo 19-ene-2021, 00:37   #9
JimmySR

Abr 2018 | 510 Mens.
Cita:
Eso dicen, he mirado alguna academia (vivo en el sur de Madrid), pero no me convencen.

Buscaré que entra y me lo prepararé por mi cuenta.
Viejo 21-ene-2021, 20:16   #10
JF1993
Buen miembro

Nov 2020 | 858 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Uno azul y uno gris

Pillo sitio que interesa, hay autoescuelas que lo preparan shur, aun así si consigues un temario por tu cuenta pasa info de donde y tal

JF1993 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2021, 23:46   #11
PumbaReal

May 2019 | 104 Mens.
Lugar: Jaen
Cita:
Buenos días,

Gracias de antemano.
Cita:
Cita:
Eso dicen, he mirado alguna academia (vivo en el sur de Madrid), pero no me convencen.

Buscaré que entra y me lo prepararé por mi cuenta.
Cita:
Originalmente Escrito por JF1993 Ver Mensaje
Pillo sitio que interesa, hay autoescuelas que lo preparan shur, aun así si consigues un temario por tu cuenta pasa info de donde y tal
Shurs, de momento no hay nada seguro de las plazas ni nada, probablemente saquen plazas para este año pero no serán muchas ya que hay 100 y pico personas en bolsa de la última convocatoria. En teoría sacarán para la reposición de los compañeros que se van a jubilar durante el 2021, que se calculan que serán unos 200 y pico por lo que realmente serán unas 70 plazas o así.

LO PRINCIPAL QUE OS ACONSEJO es que no os dejéis engañar por las autoescuelas, que ya estoy viendo algunas promos de que si van a salir 250 plazas y demás cuando es mentira porque todavía no se sabe NADA.

Lo mejor es que si os lo queréis ir preparando es darle mucha caña al CAP, pero muchísima. Es lo más importante del examen ya que si os lo sabéis al dedillo esa parte del examen la hacéis super rápido y tenéis mucho tiempo para el psicotécnico y el resto que si requieren mas tiempo.

Pero lo dicho, con calma, ni siquiera se sabe si este año si salen, van a pedir experiencia o cualquier cosa. Para lo que necesiteis, me preguntais shurs
PumbaReal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2021, 01:16   #12
JF1993
Buen miembro

Nov 2020 | 858 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Uno azul y uno gris

Cita:
Originalmente Escrito por PumbaReal Ver Mensaje
Shurs, de momento no hay nada seguro de las plazas ni nada, probablemente saquen plazas para este año pero no serán muchas ya que hay 100 y pico personas en bolsa de la última convocatoria. En teoría sacarán para la reposición de los compañeros que se van a jubilar durante el 2021, que se calculan que serán unos 200 y pico por lo que realmente serán unas 70 plazas o así.

LO PRINCIPAL QUE OS ACONSEJO es que no os dejéis engañar por las autoescuelas, que ya estoy viendo algunas promos de que si van a salir 250 plazas y demás cuando es mentira porque todavía no se sabe NADA.

Lo mejor es que si os lo queréis ir preparando es darle mucha caña al CAP, pero muchísima. Es lo más importante del examen ya que si os lo sabéis al dedillo esa parte del examen la hacéis super rápido y tenéis mucho tiempo para el psicotécnico y el resto que si requieren mas tiempo.

Pero lo dicho, con calma, ni siquiera se sabe si este año si salen, van a pedir experiencia o cualquier cosa. Para lo que necesiteis, me preguntais shurs
Muchas gracias por la info shur
Con respecto al CAP ¿entiendo que entrará el general y el específico de bus? Vamos los dos libros,
Ya decía yo que la autoescuela tenía mucho interés en que me apuntará y me dejara la pasta...
Y corría el rumor que querían poner como requisito el bachillerato
(eso me comentaron los profes del CAP)
¿Se comenta algo por dentro?!,
A mi personalmente no me afecta ya que me estoy sacando una FP superior, es para un colega más que nada

Última edición por JF1993 fecha: 26-ene-2021 a las 01:19.
JF1993 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ene-2021, 22:28   #13
PumbaReal

May 2019 | 104 Mens.
Lugar: Jaen
Cita:
Originalmente Escrito por JF1993 Ver Mensaje
Muchas gracias por la info shur
Con respecto al CAP ¿entiendo que entrará el general y el específico de bus? Vamos los dos libros,
Ya decía yo que la autoescuela tenía mucho interés en que me apuntará y me dejara la pasta...
Y corría el rumor que querían poner como requisito el bachillerato
(eso me comentaron los profes del CAP)
¿Se comenta algo por dentro?!,
A mi personalmente no me afecta ya que me estoy sacando una FP superior, es para un colega más que nada
Todo lo que se escuchan son rumores, date cuenta que ahora se está negociando el nuevo convenio y está todo en el aire, de ahí que las autoescuelas se aprovechen aún más de esto. En la última solo pedían graduado escolar. Igual que lo de la experiencia, llevan dos convocatorias sin pedirlo y en esta no se sabe nada. Por eso hasta que no haya nada oficial no te creas nada shur.

Del CAP cae más del específico pero también te puede caer del general, machacalo a tope, es la clave del examen, de verdad. Cualquier duda me citas y así ayudo a más futuros shuremeterios.
PumbaReal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2021, 12:21   #14
Legendarylegs

Ene 2011 | 809 Mens.
Buenas shurs!! Tengo un par de colegas a tope con estas opos y me han pedido ayuda (trabajo en otro medio de transporte de madrid). Les he dicho que le den muchisima caña al CAP, pero me podeis decir alguna web con psicos para emt??? solo encuentro generales, o webs que quieren pasta por libros de psicotecnicos. Mil gracias!
Legendarylegs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2021, 17:17   #15
Melkaia
ForoCoches: Usuario

Abr 2017 | 2.021 Mens.
Hola!.

Salen cosas para ingeniería en la EMT? (rollo logística, cuadros técnicos, documentales, ensayos, etc).

Por si sabéis algo.

Es posible “entrar” desde fuera?, o es necesario aportar experiencia interna?.
Melkaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2021, 21:30   #16
Torque 2

Feb 2009 | 277 Mens.
Lugar: valencia

AR 156,Monster s4 rs

Hola shurs, para los teóricos, preguntad en los sindicatos, que seguro que hacen cursos, yo lo hice aquí en Valencia, y todos los sindicatos hacían cursos de preparación, tanto psicotecnicos, personalidad y sobre todo callejero. No me tuve que afiliar, pagué lo que costaba el curso con material incluido. Pienso que en Madrid será igual.
Torque 2 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto