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BMW 330i vs compactos GTi

 
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Viejo 13-ene-2021, 11:41   #1
SPORT72
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Feb 2004 | 4.237 Mens.
BMW 330i vs compactos GTi

Acabo ver el video que está abajo y me he quedado
Esta berlina con sus 258cv acelera de 0 a 100 en 5.5 segundos. Conozco el canal y sus mediciones son bastante fiables.
Lo que me sorprende es que la mayoría de los compactos GTi tiene más potencia, pero ninguno acelera de 0 a 100 en 5.5 segundos. Bueno el único que le iguala es el Golf R 310cv que son 52cv de diferencia a favor de Golf y aun asi solo consigue igualar.
¿Hay alguna explicación razonable que una berlina con menos potencia sea más rápido que los compactos GTi con más potencia?






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Viejo 13-ene-2021, 11:42   #2
SuperPollo
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Ago 2019 | 176 Mens.
Lugar: Sierra NEVADA

Uno que ASPIRA

Preciosa esta generación de serie 3. Me quedo que interesa.
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Viejo 13-ene-2021, 11:46   #3
Marcogol
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Mar 2015 | 3.185 Mens.
Tracción trasera hamijo
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Viejo 13-ene-2021, 11:47   #4
Ghafit
Muay Thai & Jiu Jitsu
 
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Feb 2011 | 3.721 Mens.

BMW 330ci e46 KTM RC 390 Yamaha R6

Es lo que tiene empujar vs arrastrar

Train HARD or go HOME
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Viejo 13-ene-2021, 11:48   #5
Forex GP
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Dic 2014 | 3.410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ghafit Ver Mensaje
Es lo que tiene empujar vs arrastrar
Todo dicho
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Viejo 13-ene-2021, 11:48   #6
NordschleifeV8
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Dic 2018 | 5.251 Mens.

307 HDI 406 HDI

Pero si el R nuevo te lo hace en 4,6. Supera a los delantera por ser propulsión, en aceleración todo el peso del coche y por tanto agarre se va al eje trasero
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Viejo 13-ene-2021, 11:50   #7
R3L4X1N6
BROKER DE RENTING
 
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Ene 2019 | 1.243 Mens.
Lugar: Alicante (Spain)

Ford Focus MK1 1.8 tdci 100cv 2003 Ghia

Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje
Acabo ver el video que está abajo y me he quedado
Esta berlina con sus 258cv acelera de 0 a 100 en 5.5 segundos. Conozco el canal y sus mediciones son bastante fiables.
Lo que me sorprende es que la mayoría de los compactos GTi tiene más potencia, pero ninguno acelera de 0 a 100 en 5.5 segundos. Bueno el único que le iguala es el Golf R 310cv que son 52cv de diferencia a favor de Golf y aun asi solo consigue igualar.
¿Hay alguna explicación razonable que una berlina con menos potencia sea más rápido que los compactos GTi con más potencia?





Pues he vendido un 330i esta semana en la modalidad de renting, el cliente ha flipado!!

Alicante
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Viejo 13-ene-2021, 11:50   #8
socorrista
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Ago 2007 | 25.944 Mens.
En un 0-100 lo que más importa es la tracción. En ese caso, al ser propulsión y tener un mejor balance de pesos va a traccionar mejor que un delantera, que cuando son potentes son fáciles de hacer rueda.

Los compactos delantera potentes tipo GTI son buenos en vueltas lanzadas en circuito, en salidas pues son un delantera y ahí están limitados.
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Viejo 13-ene-2021, 11:52   #9
cardeiro
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Dic 2019 | 4.769 Mens.
Lugar: Valhalla

C15

Muy bonito por fuera...pero ese cuadro ...uffff...imperdonable.
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Viejo 13-ene-2021, 11:58   #10
HenryLP
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Abr 2018 | 715 Mens.
Lugar: SS

Volkswagen GOLF VII TSI




Según este vídeo, hacen 1 segundo menos los GOLF 7 R, 8 R y AUDI S3.

Última edición por HenryLP fecha: 13-ene-2021 a las 12:00.
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Viejo 13-ene-2021, 12:20   #11
AccordiTD
R56 White Pepper
 
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Abr 2003 | 934 Mens.
Si es real, un M3 E46 lo hacía en poco menos con casi 100cv más. Sí que han mejorado las cosas! Me imagino que las curvas de potencia no se parecerán en nada, la de este será llenísima.
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Viejo 13-ene-2021, 12:32   #12
DELI+
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Sep 2020 | 879 Mens.

HACENDADO HYBRID

pero si los compactos que dices bajan de 5", y el A4 con 252cv acelera más rápido aún gracias a la traccion total

Última edición por DELI+ fecha: 13-ene-2021 a las 12:36.
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Viejo 13-ene-2021, 12:34   #13
DELI+
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Sep 2020 | 879 Mens.

HACENDADO HYBRID

Cita:
Originalmente Escrito por AccordiTD Ver Mensaje
Si es real, un M3 E46 lo hacía en poco menos con casi 100cv más. Sí que han mejorado las cosas! Me imagino que las curvas de potencia no se parecerán en nada, la de este será llenísima.
Mejores gomas, cajas de cambio más rápidas y motores turbo que siempre dan la potencia máxima, no pierden al subir de marcha.
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Viejo 13-ene-2021, 12:36   #14
Mr.Chuflas
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Abr 2013 | 13.707 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje
Acabo ver el video que está abajo y me he quedado
Esta berlina con sus 258cv acelera de 0 a 100 en 5.5 segundos. Conozco el canal y sus mediciones son bastante fiables.
Lo que me sorprende es que la mayoría de los compactos GTi tiene más potencia, pero ninguno acelera de 0 a 100 en 5.5 segundos. Bueno el único que le iguala es el Golf R 310cv que son 52cv de diferencia a favor de Golf y aun asi solo consigue igualar.
¿Hay alguna explicación razonable que una berlina con menos potencia sea más rápido que los compactos GTi con más potencia?






propulsión vs tracción, en salida desde parado el propulsión siempre pasará mejor la potencia al suelo, una vez lanzados ya da igual.


Por otro lado, dudo mucho que un golf r haga el 0-100 en 5,5s cuando es tracción total y eso todavía es mejor que un propulsión para una salida desde parado. Más que nada que su primo-hermano, el cupra st 4drive baja de los 5 segundos con 300cv....
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Viejo 13-ene-2021, 12:44   #15
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*
 
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Mar 2015 | 5.878 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

No es solo la tracción trasera, es también la aerodinámica y el reparto de pesos, por mucho que les pese (nunca mejor dicho) a los tali-suvs los vehículos tradicionales de 3 volúmenes son los más favorecidos en "casi" todas las circunstancias dinámicas siempre que hablemos de coches de calle para uso "doméstico".

davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 12:48   #16
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2003 | 10.965 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

menudo cochazo quien lo pillara brrrr
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Viejo 13-ene-2021, 12:49   #17
copernik31
1 LIFE.
 
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Feb 2004 | 2.832 Mens.
Lugar: República Bananera de España

A4 3.0TDI 272cv / TMAX 560

Cita:
Originalmente Escrito por AccordiTD Ver Mensaje
Si es real, un M3 E46 lo hacía en poco menos con casi 100cv más. Sí que han mejorado las cosas! Me imagino que las curvas de potencia no se parecerán en nada, la de este será llenísima.
Mi anterior 435d Xdrive con 313cv lo hace en 4.7sec, una barbaridad. El cambio ZF y la tracción 4x4 tienen mucho que ver en esa medición!
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Viejo 13-ene-2021, 12:50   #18
eleuven
Debounced
 
Avatar de eleuven
 
Feb 2011 | 4.267 Mens.

N63B44T3

Las cajas de cambio ayudan mucho a que coches con menos cv/kg que sus predecesores les revienten en prestaciones.

No sé si en doble embrague se pueden permitir hacer esto, pero las cajas de convertidor de par no piden reducción de par cambiando entre marchas cuando activas el launch control. Ahí se rascan décimas seguro.
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Viejo 13-ene-2021, 13:11   #19
vocesjunior
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Oct 2017 | 4.830 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

La propulsion tracciona mejor ya que el peso en salida se va al eje trasero. Mira cosas como el 0-200 y tal.
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Viejo 13-ene-2021, 13:24   #20
Juanki
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May 2003 | 9.004 Mens.
Lugar: Madrid
Es la física amigo.

Un saludete
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Viejo 13-ene-2021, 18:46   #21
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
 
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Abr 2012 | 24.517 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition

Un cochazo

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
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Viejo 13-ene-2021, 19:05   #22
LandDownUnder
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Ene 2016 | 3.363 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje
Acabo ver el video que está abajo y me he quedado
Esta berlina con sus 258cv acelera de 0 a 100 en 5.5 segundos. Conozco el canal y sus mediciones son bastante fiables.
Lo que me sorprende es que la mayoría de los compactos GTi tiene más potencia, pero ninguno acelera de 0 a 100 en 5.5 segundos. Bueno el único que le iguala es el Golf R 310cv que son 52cv de diferencia a favor de Golf y aun asi solo consigue igualar.
¿Hay alguna explicación razonable que una berlina con menos potencia sea más rápido que los compactos GTi con más potencia?





Cambio automatico + xdrive

No obstante, como te han comentado, los S3/R/...con traccion total bajan esa cifra en mas de medio segundo (que es mucho)
LandDownUnder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:08   #23
O novo
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Ago 2019 | 127 Mens.
Yo también me he quedado flipado como hace esa misma aceleracion el mismo coche pero en diesel (330d) pesando mas...
O novo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:12   #24
vitto
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May 2003 | 4.969 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LandDownUnder Ver Mensaje
Cambio automatico + xdrive

No obstante, como te han comentado, los S3/R/...con traccion total bajan esa cifra en mas de medio segundo (que es mucho)
La bajan 1s y el 8R en mojado.

Saludos!

Mis aplicaciones Android en Google Play
vitto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:24   #25
David-AC
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 2.342 Mens.
Lugar: West Coast

430d & Z3

La salida desde parado beneficia mucho a un tracción trasera frente a un delantera. Si miras las aceleraciones desde 40 o 50 km/h seguro que se imponen los de mayor potencia aunque sean de tracción delantera.
David-AC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:44   #26
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
 
Avatar de DracoRacing
 
Ene 2014 | 938 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

Cita:
Originalmente Escrito por cardeiro Ver Mensaje
Muy bonito por fuera...pero ese cuadro ...uffff...imperdonable.
Este 330i G20 es mi BMW serie 3 favorito de todos los tiempos. Incluso le perdono que no sea un 6 cilindros en línea. Estuve a punto de comprármelo cuando al final me decidí por el S60 pero es que tienes razón, el virtual cockpit (que al final es lo que más ves) sin las clásicas esferas y encima al revés...me mata

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
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Viejo 13-ene-2021, 21:02   #27
bmwdaffy
Sueño conseguido!
 
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Mar 2004 | 20.760 Mens.
Lugar: Madrid

330i M G20

Yo tengo un 330i pero creo que precisamente han adaptado cosas para q esas cifras sean tan buenas, el launch control, marchas cortas al ser 8 relaciones y una gestion mas efectiva en sport, vamos q han retocado cosas para ofrecer esa cifra
Aunque realmente a mi es de las cifras q menos le llama la atencion, me gusta mas la 100-200, 80-140 etc, que al final es mas transparente con el verdadero rendimiento del motor, para bien y para mal.
Aunque sin duda este motor lo mejor es el consumo, estoy alucinado de sus consumos, la eficacia del motor es brutal.

Y en el recuerdo 520df10 -A5 211qt - 330d e92- Cw204-Scirocco2.0tsi-BRERA 210-545i-CLK 270cdi AMG- 407cp V6 hdi-A4 Sline 170-330ci CABRIO-BMW M5-A6 3.0 TDI-330CI -95 AERO-ALFA GT
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Viejo 13-ene-2021, 21:06   #28
SPORT72
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2004 | 4.237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bmwdaffy Ver Mensaje
Yo tengo un 330i pero creo que precisamente han adaptado cosas para q esas cifras sean tan buenas, el launch control, marchas cortas al ser 8 relaciones y una gestion mas efectiva en sport, vamos q han retocado cosas para ofrecer esa cifra
Aunque realmente a mi es de las cifras q menos le llama la atencion, me gusta mas la 100-200, 80-140 etc, que al final es mas transparente con el verdadero rendimiento del motor, para bien y para mal.
Aunque sin duda este motor lo mejor es el consumo, estoy alucinado de sus consumos, la eficacia del motor es brutal.
Si me dices que el trabajo extra que han hecho con la aceleración ha afectado negativamente en otras prestaciones del coche entonces entendería, pero si acelera bien y recupera bien dónde está el problema ¿?

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Viejo 13-ene-2021, 21:16   #29
XUSEP
Embrague de fábrica
 
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Jul 2004 | 11.943 Mens.
Lugar: Corbera-Coslada-Boston-Sort

206 HDI (282k kms)

Cita:
Originalmente Escrito por bmwdaffy Ver Mensaje
Yo tengo un 330i pero creo que precisamente han adaptado cosas para q esas cifras sean tan buenas, el launch control, marchas cortas al ser 8 relaciones y una gestion mas efectiva en sport, vamos q han retocado cosas para ofrecer esa cifra
Aunque realmente a mi es de las cifras q menos le llama la atencion, me gusta mas la 100-200, 80-140 etc, que al final es mas transparente con el verdadero rendimiento del motor, para bien y para mal.
Aunque sin duda este motor lo mejor es el consumo, estoy alucinado de sus consumos, la eficacia del motor es brutal.
Cuenta más shur. ¿Qué consumo te hace? ¿En qué condiciones? ¿Tipo de aceite motor y mantenimiento?

"Como país tienen decisiones muchisimo más astutas que las nuestras. Nosotros nos dejamos mear por cualquiera" by @Moyu
XUSEP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:07   #30
bmwdaffy
Sueño conseguido!
 
Avatar de bmwdaffy
 
Mar 2004 | 20.760 Mens.
Lugar: Madrid

330i M G20

Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje
Si me dices que el trabajo extra que han hecho con la aceleración ha afectado negativamente en otras prestaciones del coche entonces entendería, pero si acelera bien y recupera bien dónde está el problema ¿?
No si problema ninguno, yo estoy encantado.
Pero me parece mas agradecido que tenga una buena recuperacion q es lo q mas voy a necesitar mas q el 0-100.
Me gustaria ver con que rivales compite en recuperaciones a ver si lo encuentro en lo de zeperfs
Pero lo mejor de este motor es el dia a dia, esta muy lleno para el dia a dia, se conduce como un diesel y hace q salvo q si les buscas las cosquillas, no tengas q salir del modo confort ni pisar a fondo, desde muy abajo hay mucha fuerza y eso favorece consumos.
Es facil tenerlo en mixto entre 7 y 8
En carretera sin ir en modo eco ni chorradas haces medias de 6 litros y algo.
Pero es un motor q si quieres sacarle chicha tambien tiene un lado mas salvaje, aunque ahi el consumo se dispara.

Y en el recuerdo 520df10 -A5 211qt - 330d e92- Cw204-Scirocco2.0tsi-BRERA 210-545i-CLK 270cdi AMG- 407cp V6 hdi-A4 Sline 170-330ci CABRIO-BMW M5-A6 3.0 TDI-330CI -95 AERO-ALFA GT
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