INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Pruebas Libres FP Grado Superior

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 13:34   #1
Rujualau
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 132 Mens.
Lugar: Albacete

-

Arrow Pruebas Libres FP Grado Superior

Buenas shures.
Quiero sacarme unos puntillos para una oposición y estoy buscando una fp que sea viable estudiar de aquí a final de curso con las pruebas libres. ¿Cuál me recomendáis?
Rujualau está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 19:58   #2
xenevre
rotodoseando

Abr 2019 | 1.006 Mens.
Lugar: casi Madrid

uno muy bonito

Cita:
Originalmente Escrito por Rujualau Ver Mensaje
Buenas shures.
Quiero sacarme unos puntillos para una oposición y estoy buscando una fp que sea viable estudiar de aquí a final de curso con las pruebas libres. ¿Cuál me recomendáis?
Van a ser dos años y tampoco especificas qué se te da bien.

Si lo que buscas es acceder a una oposición del cuerpo C1 con que pases las pruebas de acceso a FP Grado Superior te vale, no necesitas hacer luego la FP.
Lo único sería elegir por qué opción vas para que te tengas que estudiar de las materias optativas las que mejor se te den. Eso va un poco diferente según en qué Comunidad Autónoma te presentes. Así de primeras, lo más asequible te diría que la que sea de Humanidades.

Y ya que hablas de final de curso, ¿qué estás estudiando ahora?
xenevre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:26   #3
Rujualau
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 132 Mens.
Lugar: Albacete

-

Cita:
Originalmente Escrito por xenevre Ver Mensaje
Van a ser dos años y tampoco especificas qué se te da bien.

Si lo que buscas es acceder a una oposición del cuerpo C1 con que pases las pruebas de acceso a FP Grado Superior te vale, no necesitas hacer luego la FP.
Lo único sería elegir por qué opción vas para que te tengas que estudiar de las materias optativas las que mejor se te den. Eso va un poco diferente según en qué Comunidad Autónoma te presentes. Así de primeras, lo más asequible te diría que la que sea de Humanidades.

Y ya que hablas de final de curso, ¿qué estás estudiando ahora?
Estoy haciendo una carrera. Quiero presentarme a las pruebas libres de fp (vas al examen y ya, sin necesidad de estar los dos años). Así puedo ganar algunos puntillos para una opo.
Rujualau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 12:40   #4
xenevre
rotodoseando

Abr 2019 | 1.006 Mens.
Lugar: casi Madrid

uno muy bonito

Cita:
Originalmente Escrito por Rujualau Ver Mensaje
Estoy haciendo una carrera. Quiero presentarme a las pruebas libres de fp (vas al examen y ya, sin necesidad de estar los dos años). Así puedo ganar algunos puntillos para una opo.
Esas pruebas sólo son para los que no tienen otro modo de acceder a un FP Superior. Tú ya lo tienes, o bien el bachiller o bien la prueba de acceso a la universidad.
Otra cosa es que no se enteren y te las dejen hacer, pero en teoría no son para ti.

En cuanto a las opos tengo mis dudas de que te vayan a puntuar dos veces por algo equivalente a lo que ya tienes.

En cualquier caso, las pruebas de acceso sirven como equivalente a la titulación para acceder a la oposición pero no estoy segura de que te vayan a puntuar como baremo porque ahí lo que suele contar es titulación como tal (ESO, Bach, títulos diferentes de FP, títulos diferentes universitarios, etc) Habría que ver lo que pone la convocatoria en la que estás interesado en concreto.

Pero lo que siempre aconsejo: si lo tienes, échalo por si cuela y te lo puntúan.
xenevre está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto