INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

[Forocoches AMA] Somos Indexa Capital y contestamos preguntas sobre inversión

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 16:04   #1
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Prius

[Forocoches AMA] Somos Indexa Capital y contestamos preguntas sobre inversión

¿Qué es Indexa Capital?

Es el gestor automatizado líder en España por la cantidad de clientes y del capital gestionado.

¿Qué tal en cuanto a comisiones y costes?

Tiene uno de los costes más bajos del mercado, muchísimo menos si lo comparamos con un banco tradicional, así como una amplia variedad en carteras.

Vale, me lo pienso, ¿cómo podría empezar?

Puedes invertir desde 3.000€ en carteras de fondos y 2.000€ en carteras de planes de pensiones

Te recomiendan empezar haciendo el test para conocer tu perfil de riesgo aquí, ya que te calculará tu scoring de 1 a 10.

¿Y hacienda qué opina?

Tendrás que declarar ganancias cuando se tercie, pero te echan una mano ayudándote a realizar una optimización fiscal cuando se retira el capital.

Soy François Derbaix, cofundador y co-Consejero Delegado de Indexa, y voy a estar contestando vuestras preguntas esta tarde.

¿Por qué Indexa?
  • Por sus bajas comisiones, en torno al 0,63% (gratis 10.000 euros el primer año).
  • Por custodiar el dinero en grupos bancarios de gran solvencia.
  • Por no tener comisiones el primer año (hasta 10.000 euros).
  • Por sus fundadores, con una trayectoria brillante emprendiendo.
  • Por sus reajustes automáticos y su rentabilidad pasada (que no asegura futura).

Puedes hacerte de Indexa Capital aquí.
Indexa Capital está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 18:39   #2
Staff
Cuenta oficial

Sep 2011 | 807 Mens.
Hilo serio, moderado activamente por el Staff.

Indexa es socio comercial de Forocoches.com
Staff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:02   #3
alejancio
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 323 Mens.
Buenas tardes François, ¿crees que este rally alcista que llevan los mercados teniendo casi 10 años va a seguir mucho más?

Sé que no eres adivino pero ¿ves Indexa como una opción de inversión más a largo plazo o también a corto?
alejancio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:05   #4
Kutaragi
Mr. Brightside

Ago 2008 | 13.122 Mens.
Lugar: Madriz

UX 250H

Aquí un cliente desde hace año y pico, por ahora muy contento ¿tenéis pensado aumentar vuestro portfolio de productos?

Si llevas dos horas jugando al póker y no sabes quién es el primo, el primo eres tú.
Kutaragi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 19:05   #5
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por alejancio Ver Mensaje
Buenas tardes François, ¿crees que este rally alcista que llevan los mercados teniendo casi 10 años va a seguir mucho más?

Sé que no eres adivino pero ¿ves Indexa como una opción de inversión más a largo plazo o también a corto?
Hola @alejancio, consideramos que Indexa es una muy buena opción a largo plazo. Recomendamos no intentar acertar ene l momento de invertir o desinvertir, porque nadie sabe lo que va a hacer el mercado, y hacer market timing suele restar rentabilidad: https://blog.indexacapital.com/2016/...-desinviertes/

Nuestro servicio está pensado para invertir a más de un año. Para pazos más cortos, recomendamos mantener el efectivo o invertir en un fondo monetario.
Viejo 13-ene-2021, 19:07   #6
Liciniadelicín

Ene 2016 | 4.602 Mens.
Lugar: Gallaecia

1

Quien son sus fundadores?. En manos de quien voy a dejar mi dinero.
Decis que tiene una trayectiria brilante emprendiendo pero no ganado, se puede emprender mucho y no ganar nada.
Liciniadelicín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:07   #7
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Kutaragi Ver Mensaje
Aquí un cliente desde hace año y pico, por ahora muy contento ¿tenéis pensado aumentar vuestro portfolio de productos?
Hola @Kutaragi, ¡Gracias por tu feedback! Tenemos pensado seguir creciendo con los productos actuales:
- carteras de fondos
- carteras de planes de pensiones
- carteras de planes de EPSV (fondos de pensiones para residentes en el País Vasco)
- fondo de fondos disponible en Renta 4
- seguro de vida
- planes de pensiones de empleo

En cuanto a nuevos productos, estamos mirando las rentas vitalicias, las carteras de inversión socialmente responsables, los planes de EPSV de empleo, y algunos más...
Viejo 13-ene-2021, 19:08   #8
jovipa

Nov 2006 | 1.950 Mens.
Lugar: Elx

Mazda 3

hola, que pasaría si los niveles actuales de indexación (creo que en EEUU) son del 50% y en españa del 2%, se pusieran tan de moda y llegaría al 80%. Seria la ruina para la indexación? es decir seria imposible en esos niveles poder sacarle rentabilidad? obviamente es un ejercicio de ciencia ficción a día de hoy pero me gustaría saber tu opinión si llegara el caso.

Por otro lado al hacer rebalanceos, lo hacéis en función de lo que vuestros analistas creen que un mercado va a hacerlo mejor que otro?.

Que pasaría con la cartera indexada si indexa entrara en concurso de acreedores y posterior liquidación? imagina que tengo 500.000€ en una cartera vuestra indexada y entráis en concurso de acreedores.
jovipa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:08   #9
Staff
Cuenta oficial

Sep 2011 | 807 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Liciniadelicín Ver Mensaje
Decis que tiene una trayectiria brilante emprendiendo pero no ganado, se puede emprender mucho y no ganar nada.
Eso ha sido una licencia del Staff al hacer el hilo pero, como opinión personal, te diría que echases un vistazo a sus perfiles en Linkedin:

Además de François, que está contestando en el hilo y tienes su linkedin arriba, son Ramón Blanco:

https://www.linkedin.com/in/ramonbla...alSubdomain=es

Y Unai Asenjo:

https://www.linkedin.com/in/unaianse.../?locale=es_ES
Staff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:09   #10
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Liciniadelicín Ver Mensaje
Aquí nos tienes: https://indexacapital.com/es/esp/team#team-directors
- Unai Ansejo (gestor institucional)
- Ramón Blanco (fundador de SelfBank en España)
- Yo (François Derbaix, fundador Toprural, cofundador Rentalia, Soysuper y Aplazame)
Viejo 13-ene-2021, 19:10   #11
pitoles

Ene 2009 | 2.036 Mens.

Ford Mustang GT 500

Que opináis de las criptomonedas? Como consideráis que un joven estudiante debe empezar a invertir o formarse en el mundo de la inversión?
pitoles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:11   #12
Kutaragi
Mr. Brightside

Ago 2008 | 13.122 Mens.
Lugar: Madriz

UX 250H

Cita:
Originalmente Escrito por Indexa Capital Ver Mensaje
Hola @Kutaragi, ¡Gracias por tu feedback! Tenemos pensado seguir creciendo con los productos actuales:
- carteras de fondos
- carteras de planes de pensiones
- carteras de planes de EPSV (fondos de pensiones para residentes en el País Vasco)
- fondo de fondos disponible en Renta 4
- seguro de vida
- planes de pensiones de empleo

En cuanto a nuevos productos, estamos mirando las rentas vitalicias, las carteras de inversión socialmente responsables, los planes de EPSV de empleo, y algunos más...
Muchas gracias!

Si llevas dos horas jugando al póker y no sabes quién es el primo, el primo eres tú.
Kutaragi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 19:11   #13
WalterB

Ene 2014 | 441 Mens.
Quiero informarme acerca de la inversión indexada a largo plazo, por dónde empiezo?

Se puede invertir, por ejemplo, 100€ cada mes? Se reinvierten solas las ganancias (tema interés compuesto)?

Cómo está el tema impuestos? Hay que declarar a Hacienda todos los años aunque no hayas sacado el dinero o sólo cuando lo saques?

Qué rentabilidad podría obtener al cabo de 25 años con un riesgo moderado?

Gracias.
WalterB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:12   #14
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por jovipa Ver Mensaje
hola, que pasaría si los niveles actuales de indexación (creo que en EEUU) son del 50% y en españa del 2%, se pusieran tan de moda y llegaría al 80%. Seria la ruina para la indexación? es decir seria imposible en esos niveles poder sacarle rentabilidad? obviamente es un ejercicio de ciencia ficción a día de hoy pero me gustaría saber tu opinión si llegara el caso.

Por otro lado al hacer rebalanceos, lo hacéis en función de lo que vuestros analistas creen que un mercado va a hacerlo mejor que otro?
Hola @jovipa, consideramos que en mercados grandes y líquidos, como los mercados donde invertimos, bastaría con una pequeña proporción de gestión activa para que el mercado funcione, y la gestión indexada pueda replicar correctamente al mercado. Estamos muy lejos de llegar ahí, y cuando se llegue, se equilibrará (la gestión activa sabrá aprovechar las oportunidades de arbitrar si las hubiera). Mientras tanto: diversifica y reduce costes

Para más información sobre este tema: https://blog.indexacapital.com/2017/...-mirada-atras/
Viejo 13-ene-2021, 19:13   #15
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por pitoles Ver Mensaje
Que opináis de las criptomonedas? Como consideráis que un joven estudiante debe empezar a invertir o formarse en el mundo de la inversión?

Hola @pitoles, consideramos qu las divisas no son un activo de inversión (no tienen un a rentabilidad intrínseca, ni generan ingresos), y por ello no invertimos en ellas, ni en divisas, ni en criptos: https://blog.indexacapital.com/2017/...criptodivisas/
Viejo 13-ene-2021, 19:14   #16
Ursoc

May 2019 | 330 Mens.

Seat Córdoba

Quiero hacerme una especie de cartera fija en la que vaya invirtiendo euros cada mes pero que no tenga que estar haciendo continuos cambios, es decir no quiero operar intradia ni similares.

¿Cómo Indexa puede ayudarme a esto y qué otros productos para complementar me recomendaríais? Si me dices cómo empezar a formarme en inversión ya me hago cliente mañana
Ursoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:17   #17
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por WalterB Ver Mensaje
Quiero informarme acerca de la inversión indexada a largo plazo, por dónde empiezo?

Se puede invertir, por ejemplo, 100€ cada mes? Se reinvierten solas las ganancias (tema interés compuesto)?

Cómo está el tema impuestos? Hay que declarar a Hacienda todos los años aunque no hayas sacado el dinero o sólo cuando lo saques?

Qué rentabilidad podría obtener al cabo de 25 años con un riesgo moderado?

Gracias.
Hola @WalterB,

Puedes empezar por el libro: https://www.amazon.es/Menos-costes-m...dp/B08NZTZDHN/
O por abrirte una cuenta con nosotros con la invitación de forocoches.

Impuestos: es automático: el banco custodio reporta por ti a hacienda y sólo tributas cuando sacas el dinero (sobre las ganancias).

En cuanto a expectativas de rentabilidad, aunque nuestra rentabilidad media anual ha sido de 6% en los 5 años que llevamos, a largo plazo la expectativa actual es de 3% anual:
https://blog.indexacapital.com/2020/...abilidad-2020/
Viejo 13-ene-2021, 19:19   #18
jovipa

Nov 2006 | 1.950 Mens.

Mazda 3

Cita:
Hola @jovipa, consideramos que en mercados grandes y líquidos, como los mercados donde invertimos, bastaría con una pequeña proporción de gestión activa para que el mercado funcione, y la gestión indexada pueda replicar correctamente al mercado. Estamos muy lejos de llegar ahí, y cuando se llegue, se equilibrará (la gestión activa sabrá aprovechar las oportunidades de arbitrar si las hubiera). Mientras tanto: diversifica y reduce costes

Para más información sobre este tema: https://blog.indexacapital.com/2017/...-mirada-atras/
muchas gracias

y sobre esto:

Que pasaría con la cartera indexada si indexa entrara en concurso de acreedores y posterior liquidación? imagina que tengo 500.000€ en una cartera vuestra indexada y entráis en concurso de acreedores.
Viejo 13-ene-2021, 19:20   #19
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Ursoc Ver Mensaje
Quiero hacerme una especie de cartera fija en la que vaya invirtiendo euros cada mes pero que no tenga que estar haciendo continuos cambios, es decir no quiero operar intradia ni similares.

¿Cómo Indexa puede ayudarme a esto y qué otros productos para complementar me recomendaríais? Si me dices cómo empezar a formarme en inversión ya me hago cliente mañana
Hola @Ursoc, lo nuestro es la cartera fija y a largo plazo. Buscamos invertir en fondos indexados y con diversificación global y no solemos cambiar as carteras, salvo para aumentar la diversificación o reducir los costes:
https://blog.indexacapital.com/histo...tras-carteras/

Para formarte, te recomiendo el libro de mi socio Unai Ansejo (disponible en Amazon) o nuestro blog: https://blog.indexacapital.com/

También te recomendamos abrirte una cuenta y empezar a invertir ahora. Aprenderás mucho en el camino.
Viejo 13-ene-2021, 19:22   #20
couto

Nov 2017 | 1.946 Mens.
Lugar: Galicia

RX8

Porque esa cantidad minima tan alta (3000) ?

No hay posibilidad de empezar con un monto inicial mas moderado y suplirlo con aportaciones mensuales más altas?

La propia indexa cotiza en algun sitio o se pueden comprar participaciones?

Tengo más preguntas, pero si de momento contestas estas se agradece

Tengo un blog en el que cuento mis movidas, te lo paso por MP
couto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:23   #21
Charlemagne

Oct 2016 | 125 Mens.
Lugar: Norteño
Buenas, siempre he tenido esta duda: cómo funciona un fondo de renta fija? Entiendo que especula con el yield de los bonos según el tipo de interés vaya afectando a su precio? Muchas gracias!!

Making pretty bubbles
Charlemagne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:23   #22
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por jovipa Ver Mensaje
muchas gracias

y sobre esto:

Hola @jovipa, abrimos una cuenta de valores a nombre de cada cliente, fuera del balance del banco custodio y fuera del balance de Indexa, de forma que aunque quebrara Indexa, mantendrías tus participaciones a tu nombre en tu cuenta, y las podrías mantener ahí o traspasar a cualquier otra entidad. Lo importante es que tus participaciones estén segregadas del balance del banco.

Lo detallamos en nuestras preguntas frecuentes: https://support.indexacapital.com/es...ria-si-sindexa

Por otra parte comentarte que somos una empresa ya rentable, con un ratio de solvencia de 16% a cierre de 2020, con mas de 30 mil clientes y más de 690 millones € gestionados, y que estamos aquí para el largo plazo.
Viejo 13-ene-2021, 19:25   #23
Zapp Branigan

Ene 2014 | 215 Mens.
Lugar: Tierra
Enhorabuena, soy cliente y muy contento. No por la rentabilidad que al final es la del mercado sino por el servicio y el trabajo continuo para bajar comisiones.

"Pero como caballero te lo advierto, como se te ocurra tan solo mirar a otra mujer me lanzaré sobre Leela como mosca sobre montón de fascinante mierda."
Zapp Branigan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:25   #24
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por couto Ver Mensaje
Porque esa cantidad minima tan alta (3000) ?

No hay posibilidad de empezar con un monto inicial mas moderado y suplirlo con aportaciones mensuales más altas?

La propia indexa cotiza en algun sitio o se pueden comprar participaciones?

Tengo más preguntas, pero si de momento contestas estas se agradece
Hola @couto, el mínimo de 3.000€ es por los altos costes regulatorios del servicio de gestión de cartera (ej. mínimo 3€ al año de Fondo de Garantía de Inversiones, FOGAIN). Por debajo de este importe no cubrimos gastos: https://blog.indexacapital.com/2020/...ma-3000-euros/

Indexa no cotiza de momento pero esperamos salir a bolsa más adelante.
Viejo 13-ene-2021, 19:27   #25
jovipa

Nov 2006 | 1.950 Mens.

Mazda 3

Cita:
Hola @jovipa, abrimos una cuenta de valores a nombre de cada cliente, fuera del balance del banco custodio y fuera del balance de Indexa, de forma que aunque quebrara Indexa, mantendrías tus participaciones a tu nombre en tu cuenta, y las podrías mantener ahí o traspasar a cualquier otra entidad. Lo importante es que tus participaciones estén segregadas del balance del banco.

Lo detallamos en nuestras preguntas frecuentes: https://support.indexacapital.com/es...ria-si-sindexa

Por otra parte comentarte que somos una empresa ya rentable, con un ratio de solvencia de 16% a cierre de 2020, con mas de 30 mil clientes y más de 690 millones € gestionados, y que estamos aquí para el largo plazo.

muchas gracias por la información.

Me alegro de esa rentabilidad y solvencia, espero que siga así para el largo plazo. Pero he visto entrar en concurso empresas muy solventes y rentables durante años.... y uno siempre tiene que tener toda la información.
Viejo 13-ene-2021, 19:28   #26
augusta
Siempre foreando

Nov 2008 | 18.995 Mens.
Lugar: Coruña

GTC Sport 150 /// Mazda 323F BG

Mañana si todo va bien seré cliente vuestro también

Yo estuve cuando ilitri nos cambio el nick 28/12/2009 - Socio nº 59

Plataforma me gusta conducir, AMO a MAZDA (nº63)
augusta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:28   #27
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Charlemagne Ver Mensaje
Buenas, siempre he tenido esta duda: cómo funciona un fondo de renta fija? Entiendo que especula con el yield de los bonos según el tipo de interés vaya afectando a su precio? Muchas gracias!!
Hola @Charlemagne, en nuestro caso sólo invertimos en fondos indexados, que replican un índice. El fondo de renta fija indexado se limita a comprar los bonos que componen el índice que está siguiendo. Para más información:
https://blog.indexacapital.com/2017/...indexados-etf/

En nuestro caso, como son fondos indexados, no toman ninguna posición activa en la gestión, se limitan a replicar el índice.
Viejo 13-ene-2021, 19:28   #28
Fernando Simon
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 3.435 Mens.

Médico epidemiólogo

Ok, entendida la posicion de Indexa Capital con respecto a divisas y criptos, ahora pregunto:

¿Cual es tu opinion personal acerca del bitcoin y su evolución en el mercado?
Fernando Simon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:29   #29
Geyperman
Rodando

Jul 2010 | 2.328 Mens.
Lugar: Al sur del sur

Coche y moto

Yo soy cliente vuestro desde principios del año pasado. Al final después de mucho pensarlo me lancé en el peor mes posible, Febrero, justo antes del batacazo. A pesar de eso he terminado el año en positivo. No pienso tocarlo hasta que me jubile, así que seguro que veo más de un batacazo. En cuanto venda unas acciones de renovables que tengo en barbecho meto otro buen pellizco, además de las inversiones periódicas. Os recomiendo 100%.
Geyperman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:30   #30
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Zapp Branigan Ver Mensaje
Enhorabuena, soy cliente y muy contento. No por la rentabilidad que al final es la del mercado sino por el servicio y el trabajo continuo para bajar comisiones.
¡Muchas gracias por tu feedback @Zapp Branigan! Seguimos

Para los que no nos conocen, nuestro modelo es que cuantos más clientes somos, más bajamos las comisiones:
https://blog.indexacapital.com/histo...as-comisiones/

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto