INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

[Forocoches AMA] Somos Indexa Capital y contestamos preguntas sobre inversión

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 20:01   #61
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Kaltag Ver Mensaje
Buenas tardes, ya soy cliente vuestro desde el año pasado.

Mi consulta es si en caso de una debacle bursátil en plan crisis de Lehman brothers o similar que afecta principalmente a unos índices en concreto más que a otros, si las carteras de los clientes se redistribuyen automáticamente a otros índices más rentables o que limiten las perdidas, o si en caso contrario la cartera no varía y hay que volver a esperar a la recuperación economica de ese índice en concreto para poder recuperar el dinero.

Gracias
Hola @Kaltag, en caso de caída relativamente más fuerte de uno de los fondos de nuestras carteras, lo que haremos es comprar más de este fondo (por reajustes automáticos de las carteras). es una forma automática de comprar más lo que más ha bajado y vender más lo que más ha subido, que de media aumenta la rentabilidad de tu cartera +0,40% al año:
https://support.indexacapital.com/es/esp/rebalanceo

En todo caso, lo importante es que no dependerá de las emociones de los clientes o de las visiones del equipo gestor, porque no modificamos las carteras en función de los vaivenes del mercado a corto plazo.
Indexa Capital está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 20:03   #62
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Isolated Case Ver Mensaje
Ese enlace me manda al cuestionario. No quiero tener que hacer el cuestionario 5 veces para ver todas las carteras. No tenéis publicada la composición de cada cartera sin necesidad de hacer el perfil?
Si, las tenemos publicadas en esta url que te he pasado. Será una redirección de los enlaces del foro. Puedes ver las carteras entrando en Indexa\ Pie de página \ Nuestras carteras.
Viejo 13-ene-2021, 20:05   #63
chorchopan
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 926 Mens.
Lugar: Almendralejo
Cita:
Originalmente Escrito por Indexa Capital Ver Mensaje
Hola @chorchopan, de momento no. Tenemos a nuestro otro negocio, que forma parte del mismo grupo que Indexa Capital, Bewater Funds, pero que por regulación está reservado para inversores profesionales:
https://bewaterfunds.com/es
Gracias!!
chorchopan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:06   #64
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por chorchopan Ver Mensaje
¿Tenéis pensado hacer algún servicio de Broker o tener alguno con el que colaboreis?

Tipo que baje comisiones por ser cliente de Indexa o similar, para mi seria un complemento perfecto.

Además ¿estáis trabajando para integraros con bancos? Así poder ver en mi posicion de BBVA o Bankinter mi posición en Indexa
Hola @chorchopan, no tememos pensado ofrecer un servicio de bróker porque no nos parece que aportaríamos mucho valor con ello.

En cuanto a integrar la información de otros bancos, de momento sólo lo hacemos para facilitar los traspasos para nuestros clientes (en colaboración con Flanks.io)

Viejo 13-ene-2021, 20:07   #65
Kaltag
misántropo

Feb 2005 | 27.589 Mens.
Lugar: Vallès Oriental

ford focus 1.8, mazda 6, Peugeot RCZ

Cita:
Hola @Kaltag, en caso de caída relativamente más fuerte de uno de los fondos de nuestras carteras, lo que haremos es comprar más de este fondo (por reajustes automáticos de las carteras). es una forma automática de comprar más lo que más ha bajado y vender más lo que más ha subido, que de media aumenta la rentabilidad de tu cartera +0,40% al año:
https://support.indexacapital.com/es/esp/rebalanceo

En todo caso, lo importante es que no dependerá de las emociones de los clientes o de las visiones del equipo gestor, porque no modificamos las carteras en función de los vaivenes del mercado a corto plazo.
Perfecto, muchas gracias

Kaltag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:08   #66
Tuputh

Dic 2014 | 212 Mens.
Buenas tardes,
Tenéis previsto sacar algún producto (FI o PP) que replique la cartera permanente de Harry Browne?
Tuputh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:09   #67
JShowtime

Feb 2009 | 1.002 Mens.
Cita:
Hola @JShowtime, siento que este post te haya molestado. Pensamos que tenemos que gar un mensaje muy claro, y es lo que hemos hecho: no consideramos que las criptos sean un activo de inversión. Igual que las otras divisas o el oro, no producen rentas, y por ello son pura especulación. Por otra parte, por supuesto respetamos que cada uno opine lo que quiera, y que cada uno haga lo que quiera con su dinero, por supuesto.
Muchas gracias - tan sólo tres preguntas más:

- ¿El hecho de que muchos inversores institucionales hayan manifestado públicamente su interés por BTC y de que el ritmo de crecimiento de su capitalización durante la última década haya batido récords os mantiene en vuestra opinión de que se trata de mera especulación? ¿Consideráis entonces que el patrón oro no ha sido sino mera especulación a lo largo de la historia?

- ¿En un escenario como el actual de tipos de interés echados al suelo y políticas monetarias hiperinflacionistas (que, evidentemente, están hinchando los índices bursátiles) no creéis que tiene sentido dedicar al menos un pequeño % de la cartera a un hedge o cobertura?

- ¿Qué dirías que justifica que un cliente vuestro os pague 4 o 5 veces la comisión de un simple fondo indexado al mundo de una de las grandes gestoras (Vanguard/Amundi), -además de los rebalanceos periódicos que uno puede hacer de forma sencilla-?

Merci beaucoup.
JShowtime está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:09   #68
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Randy Lahey Ver Mensaje
Tengo 400 acciones de telefónica, las compre a 15€ hace 11 años. ahora valen 4€. Que me recomienda?

Que haría con 200.000€ parados en el banco?

Gracias
Hola @Randy Lahey, lo siento (por las acciones de Telefónica). Yo he vendido ya todas las acciones que tenía y lo he invertido en una cartera de fondos con Indexa. Gestionamos el dinero de nuestros clientes de la misma manera que gestionamos el nuestro y tengo casi todo mi patrimonio líquido con Indexa.

Por otra parte, mantendría en efectivo el equivalente a 6 meses de gastos, como colchón de seguridad, e invertiría el resto en una cartera de fondos indexados.
Viejo 13-ene-2021, 20:10   #69
Lord.

Mar 2019 | 3.596 Mens.
Hola François, soy usuario vuestro desde hace tiempo.

Tengo 3 preguntas.

Cuál es tu libro favorito de inversión? Cuál es tu libro favorito no relacionado con la inversión?

Que opinión tienes sobre el análisis técnico?

Muchas gracias
Lord. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:10   #70
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por eduruni Ver Mensaje
Soy cliente vuestro
¡Qué bien! Gracias @eduruni
Viejo 13-ene-2021, 20:11   #71
Objetivo X

Jun 2013 | 67.100 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Eres familiar de Francois Gallardo? Os parecéis mucho
Objetivo X está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:11   #72
fxno
ANTI-FLANDERS .l.

Mar 2004 | 3.717 Mens.
Vais a decir que entre ahora, pero no está un poco alto para entrar a pesar se pensar en el medio!largo plazo? Digamos entre 5 y 10 años

Tabla de equivalencias neumáticos y llantas: http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Calculo talla bicicleta y desarrollos: http://www.tallabicicleta.com
fxno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 20:12   #73
Amolvan

Dic 2018 | 2.223 Mens.
Lugar: Mary Geoise

Mercedes Clase G

Está regulado por el Banco europeo? Es decir, si se va a quiebra recuperaría mi inversion hasta 100k?
Amolvan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:12   #74
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Tuputh Ver Mensaje
Buenas tardes,
Tenéis previsto sacar algún producto (FI o PP) que replique la cartera permanente de Harry Browne?
Hola @Tuputh, tenemos descartado ofrecer una cartera basada en la cartera permanente de Harry Browne, que incluye oro y divisas. No consideramos que el oro y las divisas sean clases de activo, y no nos planteamos incluirlos en nuestros carteras.
Viejo 13-ene-2021, 20:17   #75
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por JShowtime Ver Mensaje
Muchas gracias - tan sólo tres preguntas más:

- ¿El hecho de que muchos inversores institucionales hayan manifestado públicamente su interés por BTC y de que el ritmo de crecimiento de su capitalización durante la última década haya batido récords os mantiene en vuestra opinión de que se trata de mera especulación? ¿Consideráis entonces que el patrón oro no ha sido sino mera especulación a lo largo de la historia?

- ¿En un escenario como el actual de tipos de interés echados al suelo y políticas monetarias hiperinflacionistas (que, evidentemente, están hinchando los índices bursátiles) no creéis que tiene sentido dedicar al menos un pequeño % de la cartera a un hedge o cobertura?

- ¿Qué dirías que justifica que un cliente vuestro os pague 4 o 5 veces la comisión de un simple fondo indexado al mundo de una de las grandes gestoras (Vanguard/Amundi), -además de los rebalanceos periódicos que uno puede hacer de forma sencilla-?

Merci beaucoup.
Hola @JShowtime,
- Sí, seguimos considerando que es mera especulación, al igual que comprar divisas con la esperanza de venderlas más caras en el futuro es mera especulación. No decimos que especular sea malo, pero no nos parece una inversión atractiva a largo plazo, porque no genera ingresos.

- No pretendemos batir al mercado. Lo que queremos es ofrecer una rentabilidad la más cercana posible a la que dará una cartera global con una parte de acciones y parte de bonos acorde al perfil inversor del cliente.

- Ofrecemos una solución completa, sencilla y automatizada a un precio muy competitivo. Puedes gestionar tu propia cartera por tu cuenta por supuesto, o delegarnos esta tarea por una comisión de gestión que de media es de 0,29% para el conjunto de nuestros clientes (+0,12% comisión banco custodio +0,07% coste medio de los fondos).
Viejo 13-ene-2021, 20:21   #76
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Lord. Ver Mensaje
Hola François, soy usuario vuestro desde hace tiempo.

Tengo 3 preguntas.

Cuál es tu libro favorito de inversión? Cuál es tu libro favorito no relacionado con la inversión?

Que opinión tienes sobre el análisis técnico?

Muchas gracias
¡Hola @Lord.!

Libro favorito de inversión: random walk down wall street, que me recomendó mi socio Unai Ansejo, y su nuevo libro (de Unai): https://www.amazon.es/Menos-costes-m...dp/B08NZTZDHN/

Libro favorito no inversión: no sabría decirte. El último libro que he leído fue Bad Blood (la historia de Theranos), una historia espeluznante.

Análisis técnico: una patraña (tenemos un post a respecto: "https://blog.indexacapital.com/2018/05/10/analisis-tecnico-patrana/").
Viejo 13-ene-2021, 20:22   #77
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Eres familiar de Francois Gallardo? Os parecéis mucho
Hola @Objetivo X, no creo, no sé quien es y tengo pocos familiares en España (soy belga de origen).
Viejo 13-ene-2021, 20:23   #78
Aphofis
Miembro VIP de ForoCoches

Ene 2015 | 675 Mens.
Lugar: Valencia

Alfa Romeo GT

Hola François, desde hace unas semanas que intento hacer un traspaso de fondos a traves de Flanks, el banco en concreto es Caixabank, soy cliente de banca premier, crees que puede tener algo que ver? de ser asi como puedo hacer el traspaso?

10K sin comisión de gestión con Indexa Capital
Aphofis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:24   #79
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por fxno Ver Mensaje
Vais a decir que entre ahora, pero no está un poco alto para entrar a pesar se pensar en el medio!largo plazo? Digamos entre 5 y 10 años
Hola @fxno, no se sabe, pero si esperas, puede que el mercado no vuelva nunca a bajar hasta en el nivel actual. te recomiendo leer nuestro post "El S&P 500 está en máximos, es lo habitual" (ya no pongo enlaces porque están redirigidos).
Viejo 13-ene-2021, 20:27   #80
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Amolvan Ver Mensaje
Está regulado por el Banco europeo? Es decir, si se va a quiebra recuperaría mi inversion hasta 100k?
Hola @Amolvan, estamos autorizados y supervisados por la CNMV, y cubiertos por el FOGAIN (hasta 100 mil euros de las carteras) y el banco custodio está autorizado y supervisado por el Banco de España, y cubierto por el FGD (hasta 100 mil euros sobre las cuentas de efectivo). para más información, mira nuestras preguntas frecuentes: "Seguridad y garantías de tu cartera de fondos de inversión"
https://www.google.com/search?q=segu...hrome&ie=UTF-8
Viejo 13-ene-2021, 20:29   #81
couto

Nov 2017 | 1.871 Mens.
Lugar: Galicia

RX8

Cita:
Hola @chorchopan, de momento no. Tenemos a nuestro otro negocio, que forma parte del mismo grupo que Indexa Capital, Bewater Funds, pero que por regulación está reservado para inversores profesionales:
https://bewaterfunds.com/es
puedes darte de alta como inversor si has trabajado en un banco durante mas de un año vendiendo productos financieros?

cuanto dinero se exige en el bewater a los inversores?

gracias

Tengo un blog en el que cuento mis movidas, te lo paso por MP
couto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:30   #82
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Aphofis Ver Mensaje
Hola François, desde hace unas semanas que intento hacer un traspaso de fondos a traves de Flanks, el banco en concreto es Caixabank, soy cliente de banca premier, crees que puede tener algo que ver? de ser asi como puedo hacer el traspaso?
Hola @Aphofis, el plazo normal para los traspasos es de 2-3 semanas. En caso de que le traspaso venga rechazado pro la entidad de origen, te avisaremos para intentar solucionarlo. Convendría en todo caso comprobar que no tienes un contrato de gestión de cartera con banca Premier, y en caso de tenerlo, pedirles que lo suspenda, para que los traspasos no vengan rechazados (con gestión de cartera puede rechazar los traspasos si quieren, y los suelen hacer).
Viejo 13-ene-2021, 20:31   #83
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por couto Ver Mensaje
puedes darte de alta como inversor si has trabajado en un banco durante mas de un año vendiendo productos financieros?

cuanto dinero se exige en el bewater a los inversores?

gracias
Hola @couto, para cualificar como inversor profesional hay que cumplir con 2 de 3 condiciones (experiencia, patrimonio y operaciones previas). Puedes comprobarlo en la web de Bewater Funds https://bewaterfunds.com/es. Para inversores profesionales no hay mínimo de inversión.
Viejo 13-ene-2021, 20:34   #84
Lothian

Jun 2019 | 1.370 Mens.
Lugar: São Paulo, Brasil
estoy pensando en invertir con vosotros pero no tengo claro que beneficios me aporta respecto a tener una cartera de etfs diversificada, que ventajas me aporta un indexado?
Lothian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:35   #85
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"

Feb 2007 | 5.120 Mens.
Lugar: Vlc

Fiesta 1.6 Coupe

Hola!
Tiene sentido tener la cuenta de ahorro de tu hijo indexada a fondos? Es coherente par luchar con la información a largo plazo (20 años)? O es jugar con su patrimonio?

Mejor indexo mis ahorros y dejo los suyos quietos? Los indexo todos?

Porque es mejor indexados que una cuenta remunerada?
LoCo2006 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:35   #86
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Más información en el blog y en las FAQs

Veo que hemos dado una buena vuelta con vuestras preguntas, ¡muchas gracias a todos!

Como he estado incluyendo muchos enlaces que redirigen todos a la invitación de forocoches, comentaros que tenéis mucha información si queréis en nuestras preguntas frecuentes y en nuestro blog
https://www.google.com/search?q=preg...hrome&ie=UTF-8

https://www.google.com/search?q=blog...hrome&ie=UTF-8

Y por supuesto en el test de perfil previo a la apertura de una cuenta con nosotros, con la invitación-descuento de forocoches:
https://indexacapital.com/es/t/W7EWeg
Viejo 13-ene-2021, 20:38   #87
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Lothian Ver Mensaje
estoy pensando en invertir con vosotros pero no tengo claro que beneficios me aporta respecto a tener una cartera de etfs diversificada, que ventajas me aporta un indexado?
Hola @Lothian,

Preferimos los fondos indexados que los ETFs indexados, por su traspasabilidad.
https://www.google.com/search?sxsrf=...4dUDCA0&uact=5

Y pensamos que tener tu cartera gestionada por nosotros puede ser una buena opción:
https://www.google.com/search?q=Comp...hrome&ie=UTF-8
Viejo 13-ene-2021, 20:42   #88
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por LoCo2006 Ver Mensaje
Hola!
Tiene sentido tener la cuenta de ahorro de tu hijo indexada a fondos? Es coherente par luchar con la información a largo plazo (20 años)? O es jugar con su patrimonio?

Mejor indexo mis ahorros y dejo los suyos quietos? Los indexo todos?

Porque es mejor indexados que una cuenta remunerada?
Hola @LoCo2006,

Invertir en una cartera con diversificación global y bajos costes es probablemente lo que mejor rentabilidad por riesgo te puede ofrecer a largo plazo. Tiene una rentabilidad esperada a largo plazo superior a una cuenta remunerada, y también más riesgo. Para los hijos, también tiene un importante componente educativo, para que vean la evolución que ha tenido su inversión desde que son pequeños. Creo que es la mejor forma de enseñarles la potencia del interés compuesto.

Yo les he abierto una cuenta a cada una de mis hijas (13 y 16 años), y ellas eligen si quieren aportar el dinero que reciben o ganan a su cuenta o si prefieren mantenerlo en efectivo.
Viejo 13-ene-2021, 20:42   #89
Se_Invasor

Dic 2016 | 2.782 Mens.
Lugar: Pucelalandia

K.A.R.R.

Hola. Sí trabajo y resido en Suiza, tengo que declarar vuestros beneficios en España?
Se_Invasor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:43   #90
Swampling

Ene 2015 | 8.996 Mens.
Llevo con vosotros más de un año y muy contento
Swampling está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto