INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

[Forocoches AMA] Somos Indexa Capital y contestamos preguntas sobre inversión

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 20:44   #91
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Se_Invasor Ver Mensaje
Hola. Sí trabajo y resido en Suiza, tengo que declarar vuestros beneficios en España?
Hola @Se_Invasor, nos podrás enviar un certificado de residencia fiscal para que el banco custodio no retenga nada sobre las ganancias en caso de reembolsar fondos, y tributarás en Suiza.
Indexa Capital está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 20:45   #92
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Swampling Ver Mensaje
Llevo con vosotros más de un año y muy contento
¡Qué bien! Gracias @Swampling
Viejo 13-ene-2021, 20:48   #93
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐

Dic 2019 | 3.820 Mens.
Lugar: Zona Especial Norte

Chevy

He cumplido 3 años en @Indexa Capital y lo recomiendo al 100% facilidad y fiabilidad.

Si alguien tiene alguna duda (o quiere tratar en privado) MP abiertos.

- Indexate y comienza a ver crecer tus ahorros.
- El mejor hosting coud calidad/precio.
Aveo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:48   #94
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Aveo2 Ver Mensaje

He cumplido 3 años en @Indexa Capital y lo recomiendo al 100% facilidad y fiabilidad.

Si alguien tiene alguna duda (o quiere tratar en privado) MP abiertos.
¡Gracias @Aveo2!

Viejo 13-ene-2021, 20:55   #95
-Bonham-
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 3.838 Mens.

Dos ruedas, dos pedales y un piñón fijo

Buenas tardes,

Quería preguntar sobre los fondos de inversión con riesgo bajo/moderado, en otras empresas que también ofrecen este servicio, he visto que son fondos que llevan dando resultados negativos desde hace tiempo.
Por lo que he visto, para obtener un mínimo de rentabilidad hay que ir a fondos con riesgo medio/alto

Me gustaría saber que opinión tiene sobre un fondo de riesgo medio/alto, ya que mi intención realmente no es estar “preocupado” por el dinero, sino que de algo de rentabilidad, aunque sea baja

Muchas gracias,
-Bonham- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:04   #96
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por -Bonham- Ver Mensaje
Buenas tardes,

Quería preguntar sobre los fondos de inversión con riesgo bajo/moderado, en otras empresas que también ofrecen este servicio, he visto que son fondos que llevan dando resultados negativos desde hace tiempo.
Por lo que he visto, para obtener un mínimo de rentabilidad hay que ir a fondos con riesgo medio/alto

Me gustaría saber que opinión tiene sobre un fondo de riesgo medio/alto, ya que mi intención realmente no es estar “preocupado” por el dinero, sino que de algo de rentabilidad, aunque sea baja

Muchas gracias,
Hola @-Bonham-, en nuestro caso la rentabilidad acumulada de nuestra cartera más conservadora en los últimos 5 años ha sido de +19,2% (+3,5% anual) y de la más agresiva de +49,6% (+8,3% anual), y la expectativa de rentabilidad a largo plazo en este momento está entre 1 y 4% anual, según el perfil de riesgo. Ver más detalles en nuestra web \ Pie de página \ Estadísticas:
https://www.google.com/search?q=esta...hrome&ie=UTF-8

En cuanto al nivel de riesgo que conviene asumir, te recomiendo responder a nuestro breve test de perfil inversor (2 minutos) para ver qué nivel de riesgo te recomendamos: https://indexacapital.com/es/t/W7EWeg
Viejo 13-ene-2021, 21:05   #97
piro
Hilyterate Form ON

Oct 2005 | 15.006 Mens.

Ene 2014 | -2 Mens.

Pongamos que soy inversor 4/10 en perfil de riesgo e invierto 20 mil euros de inicio y no aporto ni retiro mensualmente por ejemplo, en qué cifras sería razonable haber ganado a un año (sabiendo que es incierto, que puedes perder, etc)

Alexr,Anick, Basom, DonPita,Ereshkigal,GlennMiller, Günther, Gunnm,Haschel0,J.Colez,JuanPiece, Kpc, Lambeonimbo, Linz, Masterbacion,Rikka,Salamiking,ShurVidso,Sword,Usop p
piro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:08   #98
metalgod

Jul 2012 | 925 Mens.

astra 8.0 46valvulas

Hola!

Estoy a punto de crear un par de carteras con vosotros (una propia, y otra con mi mujer), tengo algunas preguntas:

- El planteamiento de inversión para, por ejemplo, 60.000€ es invertir en la cartera sugerida por indexa en base a nuestro perfil, 30.000€ y hacer aportaciones mensuales de 1.000€ con el dinero restante, que estará a su vez en productos a plazo fijo teniendo en cuenta los plazos para tener liquidez para las aportaciones. ¿Es un enfoque correcto, o sería más adecuado invertir los 60.000€ de una vez?

- Ya hemos creado nuestras cuentas (Cecabank) y han sido aprobadas, aunque aún no hemos transferido ninguna cantidad. ¿Puedo aprovechar todavía la promo de forocoches para no pagar comisión sobre los primeros 10.000€ invertidos? En caso afirmativo, ¿cómo?

- Tengo otro producto de inversión, otra cartera de fondos de gestión pasiva, en ING. La comisión es algo más elevada que en Indexa, pero nada exagerado. Hago aportaciones periódicas mensuales a esa cartera. Sería recomendable transferir el capital de ese producto a mi cartera de Indexa, o es conveniente mantener diversificado no solo en fondos si no también en gestoras. En caso de que traspasara el capital de una cartera a otra, tendría que hacer frente a pago de impuestos o alguna comisión.

Muchas gracias

metalgod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:15   #99
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por piro Ver Mensaje
Pongamos que soy inversor 4/10 en perfil de riesgo e invierto 20 mil euros de inicio y no aporto ni retiro mensualmente por ejemplo, en qué cifras sería razonable haber ganado a un año (sabiendo que es incierto, que puedes perder, etc)
Hola @piro, un perfil 4 tiene una rentabilidad esperada de +1,9%, y una volatilidad de +6% con lo que su rentabilidad esperada a un año, con un 95% de probabilidad, estaría entre +2% +-2*6% = entre -10% y +14%.

Sobre 20 mil euros, puedes esperar haber ganado 400€, con una incertidumbre de +- 2.400€ (enter perder 2.000€ y ganar 2.800€).
Viejo 13-ene-2021, 21:18   #100
-Bonham-

Sep 2016 | 3.838 Mens.

Dos ruedas, dos pedales y un piñón fijo

Cita:
Originalmente Escrito por Indexa Capital Ver Mensaje
Hola @-Bonham-, en nuestro caso la rentabilidad acumulada de nuestra cartera más conservadora en los últimos 5 años ha sido de +19,2% (+3,5% anual) y de la más agresiva de +49,6% (+8,3% anual), y la expectativa de rentabilidad a largo plazo en este momento está entre 1 y 4% anual, según el perfil de riesgo. Ver más detalles en nuestra web \ Pie de página \ Estadísticas:
https://www.google.com/search?q=esta...hrome&ie=UTF-8

En cuanto al nivel de riesgo que conviene asumir, te recomiendo responder a nuestro breve test de perfil inversor (2 minutos) para ver qué nivel de riesgo te recomendamos: https://indexacapital.com/es/t/W7EWeg
Vaya, echaré un vistazo. Muchas gracias
-Bonham- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:22   #101
Alone_Wolf
ForoCoches: Usuario

Jul 2020 | 1.376 Mens.
Si meto dinero en indexa Hacienda me lo cuenta cómo patrimonio. Como tener un piso, tierras o algo así.

Porque después te meten un impuesto por patrimonio y ya estaría mejor en el colchón.
Alone_Wolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:26   #102
RocosoSabroso

Sep 2018 | 10.613 Mens.

Xsara Picasso

Voy a preguntar por otro de vuestros productos del que no se hablado pero que me parece interesante dado el rango de edad del forero medio y el futuro de su pensión de jubilación.

¿En qué casos veis positivo tener un Plan de Pensiones aun aportando esos 2000€ que son el límite para desgravar?

¿Unai o tu usáis este producto?

Gracias.
RocosoSabroso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 21:33   #103
macarreras

Abr 2011 | 10.830 Mens.
Lugar: orihuele
Tengo desde el año 2000,unos 100.000 euros en acciones de telefónica ,que ahora valen en torno a 13.000 euros,que son unas 3700 acciones,me quedan 10 años para jubilarme,que puedo hacer,para que pueda sacarle rendimiento y tener un refuerzo para cuando me jubile
macarreras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:42   #104
GoriGori

Ene 2017 | 1.540 Mens.
Lugar: Princeton, Nueva Jersey

Honda CBR 1000 RR Fireblade

"porque nadie sabe lo que va a hacer el mercado"
Primera respuesta y sinceridad total, mis dieses.

¿Consideráis las criptomonedas como una divisa o más bien como un activo?
GoriGori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:03   #105
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por metalgod Ver Mensaje
Hola!

Estoy a punto de crear un par de carteras con vosotros (una propia, y otra con mi mujer), tengo algunas preguntas:

- El planteamiento de inversión para, por ejemplo, 60.000€ es invertir en la cartera sugerida por indexa en base a nuestro perfil, 30.000€ y hacer aportaciones mensuales de 1.000€ con el dinero restante, que estará a su vez en productos a plazo fijo teniendo en cuenta los plazos para tener liquidez para las aportaciones. ¿Es un enfoque correcto, o sería más adecuado invertir los 60.000€ de una vez?

- Ya hemos creado nuestras cuentas (Cecabank) y han sido aprobadas, aunque aún no hemos transferido ninguna cantidad. ¿Puedo aprovechar todavía la promo de forocoches para no pagar comisión sobre los primeros 10.000€ invertidos? En caso afirmativo, ¿cómo?

- Tengo otro producto de inversión, otra cartera de fondos de gestión pasiva, en ING. La comisión es algo más elevada que en Indexa, pero nada exagerado. Hago aportaciones periódicas mensuales a esa cartera. Sería recomendable transferir el capital de ese producto a mi cartera de Indexa, o es conveniente mantener diversificado no solo en fondos si no también en gestoras. En caso de que traspasara el capital de una cartera a otra, tendría que hacer frente a pago de impuestos o alguna comisión.

Muchas gracias
Hola @metalgod,

- Puedes empezar aportando los 60 mil euros de golpe, o aportarlos poco a poco, como te sientes más cómodo. Invertir de golpe maximiza tu rentabilidad esperada, pero invertir poco a poco te puede permitir estar más tranquilo. Es una cuestión de preferencia personal. Lo comentamos con más detalles en el artículo "Invertir de golpe o poco a poco".

- Invitación: sí, estas a tiempo. Puedes hacer clic en el enlace de invitación de forocoches, luego hacer clic en "Salir y continuar más tarde", y Entrar con tu email y contraseña. Con esto ya se guardará la invitación. También nos puedes escribir a [email protected] para que te añadamos la invitación manualmente si prefieres.

- Tu cartera en ING Direct: te recomendaría empezar con Indexa ahora y traspasar luego los fondos que tienes ahí, cuando quieras, sin costes y sin impacto fiscal. El ahorro en comisiones a largo plazo será significativo. En cuanto a diversificar entre proveedores, con la seguridad que ofrecemos, no lo veo necesario, pero es ua opción perfectamente razonable.
Viejo 13-ene-2021, 22:07   #106
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Alone_Wolf Ver Mensaje
Si meto dinero en indexa Hacienda me lo cuenta cómo patrimonio. Como tener un piso, tierras o algo así.

Porque después te meten un impuesto por patrimonio y ya estaría mejor en el colchón.
Hola @Alone_Wolf, sí, la cuenta de valores y de efectivo que abrimos a tu nombre en el banco custodio cuentan como patrimonio, y serán reportadas a hacienda. Tenerlo debajo del colchón no tributa, pero tampoco te da rentabilidad a largo plazo, y pierdes poder adquisitivo cada año que pasa por la inflación.
Viejo 13-ene-2021, 22:18   #107
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por RocosoSabroso Ver Mensaje
Voy a preguntar por otro de vuestros productos del que no se hablado pero que me parece interesante dado el rango de edad del forero medio y el futuro de su pensión de jubilación.

¿En qué casos veis positivo tener un Plan de Pensiones aun aportando esos 2000€ que son el límite para desgravar?

¿Unai o tu usáis este producto?

Gracias.
Hola @RocosoSabroso, ¡gracias poor preguntar!

Unai y yo aportamos el máximo legal cada año, él 5.000€ a su cartera de planes de EPSV (vive en Bilbao, y para residentes en el País Vasco es más interesante el formato EPSV que el formato planes de pensiones) y yo 8.000€ al año hasta el año pasado, y 2.000€ al año a partir de ahora (vivo en Madrid). Recomendamos invertir en una cartera de planes de pensiones por su ventaja fiscal (como sabes, te deduces tus aportaciones de tu base imponible y tributarás más adelante cuando retires, probablemente con ingresos y un IRPF más bajo que ahora). Aún aportando 2.000€ lo vemos atractivo, y yo personalmente seguiré aportando. Lo recomiendo para quien pueda invertir este dinero a mínimo 10 años, porque en principio el dinero no se podrá retirar antes.

También ofrecemos ahora planes de empleo, porque desde 2021 se pueden aportar hasta 8.000€ a planes de pensiones de empleo, además de los 2.000€ que se pueden aportar a planes de pensiones individuales.
Viejo 13-ene-2021, 22:18   #108
EBMer

May 2006 | 2.730 Mens.
Lugar: Ronda (Málaga)

Seat Ibiza

no hareis mucha pasta si no puedes pagarte un viaje a turquia, muerto en vida.

Un abrazo desde Ronda (Málaga)
EBMer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:22   #109
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por macarreras Ver Mensaje
Tengo desde el año 2000,unos 100.000 euros en acciones de telefónica ,que ahora valen en torno a 13.000 euros,que son unas 3700 acciones,me quedan 10 años para jubilarme,que puedo hacer,para que pueda sacarle rendimiento y tener un refuerzo para cuando me jubile
Hola @macarreras, siento tu pérdida. Te recomiendo venderlas todas (no tiene sentido tener tu inversión concentrada en una empresa, o en unas pocas empresas) e invertir el dinero en una cartera con diversificación global y bajas comisiones con nosotros.
Viejo 13-ene-2021, 22:23   #110
ilCavaliere86

Jun 2016 | 439 Mens.
Lugar: SVQ
Sitio

Fights, Football & Whisky
ilCavaliere86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:25   #111
Nukano

Jun 2004 | 198 Mens.
Lugar: Bizkaia

BMW M3 E30 / Subaru Outback

Hola,

Soy cliente y estoy muy contento con el servicio aunque no puedo entender que lleve la App para IOS jodida desde hace meses. ¿Tanto cuesta arreglarlo?

Un saludo
Nukano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:29   #112
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por GoriGori Ver Mensaje
"porque nadie sabe lo que va a hacer el mercado"
Primera respuesta y sinceridad total, mis dieses.

¿Consideráis las criptomonedas como una divisa o más bien como un activo?
¡Gracias @GoriGori!

No consideramos que las criptomonedas sean un activo, y no conozco a nadie que las use como divisa... Los que conozco que tienen criptodivisas lo hacen por especulación (porque creen que las podrán vender más caras), y/o como protección (por si acaso). Yo ni las toco, no tengo criptodivisas, ni oro, ni materias primas, ni divisas en general (salvo mi colchón de seguridad en euros).
Viejo 13-ene-2021, 22:29   #113
Djuarez
ForoCoches: Gran Miembro

Ago 2011 | 3.291 Mens.
Buenas, estoy con el gusanillo de entrar en Small Caps de US, tenéis fondos u otros instrumentos financieros para invertir en ellos? Hacéis carteras gestionadas de fondos? Trabajo en banca y trasteo bastante con fondos además de comprender buena parte de instrumentos financieros más complejos pero la verdad es que no estoy muy metido en bolsa, me gusta pero no es mi pasión, prefiero una gestión activa por parte de un tercero a cambio de una comisión por la gestión y que yo solo tenga que preocuparme de comparar la gestión de la cartera con la de otros competidores.

Un saludo,
Djuarez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:31   #114
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Nukano Ver Mensaje
Hola,

Soy cliente y estoy muy contento con el servicio aunque no puedo entender que lleve la App para IOS jodida desde hace meses. ¿Tanto cuesta arreglarlo?

Un saludo
Hola @Nukano, gracias pr tu mensaje. La app iOS res muy mejorable y estamos trabajando en una nueva versión, pero funciona. No entiendo a qué te refieres con que rota. ¿Podrías por favor enviarnos un mail a [email protected] con una captura de pantalla de lo que te está pasando para que podamos revisarlo?
Viejo 13-ene-2021, 22:35   #115
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Djuarez Ver Mensaje
Buenas, estoy con el gusanillo de entrar en Small Caps de US, tenéis fondos u otros instrumentos financieros para invertir en ellos? Hacéis carteras gestionadas de fondos? Trabajo en banca y trasteo bastante con fondos además de comprender buena parte de instrumentos financieros más complejos pero la verdad es que no estoy muy metido en bolsa, me gusta pero no es mi pasión, prefiero una gestión activa por parte de un tercero a cambio de una comisión por la gestión y que yo solo tenga que preocuparme de comparar la gestión de la cartera con la de otros competidores.

Un saludo,
Hola @Djuarez, lo que ofrecemos son carteras gestionadas de fondos indexados: https://indexacapital.com/es/t/W7EWeg

De momento no incluye Small Caps, pero las incluiremos en algún momento. Te invito a probar nuestro servicio y compararlo con lo que te ofrecen otros. Estoy casi seguro de que te gustará: https://indexacapital.com/es/t/W7EWeg
Viejo 13-ene-2021, 22:36   #116
emilito01

Oct 2008 | 448 Mens.
Tengo 5000 euros para invertir, no tengo un gran conocimiento del mercado, pero me sabe mal tener el dinero muerto de risa en la cuenta de mi banco, que producto me recomiendas que produzca un interés aceptable?
emilito01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:37   #117
Siquepotable
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 743 Mens.
Solo por el hecho de que Ilitri me robe todos los referidos, cuando me pase el año me piro a otro que me cobre menos comisiones. Estando contendo, me da pena, pero es lo que hay.

Pero es que ese compadreo con vosotros quitandonos los referidos a todo dios, no me mola un pelo.
Siquepotable está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:46   #118
Apache_38

Feb 2018 | 442 Mens.
Lugar: Zamora

Seat ibiza

Interesa
Apache_38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:47   #119
Nukano

Jun 2004 | 198 Mens.
Lugar: Bizkaia

BMW M3 E30 / Subaru Outback

Cita:
Originalmente Escrito por Indexa Capital Ver Mensaje
Hola @Nukano, gracias pr tu mensaje. La app iOS res muy mejorable y estamos trabajando en una nueva versión, pero funciona. No entiendo a qué te refieres con que rota. ¿Podrías por favor enviarnos un mail a [email protected] con una captura de pantalla de lo que te está pasando para que podamos revisarlo?

Hola

Lo que sucede es que no hay forma de hacer login. Ni desinstalando, ni nada. Los comentarios de la Store hacen referencia a los mismos problemas. ¿No habéis revisado los comentarios de los usuarios? ¿No os extraña que tenga dos estrellas de valoración?

La aplicación claro que es mejorable, pero tal y como es ahora cumple su función, que es consultar de un vistazo el estado de las cuentas.

Saludos!
Nukano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:54   #120
REUSENC

Mar 2012 | 11.106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macarreras Ver Mensaje
Llevas las TEF a 27€/acción

Siento mucho tus perdidas. Pero eso ya no lo recuperas, tendrías multiplicar x7.

Suerte decidas lo que decidas
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto