INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

[Forocoches AMA] Somos Indexa Capital y contestamos preguntas sobre inversión

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 22:55   #121
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro

Sep 2018 | 10.613 Mens.

Xsara Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por Indexa Capital Ver Mensaje
Hola @Djuarez, lo que ofrecemos son carteras gestionadas de fondos indexados: https://indexacapital.com/es/t/W7EWeg

De momento no incluye Small Caps, pero las incluiremos en algún momento. Te invito a probar nuestro servicio y compararlo con lo que te ofrecen otros. Estoy casi seguro de que te gustará: https://indexacapital.com/es/t/W7EWeg
Usando vuestra respuesta, imagino que las Small Caps están en cada reunión del comité de inversión en la mesa.

Ya que infraponderáis el peso de Estados Unidos, la idea sería usar un Vanguard Global SC? Situarías su peso al nivel de Emergentes?

Gracias por la anterior respuesta.
RocosoSabroso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 22:55   #122
REUSENC

Mar 2012 | 11.106 Mens.
¿Por qué utilizar IndexaCapital si lo que hacéis uno lo puede hacer por sí mismo evitando pagar comisiones?
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:11   #123
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por emilito01 Ver Mensaje
Tengo 5000 euros para invertir, no tengo un gran conocimiento del mercado, pero me sabe mal tener el dinero muerto de risa en la cuenta de mi banco, que producto me recomiendas que produzca un interés aceptable?
Hola @emilito01, te recomiendo invertir en una cartera de fondos indexados con nosotros: https://indexacapital.com/es/t/W7EWeg
Indexa Capital está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:14   #124
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Siquepotable Ver Mensaje
Solo por el hecho de que Ilitri me robe todos los referidos, cuando me pase el año me piro a otro que me cobre menos comisiones. Estando contendo, me da pena, pero es lo que hay.

Pero es que ese compadreo con vosotros quitandonos los referidos a todo dios, no me mola un pelo.
Hola @Siquepotable, gracias, y paciencia, lo nuestro es el largo plazo. Seguro que algunos invitados se darán de alta con tu enlace de invitación.

Viejo 14-ene-2021, 00:15   #125
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Nukano Ver Mensaje
Hola

Lo que sucede es que no hay forma de hacer login. Ni desinstalando, ni nada. Los comentarios de la Store hacen referencia a los mismos problemas. ¿No habéis revisado los comentarios de los usuarios? ¿No os extraña que tenga dos estrellas de valoración?

La aplicación claro que es mejorable, pero tal y como es ahora cumple su función, que es consultar de un vistazo el estado de las cuentas.

Saludos!
Gracias @Nukano, lo vamos a revisar.
Viejo 14-ene-2021, 00:19   #126
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por RocosoSabroso Ver Mensaje
Usando vuestra respuesta, imagino que las Small Caps están en cada reunión del comité de inversión en la mesa.

Ya que infraponderáis el peso de Estados Unidos, la idea sería usar un Vanguard Global SC? Situarías su peso al nivel de Emergentes?

Gracias por la anterior respuesta.
Hola @RocosoSabroso, no te puedo dar más detalles ahora, pero te confirmo que estamos en ello.
Viejo 14-ene-2021, 00:21   #127
TheBrockman

Feb 2015 | 399 Mens.
Se puede retirar únicamente los intereses sin afectar al principal? O cuando colectas los intereses para minimizar el impacto fiscal se retira del principal?
TheBrockman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:22   #128
Indexa Capital
Cuenta AMA Oficial

Ene 2021 | 258 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
¿Por qué utilizar IndexaCapital si lo que hacéis uno lo puede hacer por sí mismo evitando pagar comisiones?
Hola @REUSENC,

Te pego lo que tenemos en nuestra pregunta frecuenta sobre este tema:

Para los clientes que quieren gestionar su propia cartera de fondos indexados, trabajar en directo con un broker (ej. R4, Selfbank, ...) es una alternativa perfectamente razonable. A estos clientes, les recomendamos igualmente abrirse una cuenta con nosotros a modo de benchmark (de comparativa) para su propia gestión.

Por otra parte, consideramos que nuestra gestión indexada y automatizada ofrece las siguientes ventajas sobre la alternativa del autoservicio, de gestionar tu cartera por tu cuenta:
  • El cliente es lo primero: ponemos tu interés por encima de todo
  • Nos ocupamos de todo (gestión delegada): sólo tendrás que revisar tu perfil inversor una vez al año y elegir cuándo y cuánto quieres aportar o retirar dinero
  • Perfilado online: te perfilamos online y te ofrecemos la cartera que consideramos más adaptada a tu perfil inversor en cuanto a riesgo y rentabilidad esperada
  • Diversificación global: hemos construido nuestras carteras para maximizar la diversificación global y con ello maximizar la rentabilidad / riesgo
  • Menos emociones: nuestra gestión automatizada te protege de ti mismo y de dejarte influir por tus emociones
  • Reajustes automáticos de cartera: reajustamos automáticamente tu cartera para mantenerla lo más cerca posible de la cartera modelo (rentabilidad adicional estimada: 0,4 puntos porcentuales al año)
  • Acceso a las clases Institutional Plus de Vanguard con un coste medio de los fondos de 0,09%, que normalmente sólo están accesibles para inversores con más de 100 millones de euros invertidos por fondo
  • Optimización fiscal: a la hora de retirar dinero, podrás elegir minimizar el impacto fiscal, realizar ganancias o realizar pérdidas
  • Tu paga: en caso de buscar tener un ingreso recurrente, podrás usar nuestro servicio de retirada periódica
  • Planificación financiera: tienes acceso a nuestro módulo de planificación financiera indexada

Todo ello por un coste adicional bajo: comisión de gestión de entre 0,15% y 0,44% (Indexa) y comisión de custodia entre 0,05% y 0,12% (Cecabank e Inversis), de los que hay que deducir -0,07% de ahorro en costes de los fondos por el acceso a las clases Institutional Plus de Vanguard.
Viejo 14-ene-2021, 00:23   #129
Neglaedr

Mar 2017 | 2.414 Mens.
Muy contento con vosotros desde hace un año. Sobre todo por las bajas comisiones, la transparencia y la información y formación financiera.
Neglaedr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:25   #130
RussianSTi
El PUTO AMO de FC

Ago 2014 | 6.882 Mens.
Lugar: LLEIDE, la terre dels caragols

Lada Niva STi

Asesorais fiscalmente a cada cliente individualizadamente sobre cuando o cuanto retirar?

En otras palabras, si fulanito os puede llamar y un asesor fiscal le va a escuchar sus circunstancias personales (a efectos IRPF) y recomendar una cosa u otra y los escenarios de actuar de un modo u otro.

Demigrantérrima su actitud, una cyka
RussianSTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:30   #131
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 15.115 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

Es muy difícil competir comercialmente contra los fondos indexados de los propios bancos?
Utilizáis alguna aplicación para cumplir con la normativa mifid2? Vuestros brokers tienen (para cumplir la estricta regulación) monitorizados sus email, teléfono, WhatsApp... Con qué aplicaciones?
Entiendo que estáis dados de alta en la CNMV y que informáis al BDE y a la AEAT de todas las ganancias o pérdidas, no?
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:32   #132
ESTOMAGO

Oct 2005 | 11.543 Mens.
Lugar: MADRID

406

Me quedo.

Saludos.
ESTOMAGO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 00:33   #133
Al Caprino
Full Gangsta

Feb 2016 | 5.770 Mens.
Hipoteca a tipo fijo no??
Al Caprino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:34   #134
vrl8
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 14 Mens.
- Habría algún riesgo de que el dinero desapareciera en algún momento debido a que la entidad que lo custodia quiebre o deje de realizar tal actividad?

- El fondo se puede heredar?

Última edición por vrl8 fecha: 14-ene-2021 a las 00:45.
vrl8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:36   #135
Santi23

Jul 2017 | 547 Mens.
La verdad es que sois una gran plataforma y ofrecéis herramientas de automatización de la gestión de la cartera (sobretodo los rebalanceos) que pueden ser muy interesantes. Así que gracias por vuestra labor, dando herramientas de inversión a un país con una gran población que no tiene ni idea de ahorrar y que, los pocos que se han interesado, acaban cayendo en la trampa de la banca tradicional y sus fondos peseteros con mínimo del 2% de comisión en el mejor de los casos.

Mi pregunta es, cuál es el impacto a largo plazo de vuestras comisiones (0,63 si he leído bien), si lo comparamos con unas comisiones de 0.1 y 0.12 de fondos Vanguard (s&p500 y zonas euro, y otros con comisiones similares y con gran potencial de diversificación), suponiendo una hipotética rentabilidad similar? Por ejemplo, Fulanito invierte 1000 euros al mes en Indexa capital, Menganito invierte 1000 al mes en otra plataforma en fondos Vanguard. Ambos tienen una rentabilidad del 7%. Al cabo de 30 años, cuánto dinero tiene cada uno?

Muchas gracias por tu tiempo y, de nuevo, por contribuir en la educación financiera de este país, que es muy necesaria y puede dar libertad a mucha gente. Un saludo

Última edición por Santi23 fecha: 14-ene-2021 a las 00:41.
Santi23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:47   #136
Komottai

Abr 2015 | 1.199 Mens.
Lugar: Coruña

Abr 2010 | 776 Mens

Cita:

¿Qué es Indexa Capital?

Es el gestor automatizado líder en España por la cantidad de clientes y del capital gestionado.

¿Qué tal en cuanto a comisiones y costes?

Tiene uno de los costes más bajos del mercado, muchísimo menos si lo comparamos con un banco tradicional, así como una amplia variedad en carteras.

Vale, me lo pienso, ¿cómo podría empezar?

Puedes invertir desde 3.000€ en carteras de fondos y 2.000€ en carteras de planes de pensiones

Te recomiendan empezar haciendo el test para conocer tu perfil de riesgo aquí, ya que te calculará tu scoring de 1 a 10.

¿Y hacienda qué opina?

Tendrás que declarar ganancias cuando se tercie, pero te echan una mano ayudándote a realizar una optimización fiscal cuando se retira el capital.

Soy François Derbaix, cofundador y co-Consejero Delegado de Indexa, y voy a estar contestando vuestras preguntas esta tarde.

¿Por qué Indexa?
  • Por sus bajas comisiones, en torno al 0,63% (gratis 10.000 euros el primer año).
  • Por custodiar el dinero en grupos bancarios de gran solvencia.
  • Por no tener comisiones el primer año (hasta 10.000 euros).
  • Por sus fundadores, con una trayectoria brillante emprendiendo.
  • Por sus reajustes automáticos y su rentabilidad pasada (que no asegura futura).

Puedes hacerte de Indexa Capital aquí.
Hola. Yo ya llevo algo más de 10 días esperando a que todo venga aprobado para ser cliente vuestro.

Por cierto, aprovecho el hilo para comentaros que si necesitáis apoyo técnico para el desarrollo de las APPs podéis consultarme sin problema.

Un saludo.

Xa eso .
Komottai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 01:00   #137
Se_Invasor

Dic 2016 | 2.782 Mens.
Lugar: Pucelalandia

K.A.R.R.

Cita:
Hola @Se_Invasor, nos podrás enviar un certificado de residencia fiscal para que el banco custodio no retenga nada sobre las ganancias en caso de reembolsar fondos, y tributarás en Suiza.
Ok gracias!!
Se_Invasor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 20:15   #138
shurmachaka

Jul 2014 | 182 Mens.
Lugar: Esparta

carrotrón

Hola,

Es preferible abrir un fondo de inversión o un plan de pensiones? Qué recomiendas y por qué?

He ido leyendo el hilo y he observado que argumentas que las criptomonedas se basasan en especulaciones y mi pregunta es: a caso los fondos de inversión no se basan en la especulación?

Perdón por mi ignorancia.
shurmachaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 20:30   #139
oxy

Abr 2013 | 1.896 Mens.
Lugar: madrid

renault clio

Tengo cuenta con vosotros desde hace un año tanto indexados como plan de pensiones y muy contento la verdad rentabilidades por encima del 16%

Mi duda es para mi padre quiere abrirse una cuenta y por ejemplo si va a meter 100.000€ recomiendas meterlo de golpe o cada 2 meses 20.000 para a los 10 meses tener todo invertido y que no le pueda afectar tanto alguna posible bajada

Gracias
oxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 21:23   #140
Tonce

Dic 2017 | 115 Mens.

DS 4 Crossback

He visto que vuestra cartera mas agresiva perfil 10/10, si no me equivoco, tiene un 20% en Renta Fija, tenéis pensado abrir alguna otra cartera con 100% en Renta Variable, para los mas aventureros?

Otra pregunta, actualmente yo estoy en otro Roboadvisor, si quisiera hacer un traspaso con vosotros, tendría que traspasar manualmente cada fondo que tengo con el otro roboadvisor? O se podria traspasar todo de golpe?
Tonce está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto