INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Requisitos ITV piezas

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 17:26   #1
Fabstrallas
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 774 Mens.
Lugar: Pontevedra

Ford Focus

Requisitos ITV piezas

Dentro de poco me toca pasarle la ITV a la moto, el problema me va a surgir ahora con el tema piezas y cuáles cambio o cuáles me puedo ahorrar y dejar como están. A ver si alguno sabe del tema...

Moto Mt07 limitada homologada.

- Portamatrículas corto, ese evidentemente lo tengo que cambiar ya que al no ser el oficial de yamaha me tiran seguro.
- Retrovisores, son unos medianamente más bonitos que lor originales de amazon, estos precisan de estar homologados o algo? tengo que poner los originales?
-Intermitentes, decidí ponerle unos led de estos que son secuenciales, los intermitentes led están o no vetados en la ITV? necesito de algún papel para indicar que están homologados? Esto sí que me interesa algo más, ya que cambiar el relé es un jodido cristo, que tengo que desmontar media moto.
- Escape; escape homologado Akra, con sus papeles etc, el caso es que una vez me comentó alguien que al estar limitada, se considera limitada a "x"cv, pero que al añadir el escape se considera que aumenta los cv, por tanto te la echan para atrás; es esto cierto?
-Quilla, la quilla es simplemente estética, no debería afectar a nada no??

En definitiva, tengo que cambiar: ¿porta, retrovisores, escape e intermitentes?

Un saludo y gracias de antemano VVs
Fabstrallas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 17:34   #2
calimotxo87

Feb 2016 | 814 Mens.
Lugar: Madrid

BMW X1, Toyota Celica GT

Cita:
Originalmente Escrito por Fabstrallas Ver Mensaje
Dentro de poco me toca pasarle la ITV a la moto, el problema me va a surgir ahora con el tema piezas y cuáles cambio o cuáles me puedo ahorrar y dejar como están. A ver si alguno sabe del tema...

Moto Mt07 limitada homologada.

- Portamatrículas corto, ese evidentemente lo tengo que cambiar ya que al no ser el oficial de yamaha me tiran seguro.
- Retrovisores, son unos medianamente más bonitos que lor originales de amazon, estos precisan de estar homologados o algo? tengo que poner los originales?
-Intermitentes, decidí ponerle unos led de estos que son secuenciales, los intermitentes led están o no vetados en la ITV? necesito de algún papel para indicar que están homologados? Esto sí que me interesa algo más, ya que cambiar el relé es un jodido cristo, que tengo que desmontar media moto.
- Escape; escape homologado Akra, con sus papeles etc, el caso es que una vez me comentó alguien que al estar limitada, se considera limitada a "x"cv, pero que al añadir el escape se considera que aumenta los cv, por tanto te la echan para atrás; es esto cierto?
-Quilla, la quilla es simplemente estética, no debería afectar a nada no??

En definitiva, tengo que cambiar: ¿porta, retrovisores, escape e intermitentes?

Un saludo y gracias de antemano VVs
Los intermitentes son CE o son del AliExpress? Tienen que llevar el logo CE y estar homologados ( No en papeles de la moto) los retrovisores son más grandes que los originales? Mientras sean del mismo tamaño o menor no debería haber problemas
calimotxo87 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 17:41   #3
Wiwa
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 200 Mens.
Lugar: Albacete

Aixam GTI

El portamatrículas obviamente cambiarlo, el escape también porque la tienes limitada, lo intermitentes mientras estén homologados y bien colocados no te van a decir nada, los retrovisores estando homologados y en el mismo sitio que los originales tampoco te dirán nada y la quilla pues no pasa nada que la lleves.
Wiwa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:57   #4
Marionette

Jul 2017 | 211 Mens.
Si no quieres homologar para ponerlo en ficha... el portamatriculas quítalo, y pon el de serie, los intermitentes si has cambiado los de delante te van a echar para atrás la itv ya que eso es reforma...si son sólo los de detrás y están homologados lo puedes pasar. La quilla no es problema y el escape tiene que tener el sello de homologacion y ademas tienes que llevar un certificado donde indique que el escape que llevas es homologado para tu modelo de moto. Si has cambiado los colectores....se considera reforma también y te la van a dar desfavorable. El tema de los retrovisores...si no se diferencian mucho de los originales y no sean cantosos... puede que no tengas problemas

Un saludo.
Marionette está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 22:08   #5
lugas

May 2007 | 9.732 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP,Can-Am Ryker y TST 675

Yo la pasé hace poco:
-Portamatriculas corto(aquí en Asturias no pasa),en Unquera(Cantabria) si me dijeron que pasaba.
-Los espejos,al sobrepasar el ancho de la moto tuve que cambiarlos.
-Escape,si tienes los papeles de la homologación y no sobrepasan los decibelios sí pasa.
lugas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:16   #6
Herculino

Feb 2012 | 678 Mens.
Lugar: A Coruña

Clio y MT-07

Yo en la mía paso la ITV con portamatriculas corto sin problema, ni me miraron el ángulo de la matrícula. Llevo intermitentes led con su marcado CE en el propio intermitente, los dos inspectores de línea que me tocaron pasaron el dedo por los intermitentes buscando las letras de la homologación.
Con respecto al escape, llevo un Mivv de carbono, homologado y sin catalizador, entrego la tarjeta de la homologación y listo, sin problema.
Quilla, manetas, puños y demás no hay problema.

Plataforma RC DEPORTIVO LA CORUÑA Nº108
Herculino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:35   #7
Ikubuni

Nov 2011 | 1.237 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por calimotxo87 Ver Mensaje
Los intermitentes son CE o son del AliExpress? Tienen que llevar el logo CE y estar homologados ( No en papeles de la moto) los retrovisores son más grandes que los originales? Mientras sean del mismo tamaño o menor no debería haber problemas

No se a que te dedicas pero si no tienes ni idea mejor no digas ninguna tontería.

Los espejos tienen que estar homologados, no se de donde te sacas lo del tamaño.

Los intermitentes tienen que estar homologados, el logo CE no tienen que llevarlo...
Ikubuni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:37   #8
Ikubuni

Nov 2011 | 1.237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lugas Ver Mensaje
Yo la pasé hace poco:
-Portamatriculas corto(aquí en Asturias no pasa),en Unquera(Cantabria) si me dijeron que pasaba.
-Los espejos,al sobrepasar el ancho de la moto tuve que cambiarlos.
-Escape,si tienes los papeles de la homologación y no sobrepasan los decibelios sí pasa.

Los espejos no indican en ningún momento el ancho de la moto (ni del coche) ahí te tangaron... lo del marcado CE no se donde lo sacáis.. el marcado que buscan es el de la homologación.

El escape, si la moto está limitada tiene que ir con el escape de origen, si no sería desfavorable.
Viejo 13-ene-2021, 22:39   #9
Ikubuni

Nov 2011 | 1.237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marionette Ver Mensaje
Si no quieres homologar para ponerlo en ficha... el portamatriculas quítalo, y pon el de serie, los intermitentes si has cambiado los de delante te van a echar para atrás la itv ya que eso es reforma...si son sólo los de detrás y están homologados lo puedes pasar. La quilla no es problema y el escape tiene que tener el sello de homologacion y ademas tienes que llevar un certificado donde indique que el escape que llevas es homologado para tu modelo de moto. Si has cambiado los colectores....se considera reforma también y te la van a dar desfavorable. El tema de los retrovisores...si no se diferencian mucho de los originales y no sean cantosos... puede que no tengas problemas

Un saludo.

De donde sacas que cambiar los intermitentes delanteros es reforma?? Mientras estén homologados no hay problema y no se considera reforma, ni los delanteros ni los traseros.

El porta no hay que meterlo en ficha, lo que tienes que tener es el guardabarros y que cumpla su función.

El escape como ya he dicho, si está limitada con el escape de origen, tiene que seguir con el de origen.
Viejo 13-ene-2021, 22:42   #10
calimotxo87

Feb 2016 | 814 Mens.

BMW X1, Toyota Celica GT

Cita:
Originalmente Escrito por Ikubuni Ver Mensaje
No se a que te dedicas pero si no tienes ni idea mejor no digas ninguna tontería.

Los espejos tienen que estar homologados, no se de donde te sacas lo del tamaño.

Los intermitentes tienen que estar homologados, el logo CE no tienen que llevarlo...
Me refería con el de que tuvieran el marcaje de homologación y si tienen que llevar ese marcaje.

Lo de los espejos, no se van a meter en tema de homologaciones porque no suelen llevar marcas de homologación, pero si se van a fijar si modifican las dimensiones de la moto véase el ancho o el alto de la moto. ( al igual que cuando cambias un manillar)

Antes de decir que no tengo ni idea a lo mejor deberías callarte tu la boca
calimotxo87 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:44   #11
Pedro_Racing
Rallyero hasta la muerte.

Feb 2006 | 2.601 Mens.
Lugar: Mallorca

Leon 1M, Ibiza 6L y Leon 5F

Cita:
De donde sacas que cambiar los intermitentes delanteros es reforma?? Mientras estén homologados no hay problema y no se considera reforma, ni los delanteros ni los traseros.

El porta no hay que meterlo en ficha, lo que tienes que tener es el guardabarros y que cumpla su función.

El escape como ya he dicho, si está limitada con el escape de origen, tiene que seguir con el de origen.
Parte delantera no se puede pasar de halógena a LED, pero detrás sí.

Los videos del automovilsmo balear en:
http://www.youtube.com/user/rallyero
Pedro_Racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:45   #12
Pedro_Racing
Rallyero hasta la muerte.

Feb 2006 | 2.601 Mens.
Lugar: Mallorca

Leon 1M, Ibiza 6L y Leon 5F

Cita:
Me refería con el de que tuvieran el marcaje de homologación y si tienen que llevar ese marcaje.

Lo de los espejos, no se van a meter en tema de homologaciones porque no suelen llevar marcas de homologación, pero si se van a fijar si modifican las dimensiones de la moto véase el ancho o el alto de la moto. ( al igual que cuando cambias un manillar)

Un espejo sin homologación no pasa.

Los videos del automovilsmo balear en:
http://www.youtube.com/user/rallyero
Pedro_Racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 22:46   #13
micerinos

Ene 2007 | 3.146 Mens.
Lugar: Esapaña
Justamente hoy pase la ITV de mi moto y lo que te puedo decir que el chaval que la estaba revisando a estado buscando en los espejos retrovisores las letritas de homologación, pero también te digo que con otra moto que tuve hace 5 o 6 años tenía puestos unos retrovisores de AliExpress y ni los miraron.

Yo he tenido la sensación hoy que miraron la moto mucho más que antes, ahora por lo menos en la ITV que voy yo dejas la moto en la puerta y un operario limpia con alcohol los puños y asiento, se la lleva para adentro y tu desde fuera ves todo lo que hace, el chaval no veas la de vueltas que le daba a la moto yo estaba flipando.

Si quieres sentirte vació de verdad, caga con hambre
micerinos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:59   #14
lugas

May 2007 | 9.732 Mens.

Cita:
Los espejos no indican en ningún momento el ancho de la moto (ni del coche) ahí te tangaron... lo del marcado CE no se donde lo sacáis.. el marcado que buscan es el de la homologación.

El escape, si la moto está limitada tiene que ir con el escape de origen, si no sería desfavorable.
Bueno, es lo que me dijeron en el taller, y el tema del escape la pasé sin problemas con un SC, con los decibelios en el limite pero la pasé, no tengo por qué mentir.
Viejo 13-ene-2021, 23:06   #15
Marionette

Jul 2017 | 211 Mens.
Cita:

A ver, antes de ir de listillo y de desinformar a la gente, leéte el manual de reformas y no hagas confundir al personal.
Primero: los intermitentes son reforma (código de reforma 9.2 del manual). Donde también te indica que los traseros si son de Led y homologados NO son reforma.
Segundo: cambiar el portamatriculas ES reforma, ya que ESTAS CAMBIANDO la ubicación de la matrícula (código 1.3 del manual) y si en el portamatriculas están ubicados los dispositivos de alumbrado, SE APLICA otro código de reforma más,ya que se está desplazando la ubicación del alumbrado.
El escape si está homologado y no ha cambiado los colectores, No es reforma, siempre y cuando esté homologado y tenga un certificado donde indique que esta homologado para su modelo de moto.

Saludos
Viejo 13-ene-2021, 23:13   #16
Ikubuni

Nov 2011 | 1.237 Mens.
Cita:

Pero vamos a ver alma de cántaro, TODOS LOS RETROVISORES LLEVAN MARCAJE DE HOMOLOGACION, y cuando digo TODOS ES TODOS, y uno de los defectos graves según el manual de ITV es “retrovisor no homologado”.

Y para tu información, en el ancho y alto de ningún vehículo, se incluyen los retrovisores.

Y si, hazte caso a ti mismo y si no tienes ni puta idea, cosa que estás demostrando, no confundas al personal.

De nada

PD: estudia un poco: https://industria.gob.es/Calidad-Ind...VID19_Rev1.pdf
Viejo 13-ene-2021, 23:19   #17
juanca_fg

Ago 2006 | 79 Mens.
Lugar: Jaén. Vivo en Madrid...

BMW e90 y Honda CB650F

Todo es reforma, excepto los intermitentes si están homologados y el escape lo mismo.

En teoría si el escape da algún caballo más no valdría, pero eso no viene en ningún sitio.

El porta, por mucho que digan aquí que han pasado, es reforma. Que no se metan en algunas itvs, no quiere decir que en la tuya no te lo digan.
juanca_fg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:26   #18
juanca_fg

Ago 2006 | 79 Mens.

BMW e90 y Honda CB650F

Cita:
Pero vamos a ver alma de cántaro, TODOS LOS RETROVISORES LLEVAN MARCAJE DE HOMOLOGACION, y cuando digo TODOS ES TODOS, y uno de los defectos graves según el manual de ITV es “retrovisor no homologado”.

Y para tu información, en el ancho y alto de ningún vehículo, se incluyen los retrovisores.

Y si, hazte caso a ti mismo y si no tienes ni puta idea, cosa que estás demostrando, no confundas al personal.

De nada

PD: estudia un poco: https://industria.gob.es/Calidad-Ind...VID19_Rev1.pdf
La sustitución de retrovisores es reforma, sean como sean...

Reforma 8.52. Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo.

"Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como:
• espejos exteriores."
Viejo 13-ene-2021, 23:26   #19
Ikubuni

Nov 2011 | 1.237 Mens.
Cita:
A ver, antes de ir de listillo y de desinformar a la gente, leéte el manual de reformas y no hagas confundir al personal.
Primero: los intermitentes son reforma (código de reforma 9.2 del manual). Donde también te indica que los traseros si son de Led y homologados NO son reforma.
Segundo: cambiar el portamatriculas ES reforma, ya que ESTAS CAMBIANDO la ubicación de la matrícula (código 1.3 del manual) y si en el portamatriculas están ubicados los dispositivos de alumbrado, SE APLICA otro código de reforma más,ya que se está desplazando la ubicación del alumbrado.
El escape si está homologado y no ha cambiado los colectores, No es reforma, siempre y cuando esté homologado y tenga un certificado donde indique que esta homologado para su modelo de moto.

Saludos
Jajaja, no se que manual de reformas conocerás, pero el de industria habla de "indicadores de dirección" y no distingue entre delanteros y traseros, al igual, que en ninguna piloto del vehículo, exceptuando luz de cruce y carretera, hablan de que tipo de fuente lumínica se uso en la homologación y es adecuada para ello.

El tema de la matricula, puedes ponerle un porta que no modifique ni el angulo ni la ubicación de la matricula, así que no patines mucho, pero en toda las motos se elimina el guardabarros al quitar el portamatriculas original, que suelen ser lo mismo, y ahí es donde tienes la reforma.

Y en ese mismo manual de reformas que hablas, y si no cógete las directivas, veras que una de las condiciones para que una limitación sea valida y pase la itv, es que no le hagas ninguna modificación al vehículo que afecte a las características técnicas, y el TUBO DE ESCAPE afecta, asi que, aunque en el día a día no digan nada, legalmente, no pasa itv.
Viejo 13-ene-2021, 23:29   #20
volido

Dic 2006 | 1.060 Mens.
Lugar: Jalisia Canibal

Seat Leon

En mi caso, porta matrículas paso la itv con uno sin problema, eso si, llevandonel catadióptrico, y me miden el ángulo y eso.

Los intermitentes los llevo de led tanto delanteros como traseros, pero con el marcado CE y su código, y sin problema en itv.

Los espejos si tengo que ponervel de origen porque no llevan homologación.

En cuanto al escape, además de homologado tiene que cumplir el ruido máximo homologado para tu moto ( lo pone en la plaquita que en mi caso está debajo del deposito) aunque no se como va el tema de las motos limitadas.

De todas formas, siempre puedes ir a la itv y ya te dirán ellos los fallos y cambias según te digan.
volido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:30   #21
Ikubuni

Nov 2011 | 1.237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanca_fg Ver Mensaje
La sustitución de retrovisores es reforma, sean como sean...

Reforma 8.52. Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo.

"Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como:
• espejos exteriores."
¿Que te acaban de dar la firma? o eres uno de los nuevos ingenieros que han metido y que les falta mas rodaje que a una virgen friki?

¿Sabes lo que son las piezas sustitutivas o de recambio? Pues eso
Viejo 13-ene-2021, 23:32   #22
Marionette

Jul 2017 | 211 Mens.
Cita:
Jajaja, no se que manual de reformas conocerás, pero el de industria habla de "indicadores de dirección" y no distingue entre delanteros y traseros, al igual, que en ninguna piloto del vehículo, exceptuando luz de cruce y carretera, hablan de que tipo de fuente lumínica se uso en la homologación y es adecuada para ello.

El tema de la matricula, puedes ponerle un porta que no modifique ni el angulo ni la ubicación de la matricula, así que no patines mucho, pero en toda las motos se elimina el guardabarros al quitar el portamatriculas original, que suelen ser lo mismo, y ahí es donde tienes la reforma.

Y en ese mismo manual de reformas que hablas, y si no cógete las directivas, veras que una de las condiciones para que una limitación sea valida y pase la itv, es que no le hagas ninguna modificación al vehículo que afecte a las características técnicas, y el TUBO DE ESCAPE afecta, asi que, aunque en el día a día no digan nada, legalmente, no pasa itv.
Mira shur...no se si estas siendo troll o que... el 9.2 del manual de reformas de la última revisión te lo indica bien clarito que distingue los delanteros de los traseros.

Tema del portamatriculas... como cojones demuestras que tiene el mismo ángulo y ubicación que el original? Sorprenderme.

Y ya lo del tubo de escape... cógete tu las directivas y demuestramelo, porque como ya veo, no te sabes ni el manual de reformas.

Salu2
Viejo 13-ene-2021, 23:42   #23
juanca_fg

Ago 2006 | 79 Mens.

BMW e90 y Honda CB650F

Cita:
¿Que te acaban de dar la firma? o eres uno de los nuevos ingenieros que han metido y que les falta mas rodaje que a una virgen friki?

¿Sabes lo que son las piezas sustitutivas o de recambio? Pues eso
Sí, empecé esta mañana en ITV...

Enséñame por favor, que por lo que se ve tú eres un monstruo en esto...

Sí, un recambio es un recambio. Vas compras la misma pieza y la pones. Cambiar un espejo por otro distinto ya no es un recambio.

Un recambio es montar un piloto hella o uno valeo, porque el piloto es igual.

Si tanto sabes, explícame por qué pone eso el manual. Alúmbranos con tus conocimientos.
Viejo 13-ene-2021, 23:45   #24
juanca_fg

Ago 2006 | 79 Mens.

BMW e90 y Honda CB650F

Cita:
Mira shur...no se si estas siendo troll o que... el 9.2 del manual de reformas de la última revisión te lo indica bien clarito que distingue los delanteros de los traseros.

Tema del portamatriculas... como cojones demuestras que tiene el mismo ángulo y ubicación que el original? Sorprenderme.

Y ya lo del tubo de escape... cógete tu las directivas y demuestramelo, porque como ya veo, no te sabes ni el manual de reformas.

Salu2
Lo de los leds, hace referencia a pilotos traseros y laterales.

Ciertamente no se refiere a los delanteros, pero en algunos sitios consideran que los delanteros "están en el lateral" y valen.

No tiene sentido permitir intermitentes leds detrás y delante no.

Pero tantas cosas hay que no tienen sentido en el manual.
Viejo 14-ene-2021, 00:25   #25
Kaditan

Jun 2018 | 111 Mens.

Audi A4, Volkswagen Passat, Suzuki GSX-R600 K7

Cita:

Salu2
+1. Pasé la ITV hace poco a mis dos motos en la estación en la que paso la inspección de todos mis vehículos y en la que son bastante exigentes y TODO es tal cual lo dices. Lástima que un shur venga a preguntar y que el cuñado de las bravas desinforme.
Kaditan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:29   #26
lugas

May 2007 | 9.732 Mens.

Cita:

Mañana te pongo la foto que te sacan para que veas que si pasas itv con un escape distinto al de serie.
Viejo 14-ene-2021, 13:10   #27
lugas

May 2007 | 9.732 Mens.

Cita:

Aquí tienes la foto,se ve un poco borrosa pero se aprecia que no es el escape de serie.

Viejo 14-ene-2021, 18:42   #28
Incognitman
Vargameeeee

Dic 2010 | 11.698 Mens.
Lugar: The World

Unos pocos con el 7º de Caballeria completo

Cita:
Originalmente Escrito por Wiwa Ver Mensaje
El portamatrículas obviamente cambiarlo, el escape también porque la tienes limitada, lo intermitentes mientras estén homologados y bien colocados no te van a decir nada, los retrovisores estando homologados y en el mismo sitio que los originales tampoco te dirán nada y la quilla pues no pasa nada que la lleves.

Incognitman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 21:50   #29
Fabstrallas

Abr 2017 | 774 Mens.
Lugar: Pontevedra

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por lugas Ver Mensaje
Aquí tienes la foto,se ve un poco borrosa pero se aprecia que no es el escape de serie.

la tienes limitada?

que yo creo que el problema que voy a tener es que estando limitada, van a considerar que el escape aumenta algun cv y ya no está limitada a lo que marca. Por mucho que esté homologado con todos los papeles en regla.
Fabstrallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 21:58   #30
motopa

Mar 2006 | 304 Mens.
Cita:

Los espejos, desconozco si llevan homologación o tienen que llevarla (seguramente), pero por el tamaño también te podrían "tirarlo"... el ancho de la moto va a ser el ancho del manillar (normalmente), o la anchura máxima, si pones unos espejos, que sobresalgan del ancho de la ficha, entiendo que ya modifica la anchura de la motocicleta, de modo que aún homologados, supongo que si te la podrían tirar (medidas no coinciden con ficha, con el metro en la mano)

Ahora también digo, que para que sea más ancho, con girarlos hacia el interior y que no sobresalgan, ya estaría "dentro" de la medida de la moto, nadie especifíca cómo tienes que llevar el espejo, o en que posición, ni te miran la posición más alejada...

Saludos
motopa está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto