|
![]() |
|
![]() |
|
Convertir caldera vieja en caldera "inteligente" |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2008 | 825 Mens.
|
Convertir caldera vieja en caldera "inteligente"
Buenas shurs, Me acabo de mudar y tengo calefacción mediante una caldera eléctrica. Es de las viejas y no tiene mas que un termostato de rueda que no se puede programar ni nada. Tengo idea de hacerla programable, tengo dos opciones: OPCIÓN 1: La mas sencilla es conectarle un enchufe wifi que lo pueda programar o encenderla y apagarla desde el móvil. El problema para esta opción es que el enchufe que usa esta caldera es como uno normal pero de un tamaño mayor, no lo había visto nunca. Supongo que soportará mayor potencia. Adjunto foto: ![]() En esta foto se puede comparar el tamaño del enchufe de la caldera con un enchufe normal y corriente ![]() OPCIÓN 2: Comprar un termostato programable con conexión wifi, he visto que hay desde 40€ algunos con buena pinta. En esta opción el problema es que mi termostato actual es de rueda simple y no tiene alimentación de 220 que yo sepa (tengo poca idea de esto). Por lo que tendría que obtener dos cables desde el enchufe de la caldera y pasarlos por el tubo corrugado hasta el termostato (para esto creo que ya llamaría a un electricista por no dejar una ñapa de empalme ahí puesta xd) Fotos de mi termostato actual, el cable azul no esta conectado a nada, y los otros dos están enchufados a los tornillos de los lados. ![]() ![]() Diagrama de los termostatos que he visto por internet: ![]() Por lo que creo yo tengo el cable 1 y 2 en mi actual termostato, y me faltaría el 3 y el 4 de alimentación, es correcto? He buscado alguno que vaya a pilas y tenga wifi para no tener que andar con líos de cables pero no he visto. Alguien conoce algún enchufe wifi del tamaño del que he puesto en la opción 1, o se le ocurre una manera mejor de hacer la opción 2? Gracias de antebrazo y buen foro |
Si tienes una tarea difícil, dásela a un vago. Él encontrará una manera más fácil de hacerla.
Última edición por fuertes fecha: 13-ene-2021 a las 17:40. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Jul 2017 | 1.383 Mens.
Fiat multipla |
Pillo sitio en futura explosion |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Verde,que te quiero verde
May 2015 | 26.209 Mens.
Lugar: Planta
Sólo vuelo |
Usa un adaptador para el enchufe ![]() |
No me hagas ni puto caso, trolaso.
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Miembro mu largo
Jun 2017 | 25.012 Mens.
IX35 + Chevy Cruze SW |
Parece un enchufe normal, pero sobredimensionado Si vas a cortar cables y empalmar el nuevo no deberia dar problemas. A lo mejor es tan grande por llevar fusible propio. Has abierto esos tornillos? |
hoping for the best but expecting the worst
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Sep 2018 | 758 Mens.
|
Si, los termostatos que dices (en ali los tienes por 20e) requieren conexión a 220. Hay otros que van a pilas, pero yo no los he visto baratos. Otra opción es hacerte tu uno con una pi zero, una batería y un relay. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Mar 2019 | 5.036 Mens.
Lugar: España
Ford Focus 1.8 tdci 5p Mk2 (2007) |
¿Qué cojones es una "caldera eléctrica" para calefacción? |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Dic 2008 | 825 Mens.
|
Calentador eléctrico? No se muy bien que nombre tiene, calienta el agua que va a los radiadores, pero eléctrico no a gas. |
Si tienes una tarea difícil, dásela a un vago. Él encontrará una manera más fácil de hacerla.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Dic 2008 | 825 Mens.
|
Puedo poner un adaptador de enchufe grande a uno normal y de ese normal ponerle uno wifi x ejemplo? O a qué te refieres? |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Dic 2008 | 825 Mens.
|
A pilas he visto pero ninguno con conexión wifi, supongo que eso los dejará sin pilas rápido. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Verde,que te quiero verde
May 2015 | 26.209 Mens.
Lugar: Planta
Sólo vuelo |
Cuál es el problema que tienes con el enchufe? |
No me hagas ni puto caso, trolaso.
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#11 | |
Sep 2018 | 758 Mens.
|
Cita:
Otra cosa que puedes hacer es coger los cables del termostato que salen de la caldera y poner el termostato ahí, con corriente del enchufe. Pero claro no es el lugar más eficiente para poner un termostato. Por cierto ten cuidado con los cables del termostato que llevan corriente. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Vaya miembro! :0
Ago 2005 | 3.209 Mens.
Lugar: Madrid
Uno muy bonito |
Es un enchufe de 25A, se usa en aparatos que necesitan más potencia de lo "normal" como en un horno o una vitro... Cuidado con el enchufe inteligente que pones porque creo que los normales son de hasta 16A. En tu caso yo me decantaría por cambiar el termostato y poner algo del rollo de un Netatmo que va a pilas. |
Plataforma: "Quiero Circular sin tener que comprarme un Land Rover" Miembro Nº 75
"Winners never quit and quitters never win" |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Dextrometorfano
Dic 2013 | 3.355 Mens.
|
Cita:
Aunque los de 25 amperios que he visto han sido de los planos no un Schuko gordo como este pero tiene toda la pinta, por curiosidad ¿sabes cómo se llama ese estándar? | |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Vaya miembro! :0
Ago 2005 | 3.209 Mens.
Uno muy bonito |
Ni idea shur, lo único diferente en las descripciones que hay en las tiendas es lo de 25A 380V, pero en todas lo llaman clavija schuko como a los enchufes normales. A ver si alguien con más conocimientos nos ilumina. |
Plataforma: "Quiero Circular sin tener que comprarme un Land Rover" Miembro Nº 75
"Winners never quit and quitters never win" |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Dic 2008 | 825 Mens.
|
Cita:
Lo que me da mas respeto es sacar de un enchufe normal dos cables hasta el termostato, para eso creo que igual llamaria a un electricista para que lo haga en condiciones. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Dic 2008 | 825 Mens.
|
Que es de mayor tamaño que uno normal, por lo que los enchufes wifi normales no le valen. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Jun 2008 | 2.906 Mens.
Lugar: Cádiz
BMW 118d |
hombre podrias cambiar el enchufe, pero asegurate de que potencia tiene a ver si el enchufe wifi lo vas a quemar |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Jun 2009 | 3.503 Mens.
|
Cita:
Ese enchufe de la caldera es un schuko de 25 A y los controladores que puedas encontrar son de 16A, te arriesgarías a un incendio. Busca más porque los hay de bateria, de todos modos con un termostato programable te sirve igualmente mientras encuentras uno wifi, y un termostato vale dos duros | |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
Dic 2008 | 825 Mens.
|
Cita:
| |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Mar 2019 | 5.036 Mens.
¿Eso existe? No me cuadra a menos que tengas contratada una potencia desmesurada y una factura mensual de aúpa. La una forma sensata de calentar una casa entera mediante electricidad es mediante bomba de calor aire-aire o aire-agua, y no tiene pinta de que tengas del segundo tipo... |
![]() |
![]() |
![]() |
#21 | |
Dic 2008 | 825 Mens.
|
Cita:
Es como esas, y ya estoy avisando de que son bastante ruinosas jaja. En el anterior piso tenia bomba de calor pero en cuanto hace mucho frio no dan a basto | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#22 | |
Mar 2019 | 5.036 Mens.
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
Dic 2008 | 825 Mens.
|
Cita:
| |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Mar 2019 | 5.036 Mens.
Claro, es que para calentar toda la casa con bomba de calor necesitas o bien un sistema con varios "splits" (mínimo 3 para una casa de tamaño medio) estratégicamente repartidos, o bien (idealmente) una sola central con repartición del aire por conductos. Con una sola unidad en una estancia no llegas al resto de habitaciones por potente que sea. |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Sep 2007 | 1.274 Mens.
Lugar: Zaragoza
|
Yo tenia uno de esos en un horno, lo cortas y le pones uno normal de buena calidad y pones un enchufe inteligente. |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
Ene 2005 | 27.949 Mens.
Lugar: de varios sitios
uno con 5 ruedas |
Ese consejo sin saber el consumo del termo no es muy bueno. |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
Dic 2008 | 825 Mens.
|
Al final creo que voy a coger un termostato a pilas que sea programable y listo. Casi todos pone que son para caldera de gas eso sí. Pero en las respuestas de amazon algunos dicen que también valen para eléctricos. Sabéis algo del tema? |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Dic 2008 | 825 Mens.
|
Cita:
| |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#29 | |
Oct 2006 | 89.709 Mens.
Lugar: pontevedra
ibiza 1.4 60cv a3 tdi 100cv |
Cita:
En mi vida pondría una caldera eléctrica es que vamos no le veo sentido ninguno es de lo peor que se puede poner creo, no se me ocurre nada peor... Pon una bomba de calor que quizás puedas aprovechar el circuito, o una de gas, o pellets... Pero no gastes dinero en regular ese tira dinero, es que, cuanta potencia contratada tienes? Cuanto gastas un mes frío? | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
May 2006 | 4.898 Mens.
|
Con lo fácil q es usar el buscador Este le tenemos unos cuantos. https://www.forocoches.com/foro/show...to+forocochero |
Roads?, where we're going we don't need roads
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto