INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Uso de imagen de empleado después de abandonar la empresa.

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 17:52   #1
EltheKvothe
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 2.125 Mens.
Uso de imagen de empleado después de abandonar la empresa.

Buenas shur.

Tengo un conocido que dejó una empresa hace bastantes años y en ella sigue apareciendo en su página web. Era una foto grupal donde estaban todos los empleados (pyme). Hace tiempo otro empleado dijo que quitasen de ahí su imagen pues no quería que lo relacionaran con ellos.

El jefe contesto que "la foto a la que te refieres, es anterior a la de tu cese" aunque yo creo que no tiene razón. Según he leido tiene que tener una autorización de uso de imagen, para que la va a usar y cuanto tiempo. Desconozco si firmó algo pero lo dudo muchisimo, casi seguro que no.

Aunque creo que no... ¿Pueden usar la imagen dando a entender que sigue trabajando ahí? El trabaja en otra empresa que es competencia directa y puede dar lugar a malentendidos.

Muchas gracias por leer.

¿Te gustan los videojuegos? Ayúdame en este hilo ||| Para la venta de licencias windows y office con factura MP a wallsecurity
EltheKvothe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 18:08   #2
EltheKvothe

Jun 2017 | 2.125 Mens.
up

¿Te gustan los videojuegos? Ayúdame en este hilo ||| Para la venta de licencias windows y office con factura MP a wallsecurity
Viejo 13-ene-2021, 18:12   #3
Xeko
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 17 Mens.
Lugar: Scampia

Volkswagen Golf

Nose tu colega yo trabajo cara al publico(hoteles) y me hizieron firmar con que podian utilizar mi imagen en la empresa videos promocionales,ets
Xeko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 18:13   #4
EltheKvothe

Jun 2017 | 2.125 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xeko Ver Mensaje
Nose tu colega yo trabajo cara al publico(hoteles) y me hizieron firmar con que podian utilizar mi imagen en la empresa videos promocionales,ets
No es el caso, la imagen no es imprescindible en este trabajo. Tampoco hay videos ni nada que tenga un coste elevado el volver a hacerlo.

Última edición por EltheKvothe fecha: 13-ene-2021 a las 18:21.

Viejo 13-ene-2021, 18:20   #5
EltheKvothe

Jun 2017 | 2.125 Mens.
up

Viejo 13-ene-2021, 18:22   #6
Xeko

Sep 2020 | 17 Mens.
Lugar: Scampia

Volkswagen Golf

muy probablemente no haya firmado nada por lo tanto que el quiera que retiren su imagen de esa empresa es normal y mas trabajando en otra empresa del sector
Xeko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 18:33   #7
EltheKvothe

Jun 2017 | 2.125 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xeko Ver Mensaje
muy probablemente no haya firmado nada por lo tanto que el quiera que retiren su imagen de esa empresa es normal y mas trabajando en otra empresa del sector
Por lo que me ha dicho no ha firmado nada.

Viejo 13-ene-2021, 18:39   #8
EltheKvothe

Jun 2017 | 2.125 Mens.
up

Viejo 13-ene-2021, 20:41   #9
EltheKvothe

Jun 2017 | 2.125 Mens.
up

Viejo 13-ene-2021, 20:49   #10
EltheKvothe

Jun 2017 | 2.125 Mens.
up

Viejo 13-ene-2021, 21:08   #11
amapolio

Nov 2017 | 680 Mens.
Aunque hubiese firmado algún tipo de autorización en cualquier momento puede retirar el permiso de usar su imagen, no que fuera un pacto de sangre.

Que tu amigo mande un burofax (unos 25€) a la empresa pidiendo que se retire su imagen. Si no lo hacen en un plazo razonable que interponga una denuncia a la AEPD (gratis), adjuntando el burofax y la URL de la web donde aparece. Si no la quitan ya te digo yo que la AEPD se la hace quitar.
amapolio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto