INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Que consideras más importante?: Luz de emergencia v16 o cadenas

Ver Resultados de Encuesta: Equipamiento obligatorio: Luz v16 o cadenas
La luz v16 24 39,34%
Las cadenas 37 60,66%
Votantes: 61. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 18:40   #1
Zeporrete
ForoCoches: Usuario

Jul 2017 | 235 Mens.
Lugar: Madrid

Skoda Scout DSG + X-MAX 300

¿Que consideras más importante?: Luz de emergencia v16 o cadenas

Después de la gran nevada que hemos sufrido y de ver los cientos de coches que se han quedado atascados en la nieve del viernes (no me meto en el sábado que hasta yo me quedé y me tocó palear y volverme al garaje) por no llevar medios (cadenas textiles/metálicas, neumáticos M+S o de invierno) y viendo que será obligatorio la famosa lucecita v16, ¿que considerais que debería ser obligatorio? Ambos cuestan aprox 25€...

Luz v16
https://www.amazon.es/Help-Flash-YR-.../dp/B01L88ZG38

Cadenas
https://www.amazon.es/RD9-Cadenas-me...sr=8-11http://

Ambicionad shures
Zeporrete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 18:43   #2
Incauto
(ㆆ_ㆆ)

Sep 2020 | 851 Mens.
?????? No le veo sentido, el 90% de España va a usar las cadenas 1 vez al año y quedarte tirado puede ser cualquier día
Incauto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 18:45   #3
La Vieja-qw
Premium

Oct 2011 | 7.834 Mens.
Lugar: Alt Penedret
Obligatoria la luz y sentido común.
La Vieja-qw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:29   #4
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.261 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Zeporrete Ver Mensaje
Después de la gran nevada que hemos sufrido y de ver los cientos de coches que se han quedado atascados en la nieve del viernes (no me meto en el sábado que hasta yo me quedé y me tocó palear y volverme al garaje) por no llevar medios (cadenas textiles/metálicas, neumáticos M+S o de invierno) y viendo que será obligatorio la famosa lucecita v16, ¿que considerais que debería ser obligatorio? Ambos cuestan aprox 25€...
La luz V16 no es obligatoria hasta el 1 de Enero del 2024.

lordman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 19:57   #5
ruford
ForoCoches: Miembro

Mar 2014 | 3.684 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

Las dos cosas son importantes, pero una buena señalización para mi es más,no sabes en que sitio,cuando y como puedes quedarte tirado
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:01   #6
brakepad

Sep 2006 | 15.043 Mens.

Biscúter ShurperSport

Entre una mierda que no sirve para nada y algo que puede marcar la diferencia entre quedarte bloqueado y dormir en el coche con temperaturas exteriores bajo cero o poder llegar a tu casa?

Joder, qué dilema. No sé qué elegir.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:43   #7
Commendatore
Forocoches: Provocador

Nov 2004 | 8.685 Mens.
Lugar: +507
Que sigan siendo obligatorios los triángulos, que una lucecita en el techo en un puerto de montaña no sirve para una mierda.

Las cadenas, no veo mal que sean obligatorias algunos meses del año en algunas provincias.

Compré una Olympus por 30€ a El Corte Inglés pero de momento no he pagado ni un duro
Plataforma: Porque el MTB es una forma de vida!!!
Distrito Rosso; Amantes del Cavallino - nº40... F40
Commendatore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:45   #8
Ajolote
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 330 Mens.

Xsara vts

es mas necesaria la luz, pero yo ponia por ley las 2 , obviamente las cadenas unos meses determinados .
Ajolote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:07   #9
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 5.878 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

No me gusta la idea de que el gobierno de vez en cuando le de por obligar a la gente a llevar una cosa u otra porque cuando eso ocurre hay negocios turbios y amiguismos por medio.

Usando la cabeza la luz V16 es más útil que las cadenas, en nuestro país hay más situaciones donde la luz es más práctica que llevar cadenas para usarlas dos veces al año, yo no he puesto unas cadenas en mi vida porque no me ha hecho falta, cuando he vivido en el norte llevaba neumáticos mixtos y con eso me bastaba y sobraba, nunca me quedé tirado y pude subir al monte con mi coche no-4x4 con el piso parcialmente nevado y obviamente sin sal.

Quien se ha quedado tirado en una carretera por una nevada le ha pasado por falta de previsión, mala suerte.

El que vive en zonas donde nieva con frecuencia la gente ya tiene cadenas, neumáticos de invierno y demás y quien no lo hace, pues que Darwin haga su trabajo... pero obligar a llevar cadenas es un disparate, mucha gente las tendría muertas de asco en el maletero.

Yo llevo pinzas de arranque en todos mis coches, las habré usado unas poquitas veces en toda mi vida... también vería un disparate obligar a llevarlas, si te quedas sin batería pues mala suerte, mala previsión, llamas a la grúa o que alguien te enchufe sus pinzas, por eso es importante preocuparse de mantener la batería como dios manda o cambiarla cuando toca.

Tampoco es obligatorio (y menos mal) llevar rueda de repuesto, si no la llevas y te quedas tirado y tienes que llamar a la grúa pues mala suerte, ya sabías a lo que te exponías y aunque la lleves no todas las circunstancias te permiten pararte a cambiar una rueda, según donde hayas pinchado, tiempo exterior, tipo de vía y sitio concreto, a veces es más recomendable apartarse y llamar... y los runflat que los ponga Santa Clarita, yo no los he llevado nunca y jamás las voy a poner, para el tipo de uso que hago de los coches no me servirían.

Sobre la lucecita de marras, pues durante una época de mi vida me he pasado muchas horas en autovía de noche, de madrugada, etc... y esa luz en autovía te advertiría a mucha más distancia que un triangulo, incluso si el coche esta en una curva poco visible porque hay matorral en el exterior o la mediana etc... la luz de noche se refleja en todas partes, ojos de gato de los quitamiedos, etc. el triangulo solo lo ves cuando tu le das directamente con tus luces, la V16 en estos casos es más práctica... en una carretera nacional en la oscuridad pues no hace falta explicarlo... y además entre que te bajas del coche, sacas los triángulos y te alejas para ponerlos es un tiempo que a oscuras estás en peligro, aunque lleves el chaleco reflectante, si ya tienes la luz encima de tu coche funcionando es tiempo que ganas advirtiendo que estás ahí tirado.

He visto coches parados en las zonas más inoportunas, triángulos mal colocados, gente sin chalecos... sinceramente poner esa luz es muy rápido y sencillo y habría evitado más de un susto.

Pero bueno, esta es mi modesta opinión, como de costumbre vendrá algún "iluminado" a decirme que estoy loco y que debo llevar cadenas incluso viviendo en zonas donde no nieva y que la luz esa no servirá para nada

davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:08   #10
joseng

Sep 2008 | 8.490 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por incauto Ver Mensaje
?????? No le veo sentido, el 90% de españa va a usar las cadenas 1 vez al año y quedarte tirado puede ser cualquier día
din

Intel Core i7 3770K - 4x4GB 1600mhz CL7 - Nvidia GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3+8TB
///
////// VOLUNTARIO PLATAFORMA ANTI PROGRES /////////
joseng está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:13   #11
XM2000

Dic 2007 | 51.583 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Mi coches incluso el del siglo pasado , tienen un dispositivo que accionando un botón rojo, cuando lo aprieto se encienden seis luces naranja intermitentes en distintos puntos de la carrocería.

Y lo hace siempre aunque no tenga arrancado el coche y sé que si le doy al botón se enciende.

Lo prefiero a una V16 con baterías agotadas y sulfatadascuando vaya a hacer uso de ella.

La comparación con dos triángulos de emergencia en curvas sin visibilidad la dejo para otro momento.

Pero comprendo que si el amigo del ministro ha descubierto la pólvora tenemos que comprarla.

Son tan solo 25 millones de unidades.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 13-ene-2021 a las 21:18.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:17   #12
Jaipe

Ene 2012 | 1.072 Mens.
Esa lucecita es una chapuza que ha inventado alguno y asi la hacen obligatoria y si la compramos todos generamos muchas pasta, creo son mas útiles los triángulos que la luz esta, porque? pues porque la iras a coger luz dentro de ejem 2 o 3 años y no tendrá batería, se pone encima del techo y si estás en un cambio de rasante, curva etc no anticipas la avería, para poner eso se ponen los 4 intermitentes que para eso se invitaron y al menos no te quedas sin pilas tan pronto, al menos lo hicieran que llevara un cable para poder alimentarlo al mechero u toma usb, pero con pilas una chapuza y gorda
Jaipe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 21:19   #13
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.707 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
La luz V16 no es obligatoria hasta el 1 de Enero del 2024.
Menuda gilipollez lo de la lucecita de marras.... Y si estas detrás de una curva o cambio de rasante? Quien te va a ver?

Prefiero mil veces los triángulos. Además sin contar de que el dia que necesites la lucecita de marras seguro que la pila está petada.....
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:22   #14
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.261 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
Menuda gilipollez lo de la lucecita de marras.... Y si estas detrás de una curva o cambio de rasante? Quien te va a ver?

Prefiero mil veces los triángulos. Además sin contar de que el dia que necesites la lucecita de marras seguro que la pila está petada.....
Pues a no ser que cambien las cosas es lo que hay para esa fecha, y adiós triángulos.

Si quieres v16 a batería de carga de larga duración e indicador de carga, me refiero a la duración una vez cargado y no a la autonomía, tienes sostraffic.

Viejo 13-ene-2021, 21:24   #15
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.707 Mens.

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por davicico Ver Mensaje
No me gusta la idea de que el gobierno de vez en cuando le de por obligar a la gente a llevar una cosa u otra porque cuando eso ocurre hay negocios turbios y amiguismos por medio.

Usando la cabeza la luz V16 es más útil que las cadenas, en nuestro país hay más situaciones donde la luz es más práctica que llevar cadenas para usarlas dos veces al año, yo no he puesto unas cadenas en mi vida porque no me ha hecho falta, cuando he vivido en el norte llevaba neumáticos mixtos y con eso me bastaba y sobraba, nunca me quedé tirado y pude subir al monte con mi coche no-4x4 con el piso parcialmente nevado y obviamente sin sal.

Quien se ha quedado tirado en una carretera por una nevada le ha pasado por falta de previsión, mala suerte.

El que vive en zonas donde nieva con frecuencia la gente ya tiene cadenas, neumáticos de invierno y demás y quien no lo hace, pues que Darwin haga su trabajo... pero obligar a llevar cadenas es un disparate, mucha gente las tendría muertas de asco en el maletero.

Yo llevo pinzas de arranque en todos mis coches, las habré usado unas poquitas veces en toda mi vida... también vería un disparate obligar a llevarlas, si te quedas sin batería pues mala suerte, mala previsión, llamas a la grúa o que alguien te enchufe sus pinzas, por eso es importante preocuparse de mantener la batería como dios manda o cambiarla cuando toca.

Tampoco es obligatorio (y menos mal) llevar rueda de repuesto, si no la llevas y te quedas tirado y tienes que llamar a la grúa pues mala suerte, ya sabías a lo que te exponías y aunque la lleves no todas las circunstancias te permiten pararte a cambiar una rueda, según donde hayas pinchado, tiempo exterior, tipo de vía y sitio concreto, a veces es más recomendable apartarse y llamar... y los runflat que los ponga Santa Clarita, yo no los he llevado nunca y jamás las voy a poner, para el tipo de uso que hago de los coches no me servirían.

Sobre la lucecita de marras, pues durante una época de mi vida me he pasado muchas horas en autovía de noche, de madrugada, etc... y esa luz en autovía te advertiría a mucha más distancia que un triangulo, incluso si el coche esta en una curva poco visible porque hay matorral en el exterior o la mediana etc... la luz de noche se refleja en todas partes, ojos de gato de los quitamiedos, etc. el triangulo solo lo ves cuando tu le das directamente con tus luces, la V16 en estos casos es más práctica... en una carretera nacional en la oscuridad pues no hace falta explicarlo... y además entre que te bajas del coche, sacas los triángulos y te alejas para ponerlos es un tiempo que a oscuras estás en peligro, aunque lleves el chaleco reflectante, si ya tienes la luz encima de tu coche funcionando es tiempo que ganas advirtiendo que estás ahí tirado.

He visto coches parados en las zonas más inoportunas, triángulos mal colocados, gente sin chalecos... sinceramente poner esa luz es muy rápido y sencillo y habría evitado más de un susto.

Pero bueno, esta es mi modesta opinión, como de costumbre vendrá algún "iluminado" a decirme que estoy loco y que debo llevar cadenas incluso viviendo en zonas donde no nieva y que la luz esa no servirá para nada
Pues no estoy de acuerdo, al menos desde mi experiencia, en los ultimos 20 años he usado 2 veces los triángulos. Y circular con nieve pongamos al menos una vez cada 2 años....

Para la chorrada de la luz ya tenemos los warning. Y para mejorarlos tenemos los triangulos que se ven incluso cuando el coche está detrás de una curva o cambio de rasante, porque puedes ponerlos donde mejor te vean
Viejo 13-ene-2021, 21:35   #16
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.707 Mens.

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Pues a no ser que cambien las cosas es lo que hay para esa fecha, y adiós triángulos.

Si quieres v16 a batería de carga de larga duración e indicador de carga, me refiero a la duración una vez cargado y no a la autonomía, tienes sostraffic.
Vaya tela

Todo lo que sea llevar una bateria lo veo un tremendo error, las baterias petan, para eso mejor con pilas. Pero no tendrás cuando lo necesites.... Viva la ecología... Hagamos comprar millones de pilas...

Teniendo ya warning y triángulos...
Viejo 13-ene-2021, 21:40   #17
XM2000

Dic 2007 | 51.583 Mens.

El sentido común, el tiempo (meses o años), el agotamiento, la sulfatación, la ley de Murphy, el argumentario de Corioli...

Todo está en contra de ese artefacto.

Viejo 13-ene-2021, 21:53   #18
AdamS1.4T
De tramo con 50Hp!

Ago 2018 | 9.189 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m 1076 Kg

la luz esa de emergencia me parece una real mierda.
me la veo colocandola en un guardarrail antes de una curva ciega, porque si tengo que esperar a que me vean, me veo el coche siniestro.

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:59   #19
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 51.085 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Pues V16, como el Ciceta Morder.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:01   #20
WhatTheFuck

Nov 2017 | 528 Mens.

Totoya Horroris

Cita:

"Como de costumbre", para iluminado ya estas tu contando las bondades de algo tan redundante como una lucecita naranja (cuando funcione y no se haya quedado sin pilas), equipando la práctica totalidad del parque movil un sistema que en España llamamos "luces de emergencia" y que en otros idiomas llaman "feux de détresse" o "hazard lights". Vete a saber por qué
WhatTheFuck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:00   #21
bonifacio

Oct 2005 | 3.856 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Los triángulos

bonifacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:07   #22
dekutcp
VIP

Dic 2008 | 2.287 Mens.

ex AstraH 1.6 ; ex 325i E90 N53; Cupra ST 4drive

Llevar al menos unas fundas textiles en el maletero debiera ser obligatorio, te salvan el culo de quedarte tirado y de bloquear a los demás.

PLATAFORMA: Echate al puto carril de la derecha !!!
dekutcp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:29   #23
RICARDO-ON
Usuario PREMIUM

Feb 2008 | 3.239 Mens.
Lugar: Del Norte y Del Sur

Chevy Epica LTX, Seat Ibiza el Dorado

a mi me gustaría ver una prueba real con 100 conductores, de todas las edades y de diferentes sexo a ver, cuantos saben colocar los triángulos perfectamente, en diferentes circunstancias de circulación (carretera comarcal, puerto de montaña, autovía, etc.) y cuantos sabrían colocar la luz V-16. Los resultados serían aplastantes a favor de lo que todos ya imagináis.

Que los triángulos seguro que son más efectivos y más visibles colocándolos a la distancia recomendada en cada situación...? no lo pongo en duda, pero... todos hemos visto alguna vez, el típico vehículo con un pinchazo en la carretera y el triángulo colocado a medio metro del coche, no vaya a ser que mientras está cambiando la rueda, le vayan a robar el triángulo.

Y triángulo caídos por las turbulencias producidas por el paso de un vehículo pesado?? a porrones he visto.
Esta lucecita, no se la lleva el viento y cualquier conductor de cualquier edad, sabe cogerla y ponerla encima del techo o en su defecto, en un lateral del coche o furgoneta.
Se que en un puerto de montaña, de día, en una curva cerrada, no sirve de mucho, pero si ponemos a esas 100 personas que he dicho con anterioridad en esa misma curva y con triángulos, pocos sabrían poner los triángulos correctamente.

Yo voto por la V-16 obligatoria y las cadenas o en su defecto neumáticos de nieve obligatorios en ciertos meses del año. Pero aquí ya viene otra polémica que es que,,, te obliguen a llevar cadenas en zonas de la península donde hay riesgo de nevadas lo veo lógico, pero a uno de Canarias, de Ceuta, Melilla, Cádiz y otras provincias donde no cae ni gota de nieve, pues no lo veo muy lógico.
RICARDO-ON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:59   #24
davicico
*Autοbahn/Spa/Flux/Toll*

Mar 2015 | 5.878 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

Cita:
Originalmente Escrito por WhatTheFuck Ver Mensaje
"Como de costumbre", para iluminado ya estas tu contando las bondades de algo tan redundante como una lucecita naranja (cuando funcione y no se haya quedado sin pilas), equipando la práctica totalidad del parque movil un sistema que en España llamamos "luces de emergencia" y que en otros idiomas llaman "feux de détresse" o "hazard lights". Vete a saber por qué

Yo no defiendo que se obligue a llevarlo, el post dice cual de las dos elegirías si hubiera que obligar una, pues yo he dado mi opinión, si de mi dependiera no obligaría a ninguna pero puestos a escoger expongo el porqué uno y no el otro, ni más ni menos.

davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:07   #25
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.261 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por RICARDO-ON Ver Mensaje
a mi me gustaría ver una prueba real con 100 conductores, de todas las edades y de diferentes sexo a ver, cuantos saben colocar los triángulos perfectamente, en diferentes circunstancias de circulación (carretera comarcal, puerto de montaña, autovía, etc.) y cuantos sabrían colocar la luz V-16. Los resultados serían aplastantes a favor de lo que todos ya imagináis.

Que los triángulos seguro que son más efectivos y más visibles colocándolos a la distancia recomendada en cada situación...? no lo pongo en duda, pero... todos hemos visto alguna vez, el típico vehículo con un pinchazo en la carretera y el triángulo colocado a medio metro del coche, no vaya a ser que mientras está cambiando la rueda, le vayan a robar el triángulo.

Y triángulo caídos por las turbulencias producidas por el paso de un vehículo pesado?? a porrones he visto.
Esta lucecita, no se la lleva el viento y cualquier conductor de cualquier edad, sabe cogerla y ponerla encima del techo o en su defecto, en un lateral del coche o furgoneta.
Se que en un puerto de montaña, de día, en una curva cerrada, no sirve de mucho, pero si ponemos a esas 100 personas que he dicho con anterioridad en esa misma curva y con triángulos, pocos sabrían poner los triángulos correctamente.

Yo voto por la V-16 obligatoria y las cadenas o en su defecto neumáticos de nieve obligatorios en ciertos meses del año. Pero aquí ya viene otra polémica que es que,,, te obliguen a llevar cadenas en zonas de la península donde hay riesgo de nevadas lo veo lógico, pero a uno de Canarias, de Ceuta, Melilla, Cádiz y otras provincias donde no cae ni gota de nieve, pues no lo veo muy lógico.
Buena observación, viendo como ponen los triángulos más vale la luz.

Viejo 14-ene-2021, 00:09   #26
NVidiero
T*r*o*l*ling Since Jun 05

Jun 2005 | 39.479 Mens.
Lugar: Asturies

Coupe '04 & Street Triple '13 & GSXR1000 '02

¿Sabes que existe mundo más allá de la comunidad de madrid, no?

Lo digo por lo de obligar a llevar cadenas a un canario, por ejemplo....

-Bronce- Hardcore SimRacer
NVidiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:16   #27
Canned

Dic 2017 | 2.022 Mens.
Lugar: Galicia

kadett 1.6d corsa 1.2s, arosa 1.4tdi, bmw 318i e46

Para esto siendo cabron y egoista digo:

Las cadenas las voy a comprar igual y prefiero que me obliguen a comprar algo que se que voy comprar igual que algo que no
Canned está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 01:12   #28
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bonifacio Ver Mensaje
Los triángulos
Salvo que te toque ponerlos un día en la AP-68 y tengas detrás a cierta montaña soplando...

Neumáticos, mecánica completa y electricidad al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:17   #29
XM2000

Dic 2007 | 51.583 Mens.

Cita:

Esa luz con niebla, con cambio de rasante, con curva sin visibilidad o ciega...

No sirve para nada.

Viejo 14-ene-2021, 09:29   #30
tabanete

Jun 2005 | 9.028 Mens.

Suzuki V-Strom 650 2018

Aunque pongan obligatoria la luz esa de los cojones yo seguiré llevando en el maletero los triángulos. Me parece una soberana mierda esa luz.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto