INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Memeorias de un taller. Ahora en vhs

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 19:40   #1
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 5.794 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Memorias de un taller. Ahora en vhs

Buenas tardes caballeros, algunos me conocerán y otros no, soy mecánico y llevo en este foro aproximadamente 15 años, antaño subía bastantes bricos y comentaba bastantes temas mecánicos, lo segundo medianamente lo mantengo pero lo primero lo he prácticamente defenestrado, en tantos años evidentemente ha llovido mucho y por desgracia la vida que puedo llevar ahora, no es la de antes.

Al cabo del asunto, llevo los últimos 20/25 días haciendo videos y subiéndolos a la red, la temática que le voy dando es poca edición y básicamente, que vayamos viendo problemas y curiosidades en averías reales que nos encontramos en el taller, los coches como muchos sabrán, no me importan demasiado, no es que no me interesen, pero tampoco me quita el sueño conocer las mil variantes de cada modelos, los años de fabricación y tal, lo que me interesa es lo que hay dentro de los vanos de motor, se puede aprender de cualquier coche indistintamente de su formato.

Sin más, repito algo que ya he dicho en otros hilos que he tenido de temática similar, pero simplemente en vez de grabaciones, eran fotografías y redacción en texto, en este hilo me dedicaré en exclusiva al tema técnico de un taller, problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos que vamos viendo en coches reales, no daré precios de nada y no entraré en ningún tema que no sea meramente técnico, este hilo no tiene como temática la venta, el SPAM o las fortunas y desgracias del sector, simplemente enseñar mi trabajo. Del mismo modo, si en algún momento recomiendo una marca de un producto o de cualquier cosa, es simplemente una opinión personal mía, pero no cobro un duro de nadie por decir este motor es mejor que aquel o uso esta herramienta o esta otra. Iré subiendo material poco a poco.

Un saludo a todos y bienvenidos.

Última edición por avePhoenix fecha: 20-ene-2021 a las 19:57. Razón: errata
avePhoenix está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 19:42   #2
krull23
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 38.214 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V

Recuerdo tus antiguos post ,eran muy interesantes.

krull23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:49   #3
Manu bilbao

Ene 2017 | 5.350 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV / Leon cupra st290

Buena Iniciativa
Se te llenara esto de gañanes diciendo que ellos lo hacen mejor y mas barato con in maletin de herramientas del chino

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:51   #4
krull23

Dic 2003 | 38.214 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Buena Iniciativa
Se te llenara esto de gañanes diciendo que ellos lo hacen mejor y mas barato con in maletin de herramientas del chino
Que bien los conoces

krull23 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 19:54   #5
brakepad

Sep 2006 | 15.031 Mens.

Biscúter ShurperSport

No estamos siempre de acuerdo pero he visto el segundo vídeo y reconozco tu buen hacer a la hora del análisis.

A todo lo que has dicho se suma un factor adicional y es que por norma general no verás que la pieza ha dejado de ser funcional hasta que la hayas montado otra vez tras haber cambiado la distribución y las piezas cuyo daño era evidente, y escuches el claqueteo de las válvulas contra los pistones (y vuelta a desmontar, claro).
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:54   #6
creiton

Sep 2015 | 331 Mens.
Lugar: Barcelona
Suscrito avephoenix!,se echan de menos canales como el tuyo más "técnicos"!
creiton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:06   #7
Pablo A
Castigo no es prevencion

Ene 2017 | 2.094 Mens.
Lugar: Spain-Pripyat-УК&#

Lada 2109 <3

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Buenas tardes caballeros, algunos me conocerán y otros no, soy mecánico y llevo en este foro aproximadamente 15 años, antaño subía bastantes bricos y comentaba bastantes temas mecánicos, lo segundo medianamente lo mantengo pero lo primero lo he prácticamente defenestrado, en tantos años evidentemente ha llovido mucho y por desgracia la vida que puedo llevar ahora, no es la de antes.

Al cabo del asunto, llevo los últimos 20/25 días haciendo videos y subiéndolos a la red, la temática que le voy dando es poca edición y básicamente, que vayamos viendo problemas y curiosidades en averías reales que nos encontramos en el taller, los coches como muchos sabrán, no me importan demasiado, no es que no me interesen, pero tampoco me quita el sueño conocer las mil variantes de cada modelos, los años de fabricación y tal, lo que me interesa es lo que hay dentro de los vanos de motor, se puede aprender de cualquier coche indistintamente de su formato.

Sin más, repito algo que ya he dicho en otros hilos que he tenido de temática similar, pero simplemente en vez de grabaciones, eran fotografías y redacción en texto, en este hilo me dedicaré en exclusiva al tema técnico de un taller, problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos que vamos viendo en coches reales, no daré precios de nada y no entraré en ningún tema que no sea meramente técnico, este hilo no tiene como temática la venta, el SPAM o las fortunas y desgracias del sector, simplemente enseñar mi trabajo. Del mismo modo, si en algún momento recomiendo una marca de un producto o de cualquier cosa, es simplemente una opinión personal mía, pero no cobro un duro de nadie por decir este motor es mejor que aquel o uso esta herramienta o esta otra. Iré subiendo material poco a poco.

Animo con tu nuevo proyecto compañero

Un saludo.

Las acciones es lo que definen las personas.
Pablo A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:11   #8
Benu

Jul 2019 | 645 Mens.

Peugeot 205 / BMW 318ti e36

Suscrito para ver los vídeos cuando tenga un rato que seguro que son interesantes.
Benu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:12   #9
ruford

Mar 2014 | 3.682 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

Gracias,se agradecen este tipo de videos,para mi son de gran utilidad y entretenimiento ,yo curraba hace unos cuantos años en el gremio pero seguí haciendo mis chapuzas en casa,tengo bastante herramienta y un par de máquinas de diagnosis autel,puntas lógicas con lector de oscilograma para sensores etc..,curre bastantes años reparando bombas de dirección,direcciones asistidas y cambios automáticos,si puedo servir de ayuda por poco que sea encantado,y si,os doy la razón,he visto aguantar mierdadas de clientes que por 50 pavos querían arreglar medio coche,lo que no soportaba era la mala educación de determinados especimenes
ruford está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:21   #10
BMW I8

Sep 2008 | 148.978 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Siendo el Sr avephoenix me los descargare para verlos en la tele directamente ya que lo merece y es interesante
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:23   #11
yesusmu

Ago 2010 | 4.209 Mens.
Me quedo por aquí, que me coge más a mano que el facebook.
Interesantes vídeos caballero avephoenix
yesusmu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:31   #12
Odirse-2

Nov 2012 | 9.943 Mens.

Volskwagen Golf / Citroën C1

Jajaj fue decirte que Michael está sacando 300 pavos por hacer el indio y has visto la luz, eh ;-)

Ahora un poco más en serio, aquí tendrás un seguidor habitual, por lo menos no creo que tenga que ver a alguien usando una radial mal cogida, que me entran los siete males con esas cosas... Mucha suerte!
Odirse-2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 20:48   #13
ClioRacing

Ene 2009 | 7.572 Mens.
Suscrito. Se agradecen estos vídeos.
ClioRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:00   #14
XM2000

Dic 2007 | 51.568 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Me apunto, lógicamente.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:06   #15
avePhoenix

Jun 2012 | 5.794 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por ruford Ver Mensaje
Gracias,se agradecen este tipo de videos,para mi son de gran utilidad y entretenimiento ,yo curraba hace unos cuantos años en el gremio pero seguí haciendo mis chapuzas en casa,tengo bastante herramienta y un par de máquinas de diagnosis autel,puntas lógicas con lector de oscilograma para sensores etc..,curre bastantes años reparando bombas de dirección,direcciones asistidas y cambios automáticos,si puedo servir de ayuda por poco que sea encantado,y si,os doy la razón,he visto aguantar mierdadas de clientes que por 50 pavos querían arreglar medio coche,lo que no soportaba era la mala educación de determinados especimenes
Pues si me haces falta cuenta que tirare de ti! Con los años, estoy empezando ahora un poco de parte de la peña.
Viejo 13-ene-2021, 21:07   #16
avePhoenix

Jun 2012 | 5.794 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Odirse-2 Ver Mensaje
Jajaj fue decirte que Michael está sacando 300 pavos por hacer el indio y has visto la luz, eh ;-)

Ahora un poco más en serio, aquí tendrás un seguidor habitual, por lo menos no creo que tenga que ver a alguien usando una radial mal cogida, que me entran los siete males con esas cosas... Mucha suerte!
Pfff no me gustan los circos, no haría bajo ningún concepto la exposición que hace ese chaval, no me interesa la verdad.
Viejo 13-ene-2021, 21:09   #17
ShurPaChups

Mar 2017 | 1.541 Mens.

Yamaha FZ6-N

Cita:

¡Muchas gracias, Fran! Se agradece mucho que compartas tus conocimientos.
Un saludo.

ShurPaChups está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:11   #18
avePhoenix

Jun 2012 | 5.794 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
No estamos siempre de acuerdo pero he visto el segundo vídeo y reconozco tu buen hacer a la hora del análisis.

A todo lo que has dicho se suma un factor adicional y es que por norma general no verás que la pieza ha dejado de ser funcional hasta que la hayas montado otra vez tras haber cambiado la distribución y las piezas cuyo daño era evidente, y escuches el claqueteo de las válvulas contra los pistones (y vuelta a desmontar, claro).
En ese coche concreto me la he jugado a cara o cruz, al fin y al cabo es echar un par de horas más, pero la primera vez que desmonté no había caballetes rotos, por eso hice la puesta a punto. Lo curioso es que para ver la diferencia del dañado y el otro, te tienes que fijar muy bien y prácticamente no se aprecia, vale muchísimo dinero. Ahora la marca doce que igual le devuelve parte aunque no lo haya hecho allí, tiene el tío 3 coches con el mismo motor, y este es el segundo con problemas graves con menos de 100.000km.
Viejo 13-ene-2021, 21:14   #19
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 13.833 Mens.
Lugar: De La Mancha manchega

Kía

Muy interesante. Me suscribo a tu canal de youtube

Una buena manera de defenderte de ellos es no parecerte a ellos
raraavis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:46   #20
hugo94

Dic 2014 | 3.215 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

TDI 130cv

por qué subes vídeos? cuál ha sido la espoleta?

hugo94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:54   #21
avePhoenix

Jun 2012 | 5.794 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por hugo94 Ver Mensaje
por qué subes vídeos? cuál ha sido la espoleta?
Pues he hecho vídeos, porque empecé a poner videos muy breves en FB explicando algunas cosas y tuvieron muy buena aceptación, si usas YouTube como base, te permite compartir ese contenido en muchas más plataformas, lo que implica poco tiempo. A mí en el taller no me cuesta trabajo grabar cosas tienes la base, editas y públicas cuando quieres, el formato brico en foro está muerto, tiene muy poco alcance y se pierde rápido, además requiere de muuuuucho tiempo, cualquier hilo que este medio currado, con fotos, textos y tal, sé como unas pocas de horas.
Viejo 13-ene-2021, 21:57   #22
hugo94

Dic 2014 | 3.215 Mens.

TDI 130cv

Cita:
Pues he hecho vídeos, porque empecé a poner videos muy breves en FB explicando algunas cosas y tuvieron muy buena aceptación, si usas YouTube como base, te permite compartir ese contenido en muchas más plataformas, lo que implica poco tiempo. A mí en el taller no me cuesta trabajo grabar cosas tienes la base, editas y públicas cuando quieres, el formato brico en foro está muerto, tiene muy poco alcance y se pierde rápido, además requiere de muuuuucho tiempo, cualquier hilo que este medio currado, con fotos, textos y tal, sé como unas pocas de horas.
Te deseo la mejor de las suertes, aun recuerdo el hilo que hiciste de un a4 b6 1.9 tdi con la distribución para cambiar.
El hilo de raitan con su passat, una lástima que ya no tenga las fotos...
te deseo la mejor de las suertes!

Viejo 13-ene-2021, 21:59   #23
avePhoenix

Jun 2012 | 5.794 Mens.

Mazda 6

Cita:
Te deseo la mejor de las suertes, aun recuerdo el hilo que hiciste de un a4 b6 1.9 tdi con la distribución para cambiar.
El hilo de raitan con su passat, una lástima que ya no tenga las fotos...
te deseo la mejor de las suertes!
No puedes imaginarte la cantidad de horas que me ocupó bricos como ese, o como el del rover25, ahora están todos llenos de ranas.
Viejo 13-ene-2021, 22:02   #24
rafecas

May 2014 | 871 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford focus cmax 2.0 tdci

Muy interesante tus vídeos, me los guardo para ver más adelante.
Un saludo.

Plataforma Ford Miembro Nº 35
rafecas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:05   #25
hugo94

Dic 2014 | 3.215 Mens.

TDI 130cv

Cita:
No puedes imaginarte la cantidad de horas que me ocupó bricos como ese, o como el del rover25, ahora están todos llenos de ranas.
sin buscar el hilo del rover, te puedo decir que decías ¿cómo un coche de la época de ese, no llevaba aire acondicionado?

Viejo 13-ene-2021, 22:15   #26
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.680 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:

Se agradece no mucho, muchísimo 😁.
garret está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:17   #27
avePhoenix

Jun 2012 | 5.794 Mens.

Mazda 6

Cita:
sin buscar el hilo del rover, te puedo decir que decías ¿cómo un coche de la época de ese, no llevaba aire acondicionado?
No recuerdo, ese coche a los 3 o 4 años volvió a romper la culata y al poco compré yo un ultimísima serie con 30.000km y culata frita.
Viejo 13-ene-2021, 22:18   #28
piper

Feb 2004 | 456 Mens.
Lugar: euskadi
Suscrito, llevo tiempo siguiendo tus intervenciones en mecánica

Un saludo
piper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:22   #29
400dracmas
El Barón de la Birra

Feb 2004 | 1.102 Mens.
Lugar: Benidorm

Renault Captur II

Five stars compañero!
400dracmas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:22   #30
ibizagti

Sep 2003 | 930 Mens.
Lugar: Madrid-Toledo

Leon ST, Montero Sport, Kadett GT, Ibiza tdi 90

Suscrito y visto todos los videos! Y gracias por el trabajoque muestras!
ibizagti está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto