INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Memeorias de un taller. Ahora en vhs

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-mar-2021, 21:45   #451
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 6.449 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Diegodemdrid Ver Mensaje
Me ha encantado este vídeo (todos en general), sobre todo la parte del esquema eléctrico de autodata. Soy de esos aficionados que tiene el 3.45 pirata y muchas veces no entiendo lo que veo, ahora un poco más....seguiré los vídeos para poco a poco pillar más informaicón.

Una pregunta, en el esquema que pones salen los colores de cable, en mi caso no ¿Puede ser por la marca del coche? En mi caso es Peugeot (me ayudaste con el tema del compresor) o es por la versión de autodata?

Saludos y a seguir así.
Gracias shur! Recuerdo tu caso, lo podríamos haber visto.

Los esquemas de autodata mientras los coches son más nuevos, más puedes interactuar en ellos, y aparte los esquemas de PSA no identifican los cables por color, lo identifica por un número que va impreso a lo largo de todo el cable.

Un saludo.

avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2021, 23:52   #452
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 19.127 Mens.

효성

El último vídeo está especialmente cojonudo.
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 21:28   #453
avePhoenix

Jun 2012 | 6.449 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
El último vídeo está especialmente cojonudo.
A ver qué se me ocurre para hacer, ahora mismo estoy frito.

Viejo 23-mar-2021, 22:08   #454
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 19.127 Mens.

효성

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
A ver qué se me ocurre para hacer, ahora mismo estoy frito.
Como sugerencia si tenéis alguna vieja gloria por el taller con algún fallo típico (carburadores, delcos, etc) podríais sacarlo.

Parece una tontería pero tampoco está mal alternar diagnosis y mierda moderna con ese tipo de mecánicas.

Otra sugerencia es recomendarte que sigas con los jamones gordos. Averías como la del Golf, el 307 y el Mercedes SL y dada la forma en que lo enfocas creo que puede hacerte subir como la espuma.
HeBo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2021, 22:57   #455
valen46
Ti sbagliavi...

May 2006 | 6.189 Mens.
Lugar: Tavullia

M1

Buen video! No me puedo imaginar un taller con el Autodata pirata... si a partir de 2008 en la mayoría de coches le falta muchisima información, ya me fastidia a mi como aficionado, no se con que trabajaran ellos...

Enhorabuena por los más de 1000 suscriptores, sigue así, a mi particularmente me encantan que los videos sean claros, breves y concisos.
valen46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2021, 00:12   #456
M5.
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 65.273 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

mola, buen post
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2021, 00:15   #457
Valdetremus

Mar 2018 | 757 Mens.
Lugar: el fin del mundo

Lada Niva

enganchado a tu canal!!!

Valdetremus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2021, 19:23   #458
josargan
Es gasoil sano

Feb 2007 | 11.340 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

TDI BKD DSG

Cita:
Material fresco de hoy!!

Cojonudo como siempre, ya nos estás poniendo los dientes largos con el buscapolos del FBI (joder, como mola, por 50€ me lo estoy pensando jajaja) y la máquina nueva... bueno, eso ya son palabras mayores. Se agradecen mucho las explicaciones y lo didáctico que lo haces.

Barrunto que el Octavia 2.0 TDI de casa tiene algo relacionado, no sé si la tándem o algo de esto, al coche le cuesta el primer arranque de la mañana (da igual que le dejes una noche que 10, en la calle o en la cochera) y me da la impresión de que se "desceba" el circuito, a ver si investigo un poco.

Por cierto, retomando el tema del Mercedes SL, que no recomiendas en absoluto usar las pinzas, pero entiendo que estos arrancadores a batería que están tan de moda últimamente son más adecuados, ¿no? Voy a mirarlos, la "putada" es que por dentro me apostaría algo a que están hechos de baterías tipo 18650, que es el estándar "de facto", pero ninguno (o al menos ninguno que yo conozca) están preparados para sustituir esas baterías. Lo suyo sería comprarlo y en 3 o 4 años o cuando las baterías hayan perdido la capacidad poder reemplazarlas. Aunque supongo que no interesa mucho (mejor vas y te compras otro ).

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
En el recuerdo, ‘98 Mazda 323F GT 1.8i
josargan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2021, 20:41   #459
avePhoenix

Jun 2012 | 6.449 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por josargan Ver Mensaje
Cojonudo como siempre, ya nos estás poniendo los dientes largos con el buscapolos del FBI (joder, como mola, por 50€ me lo estoy pensando jajaja) y la máquina nueva... bueno, eso ya son palabras mayores. Se agradecen mucho las explicaciones y lo didáctico que lo haces.

Barrunto que el Octavia 2.0 TDI de casa tiene algo relacionado, no sé si la tándem o algo de esto, al coche le cuesta el primer arranque de la mañana (da igual que le dejes una noche que 10, en la calle o en la cochera) y me da la impresión de que se "desceba" el circuito, a ver si investigo un poco.

Por cierto, retomando el tema del Mercedes SL, que no recomiendas en absoluto usar las pinzas, pero entiendo que estos arrancadores a batería que están tan de moda últimamente son más adecuados, ¿no? Voy a mirarlos, la "putada" es que por dentro me apostaría algo a que están hechos de baterías tipo 18650, que es el estándar "de facto", pero ninguno (o al menos ninguno que yo conozca) están preparados para sustituir esas baterías. Lo suyo sería comprarlo y en 3 o 4 años o cuando las baterías hayan perdido la capacidad poder reemplazarlas. Aunque supongo que no interesa mucho (mejor vas y te compras otro ).
Es un tema delicado, cuando he intentado dar mi opinión en FC me han tildado de cuñado porque hay gente que arranca su coche todos los días 7 veces dando pinzas.

Como ver, he visto de todo, por eso batería cargada fuera o batería nueva, al menos para mi coche otra opción no existe.

Viejo 24-mar-2021, 23:00   #460
hugo94

Dic 2014 | 3.312 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

TDI 130cv

Cita:
Es un tema delicado, cuando he intentado dar mi opinión en FC me han tildado de cuñado porque hay gente que arranca su coche todos los días 7 veces dando pinzas.

Como ver, he visto de todo, por eso batería cargada fuera o batería nueva, al menos para mi coche otra opción no existe.
¿se supo algo del mecánico de mercedes?, ¿tienes constancia de si es suscritor tuyo?

Última edición por hugo94 fecha: 29-mar-2021 a las 20:41.
hugo94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2021, 18:46   #461
avePhoenix

Jun 2012 | 6.449 Mens.

Mazda 6

Hoy dejo un poco de cambio de tercio.

Viejo 29-mar-2021, 19:05   #462
I-P-T-13
Forocoches: Integrante

Jun 2014 | 2.135 Mens.
Cita:

Entiendo tu opinión (y la comparto en muchísimos aspectos), pero al final creo que en las diferentes formaciones te enseñan conceptos, teorías para poder entender los funcionamientos básicos y cómo se evoluciona hasta llegar a lo actual. Es imposible llegar a explicar todo en una Formación Profesional.

De alguna forma encienden la chispa de la curiosidad.

Creo que uno de los problemas en la formación es cómo se enfoque desde la parte del profesorado y cómo la asuman los alumnos. Ninguna de las dos partes la considero ni por encima ni por debajo. Y creo que tampoco se deberían "regalar" los títulos. Hay gente que se puede decir que va allí casi por pasar el rato.

¿Hay cosas a mejorar? Por supuesto. Pero al final, si se está decidido a trabajar en cualquier cosa relacionada con la FP que se ha hecho siempre se va aprendiendo con el trabajo. El mundo del automóvil requiere de una formación contínua.

Somos lo que hacemos día a día. La excelencia no es un acto sino un hábito.
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2021, 20:24   #463
avePhoenix

Jun 2012 | 6.449 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por I-P-T-13 Ver Mensaje
Entiendo tu opinión (y la comparto en muchísimos aspectos), pero al final creo que en las diferentes formaciones te enseñan conceptos, teorías para poder entender los funcionamientos básicos y cómo se evoluciona hasta llegar a lo actual. Es imposible llegar a explicar todo en una Formación Profesional.

De alguna forma encienden la chispa de la curiosidad.

Creo que uno de los problemas en la formación es cómo se enfoque desde la parte del profesorado y cómo la asuman los alumnos. Ninguna de las dos partes la considero ni por encima ni por debajo. Y creo que tampoco se deberían "regalar" los títulos. Hay gente que se puede decir que va allí casi por pasar el rato.

¿Hay cosas a mejorar? Por supuesto. Pero al final, si se está decidido a trabajar en cualquier cosa relacionada con la FP que se ha hecho siempre se va aprendiendo con el trabajo. El mundo del automóvil requiere de una formación contínua.

Yo creo que hay un híbrido de chavales que van a fp casi obligados y profesores que entre eso y otras cosas, están achicharrados o directamente pasan, ¿Que no vas a salir siendo oficial?,no, ¿Que podría subirse el nivel mucho? Indiscutiblemente.

Viejo 29-mar-2021, 23:15   #464
ClaudeSpeed

Abr 2015 | 1.251 Mens.

Kuruma

Cita:

Totalmente de acuerdo y salí titulado hace 3 meses de CFGS Automoción en Sevilla.

Los FP Medio de automoción, tanto Carrocería (que hice también) como el de Electromecánica son respetables, te dan una buena base para EMPEZAR a aprender en la calle.

Yo iba al instituto en el Grado Medio y disfrutaba y aprendía. En el Grado Superior acabé quemadísimo aun sabiendo de antes donde me metía. Profesores que no eran ni mecánicos (una era Ingeniera Agrónoma y no sabía ni sacar la varilla del aceite), te hacían aprenderte cosas absurdas de memoria, gilipolleces que no veras en la vida como calcular la elasticidad de un motor y más cosas que ya no recuerdo. Eso sí, aprender a usar una máquina de diagnosis y un osciloscopio ni hablar ¿Tirarle con la bancada a un chasis? Tampoco, mejor hacer ejercicios de física de 2º de bachillerato que no había visto en mi vida. Las pasé canutas para sacar los ejercicios. Por suerte toqué mucha bancada en el grado medio y en las prácticas.

Al mes de salir empecé a trabajar en un taller como pintor de coches, aunque estaba verde al no tener experiencia, pero tenía una base sólida del grado medio para dar la cara. Por desgracia ese trabajo se acabó (ETT) y estoy en una tienda de recambios repartiendo y ayudando en el almacén (sustituyendo una baja...).

Lo único bueno que saqué del Ciclo Superior fueron las prácticas en VEIASA, en la ITV, donde estuve 3 meses como Inspector, me trataron muy bien, me cualificaron y me enseñaron mas que en el grado superior . Me encantó ese trabajo así que decidí probar suerte y echar mi solicitud en la nueva bolsa de empleo. Esta semana me han admitido y estoy a la espera.

Así que resumiendo mi experiencia diría que si alguien quiere entrar en este mundo empiece por el Medio si quieren tener una base, muy verde, pero una base para empezar. Luego el superior es un papel que como a mí, te permite escalar a algo más alto laboralmente hablando como por ejemplo perito o inspector de ITV entre otros.

EDIT: una cosa que me gustaría añadir respecto al vídeo. Comentas que un chaval que sea muy bueno no le faltará trabajo, vale, pero es que por muy bueno que sea un chaval, si ninguna empresa le da la oportunidad de empezar a trabajar, nadie verá si es bueno o malo y valdrá lo mismo que el resto de sus compañeros recién terminados la FP, tendrán la misma experiencia y el mismo curriculum. Y este tal vez cansado de enviar 500 curriculums a talleres, pese a ser muy bueno acaba en un puesto de trabajo que no tiene nada que ver con esto porque nadie le dio su oportunidad, por mala suerte, porque no tiene un buen trifasico o lo que sea.

Y por último, como siempre te digo, muchas gracias por compartir tu sabiduría y experiencia. Cada vez que entro a Youtube estoy deseando que subas más videos

Última edición por ClaudeSpeed fecha: 30-mar-2021 a las 00:27.
ClaudeSpeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 19:04   #465
Pablix82

Ago 2005 | 43.979 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Giulia

Cita:

Este es uno de los grandes problemas de este país, gastamos en educación más que muchos países que están muy por encima en los informes pisa y demás.

No es cuestión de dinero, es cuestión de que mucha parte del profesorado es mediocre, porque esto que cuentas pasa en todo, no solo en FP, en la universidad es 3/4 de lo mismo, donde se centran en enseñarte cosas que no valen una puta mierda
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 20:01   #466
E.R.D.B.

Oct 2018 | 1.382 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
Este es uno de los grandes problemas de este país, gastamos en educación más que muchos países que están muy por encima en los informes pisa y demás.

No es cuestión de dinero, es cuestión de que mucha parte del profesorado es mediocre, porque esto que cuentas pasa en todo, no solo en FP, en la universidad es 3/4 de lo mismo, donde se centran en enseñarte cosas que no valen una puta mierda

Eso es, yo tuve un profesor, ingeniero de minas como profesor de mecanizado, que directamente nos decía que él de eso no tenía ni idea, y por si fuera poco, a los 2 meses de empezar el curso se fue por que le salio plaza en otro instituto que le venía mejor. Otra profesora de instalaciones técnicas, más de lo mismo, por lo menos te decía que si algo se rompía, que fuera para aprender.

Sin embargo en el colegio concertado que fui de niño, profesor de educación física era atleta federado y entrenador de un club de atletismo, la profesora de lengua, tenía filología, sabía idioma de signos, y no se que más, el de física y química venía de trabajar en un laboratorio... profesor a de música, no se cuantos años en conservatorio.

Nos dejamos una pasta en pagar a esa gente, y esa gente por haber aprobado un examen ya tienen el plato de sopa esperándoles de por vida, que si hacen algo mal, ya se encargan de esconderle por que es un follón despedirlo y demás.

E.R.D.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 20:19   #467
Pablix82

Ago 2005 | 43.979 Mens.

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Originalmente Escrito por E.R.D.B. Ver Mensaje
Eso es, yo tuve un profesor, ingeniero de minas como profesor de mecanizado, que directamente nos decía que él de eso no tenía ni idea, y por si fuera poco, a los 2 meses de empezar el curso se fue por que le salio plaza en otro instituto que le venía mejor. Otra profesora de instalaciones técnicas, más de lo mismo, por lo menos te decía que si algo se rompía, que fuera para aprender.

Sin embargo en el colegio concertado que fui de niño, profesor de educación física era atleta federado y entrenador de un club de atletismo, la profesora de lengua, tenía filología, sabía idioma de signos, y no se que más, el de física y química venía de trabajar en un laboratorio... profesor a de música, no se cuantos años en conservatorio.

Nos dejamos una pasta en pagar a esa gente, y esa gente por haber aprobado un examen ya tienen el plato de sopa esperándoles de por vida, que si hacen algo mal, ya se encargan de esconderle por que es un follón despedirlo y demás.
Mis padres son profesores del sector público (bueno eran, están jubilados ya), así que se muy bien lo que se movía por alli...se salva uno de cada cien, la mayoría se dedica a repetir como papagallos lo que decian los libros de texto y ya y si, por vocación hay muy muy pocos

Te contaré una anécdota, a mi padre le encanta la fotografía, pues bien, hicieron un curso donde el tío que lo daba no tenía ni puta idea de fotografía y lo peor de todo es que al resto de compañeros tampoco parecía importarles, solo iban a que les firmarán como que habían ido a ese curso para tener los puntos y ya...así funciona esto, ese curso era para los profesores pagado por el estado claro

Última edición por Pablix82 fecha: 30-mar-2021 a las 20:24.
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 18:34   #468
avePhoenix

Jun 2012 | 6.449 Mens.

Mazda 6

Material de hoy, volvemos a las manos negras, muy negras.

Viejo 31-mar-2021, 19:13   #469
XM2000

Dic 2007 | 53.413 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por E.R.D.B. Ver Mensaje

Nunca en España tuvimos una educación tan cara y mala.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 19:24   #470
josargan
Es gasoil sano

Feb 2007 | 11.340 Mens.

TDI BKD DSG

Cita:
Material de hoy, volvemos a las manos negras, muy negras.

La virgen, trabajazo como siempre.

Aunque no estoy yo muy seguro de si arreglaría un Focus con ¿12? años, teniendo que repasar culata, árboles de levas y el trabajazo que te vas a tener que pegar de limpieza, más aún después de haber roto un turbo

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
Viejo 31-mar-2021, 19:43   #471
avePhoenix

Jun 2012 | 6.449 Mens.

Mazda 6

Cita:
La virgen, trabajazo como siempre.

Aunque no estoy yo muy seguro de si arreglaría un Focus con ¿12? años, teniendo que repasar culata, árboles de levas y el trabajazo que te vas a tener que pegar de limpieza, más aún después de haber roto un turbo
Jejejeje yo no limpio nada de nada!! El dinero de ultrasonidos es el mejor gastado.

Viejo 31-mar-2021, 19:46   #472
josargan
Es gasoil sano

Feb 2007 | 11.340 Mens.

TDI BKD DSG

Cita:
Jejejeje yo no limpio nada de nada!! El dinero de ultrasonidos es el mejor gastado.

Pero a nivel de parte baja (carter, cigüeñal, etc...) el motor está bien? Pensé que cuando el aceite se echaba a perder de esa manera, se echaba a perder en todo el motor.

Viejo 31-mar-2021, 20:26   #473
avePhoenix

Jun 2012 | 6.449 Mens.

Mazda 6

Cita:

Pero a nivel de parte baja (carter, cigüeñal, etc...) el motor está bien? Pensé que cuando el aceite se echaba a perder de esa manera, se echaba a perder en todo el motor.
Por abajo aceptable, chupona y cárter van nuevos.

Viejo 31-mar-2021, 21:25   #474
josargan
Es gasoil sano

Feb 2007 | 11.340 Mens.

TDI BKD DSG

Cita:
Por abajo aceptable, chupona y cárter van nuevos.
esperando a la segunda parte

Viejo 05-abr-2021, 19:42   #475
avePhoenix

Jun 2012 | 6.449 Mens.

Mazda 6

Dejo material de hoy hablando de equipos de diagnosis.

Viejo 07-abr-2021, 21:23   #476
avePhoenix

Jun 2012 | 6.449 Mens.

Mazda 6

Dejo material de hoy, oa hablo del cárter de los 1.6hdi, un clásico.

Viejo 08-abr-2021, 15:03   #477
manoruni

Jun 2008 | 1.023 Mens.
Lugar: madrid

seat 600,puch condor, Sanglas 400 E

Una duda de mi coche,es un BMW 316i e36,cuando he circulado un rato y ya esta caliente y lo paro,si intento arrancarlo luego a la media hora,hace una explosión en el colector de admisión y me suelta uno de los manguitos que van en el colector,si pido un poco el acelerador al arrancar ya no hace la explosión,¿te suena de por donde pueden ir los tiros,ya he cambiado todos los sensores(cigüeñas,árbol de levas,de picado,temperatura etc.)
manoruni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:36   #478
theblackmissil
Fueras reviao!

Oct 2007 | 39.781 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

7:22

Cita:
Dejo material de hoy, oa hablo del cárter de los 1.6hdi, un clásico.

Esta un poco feo, pero hace poco me siniestraron el 307 y es casi un alivio no tener que andar tan pendiente de estas cosas (de las mil mierdas de un 1.6 hdi de 2005)

Con 80.000 se bajo el carter y se limpió, pensaba volverselo a hacer a los 160.000 y ya de paso echar un ojo a la admisión para ver como estaba de mierda.

Tenia la costumbre de meter el dedo en el agujero del tornillo para ver el percal y se quedaba aceite, pero nunca hubo chapapote ni nada parecido, usar buenos aceites con intervalos de cambio cortos mitiga en parte ese problema.

Lo suyo es comprar algun carter que viene plano y con el tornillo como debe.
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 21:34   #479
avePhoenix

Jun 2012 | 6.449 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por theblackmissil Ver Mensaje
Esta un poco feo, pero hace poco me siniestraron el 307 y es casi un alivio no tener que andar tan pendiente de estas cosas (de las mil mierdas de un 1.6 hdi de 2005)

Con 80.000 se bajo el carter y se limpió, pensaba volverselo a hacer a los 160.000 y ya de paso echar un ojo a la admisión para ver como estaba de mierda.

Tenia la costumbre de meter el dedo en el agujero del tornillo para ver el percal y se quedaba aceite, pero nunca hubo chapapote ni nada parecido, usar buenos aceites con intervalos de cambio cortos mitiga en parte ese problema.

Lo suyo es comprar algun carter que viene plano y con el tornillo como debe.
Coño te cabe el dedo ahí? Si medirá 10mm!

Viejo 08-abr-2021, 21:35   #480
avePhoenix

Jun 2012 | 6.449 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por manoruni Ver Mensaje
Una duda de mi coche,es un BMW 316i e36,cuando he circulado un rato y ya esta caliente y lo paro,si intento arrancarlo luego a la media hora,hace una explosión en el colector de admisión y me suelta uno de los manguitos que van en el colector,si pido un poco el acelerador al arrancar ya no hace la explosión,¿te suena de por donde pueden ir los tiros,ya he cambiado todos los sensores(cigüeñas,árbol de levas,de picado,temperatura etc.)
Hola shur, pues no tengo ni idea, habría que verlo

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto