INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Empezaré Hollow Knight por cuarta vez, a ver si me engancha, consejos?

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 21:26   #1
Lez0
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 1.717 Mens.
Empezaré Hollow Knight por cuarta vez, a ver si me engancha, consejos?

Lo he probado 3 veces y la vez que me ha enganchado más han sido 2 horas. Es raro porque el Ori and the blind forest me encantó y los retos tipo Souls también me gustan pero en Hollow Knight estoy totalmente perdido sin mapa ni nada (no puedo ubicarme) y me aburro y lo quito.

Algún consejo para orientarme o disfrutarlo?

Edito: ayer me vicié bastante, compré la brújula y así ya puedo orientarme, conseguí matar creo que 3 jefes, el caballero gordo, la protagonista del segundo juego y un mago, ya tengo habilidades como la de destrozar el suelo y el dash y he encontrado una runa que alarga la espada, lo dejé en un jefe que tengo que matar 3 mantis. De los 4 intentos es con el que he llegado más lejos sin aburrirme, la brújula ha ayudado bastante. Lo que me jode es el camino a los jefes llenos de enemigos y que muchas veces cuesta saltarte, no es como en Dark Souls que simplemente corriendo los esquivas fácil, por lo demás bien

Edito2: Ya me he pasado el segundo encuentro con Hornet, tengo casi todas las habilidades (creo) y ahora me voy a poner a buscar máscaras, vasijas y el objeto para mejorar armas porque voy con el equipamiento inicial casi (solo una mejora de la espada). Por ahora bien, esta vez sí me ha enganchado aunque algunos bosses y especialmente el camino hacia el boss se me hacen pesados, quizás es porque no he explorado lo suficiente y voy con menos vida, menos daño y menos amuletos de los que debería tener.

Edito3: Juego completado. Aunque me falta bastante para el 112%, voy a intentar conseguir lo máximo posible menos los panteones, muchos bosses me parecen bastante complicados como para hacerme 40 del tirón sin morir. El juego me parece un gran juego, el problema es que empieza muy muy lento, conforme vas ganando habilidades se hace mucho más disfrutable. Lo recomiendo a todo el que le atraiga pero que tengan en cuenta que van a sudar sangre, es incluso un poco más difícil (para mí) que los juegos de From Software.

Última edición por Lez0 fecha: 18-ene-2021 a las 10:23.
Lez0 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 21:36   #2
Ektas
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 3.092 Mens.
Avanza sin más.

Terminarás sabiendo que tienes que hacer para orientarte. Simplemente juega y ten paciencia...de repente empezarás a entender las mecánicas y te darás cuenta de que no puedes dejarlo.
Ektas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:39   #3
Zoen
Forocochia11

May 2009 | 2.657 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda Civic TypeS Heritage Techo + Navi

Yo al principio queria llorar con el juego (es una forma de hablar).
Al principio es raro, pero poco a poco entenderás que tienes que hacer.
El "tutorial" del juego, son varias horas.
Dale duro shur, hoy en dia es de mis juegos favoritos.

Zoen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:40   #4
.Bender

Ago 2013 | 28.938 Mens.
Por qué quieres seguir jugando a un juego que te aburre?
.Bender está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 21:57   #5
SuperKillo

Feb 2006 | 5.997 Mens.
Consejo: Juega a otra cosa.
SuperKillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:29   #6
Grami
Praise the shur! \[T]/

Jun 2013 | 5.605 Mens.
Lugar: Anor Londo
Yo también lo he intentado varias veces y no es por dificultad ni orientación, es entre otras cosas la sensación de que todas las zonas son iguales y lo único que cambia es el fondo, o el diseño de los enemigos y personajes, demasiado planos y simples (ya se que es intencionado pero me da la sensación de que podrían estar más currados sin perder ese rollo que buscaban) no se, trasmite algo como a juego baratejo (aunque no lo sea) y por alguna razón no me termina de enganchar
Grami está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:31   #7
dexus

Sep 2008 | 4.545 Mens.

Mazda MX-5 NB

Yo lo dejé a las 5h más o menos, en cambio los dos Oris me encantan. No se que tiene que no me engancha.
dexus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:31   #8
juarmitron
Genética prodigiosa

Ene 2004 | 4.639 Mens.
Lo único que no me ha gustado del juego es el DLC del panteón lo demás es una obra maestra para mí. Juegazo
juarmitron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:32   #9
Grami
Praise the shur! \[T]/

Jun 2013 | 5.605 Mens.
Lugar: Anor Londo
Cita:
Originalmente Escrito por Lez0 Ver Mensaje
Lo he probado 3 veces y la vez que me ha enganchado más han sido 2 horas. Es raro porque el Ori and the blind forest me encantó y los retos tipo Souls también me gustan pero en Hollow Knight estoy totalmente perdido sin mapa ni nada (no puedo ubicarme) y me aburro y lo quito.

Algún consejo para orientarme o disfrutarlo?
Pero si Hollow Knight si tiene mapa tío
Grami está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:39   #10
Lez0

Ago 2020 | 1.717 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Grami Ver Mensaje
Pero si Hollow Knight si tiene mapa tío

Mapa tiene, pero no sale el personaje, no sé dónde estoy yo, o sea que no tengo referencia.

Viejo 13-ene-2021, 22:41   #11
Lez0

Ago 2020 | 1.717 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por .Bender Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por STRIPE Ver Mensaje
Si no te gusta, por qué jugar? Será por opciones.

Juegazo por cierto
Cita:
Originalmente Escrito por SuperKillo Ver Mensaje
Consejo: Juega a otra cosa.

Porque todo el mundo lo recomienda y yo jugando solo 2 horas no puedo juzgarlo. Si fuese un juego del que nadie habla o hay opiniones mixtas no lo intentaría jugar, pero en este caso me jode perderme el juego.

Viejo 13-ene-2021, 22:46   #12
LimboIV

Feb 2015 | 232 Mens.
Cita:
Mapa tiene, pero no sale el personaje, no sé dónde estoy yo, o sea que no tengo referencia.
Hay un amuleto que si lo equipas indica tu ubicación en el mapa.
LimboIV está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 23:24   #13
JRaider2

Mar 2019 | 268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LimboIV Ver Mensaje
Hay un amuleto que si lo equipas indica tu ubicación en el mapa.
Haz caso a este shur. Me pasó exactamente igual, también venía del Ori, y a la tercera vez que lo jugué, con ese amuleto y echar un vistazo por internet al mapa (si me veia muy perdido) lo disfruté como un gorrino en la charca.
Un señor juegazo, en todos los sentidos. Ánimo y dale una oportunidad, vale la pena.
JRaider2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:39   #14
Cicatero

Feb 2011 | 739 Mens.
Cita:
Yo también lo he intentado varias veces y no es por dificultad ni orientación, es entre otras cosas la sensación de que todas las zonas son iguales y lo único que cambia es el fondo, o el diseño de los enemigos y personajes, demasiado planos y simples (ya se que es intencionado pero me da la sensación de que podrían estar más currados sin perder ese rollo que buscaban) no se, trasmite algo como a juego baratejo (aunque no lo sea) y por alguna razón no me termina de enganchar

Me pasa algo similar, juegos con apartado artístico que me recuerden la "estética" de juegos Flash me cuesta entrar en ellos, por ejemplo Super Meat Boy o The Binding of Isaac. No digo que sean malos juegos pero tengo que poner un extra de mi parte. Sin embargo el pixel art me lo trago sin problemas ya sea cosas estilo 16 bit u 8 bit (Dead Cells, Shovel Knight, Axiom Verge, etc.).

A Hollow Knight tengo que darle un oportunidad en serio. El año pasado jugué al Bloodstained Ritual of the Night y lo gocé bastante, llevaba tiempo sin disfrutar tanto un metroidvania, pero no quise seguir con Hollow Knight para no saturarme. Además sigo con la duda de jugarlo con teclado/ratón o mando.
Cicatero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:39   #15
anonfx
✔️ Cuneta premium

Ene 2011 | 8.642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por .Bender Ver Mensaje
Eso digo yo, a mi me aburrió por mucha joya que digan que es, y no me obligaré a jugarlo más.

Que no digo que no sea un juegazo a ojos de otro pero no es para mí. Por tanto para mi no es un juegazo.
anonfx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:40   #16
anonfx
✔️ Cuneta premium

Ene 2011 | 8.642 Mens.
Cita:
Pienso exactamente igual.
anonfx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 01:49   #17
GemoXD

Oct 2017 | 6.005 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3

Lo primero q tienes q hacer nada más entres en una zona es buscar a Cornifer, el que te vende los mapas. A mi tb me frustraba mucho no tener el mapa de la zona, pero son solo unos minutos dandote un voltio hasta q le oyes cantar y ya sabes que está cerca.

Yo jugué primero a los dos Ori y claro, me costaba no compararlos. En el HK no te cuentan nada de historia, el primer mundo es desolador, oscuro y aparentemente sin vida y lo comparas con los Ori que son increíbles segun los empiezas y te da un poco de bajona.

Pero si persistes un poco empezaras a darte cuenta del magnífico lore que hay detrás, hablando con los personajes que hay sueltos por el mapa, leyendo las inscripciones, etc.

Al principio el caballero se mueve toscamente y piensas, joder apenas hace nada (otra vez comparandolo con Ori q desde el inicio se nota súper ágil), pero segun vas ganando habilidades, te vas dando cuenta de la profundidad de su sistema de habilidades y de la infinidad de cosas que el caballero puede hacer. Además hay que construir las builds con cabeza, y cambiarlas dependiendo del jefe al que te enfrentes.

Resumiendo, al principio me pareció un poco pesado, y mas comparándolo con Ori. Pero al final te das cuenta que es un juegazo, prácticamente perfecto. Con una ambientación y una historia brutal, un mapeado gigante, enfermizo. Una dificultad desafiante y muy variada. Y luego te das cuenta de que lo han hecho solo 3 personas y te vuela la cabeza.

En serio, no lo dejes porque no te va a decepcionar, es un juegazo
GemoXD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 01:49   #18
ZurdoFTW
Horror tentacular

Sep 2016 | 4.755 Mens.
Lugar: R'lyeh
He aprovechado justo estas vacaciones para pasarmelo, 19 horacas le he metido a la historia principal y estoy deseando tener más tiempo para los dlcs + extras.

No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos extraños incluso la muerte puede morir.
ZurdoFTW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 01:53   #19
GemoXD

Oct 2017 | 6.005 Mens.

Mazda 3

Cita:
Existe un amuleto para que te salga tu posición en el mapa. Si no recuerdo mal es uno de los primeros q puedes comprar. Yo lo lleve puesto el 99% de la partida y lo quite en los jefes finales
Viejo 14-ene-2021, 01:53   #20
GemoXD

Oct 2017 | 6.005 Mens.

Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por ZurdoFTW Ver Mensaje
He aprovechado justo estas vacaciones para pasarmelo, 19 horacas le he metido a la historia principal y estoy deseando tener más tiempo para los dlcs + extras.
19 horas solo? Sacaste el final verdadero?
Viejo 14-ene-2021, 01:57   #21
Kaaiiser

Ago 2019 | 1.993 Mens.
Ni me gustó el Ori ni me gustó el del título del vídeo que creo que regalaron con el plus hace poco.. que creo que no me llegó ni al minuto de gameplay.
Kaaiiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 01:58   #22
Humano Ramdon

Ene 2020 | 6.476 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

No tengo

Juega al Ori. Al 1 y al dos, El hollow no es mal juego, de hecho es bastante bueno, pero te pasa como a mi, no te engancha por lo que sea. No pasa nada. De hecho me deprime
Humano Ramdon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 01:58   #23
ZurdoFTW
Horror tentacular

Sep 2016 | 4.755 Mens.
Lugar: R'lyeh
Cita:
Originalmente Escrito por GemoXD Ver Mensaje
19 horas solo? Sacaste el final verdadero?
No, solo el primero, por eso quiero seguir dándole.

No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos extraños incluso la muerte puede morir.
ZurdoFTW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:15   #24
cobreti09

Jun 2006 | 772 Mens.
Lugar: cadiz

saxo

Cita:
Madre mía, se os tiene que dar todo mascadito.....

No se que hubierais hecho algunos cuando no había Internet y tenías que buscarte la vida para avanzar en un juego

O será que antes teníamos pocos juegos y los exprimiamos, ahora hay tanto donde elegir que a lo mínimo algunos abandonan

Pero vamos si no te gusta no sé por qué insistes....

Juegazo por cierto!
cobreti09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:46   #25
STRIPE
Lord

Oct 2016 | 2.671 Mens.
Cita:
Porque todo el mundo lo recomienda y yo jugando solo 2 horas no puedo juzgarlo. Si fuese un juego del que nadie habla o hay opiniones mixtas no lo intentaría jugar, pero en este caso me jode perderme el juego.
Te gustan los metroidvania? si no es afirmativo dejalo.
Te digo: es bonito, es largo, es dificil(para mi), si te molan esos juegos adelante, si no a otra cosa y si no te llama no te llama.

Otro parecido pero mas sencillo es el ori

Última edición por STRIPE fecha: 14-ene-2021 a las 10:50.
STRIPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 12:59   #26
MaxisPayne

Mar 2015 | 6.861 Mens.
Si lo vas a empezar por cuarta vez no se porque fuerzas, no te mola y juega a otro que será por juegos
MaxisPayne está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 13:23   #27
OverZoom

Nov 2018 | 4.444 Mens.
La mayor decepción que he tenido en años cuando se trata de videojuegos, sea por las expectativas que tenía o porque simplemente no me gustó.

Lo dejé la primera vez al poco de empezar porque lo poco que vi no me llamó mucho, tiempo después lo retomé y ahí sí que le metí caña, hasta completé uno de los DLC y saqué el "secreto" del final.

Muy guapo, muy buena música y hace honor a su etiqueta de "soulslike". Pero al final no me despertó nada, no me gustó la manera de contar la historia y en parte me llegó a aburrir, al contrario que Blasphemous que, aún siendo menos desafiante, me encantó.
OverZoom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 13:28   #28
Rapado Santo
******** ****/Flood/*****

Oct 2014 | 3.787 Mens.
ya te lo han dicho... para que fuerzas? Será por juegos...
Yo forcé unas 5 horas , me pasé el primer boss y zona pero no me gustó. Nunca mais
Rapado Santo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 13:30   #29
Lez0

Ago 2020 | 1.717 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por STRIPE Ver Mensaje
Te gustan los metroidvania? si no es afirmativo dejalo.
Te digo: es bonito, es largo, es dificil(para mi), si te molan esos juegos adelante, si no a otra cosa y si no te llama no te llama.

Otro parecido pero mas sencillo es el ori

No he jugado muchos, pero jugué al Ori and the blind forest y me encantó, por eso quiero volver a probar suerte con Hollow Knight

Viejo 14-ene-2021, 13:32   #30
torvikmoral
ayyy lmao

Abr 2016 | 2.537 Mens.
Cita:
equípate el amuleto para ver tu ubicación en el mapa, pon puntos en los lugares donde creas que no puedes pasar de momento porque te falta alguna habilidad y/o no sabes como avanzar por ahí, y lo disfrutarás como un niño pequeño.

Menos la zona de las arañas, odio esa zona con toda mi alma coño.

Me he odiado a mi mismo más de lo que nadie sabrá quererme
torvikmoral está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto