INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Duda varias direcciones criptos

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 21:29   #1
transeunte77
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 828 Mens.
Duda varias direcciones criptos

Hola, tengo una duda respecto a crear varias address, ya que nunca lo he hecho,

Pongamos que con mi ledger tengo mi address principal de bitcoin (u otra moneda) y quiero crear una segunda address para guardar allí las monedas de un amigo (es un ejemplo).

La duda es que si en un futuro desinstalo ledger live o la wallet correspondiente y vuelvo a recuperar mis datos desde cero con el ledger, ¿me seguirán apareciendo esas dos cuentas con sus balances correspondientes, o todas las monedas pasará a la principal y tendré que crearla de nuevo y transferir las monedas?

Gracias de antemano,
transeunte77 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 00:59   #2
Giedo

Nov 2018 | 666 Mens.
Interesante pregunta. Me quedo por aquí para ver la respuesta. Si nadie te responde pregunta en Reddit.
Giedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 01:02   #3
arse960
Old But Gold

May 2004 | 3.384 Mens.
Lugar: Garage Inc.

La Verdad se impone sola.

yo entiendo que se borrará porque realmente es algo "imaginario" lo de ponerte varias carteras virtuales en la wallet, al igual que el cambiarle el nombre etc, son configuraciones del software.

Partiendo de la base que lo único que posees es tu clave privada, realmente debería llamarse llavero y no cartera, putos ingleses, si ni siquiera guardas las monedas.

Llevar navaja siempre es conveniente.
Cuenta Premium
arse960 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 01:23   #4
transeunte77

Oct 2017 | 828 Mens.
Pero el balance está en la nueva adress y de alguna manera eso tiene que figurar en la blockchakn. Lo de poner un alias sí que es totalmente ficticio.

A ver si alguien nos lo asegura

Viejo 14-ene-2021, 01:26   #5
hoagie

Feb 2004 | 239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por transeunte77 Ver Mensaje
Hola, tengo una duda respecto a crear varias address, ya que nunca lo he hecho,

Pongamos que con mi ledger tengo mi address principal de bitcoin (u otra moneda) y quiero crear una segunda address para guardar allí las monedas de un amigo (es un ejemplo).

La duda es que si en un futuro desinstalo ledger live o la wallet correspondiente y vuelvo a recuperar mis datos desde cero con el ledger, ¿me seguirán apareciendo esas dos cuentas con sus balances correspondientes, o todas las monedas pasará a la principal y tendré que crearla de nuevo y transferir las monedas?

Gracias de antemano,

Ojo! Todas las addresses que te genera son de la misma cuenta. Son las extended public key y de hecho cada vez que des "recibir" te va a generar una nueva y olvidar la antigua (aunque siga funcionando), pero luego son todas de la misma cuenta con lo que se suma en el total. Añado una captura para que veas cuando hago una transferencia desde la ledger a otra direccion BTC coge lo que haya en cada una de las direcciones creadas y lo manda a la nueva, lo trata como una.

Y si puedo dar mi opinión personal, compartir ledger (o seed/private keys) con otra persona me parece un error tremendo.

Última edición por hoagie fecha: 14-ene-2021 a las 01:36.
hoagie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:38   #6
iicc

Sep 2015 | 1.264 Mens.
Lugar: Murcia

Honda CR-V II

De una misma seed pueden derivarse infinitas claves públicas y por tanto wallets. Mientras tengas la seed podras acceder a cualquier wallet de cualquier criptomoneda.
Esto no solo es para Ledger, es un estándar

iicc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:43   #7
transeunte77

Oct 2017 | 828 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iicc Ver Mensaje
De una misma seed pueden derivarse infinitas claves públicas y por tanto wallets. Mientras tengas la seed podras acceder a cualquier wallet de cualquier criptomoneda.
Esto no solo es para Ledger, es un estándar

Cita:
Originalmente Escrito por hoagie Ver Mensaje
Ojo! Todas las addresses que te genera son de la misma cuenta. Son las extended public key y de hecho cada vez que des "recibir" te va a generar una nueva y olvidar la antigua (aunque siga funcionando), pero luego son todas de la misma cuenta con lo que se suma en el total. Añado una captura para que veas cuando hago una transferencia desde la ledger a otra direccion BTC coge lo que haya en cada una de las direcciones creadas y lo manda a la nueva, lo trata como una.

Y si puedo dar mi opinión personal, compartir ledger (o seed/private keys) con otra persona me parece un error tremendo.

Gracias, pero la duda que tengo es que si yo recupero de cero la wallet desd ledger en un pc que me acabo de comprar (es un ejemplo) empezando de cero. Si me va a seguir mostrando las dos cuentas y los dos balances de cada una, o si me mostrará sólo una principal con el balance total. Tanto en ledgerlive como en una wallet que me haya descargado.
Viejo 14-ene-2021, 19:19   #8
transeunte77

Oct 2017 | 828 Mens.
Upeo a ver si alguien lo sabe. Gracias!! :-)
Viejo 15-ene-2021, 13:29   #9
transeunte77

Oct 2017 | 828 Mens.
Upeo por segunda vez y si ya no hay respuestas me doy por vencido :-(

Gracias de antemano,

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto