INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Cómo traspasar todo el dinero de un banco a OpenBank?

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 21:55   #1
K. Gondiola
ForoCoches: Miembro

Jul 2015 | 277 Mens.
Lugar: Madrid
¿Cómo traspasar todo el dinero de un banco a OpenBank?

OpenBank no hace recibos de domiciliación como otros bancos y el traspaso es de una cantidad elevada (unos 200.000) para dejar a cero y cancelar a continuación la cuenta del banco del que sale.

En una situación así imagino que el banco de origen cobrará una cantidad indecente por la transferencia.

No sé si conocéis algún modo de hacer ese traspaso de dinero por un coste mínimo razonable.

Soy primo de K. Gonlavíen
K. Gondiola está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 22:00   #2
wayway

Jul 2008 | 2.951 Mens.

Un alemán

Cita:
Originalmente Escrito por K. Gondiola Ver Mensaje
OpenBank no hace recibos de domiciliación como otros bancos y el traspaso es de una cantidad elevada (unos 200.000) para dejar a cero y cancelar a continuación la cuenta del banco del que sale.

En una situación así imagino que el banco de origen cobrará una cantidad indecente por la transferencia.

No sé si conocéis algún modo de hacer ese traspaso de dinero por un coste mínimo razonable.
Puedes ampliar al máximo el límite de las transferencias e ir haciéndo una cada día por el máximo que que puedas desde la banca online
wayway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:03   #3
K. Gondiola

Jul 2015 | 277 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wayway Ver Mensaje
Puedes ampliar al máximo el límite de las transferencias e ir haciéndo una cada día por el máximo que que puedas desde la banca online
El que me permite son 15.000 pero para ampliar el límite supongo que tendré que hablar con el banco y no sé hasta qué punto se podrá más o me permitirán. Tampoco sé si el banco me va a cobrar por cada transferencia online (supongo que sí)

Viejo 13-ene-2021, 22:07   #4
wayway

Jul 2008 | 2.951 Mens.

Un alemán

Cita:
El que me permite son 15.000 pero para ampliar el límite supongo que tendré que hablar con el banco y no sé hasta qué punto se podrá más o me permitirán. Tampoco sé si el banco me va a cobrar por cada transferencia online (supongo que sí)
Lo de 15.000 lo normal sería que lo puedas ampliar sin problemas. Efectivamente tendrías que hablar con tu banco para ampliar ese límite. Lo de las transferencias si las haces vía banca online no suelen costar, ya es según las condiciones que tengas
wayway está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 22:12   #5
rubenalero

May 2017 | 540 Mens.
Yo llamaría por tlf a ambos bancos. normalmente no suelen cobran en origen, si es una transferencia para cerrar la cuenta (y tampoco debe importar la cantidad). Quizás desde OpenBak te puedan echar una mano, no sé. Yo tuve que hacer algo similar y el banco origen me lo preparó todo (y 0 costes)
rubenalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:50   #6
K. Gondiola

Jul 2015 | 277 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rubenalero Ver Mensaje
Yo llamaría por tlf a ambos bancos. normalmente no suelen cobran en origen, si es una transferencia para cerrar la cuenta (y tampoco debe importar la cantidad). Quizás desde OpenBak te puedan echar una mano, no sé. Yo tuve que hacer algo similar y el banco origen me lo preparó todo (y 0 costes)
OpenBank ya me ha dicho que no puede hacer nada, que yo les tengo que hacer llegar el dinero.
Y con el banco de origen he pedido cita y a ver qué precio me dan...

Viejo 13-ene-2021, 23:01   #7
Aljaz
uoh!

Ene 2010 | 1.684 Mens.
Lugar: Cuenca

Civia

Adeudo bancario pero creo que tarda tiempo en llegar.

No puedes programar transferencias diarias? Normalmente los bancos no cobran comisión
Aljaz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:51   #8
Lincete

Mar 2017 | 3.093 Mens.
Lugar: Barcelona

No es un foro de coches.

Programando transferencia diaria de 15.000 euros en 13 días tienes los 200.000 transferidos.
Lincete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2021, 23:04   #9
Franky_FFV
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 53 Mens.
Cita:
OpenBank ya me ha dicho que no puede hacer nada, que yo les tengo que hacer llegar el dinero.
Y con el banco de origen he pedido cita y a ver qué precio me dan...
¿Alguna novedad? Pues vaya mierda que OB no permita lo que comentas.
Franky_FFV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2021, 00:37   #10
Telamonio
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 101 Mens.
Por lo que tengo entendido, a raíz de una normativa el nuevo banco está obligado a realizar el proceso de transferir el dinero, recibos, etc. del antiguo y cerrar la cuenta, sin ningún coste. Es muy raro que Openbank se oponga y no sé si será legal.
Telamonio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto