INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Cocina ikea

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2021, 00:26   #91
angelilloz
ForoCoches: Miembro

Sep 2010 | 1.394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Josefa Cerda Ver Mensaje
Hola shurs, mi chico y yo vamos a reformar nuestra cocina, que ya está muy en plan cocina Paco, y hemos pedido presupuesto para los muebles en Ikea.
Experiencias?
Uff nefasta, la compré en junio y hasta ultimos de octubre por terminar. El SAC pasando de tí despues de llamadas de hora y media interminable. Empezaron unos, la dejaron a medias, volvieron otros, la dejaron por terminar y por ultimo vinieron otros 2 para terminar. Montadores algo chapuceros, y lo dicho 4 meses esperando para el lavavajillas... asi que ni lo recomiendo ni lo recomendaré
angelilloz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 00:27   #92
Josefa Cerda

Ene 2017 | 2.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vizoso1 Ver Mensaje
a cuanto te sale shura?

interesa
Es que no vamos a poner los muebles altos shur, entonces es muy diferente de lo que quieras poner tú.
Josefa Cerda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:28   #93
Pacodelparaiso

May 2018 | 2.102 Mens.
Lugar: De donde comenzó España

Según cuando

Cita:
Originalmente Escrito por neothot Ver Mensaje
Una cocina barata, está bien por el precio. Yo me gasté 16.000€ en la mía hace dos meses, lógicamente no es de Ikea.
Pues eso es barato, para 30m cuadrados de cocina ya te digo que no se hace con 16.000€ 🤣

Y de barato los cojones.....es barato lo básico, en cuanto empiezas a sumar sale al mismo precio de otra similar.
Salvo madera maciza o diseños exclusivos están en precios de mercado.
Pacodelparaiso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:28   #94
Yan_Tonio

Mar 2011 | 2.005 Mens.
Lugar: Murcia

Seat Ibiza FR '12

Por aquí una cocina de Ikea 2 años ya, único electrodoméstico lavavajillas. Contentísimo con todo y como el primer día.

Lo único, si piensas poner silestone o alguna piedra, Ikea es carísimo. Busca un distribuidor oficial de consentino o un marmolista si es otra piedra. Mi encimera es silestone blanco y en Ikea una encimera de la mitad de grosor me costaba la friolera de 1.000€ más, y te estoy hablando de una encimera de silestone que costó exactamente 1.000€ cortada y montada...

Suerte!!
Yan_Tonio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 00:31   #95
RaSSeaK
Desmembrado

Nov 2003 | 26.033 Mens.
Lugar: La Coruña

Volvo V60

Cita:
Originalmente Escrito por Panzachoped Ver Mensaje
ya llegan los de,

"he oido eso de las cocinas" seguro que es verdad, y no han visto una cocina de ikea en la vida

ikea tiene en gama hasta encimeras silestone de consentino...

yo mismo diseñe y monte mi cocina por unos 7000€, en un distribuidor de cocinas, mismo diseño unos 15.000-25.000€ segun calidades. (sin instalacion)

aqui se habla de realacion calidad / precio, si quieres que absolutamente todos los espacios entre cajones sean regulados al mismo mm y que suene musica cuando abres un cajon, pues te gastas la pasta

yo la verdad , contentisimo, soy un chapuzas y la he conseguido montar bastante bien (incluidos, fregadero, electrodomesticos, tomas de agua y enchufres etc), un tio que sepa, seguro que la deja al minimetro.

y si a los 5 años como dice la gente se te rompe algo ( que lo dudo), vas al ikea de turno y tienes el mismo modelo, vs irte al distribuidor de cocinas y rezar que todavia se fabrique ese diseño.

25k me pedian por esto...

Shur, con que software hiciste eso?

RaSSeaK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:33   #96
Sr. Patón

May 2017 | 2.223 Mens.
Lugar: Madriz

BMW to flama

Las cocinas baratas de Ikea son una mierda en cuanto a calidad. No se cono será la calidad si no eliges lo más básico del catálogo.
Sr. Patón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:33   #97
Pacodelparaiso

May 2018 | 2.102 Mens.
Lugar: De donde comenzó España

Según cuando

Cita:
ya llegan los de,

"he oido eso de las cocinas" seguro que es verdad, y no han visto una cocina de ikea en la vida

yo mismo diseñe y monte mi cocina por unos 7000€, en un distribuidor de cocinas, mismo diseño unos 15.000-25.000€ segun calidades. (sin instalacion)

aqui se habla de realacion calidad / precio, si quieres que absolutamente todos los espacios entre cajones sean regulados al mismo mm y que suene musica cuando abres un cajon, pues te gastas la pasta

yo la verdad , contentisimo, soy un chapuzas y la he conseguido montar bastante bien (incluidos, fregadero, electrodomesticos, tomas de agua y enchufres etc), un tio que sepa, seguro que la deja al minimetro.

y si a los 5 años como dice la gente se te rompe algo ( que lo dudo), vas al ikea de turno y tienes el mismo modelo, vs irte al distribuidor de cocinas y rezar que todavia se fabrique ese diseño.

Yo también la monté, y los de la encimera dijeron que si era de Ikea que no nos daban presupuesto hasta verla montada, que habían visto mucha chapuza.
Vinieron, tiraron el láser por mil sitios, y nos preguntaron que empresa nos la había nos la había montado, cuando les dijo mi mano que había sido yo no sé lo creían, decían que si me dedicaba a ello??? Y el de los electrodomésticos lo mismo.

Es cuestión de ser paciente y trabajar con orden .
Pacodelparaiso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:34   #98
Panzachoped

Feb 2016 | 2.983 Mens.
Lugar: Acho land

VW EOS

Cita:
Originalmente Escrito por YumYum Ver Mensaje
Shur esa isla de madera son varios trozos pegados? Me dijeron que el ancho es 45 o 60, no se puede conseguir mas ancha
se puede hacer a medida , claro que puedes hacer 1,20m y 2,5m de largo, pero vale UNA PASTA!,

yo pille 2 encimeras de 60cm x 246 creo y los uni, use silicona para pegarlos y alisar y no se queda nada mal.

Cita:
Originalmente Escrito por RaSSeaK Ver Mensaje
Shur, con que software hiciste eso?
el software de ikea, esta via web, en la pagina de cocinas.
Panzachoped está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:36   #99
Marcelo
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 2.271 Mens.
Yo solo iría a Ikea si me la fuese a montar yo mismo. Querer que también te la monten pues van a tirar de subcontratación y esas torres de babel no suelen funcionar bien. Si me la tuviesen que montar iría a las tiendas de toda la vida y la que me encaje mejor por precio y calidades
Marcelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:37   #100
JYS

Abr 2004 | 4.643 Mens.
Cita:
Hola shurs, mi chico y yo vamos a reformar nuestra cocina, que ya está muy en plan cocina Paco, y hemos pedido presupuesto para los muebles en Ikea.
Experiencias?
Tengo una porque me convenció un amigo y la calidad es de puta pena. No te las aconsejo.
JYS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:38   #101
_Meriadoc_

Feb 2006 | 896 Mens.
Yo voy a montar una de alvic, conocéis esta marca?
_Meriadoc_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:38   #102
Josefa Cerda

Ene 2017 | 2.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Meriadoc_ Ver Mensaje
Yo voy a montar una de alvic, conocéis esta marca?
Nop

Viejo 14-ene-2021, 00:40   #103
YumYum

Abr 2006 | 4.232 Mens.
Cita:
se puede hacer a medida , claro que puedes hacer 1,20m y 2,5m de largo, pero vale UNA PASTA!,

yo pille 2 encimeras de 60cm x 246 creo y los uni, use silicona para pegarlos y alisar y no se queda nada mal.

No, eso me dijeron que no se puede. El largo hasta 4 metros pero el ancho 60. Yo necesitaria 200 por 120 pero nada.

En el configurador si te deja??

Puedes poner una foto bien cerquita para ver como te ha quedado el corte? No me fio de que me quede bien poner 2 pegadas de 60. Gracias
YumYum está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:41   #104
scottfer04

Ene 2017 | 913 Mens.
Lugar: Cántabru

Focus 1.8 TDCi Trend MK1

Cita:
ya llegan los de,

Tremenda sisada... me costó a mi la mía 2700k + 700 la encimera aprox. (+ electrodomésticos otros 2k)

scottfer04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:41   #105
Josefa Cerda

Ene 2017 | 2.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por scottfer04 Ver Mensaje
Tremenda sisada... me costó a mi la mía 2700k + 700 la encimera aprox. (+ electrodomésticos otros 2k)

En Ikea?
Viejo 14-ene-2021, 00:41   #106
pablop010

Mar 2012 | 783 Mens.
Lugar: Desconocido y misterioso

Renault Megane

Yo monté una en mi casa este año y de momento muy contento. Ahora bien, varias recomendaciones:

Si no la quieres montar tú, búscate un autónomo que te lo haga, vas a obtener un mejor resultado y te vas a ahorrar mucho dinero.

En el Ikea cuando te hacen el diseño, te meten protecciones de cajón, paneles de cristal e iluminación de cocina que además de cara no me gusta nada, cuidado con esas cosas. No pongas muchos cajones, aunque son muy prácticos encarecen mucho el precio.

Te recomiendo que cojas una encimera de granito, pero vayas a alguna empresa de tu ciudad, es bastante más barato que el silestone y de mejor calidad. Por ejemplo, en mi caso me cobraron en una marmolería 920€ por una encimera de granito de importación de casi 4 m de largo (instalación incluida), en el Ikea por una de silestone me pidieron 1600€.

Os recomiendo también que mireis también las cocinas de "alta gama" del Leroy Merlín, no sé como saldrán de precio, pero los cascos son un poco mejores que los de Ikea (hidrófugos y con una trasera de 10 mm). Yo la descarté porque tenía prisa y tardaban mucho en dar cita para el diseño.

//ABANCA Ademar León Supporter nº1
pablop010 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:42   #107
_Meriadoc_

Feb 2006 | 896 Mens.
Cita:
Nop
https://alviccenter.es/cocinas/

Yo no conocía la empresa, me la recomendó el albañil que me esta reformado el piso, solo venden a profesionales.

Por lo que he visto en Internet es una empresa que está creciendo muchísimo y de precio como ikea...
Viejo 14-ene-2021, 00:43   #108
scottfer04

Ene 2017 | 913 Mens.
Lugar: Cántabru

Focus 1.8 TDCi Trend MK1

Cita:
En Ikea?
Nono, yo la monté con una gente de aquí cerca, cocinas Velarde se llaman, en Cantabria, si alguien me lee que no se lo piense, trabajan fino y el precio muy muy competitivo. Vamos, consultamos a 2-3 y este fue el más barato y el resultado nos ha encantado.
scottfer04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:44   #109
Josefa Cerda

Ene 2017 | 2.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Meriadoc_ Ver Mensaje
https://alviccenter.es/cocinas/

Yo no conocía la empresa, me la recomendó el albañil que me esta reformado el piso, solo venden a profesionales.

Por lo que he visto en Internet es una empresa que está creciendo muchísimo y de precio como ikea...
Pero la tienes que comprar online? Porque eso no me da mucha confianza
Viejo 14-ene-2021, 00:44   #110
Panzachoped

Feb 2016 | 2.983 Mens.

VW EOS

Cita:

no esta nada mal shur, parece que esta en el mismo rango de precios que ikea, mis 7000€ son con electrodomesticos, ( horno, lavavajillas, placa induccion y campana)
Viejo 14-ene-2021, 00:44   #111
Josefa Cerda

Ene 2017 | 2.119 Mens.
Cita:
Nono, yo la monté con una gente de aquí cerca, cocinas Velarde se llaman, en Cantabria, si alguien me lee que no se lo piense, trabajan fino y el precio muy muy competitivo.
Esta bien saberlo
Viejo 14-ene-2021, 00:51   #112
Pitrius

Jul 2007 | 5.783 Mens.
Lugar: Bilbao

Duster 2018.

Yo acabo de montar mi cocina, sencillita en esquina con encimera de granito por 3100, en una tienda de barrio que pregunte por curiosidad después de terminar arto de que en Ikea y otras muchas me cobrarán de 4000 para arriba y con encimera de madera(conglomerado), no es la mejor pero después de ver las de Ikea, Bricomart y sucedáneos no les tiene nada que envidiar.
Moraleja busca y encontrarás.
Pitrius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 01:00   #113
Panzachoped

Feb 2016 | 2.983 Mens.

VW EOS

Cita:
Originalmente Escrito por YumYum Ver Mensaje
No, eso me dijeron que no se puede. El largo hasta 4 metros pero el ancho 60. Yo necesitaria 200 por 120 pero nada.

En el configurador si te deja??

Puedes poner una foto bien cerquita para ver como te ha quedado el corte? No me fio de que me quede bien poner 2 pegadas de 60. Gracias

la isla esta llena de mierda , pero para que te hagas una idea, se puede dejar mucho mejor. al ser imitacion de "tiras" se camufla bien. pero vamos prefiero eso a pagar unos 1000€ que me pedian, cuando 2 tablas valen 240€,

por cierto, se puede hacer a medida:

https://www.ikea.com/es/es/planner/c...op-calculator/

Última edición por Panzachoped fecha: 14-ene-2021 a las 01:03.
Viejo 14-ene-2021, 01:07   #114
_Meriadoc_

Feb 2006 | 896 Mens.
Cita:
Pero la tienes que comprar online? Porque eso no me da mucha confianza
No no, en Asturias mismamente tienen 2 exposiciones, están por toda España y en muchos otros países

Es el grupo Cosentino

Última edición por _Meriadoc_ fecha: 14-ene-2021 a las 01:10.
Viejo 14-ene-2021, 01:10   #115
MICHELITO

Sep 2017 | 1.001 Mens.
Yo estoy muy muy contento con mi cocina de Ikea.
MICHELITO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:00   #116
Gorkit0

Mar 2011 | 477 Mens.
Lugar: Marbella
Por aquí con una cocina de Ikea desde 2016 y encantado. Estuve mirando exactamente la misma distribución en diferentes marcas (Ikea, Leroy, smichdt, otra alemana con muebles a medida...) Y la diferencia de precio era brutal. Me costó literalmente la mitad.
Todos los comerciales atacaban siempre con lo mismo a las de Ikea (sin decirles si había pedido presupuesto allí) y decían lo mismo, que si los herrajes, que si la protección para el agua del embellecedor, etc. Luego ya tocando y probando te das cuenta que venden mucho humo. Los herrajes de Ikea son blum, que es de lo mejorcito del mercado y el lacado de las puertas es el mismo. Lo que pasa es que claro, en Ikea hay calidades, la de la cocina puerca por 200 euros y la de las puertas lacadas cajones con buenos herrajes y un largo etcétera que vale más cara.

Total, que 5 años después de tralla con dos niños tirando y colgándose de los cajones cuales monos ahí sigue perfecta, y con lo que me costó me compro otra igual dentro de 5 años si me he aburrido del color.

Presupuesto de las tiendas: alrededor de 5000. Presupuesto de Ikea: 2300. Todo esto sin electrodomésticos que compre por separado y montandola yo mismo con toda la tranquilidad y paciencia del mundo.

Para mi, probando cocinas muchísimo más caras de colegas míos, no merece la pena la diferencia de precio. (En algunos casos me parecen hasta peores....).

Saludos.
Gorkit0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:12   #117
Josefa Cerda

Ene 2017 | 2.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gorkit0 Ver Mensaje
Por aquí con una cocina de Ikea desde 2016 y encantado. Estuve mirando exactamente la misma distribución en diferentes marcas (Ikea, Leroy, smichdt, otra alemana con muebles a medida...) Y la diferencia de precio era brutal. Me costó literalmente la mitad.
Todos los comerciales atacaban siempre con lo mismo a las de Ikea (sin decirles si había pedido presupuesto allí) y decían lo mismo, que si los herrajes, que si la protección para el agua del embellecedor, etc. Luego ya tocando y probando te das cuenta que venden mucho humo. Los herrajes de Ikea son blum, que es de lo mejorcito del mercado y el lacado de las puertas es el mismo. Lo que pasa es que claro, en Ikea hay calidades, la de la cocina puerca por 200 euros y la de las puertas lacadas cajones con buenos herrajes y un largo etcétera que vale más cara.

Total, que 5 años después de tralla con dos niños tirando y colgándose de los cajones cuales monos ahí sigue perfecta, y con lo que me costó me compro otra igual dentro de 5 años si me he aburrido del color.

Presupuesto de las tiendas: alrededor de 5000. Presupuesto de Ikea: 2300. Todo esto sin electrodomésticos que compre por separado y montandola yo mismo con toda la tranquilidad y paciencia del mundo.

Para mi, probando cocinas muchísimo más caras de colegas míos, no merece la pena la diferencia de precio. (En algunos casos me parecen hasta peores....).

Saludos.
Y la encimera shur? Porque las de cuarzo se nos van de presupuesto y pondríamos una normalita. Que tal con ella?
Viejo 14-ene-2021, 08:34   #118
ktayten
Forocoches: Oldfag

Abr 2004 | 8.577 Mens.
Lugar: Alicante y campo de Elche

Un saca sonrisas y un mechero

Yo compré la mía en Bricodepot en 2014. Pagamos el transporte y la montamos mi mujer y yo.

Es un chalet de campo y 14m de encimara. Una locura haber comprado eso a medida.

No es difícil montarlo, es cuestión de paciencia. Yo tuve que adaptar varios muebles esquineros porque no eran las medidas estándar, pero con un poco de cabeza lo dejas todo fetén..

Nosotros no compramos la más barata del Bricodepot, sino la más cara, pero aún así, nos ahorramos muchísimo dinero. Con la encimara igual, compramos la más gruesa, y cuando los amigos vinieron a verla, preguntaban si era silestone

Las esquinas de la cocina no son de 90 grados exactos, tb hubo que cortar la encimara a medida. dándole un pequeño ángulo de 85 grados o así... Pero vamos, ya te digo si eres un poco manitas y sabes usar las herramientas, la dejas perfecta.

Después de 6 años de uso, los cascos perfectos, las puertas y tiradores igual. Lo que se me ha estropeado han sido varios carriles de los cajones (los amortiguadores que van con frenos). Se han estropeado unos cuantos y no realiza el paro suave.

Pero me fui a hablar con ellos y me dieron unos cuantos gratis pese a haber pasado ya la garantía.

ktayten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 08:38   #119
bobst

Mar 2004 | 31.743 Mens.
Montar la cocina de Ikea es un jaleo, yo busqué a alguien por internet y me salió bien, aquí te dejo el post

https://m.forocoches.com/foro/showth...ht=cocina+2000
bobst está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 08:51   #120
Gorkit0

Mar 2011 | 477 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Y la encimera shur? Porque las de cuarzo se nos van de presupuesto y pondríamos una normalita. Que tal con ella?
Compre de madera, no maciza sino de las normales. De las que he visto en las diferentes tiendas me parecía la mejor, siendo siempre mejor algo de piedra, pero el presupuesto no daba para más. Estaba bien rematada por todos lados evitando la humedad, pero es madera y se pica si no tienes cuidado, pero claro, costaba cada encimera de 2,40 unos 40 o 60 euros, con eso puedo cambiar la encimera cada 5 años para el resto de mi vida y aún así no llegaría a lo que me cuesta una de piedra.... Ya cada uno que se haga sus cuentas.
Gorkit0 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto