INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Cocina ikea

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2021, 08:54   #121
Obsesión Acero
ForoCoches: Miembro

Mar 2016 | 2.690 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dwalin Ver Mensaje
Calidad de mierda
¿IKEA es una mierda?

De tablas de madera para mesa igual de mierdas?

Me viene bien tu comentario para no meter la pata hasta el fondo, pues miraré en otros sitios.
Obsesión Acero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 08:57   #122
SlugoS
Caedite Eos

Dic 2017 | 1.253 Mens.
Lugar: Berlin / Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Josefa Cerda Ver Mensaje
Hola shurs, mi chico y yo vamos a reformar nuestra cocina, que ya está muy en plan cocina Paco, y hemos pedido presupuesto para los muebles en Ikea.
Experiencias?
Yo llevo ya 5 años con la cocina y 0 problemas la verdad, lo unico que se me han fundido las bombillas de la campana extractora, pero a dia de hoy toda la iluminacion de IKEA es LED (la mia no lo era).

Muy muy contento y eso que me monté la mas barata posible por mi presupuesto de aquel momento. En lo que no escatimé fué en la encimera que cogí la mas cara que habia en ese momento para que me durase, ya que es lo que mas sufre el uso diario.

Yo no lo dudaría ni un segundo. Eso si, el montaje lo hice con unos ensambladores externos, ya que hay es donde IKEA te pega el sablazo...

Caedite Eos / Bullrose Promotora
SlugoS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:08   #123
gatico22

Oct 2011 | 431 Mens.
Lugar: Madrid !
Cita:
Estamos pidiendo presupuestos en varios sitios shur, Ikea, tiendas especializadas de cocina, de hecho también hemos pedido en eggo. No se si conoces

Qué tal en eggo? Cuando te den el presupuesto allí puedes decirnos que te ha parecido? Interesa mucho
gatico22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:42   #124
faroslop

Oct 2003 | 450 Mens.
Lugar: mordor

E220 sport

Hola, las cocinas de ikea cumplen como cualquier otra,
depende mucho del trato y del mantenimiento que le des.
Si compras una cocina barata y quieres que te dure, tienes
que estar mas pendiente de ella y tratarla mejor,
porque los herrajes no son iguales, cajones, pistones de aire
etc... por otro lado la calidad del aglomerado tampoco es la misma
y con el tiempo sufren de mas problemas de hinchando o despegado
de cantos, pero ojo, insisto, que si la tienes siempre bien limpia y seca
no tiene porque darte guerra.
faroslop está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 09:45   #125
Josefa Cerda

Ene 2017 | 2.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por faroslop Ver Mensaje
Hola, las cocinas de ikea cumplen como cualquier otra,
depende mucho del trato y del mantenimiento que le des.
Si compras una cocina barata y quieres que te dure, tienes
que estar mas pendiente de ella y tratarla mejor,
porque los herrajes no son iguales, cajones, pistones de aire
etc... por otro lado la calidad del aglomerado tampoco es la misma
y con el tiempo sufren de mas problemas de hinchando o despegado
de cantos, pero ojo, insisto, que si la tienes siempre bien limpia y seca
no tiene porque darte guerra.
De las que hay de Ikea creo que es de las de más calidad.
Es esta
https://www.ikea.com/es/es/search/pr...bobdyn%20verde
Josefa Cerda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:48   #126
Johnny Cash

Ene 2011 | 3.107 Mens.
Un carpintero de pueblo de toda la vida te la hace mejor, con materiales mejores a igualdad de precio. Encima le das dinero a una familia española. Suena a troll pero te lo digo porque me están haciendo la mía asi y sin punto de comparación.
Johnny Cash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:50   #127
FlipiM
Omnicrack

Abr 2007 | 1.310 Mens.
Lugar: Galicia

BMW 330i e46

Cita:
Hola shurs, mi chico y yo vamos a reformar nuestra cocina, que ya está muy en plan cocina Paco, y hemos pedido presupuesto para los muebles en Ikea.
Experiencias?
Como no encuentres personas con +10 años en la cocina....

Ahh y consejo.. Busca colores claros, seguramente sea más atemporal
FlipiM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:53   #128
pezon85
Forocochero

May 2007 | 12.793 Mens.
Lugar: Sevilla

Nissan Juke

Yo me la compré en Ikea, repetiría de nuevo. La monte yo y perfecta, lo único que no compre fue el frigo americano y la campana que no me gustaban, el resto de Ikea y contento. El que digan que son una mierda seguramente no tenga ninguna de ahí. A ver si le hago fotos y paso alguna

pezon85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:54   #129
mauXva

Jul 2014 | 589 Mens.
Bastante mejores las de Leroy
mauXva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:55   #130
Rozamartin

Jun 2014 | 5.378 Mens.
Lugar: Noroeste

Infiniti y otros

Os van a faltar/sobrar piezas.
Rozamartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:57   #131
Wolfair7598

Jul 2020 | 809 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo S80 y Ligier Js 50 (coche más rápido )

yo conozco una que trabaja en cocinas Ikea y no la compro para su casa
Wolfair7598 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:01   #132
Lord-txorizord
putoAmo a tiempo parcial

Dic 2014 | 925 Mens.

lo tiene el banco

Cita:
Experiencias?
He trabajado en Ikea, no te recomiendo montar la cocina con ellos. Muchos problemas con los montadores y en muchas ocasiones hay problemas de stock de alguna parte de la cocina. Evidentemente a ti te puede ir bien.
Lord-txorizord está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 10:01   #133
Vaiton

May 2008 | 4.919 Mens.
Yo he montado una en una casa que teníamos alquilada y la verdad es que me sorprendió para bien. Lo que no tiene sentido es pagar transporte y montaje, es decir el ahorro está en montártela tu y transportarla (por 50 euros alquilar una furgoneta si no tienes).

En nuestro caso, los electrodomésticos los pillamos fuera de IKEA y los tiradores también. No es necesario comprar todo en la misma tienda.

Vaiton está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:03   #134
MettaWorldPeace

May 2012 | 2.003 Mens.
Lugar: Terrassa

Yamaha fz1n

el ahorro es considerable respecto a sitios especializados, pero es verdad que las calidades son bajas.

Cumplen su función y durar te va a durar, sobre todo dependiendo del trato y uso que le des (no hagas caso a los que te dicen que te durará la cocina 3 años) , pero es cierto que al tocarlo y a simple vista ya se nota que las calidades son bajas y rápido encuentras desperfectos.. Pero claro, no hay que olvidar que el precio es muy bajo (las he visto por 4-5k) y que tampoco se pueden pedir peras al olmo.

Yo me lo planteé pero finalmente decidí ahorrar y esperar un poco más a poner algo mejor, ya que en la cocina se pasa muchísimo tiempo y es algo que se usa a diario, así que no me duele gastarme 15k aprox pero ya poniendo algo en condiciones. En ikea solo compro muebles pequeños/cortinas/tablas etc más por estética que por calidad, ya que si no se llevan trote pues sé que durarán.

PD: Si la pillas te recomiendo buscar los electrodomésticos por tu cuenta. En internet hay buenos precios y de mejor calidad.

PD2: Tampoco contrates a los primeros chapuzas de turno para montarla, que cualquier descuadre o desperfecto queda muy feo. Contrata a alguien que controle.

Última edición por MettaWorldPeace fecha: 14-ene-2021 a las 10:11.
MettaWorldPeace está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:08   #135
HeroeDespistao

Nov 2011 | 700 Mens.

Delorian del futuro

A mi me salia 200€ mas caro en ikea en el la tienda de cocinas. Eso si en la tienda estaban de promocion sino habria sido mas cara.

Antes estuve en un piso con cocina de ikea "recien reformada", de las baratas como podeis imaginar en un piso alquilado y la verdad es que no dio problemas. Pero era bastante pequeña (el espacio que habia)

Creo que es una obviedad pero depende de lo que busques: Para una cocina pequeña, basica, funcional ikea va bien. Cuando se complica la cosa con una cocina grande, bonita, moderna... es cuando ikea falla.

Edit: ilustro con un ejemplo, la mesa de la cocina si que es de ikea: un tablero y 4 patas por 100€ y aguanta bien. Mi mano queria una mas bonita que no bajan de 300 y mucho. En ikea la encuantras 50€ mas barata pero por la pinta y otras experiencia con muebles de ikea en dos meneos esta desconchada o las patas desencajadas.

Ikea es para lo que es, muebles basicos. La gama "de lujo" de ikea no llega ni a "quiero y no puedo" porque el ahorra es pequeño y la perdida de calidad, en esa gama de precios, enorme.

Última edición por HeroeDespistao fecha: 14-ene-2021 a las 10:25.
HeroeDespistao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:10   #136
Buffet Libre

Feb 2014 | 3.093 Mens.
Lugar: Malibu

Seat Fura 900cc

A mi las cocinas del ikea me parecen un 4/10

Precio -> 7/10, no son baratas del todo
Calidad -> 6/10, tienen un producto aceptable, y tienen calidades mas decentes si las pagas.
Posibilidades de montaje -> 2/10, una cocina es una de las partes mas personalizables de la casa y son muy malos resolviendo esquinas o huecos pequeños.

Saludos
Buffet Libre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:10   #137
laformaperfecta

Oct 2014 | 4.732 Mens.
Lugar: DE AL LADO DE UN GYM

911

Cita:
Experiencias?
Buena calidad, altura de muebles de 80, frente a los 70 de bricodepot, Bricomart y tal.

Yo muy contento la verdad. Eso sí, la diseñe yo, fui yo a comprar los muebles y la monte yo.

Por lo que se ve en tema logístico de cocinas y montaje no son los mejores.

Última edición por laformaperfecta fecha: 14-ene-2021 a las 10:12.
laformaperfecta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:12   #138
Diletante

Dic 2015 | 14.410 Mens.
Lugar: Alaska city

Cochazo

Cita:
De las que hay de Ikea creo que es de las de más calidad.
Es esta
https://www.ikea.com/es/es/search/pr...bobdyn%20verde
Si terminas comprando me interesa saber opinión acerca de las griferías de cocina y ya de paso de los baños. Estoy pensando cambiar los míos e Ikea se plantea como una alternativa sobre todo en cuanto a los precios.

Ya de paso si me decís donde comprar un plato de ducha en condiciones, os invito a cañas

Guardian de la Orden Caballeresca de las Nueve Puertas
Diletante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:15   #139
Josefa Cerda

Ene 2017 | 2.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Diletante Ver Mensaje
Si terminas comprando me interesa saber opinión acerca de las griferías de cocina y ya de paso de los baños. Estoy pensando cambiar los míos e Ikea se plantea como una alternativa sobre todo en cuanto a los precios.

Ya de paso si me decís donde comprar un plato de ducha en condiciones, os invito a cañas
Pues mira shur, en principio el fregadero lo compraríamos con ellos, pero el grifo no estamos seguros.
Y lo de la ducha también estamos en búsqueda de un plato porque hace dos años nos reformaron el baño, nos pusieron uno de resina y es una soberana basura.
Josefa Cerda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:18   #140
Peruzzi
En la portería

Sep 2016 | 826 Mens.

Mercedes

Una cocina medio buena vale 150 k
Peruzzi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:22   #141
SHURMANOLOCO

Jun 2011 | 2.380 Mens.
Lugar: SHURLANDIA

SHURCOCHE

Cita:
Experiencias?
Cita:
Originalmente Escrito por Galapagarto Ver Mensaje
Si no vas a transportar y montar tú mismo los muebles cuenta con mil euros extra para transporte e instalación en un pack básico, con lo que dejan de ser una alternativa tan económica y pueden llegar a salirte más a cuenta otras opciones.
Venia a esto, con su tranporte y su intalación, sale más caro que en una tienda de gama media-alta. Más que comprobado, tienen montado el chollo del siglo, le ganan en el transporte y en la instalación lo que no hay en los escritos. Y para colmo si la montas tú, ya saben los miles de problemas que te vas a encontrar, y juegan con ello. Aparte por supuesto, la nefasta calidad de sus productos y sus electros.
SHURMANOLOCO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:24   #142
Chino46

Mar 2005 | 7.471 Mens.
Lugar: Sevilla

Golf V 1.9 TDI Sportline

Cita:
Experiencias?
Que tenga buena garantía y te pille cerca el Ikea.
Cuando me dedicaba a las cocinas no eran pocos los arreglos que se le tenían que hacer a las de Ikea al poco de estar montadas.
Chino46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:25   #143
funkytalkin
Talkin´bout funk

Jul 2011 | 8.572 Mens.

Citroen C4 Cactus

Hola.

Nosotros reformamos un local para hacerlo vivienda hace 2 años, por lo que podíamos hacer la cocina como nos diese la gana, por lo que optamos por hacerla grande.

Pedimos varios presupuestos en tiendas del barrio y las típicas de polígono, presupuestos entre 6 y 10k sin electrodomésticos, tirando de calidades básicas (que luego comparadas con Ikea, da igual lo que te cuenten, es lo mismo).

Total, que mi mujer se puso con el planificador de la web y en un par de días teníamos el proyecto hecho a falta de detalles. Pedimos cita, nos refinan el proyecto y nos sale con montaje y transporte por 3200€.

A día de hoy, cero problemas, la calidad de los frontales y estructuras es igual que en otras tiendas que hemos visto en su momento. Si tienes cualquier problema con que piques una puerta con un golpe, te acercas al Ikea, compras la pieza y listo, por 4 duros tienes el arreglo hecho, así como si quieres modificar algo (nosotros por ejemplo en una de las puertas le hemos puesto un sistema con railes para aprovechar ese espacio mejor).

Por la diferencia que tiene de precio, la calidad del mueble y la versatilidad lo recomiendo 100%, salvo que quieras poner calidades de la ostia y gastarte una talegada, pero para cualquier persona normal tienes un cocinón si quieres.

Por otra parte te digo que los electrodomésticos te los busques tú de marca.

Where you get your funk from?
funkytalkin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:27   #144
V1L4

Nov 2016 | 527 Mens.
Lugar: España
En casa mis padres 8 años con cocina Ikea y ningún problema. Hablo solo de muebles. Electrodomésticos otras marcas
V1L4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:37   #145
iturbe

Mar 2007 | 16.953 Mens.

Simplicity

Yo monté la mía hace ya más de 2 años. Era bastante grande, creo que fueron sobre los 2100 €, unos 5 m de largo. En total, recuerdo que llegaron 85 cajas que ocupaban todo el comedor, no sabía ni por donde empezar. Tarde bastante porque me lo tomé con tranquilidad, estaba yo solo. En mi opinión, los materiales son buenos.

Ahora, el consejo que yo te daría: si vas a montarla tú, perfecto. Échale tiempo porque si lo haces sin conocimiento, como lo hice yo, se tarda bastante. Eso si, el acabado, relación calidad/precio, merece mucho la pena.

Si no piensas montarla tú, olvídate. Los servicios de montaje (el Ikea los tiene subcontratados con una empresa que creo que se llama Sama o algo así) son un auténtico desastre. Por lo que comenta la gente, e incluso algún trabajador también lo ha comentado, las cocinas se montan de mala manera, a toda prisa, y se dejan muchas cosas sin poner, de cualquier forma. Los resultados suelen ser bastante malos. Si repasas hilos de cocinas del Ikea verás que es una opinión generalizada. Para eso, te sale mejor buscar un montador de cocinas independiente o si no, comprar la cocina en una tienda.

Yo la monté como indican las instrucciones, y la verdad es que el montaje, una vez hecho, es muy seguro y el acabado es bastante bueno. Eso si, tardas lo suyo, porque los acabados te llevan un montón, si quieres que te queden bien.

Cita:
Originalmente Escrito por eljuly09 Ver Mensaje
Si te llega todo lo que pides bien, es un milagro
Coincido contigo. IKEA tiene buena calidad en los materiales para la cocina, pero los servicios que tiene son un puro desastre. El de montaje ya lo he comentado antes, mejor no hablar. De reparto, para que os hagáis una idea, cuando me puse a montarla cocina me di cuenta que faltaban 5 productos y me habían metido a cambio 5 paquetes de bisagras. Reclamé al Ikea y me dijeron que nada, que lo hubiera comprobado cuando los dejaban. Puse una reclamación y me contestaron... año y medio después,y entonces me dijeron que era culpa mía, pero que me pasara por allí que me iban a dar lo que me faltaba. Obviamente, ya tenía montada la cocina.

Anteriormente compré un lavabo, y cuando fui a montarlo me faltaba una pieza. Era un embellecedor que además conectaba el tubo de salida de emergencia del lavabo. Sin esa pieza el agua se saldría del lavabo. Hablé con ellos para preguntarle si podían venderme esa pieza (una pieza metálica de rosca de apenas 3 cm), pero me dijeron que no, que tenía que comprar el lavabo entero (más de 300 €). Lógicamente no lo iba a comprar, lo solucioné de otra forma.
iturbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:39   #146
Diletante

Dic 2015 | 14.410 Mens.
Lugar: Alaska city

Cochazo

Cita:
Pues mira shur, en principio el fregadero lo compraríamos con ellos, pero el grifo no estamos seguros.
Y lo de la ducha también estamos en búsqueda de un plato porque hace dos años nos reformaron el baño, nos pusieron uno de resina y es una soberana basura.
Por eso quiero opiniones. Cuando decidáis, cítame por favor.

Guardian de la Orden Caballeresca de las Nueve Puertas
Diletante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:39   #147
Richard_a

Oct 2009 | 1.014 Mens.
Lugar: Valencia
Últimamente se leían muchas críticas de que no tienen stock de cosas y te quedas con la cocina sin poder acabar. Pero yo de calidad no creo que sea mala para nada. Dependerá de la gama que cojas.
En Ikea como todo, hay muebles baratos y otros nada baratos que son buenos.
Richard_a está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:40   #148
Rum Roger's

Sep 2011 | 739 Mens.
Lugar: Phatt

Ron

Cuando puse la mía me pareció peor calidad que la que tengo, mismo precio y la tenia que llevar a mi casa y montarla yo.

Ojo, que los muebles de la cocina tienen que aguantar más peso que los normales y son más difíciles montar.

Yo desde luego no se la recomendaría a nadie

Rum Roger's está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:41   #149
Dwalin
DEP

Nov 2013 | 17.612 Mens.
Lugar: Muro
Cita:
Originalmente Escrito por Obsesión Acero Ver Mensaje
¿IKEA es una mierda?

De tablas de madera para mesa igual de mierdas?

Me viene bien tu comentario para no meter la pata hasta el fondo, pues miraré en otros sitios.
Ikea es para decorar pisos random de alquiler en los que vas a usar y tirar.

No para amueblar algo serio.
Dwalin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:44   #150
JohnElRojo
tigre,tigre fuego...

May 2014 | 9.235 Mens.
Lugar: California

Smax ST 240cv

Cita:
Experiencias?

por 1600€ amueblé yo mi cocina shura en una tienda especializada en cocinas, ya hablé en su dia en otro hilo de cocinas y puse fotos... llevo 6 años con ella, y como el primer dia.

me reventaron la bandeja de tantos mps preguntando el nombre de la empresa.

edito:

Enviado desde mi iCurve11 ProMax 512Gb.

Última edición por JohnElRojo fecha: 14-ene-2021 a las 10:49.
JohnElRojo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto