INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cuidado a los que tengáis un Híbrido en la ITV ahora con el Covid

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2021, 00:20   #1
ClaudeSpeed
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 965 Mens.
Lugar: Sevilla

Kuruma

Cuidado a los que tengáis un Híbrido en la ITV ahora con el Covid

Ahora con el coronavirus todos sabemos que los inspectores no suben a los coches. Para hacer la prueba de gases y la prueba de frenos el coche híbrido necesita entrar en modo de inspección con una larga combinación de botones, los inspectores van con prisa y pasan del tema, pudiendo romper la transmisión de estos coches en la prueba de frenos.

Por eso os recomiendo que busquéis en internet como preparar el coche antes de ir para curaros en salud, las ITV tienen esta información, antes lo hacían correctamente, pero ahora no vas a poner a una señora de 50 años con su Auris Híbrido a que pise los pedales y haga 20 combinaciones de teclas en 60 segundos.

En algunos Toyota pude ver que pisando a fondo acelerador y freno el motor térmico encendía para hacer la prueba de gases, pero no es el método correcto para hacer el frenómetro.

Ejemplo CHR:

0 - Sistema apagado y Freno “de mano” puesto (por seguridad)
1 – Pulsamos dos veces el botón Power sin pisar el freno, (entramos en el modo Ig-On). El cambio está en "P"
2 – Pisamos dos veces el acelerador (hasta el fondo)
3 – Pisamos el freno y seleccionamos posición N
4 – Pisamos dos veces el acelerador (hasta el fondo)
5 – Pulsamos P
6 - Pisamos dos veces el acelerador (hasta el fondo)
7 – Pisamos el freno y pulsamos Power, (el coche queda en Ready y vemos el icono del coche admirado en pantalla)
ClaudeSpeed está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 00:22   #2
davicico
⛽ Petrolhead

Mar 2015 | 5.668 Mens.
Lugar: Ribarroja de Turia

🛵💨 Honda Elite '84

Me parece surrealista que todo se haya complicado así la verdad, pero está bien saberlo, por si algún dia (dios no lo quiera) tengo que ir en una nave espacial de estas

davicico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:23   #3
RM850

Ago 2020 | 249 Mens.
menudo atraso
RM850 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:25   #4
Gus_fring

Ene 2017 | 2.798 Mens.
Lugar: España

Varios

Casi nada.........menuda puta combinacion
Una opcion es que en el menu un modo inspeccion sería lo propio
Gus_fring está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 00:27   #5
ClaudeSpeed

Abr 2015 | 965 Mens.

Kuruma

Cita:
Originalmente Escrito por Gus_fring Ver Mensaje
Casi nada.........menuda puta combinacion
Una opcion es que en el menu un modo inspeccion sería lo propio
Pues si pero los fabricantes habrán hecho esto para no activarlo fácilmente por cualquiera en carretera por error y provocar un accidente.

Os comento esto porque he estado 3 meses de prácticas en ITV y los coches en el frenometro bloqueaban las ruedas, hacían unos ruidos que daban miedo y les sudaba la polla, pero también si la mayoría de clientes no sabían ni donde tenían la luz antiniebla pues ponerle a hacer eso es complicado...
Viejo 14-ene-2021, 11:31   #6
BMW I8

Sep 2008 | 148.763 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Lamentable.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 11:45   #7
Tuner99
ForoCoches: Premium

Dic 2011 | 8.165 Mens.
La prueba de gases y la de frenos no tiene el mismo procedimiento de activación, al menos en los prius.

y lo que dices de bloquear ruedas, si está en N ningún híbrido bloquea ruedas por no ponerlo en el modo

Tuner99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 13:47   #8
zzpop
Foo Fighters

Abr 2010 | 6.766 Mens.
Lugar: La Buhardilla

Civic ek3

En el frenometro no hay problema ninguno con los hibridos. Palanca en N (punto muerto) y listo. No os hagais lios.

zzpop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 13:49   #9
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 16.427 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por ClaudeSpeed Ver Mensaje
Ahora con el coronavirus todos sabemos que los inspectores no suben a los coches. Para hacer la prueba de gases y la prueba de frenos el coche híbrido necesita entrar en modo de inspección con una larga combinación de botones, los inspectores van con prisa y pasan del tema, pudiendo romper la transmisión de estos coches en la prueba de frenos.

Por eso os recomiendo que busquéis en internet como preparar el coche antes de ir para curaros en salud, las ITV tienen esta información, antes lo hacían correctamente, pero ahora no vas a poner a una señora de 50 años con su Auris Híbrido a que pise los pedales y haga 20 combinaciones de teclas en 60 segundos.

En algunos Toyota pude ver que pisando a fondo acelerador y freno el motor térmico encendía para hacer la prueba de gases, pero no es el método correcto para hacer el frenómetro.

Ejemplo CHR:

0 - Sistema apagado y Freno “de mano” puesto (por seguridad)
1 – Pulsamos dos veces el botón Power sin pisar el freno, (entramos en el modo Ig-On). El cambio está en "P"
2 – Pisamos dos veces el acelerador (hasta el fondo)
3 – Pisamos el freno y seleccionamos posición N
4 – Pisamos dos veces el acelerador (hasta el fondo)
5 – Pulsamos P
6 - Pisamos dos veces el acelerador (hasta el fondo)
7 – Pisamos el freno y pulsamos Power, (el coche queda en Ready y vemos el icono del coche admirado en pantalla)
Es responsabilidad del usuario saber manejar su coche. Si la señora de 50 años no sabe o no quiere saber que vaya en autobús, así de claro.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 13:54   #10
207_VTI

Sep 2017 | 15.114 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

No necesitas nada de eso para la prueba de frenos, con ponerlo en neutro y desactivar el authold en caso de tenerlo ya basta, si es un vehículo delantera o propulsión.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 13:54   #11
1DDQD

Nov 2010 | 893 Mens.
Lugar: Sur Este

Gabacho humeante

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Es responsabilidad del usuario saber manejar su coche. Si la señora de 50 años no sabe o no quiere saber que vaya en autobús, así de claro.

Tu nivel de gilipollez es exagerado chato vete y que te de un poco el aire
1DDQD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 13:55   #12
207_VTI

Sep 2017 | 15.114 Mens.

un phase II

Cita:
Pues si pero los fabricantes habrán hecho esto para no activarlo fácilmente por cualquiera en carretera por error y provocar un accidente.

Os comento esto porque he estado 3 meses de prácticas en ITV y los coches en el frenometro bloqueaban las ruedas, hacían unos ruidos que daban miedo y les sudaba la polla, pero también si la mayoría de clientes no sabían ni donde tenían la luz antiniebla pues ponerle a hacer eso es complicado...
Eso no tiene nada que ver con vehículos híbridos y deberías saber por qué pasa eso y cómo evitarlo...

Viejo 14-ene-2021, 13:56   #13
ClaudeSpeed

Abr 2015 | 965 Mens.

Kuruma

Cita:
Originalmente Escrito por zzpop Ver Mensaje
En el frenometro no hay problema ninguno con los hibridos. Palanca en N (punto muerto) y listo. No os hagais lios.
Meten unos crujidos algunos de tres pares de cojones, según tengo entendido las marcas dicen que estos no pueden ser remolcados, meterlo en un frenometro sería lo mismo.
Viejo 14-ene-2021, 13:57   #14
ClaudeSpeed

Abr 2015 | 965 Mens.

Kuruma

Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje
Eso no tiene nada que ver con vehículos híbridos y deberías saber por qué pasa eso y cómo evitarlo...
Hacerlo rueda por rueda, pero era un Yaris, no era 4x4.
Viejo 14-ene-2021, 13:58   #15
207_VTI

Sep 2017 | 15.114 Mens.

un phase II

Cita:
Hacerlo rueda por rueda, pero era un Yaris, no era 4x4.
Es que ni rueda por rueda hace falta...
Viejo 14-ene-2021, 14:00   #16
207_VTI

Sep 2017 | 15.114 Mens.

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por 1DDQD Ver Mensaje
Tu nivel de gilipollez es exagerado chato vete y que te de un poco el aire
Yo me he encontrado clientes que no sabían poner las luces porque siempre iban en auto y otros que les decías que frenasen y aceleraban. Cosas así a diario eh, gente que no debería conducir y ahí estaban
Viejo 14-ene-2021, 14:00   #17
lichkingxxl
Señor Oscuro de los Sith

Feb 2013 | 4.089 Mens.
Lugar: Korriban

Octavia III Combi vRS TDI DSG, AK550

Un usuario normal no tiene por que saber poner el coche en modo de inspeccion, sobre todo si para poner este modo parece que estes programando la reentrada en la atmósfera del Apolo XIII.

Un menú en la configuración del coche, en el que se advierta del peligro y en el que se le pida hasta tres veces confirmación para aceptar. Es responsabilidad de la marca, no del usuario ni de la itv.

P.D. O incluso una llave especial para arrancar el coche. Vas con esa llave a la itv, y una vez alli arrancas con ella y el coche ya sabe que va a ser inspeccionado. No es tan dificil.

lichkingxxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 14:01   #18
ClaudeSpeed

Abr 2015 | 965 Mens.

Kuruma

Cita:
Es que ni rueda por rueda hace falta...
Nunca hice un híbrido rueda por rueda, solo digo que la gente debería saber esto antes de ir porque la marca dice que no pueden ser remolcados estos coches, y en concreto recuerdo el Yaris de una mujer nuevo (primera ITV) que no hacía unos sonidos muy agradables...
Viejo 14-ene-2021, 14:03   #19
207_VTI

Sep 2017 | 15.114 Mens.

un phase II

Cita:
Nunca hice un híbrido rueda por rueda, solo digo que la gente debería saber esto antes de ir porque la marca dice que no pueden ser remolcados estos coches, y en concreto recuerdo el Yaris de una mujer nuevo (primera ITV) que no hacía unos sonidos muy agradables...
Pues no debería hacer ningin ruido porque además la prueba de frenos no tiene mucho misterio, si no dan problemas los prius va a darlo un yaris...
Viejo 14-ene-2021, 14:04   #20
ClaudeSpeed

Abr 2015 | 965 Mens.

Kuruma

Cita:
Yo me he encontrado clientes que no sabían poner las luces porque siempre iban en auto y otros que les decías que frenasen y aceleraban. Cosas así a diario eh, gente que no debería conducir y ahí estaban
Eso era el pan de cada día

- Apague las luces
- No puedo son automáticas jijiji

O encima del foso decirle que gire un poco a la derecha y meter un volantazo a la izquierda

Entiendo los nervios de la gente pero no saber cosas básicas que te han debido enseñar en la autoescuela, como poner luces de niebla etc...
Viejo 14-ene-2021, 14:06   #21
207_VTI

Sep 2017 | 15.114 Mens.

un phase II

Cita:
Eso era el pan de cada día

- Apague las luces
- No puedo son automáticas jijiji

O encima del foso decirle que gire un poco a la derecha y meter un volantazo a la izquierda

Entiendo los nervios de la gente pero no saber cosas básicas que te han debido enseñar en la autoescuela, como poner luces de niebla etc...
Igualmente si el cliente no puede hacer algo se la hace el inspector y ya aun con todo esto.
Viejo 14-ene-2021, 14:08   #22
1DDQD

Nov 2010 | 893 Mens.
Lugar: Sur Este

Gabacho humeante

Cita:

Una cosa es algo basico por ejemplo tu comentario, otro diferente es pedir que el usurio final sepa diagnosticar su vehiculo o entrar en modo XXXXX, para eso estan los profesionales.

Tampoco me vale que un operario de la itv te pregunte a ti donde esta la toma obd i si no lo sabes no pases ITV, se supone que son profesionales.
1DDQD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 14:08   #23
ClaudeSpeed

Abr 2015 | 965 Mens.

Kuruma

Cita:
Igualmente si el cliente no puede hacer algo se la hace el inspector y ya aun con todo esto.
Ya, el problema es el covid, que en teoría no podías tocar nada del interior (y había clientes que no querían ni bajar la ventanilla para no pillar el bicho ).
Viejo 14-ene-2021, 14:08   #24
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Desde el momento en que pagas por el servicio de la ITV es quien te presta el servicio el que esta, o debería estar, obligado a saber todo lo necesario para dar el servicio en las mejores condiciones posibles tanto para el cliente como para el vehículo. SI yo, por decir algo, se me olvida o no se o no me da la gana saber como quitar las luces automáticas, es el personal de la ITV quien me debe decir, de forma educada, como hacerlo, ya que por algo pago el servicio el cual incluye todas las indicaciones necesarias para ser prestado de forma eficiente y óptima.

Fuera de la ITV ahí ya si tienes razón, el conductor debería conocer todo lo necesario respecto al vehículo que conduce.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 14:17   #25
ClaudeSpeed

Abr 2015 | 965 Mens.

Kuruma

Cita:
Hombre a ver, hay cosas y cosas, es totalmente comprensible que un cliente habitual no sepa poner su coche en modo inspección porque ni siquiera el concesionario le ha dicho la existencia de esto.

Lo que no era comprensible y me tocaba mucho los huevos trabajando, era no saber cosas básicas, como apagar las luces de cruce automáticas o pedirle las luces de niebla y que te digan "Nunca las he puesto" y tener que hacer que las ponga sin tú poder tocar nada, porque como des con algun aprensivo tocapelotas te pone una reclamación por tocarle el coche.
Viejo 14-ene-2021, 14:25   #26
207_VTI

Sep 2017 | 15.114 Mens.

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por 1DDQD Ver Mensaje
Una cosa es algo basico por ejemplo tu comentario, otro diferente es pedir que el usurio final sepa diagnosticar su vehiculo o entrar en modo XXXXX, para eso estan los profesionales.

Tampoco me vale que un operario de la itv te pregunte a ti donde esta la toma obd i si no lo sabes no pases ITV, se supone que son profesionales.
Normalmente esas combinaciones salen en el manual de cada modelo, pero vamos que tampoco es extrictamente necesario saberla, yo a lo que me refiero es que te encontrabas gente que no estaba capactiada para conducir y se notaba mucho.

Pero también es verdad que mucha gente se pone nerviosa aun que sepan como va todo lo de su coche.
Viejo 14-ene-2021, 14:27   #27
¡EL PRODUCTOR!

Feb 2020 | 1.999 Mens.
Lugar: De los alrededores de Bilbao

Mercedes W124 280E

Eso lo debería saber el inspector de la ITV, y si rompe algo es su responsabilidad, que para eso pagamos el servicio.

En Forocoches no soy nadie pero en la vida real me monto mis películas.
¡EL PRODUCTOR! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 14:27   #28
207_VTI

Sep 2017 | 15.114 Mens.

un phase II

Cita:
Ya, el problema es el covid, que en teoría no podías tocar nada del interior (y había clientes que no querían ni bajar la ventanilla para no pillar el bicho ).
En ese caso cuando se les decía que era eso o nada acceedían bien rápido.
Viejo 14-ene-2021, 14:28   #29
lofobranquio
Miembro 6 cilindros

Ene 2010 | 23.215 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 323ci || Audi A4 B5 1.9 TDI '94

¿Si haces todo eso te deja de seguir la poli como en el Vice City?
Madre mia...

¡esto es ForoCoches, no un puto foro de cosas inteligentes!
lofobranquio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 14:28   #30
juanma-ax

Abr 2004 | 17.751 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Y esa señora sabra manejar su coche, lo que no sabrá es ponerlo en modo inspección.

Yo mismo, se manejar mi coche, se hacerle las operaciones básicas de mantenimiento, he cambiado e instalado cosas yo en mi coche pero ni tengo ganas ni me interesa saber entrar en el modo inspección y más si voy a un sitio en el que pago para que me inspeccionen ELLOS el coche.
juanma-ax está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto