INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Soy el único que se ha sacado una ingeniería sin estar a punto de morir?

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2021, 02:42   #61
Soju
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 785 Mens.
Lugar: Busan
Yo tengo un amigo que es tonto a mas no poder, repitio bachiller y suspendio dos veces la selectividad

Pues el pavo tiene una ingenieria. Se la ha sacado en 4 años. Peeero, en una privada.

Con eso te digo todo
Soju está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 02:42   #62
IronmanScott
ForoCoches: Miembro

Ago 2018 | 5.091 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Peroit Ver Mensaje
Según vosotros he sido XicoMalo, RlGuy, Alumno, Melonsio, vaquilla y alguno más.

En que quedamos??
En qué puedes ser todos, maravilla pako tiene más cuentas que tú, no eres especial, bueno si
IronmanScott está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:44   #63
Becocekok
ForoCoches: Desgraciado

Ago 2019 | 2.398 Mens.
Lugar: Apátrida

moto

Cita:
Originalmente Escrito por Atropos91 Ver Mensaje
Graduado y encima en la privada.

Estudiando Teleco con el plan del 89 en la Politécnica de Valencia te querría ver.

O Caminos, e Industriales, incluso Agrónomos con el plan del 94 (yo soy del plan 99 y también estaba muy rebajado ya).

No sabes nada de lo que era la vida universitaria y quedarse calBo de tanto café de máquina tras días sin dormir para palmar miserablemente Ecuaciones Diferenciales en cuarta convocatoria, pipiolo.

PD: Y no, no eres ingeniero. No puedes firmar proyectos hasta que no tengas el Máster en Ingeniería.
Porque tú lo digas, si sale con atribuciones ya puede "firmar" con el grado.
Becocekok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:44   #64
Young Money

Ene 2014 | 7.914 Mens.
Lugar: Puebla de Don Fadrique
Cita:
Vamos a ver shur, como sé de qué palo vas, no me voy a comprometer en elaborarte una tesis de lo que he hecho o no durante la carrera, pues te va a sudar tres pepinos

Solo te diré que lo que se presupone en el Plan Bolonia es muy distinto a lo que he experimentado realmente durante el grado. Nunca he tenido opción de quitarme nada por parciales, y de hecho, diré más, las asignaturas donde más he aprendido han sido en las que la mitad de la asignatura o un gran porcentaje se basaban de pràcticas mensuales o bisemanales.
Tienes razón en que una mayor dureza no significa mejor aprendizaje, y a veces es al contrario

Desgraciadamente el prestigio del que siempre han gozado los ingenieros no venía de sus conocimientos, sino de haber salido victoriosos de un proceso brutal de cribaje diseñado para poner al límite las capacidades de los estudiantes que por definición se limita a un subgrupo muy escogido del total

Se puede argumentar a favor de uno u otro método, eso no lo niego
Lo que tampoco se puede negar es que las capacidades mínimas necesarias para superar el sistema original no son comparables. Es más, se podría decir que el sistema actual tiene como una de sus premisas maximizar el número de estudiantes que superan los estudios
Young Money está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 02:45   #65
Peroit

Sep 2017 | 2.497 Mens.
Lugar: Miami

Jhon Deere

Cita:
Originalmente Escrito por IronmanScott Ver Mensaje
En qué puedes ser todos, maravilla pako tiene más cuentas que tú, no eres especial, bueno si
con ese también me han identificado alguna vez

porque dices lo de alumno?, por lo del hilo que cree diciendo que había caído?

También lo hice cuando cayó elbuey
Peroit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:46   #66
sheguelio
Cuenta oficial

May 2020 | 579 Mens.

focus mk2 st

Cita:
Originalmente Escrito por bokoblin Ver Mensaje
No es como lo veo, es lo que es. Tu puedes querer ser mejor que tus conpañeros pero la realidad es que no luchais contra los demas salvo que aprobar dependa de estar entre las 10 mejores notas por ejemplo, o salvo que quieras ser el que se lleve una de las matrículas. Eso en la universidad no es asi. En medicina, por ejemplo, tienes campanas de forma que si quieres aprobar no te basta el cinco y tienes que asegurarte de estar mas cerca del 7 porque siempre habrá un tio que te saque practicamente el examen entero. Pues bien ni ahí estás luchando contra el resto, si no que sencillamente de entrada no sabes si el cinco bastará, o más bien, sabes que si quieres aprobar con 100% de seguridad tienes que sacar mínimo un 7. Sigue siendo tu problema y no compites con nadie más que contigo mismo. Se que lo entiendes pero has dicho algo muy distinto a que simplemente te gusta verlo así. Has hablado de cupos, y no existe tal cosa.
Entiendo tu postura pero no lo que me vienes a decir, hablo de los cupos como un símil, quiero decir, si quieres ser el mejor, debes superar al que tienes al lado y al que tienes en frente, pero no entiendo que me pongas de ejemplo lo de la campana de Gauss para ilustrar que luchas contra ti mismo, para mi no es así, luchas por ser el mejor y eso implica superar al resto, es un debate interesante porque depende de como lo concibas claro.

Puedes concebirlo como si superas al resto, controlas más que los demás, serás el mejor y por tanto la nota mas alta. O no se que va a hacer el resto asi que me debo centrar en superarme a mí e ir a por todo lo que mi capacidad pueda. Es interesante, pero creo que no hay opinión incorrecta, simplemente distinta forma de entender el triunfo. Saludos shur.

No somos nadie.
sheguelio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:47   #67
Hammock

Jul 2020 | 522 Mens.
Lugar: Mongolia

Ford Focus

Cita:
Confundes ingeniería con magisterio. Allí hacen pinta y colorea de macarrones literalmente. No tuyo es la exageración de una hipérbole.
Me sorprende que conozcas la hipérbole y no el símil...

Pd: imagino que conocerás la diferencia entre una universidad pública y privada donde se dé magisterio...
Hammock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:50   #68
Hammock

Jul 2020 | 522 Mens.
Lugar: Mongolia

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Soju Ver Mensaje
Yo tengo un amigo que es tonto a mas no poder, repitio bachiller y suspendio dos veces la selectividad

Pues el pavo tiene una ingenieria. Se la ha sacado en 4 años. Peeero, en una privada.

Con eso te digo todo
+1

Y luego están los "Ingenieros técnicos en diseño industrial" que lo más difícil que han hecho en la carrera es montar el Belén de Playmobil
Hammock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:51   #69
bokoblin

May 2009 | 6.768 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sheguelio Ver Mensaje
Entiendo tu postura pero no lo que me vienes a decir, hablo de los cupos como un símil, quiero decir, si quieres ser el mejor, debes superar al que tienes al lado y al que tienes en frente, pero no entiendo que me pongas de ejemplo lo de la campana de Gauss para ilustrar que luchas contra ti mismo, para mi no es así, luchas por ser el mejor y eso implica superar al resto, es un debate interesante porque depende de como lo concibas claro.

Puedes concebirlo como si superas al resto, controlas más que los demás, serás el mejor y por tanto la nota mas alta. O no se que va a hacer el resto asi que me debo centrar en superarme a mí e ir a por todo lo que mi capacidad pueda. Es interesante, pero creo que no hay opinión incorrecta, simplemente distinta forma de entender el triunfo. Saludos shur.

Como he dicho te entiendo perfectamente y no hay más vuelta que darle. El tema aquí es que las ingenierías son muy jodidas y aprueba poca gente, de modo que en ese caso no se da una lucha por ser el mejor, si no por sobrevivir. Es una lucha contra ti por aprobar. Cuando intentas aprobar entrando en el grupo de personas que aprobará ese año, no entras en un cupo, sencillamente apruebas por ti mismo el examen al margen de los demas.

Lo de la campana a efectos practicos es lo mismo. Endureces las condiciones pero aprobar sigue dependiendo de ti. Otra cosa, como dices, es verlo como intentar ser el mejor, no como aprobar. En ese caso es tal y como lo dices.
bokoblin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:51   #70
Karant

Sep 2016 | 1.276 Mens.
Lugar: Santuario Enlace de Fuego
Cita:
Shures no me han regalado nada
Si no he dicho que te la regalen. Pero la dificultad de una privada y una politecnica no tiene nada que ver. Preguntále a alguien de esas faclutades si no se pasa canutas
Karant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:51   #71
IronmanScott

Ago 2018 | 5.091 Mens.
Cita:
con ese también me han identificado alguna vez

porque dices lo de alumno?, por lo del hilo que cree diciendo que había caído?

También lo hice cuando cayó elbuey
Porque eres igual de troll y cansino
IronmanScott está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:52   #72
Atropos91
Gayrdia de la Noche

Feb 2008 | 30.835 Mens.
Lugar: Dorne-El Muro

nones

Cita:
Originalmente Escrito por Becocekok Ver Mensaje
Porque tú lo digas, si sale con atribuciones ya puede "firmar" con el grado.
Tiene las atribuciones de un técnico, ni más, ni menos.

Si lo que tiene que firmar es un proyecto con memoria, planos, pliego de condiciones y presupuesto, anda listo.

Prepoles nº 25 || Peña Valencianista Forocoches nº 187. AMUNT!!! || Plataformas: "Tierra Media" - Nº 91 || ASOIAF: Nº 91 - Gayrdia de la Noche. || GdRivia Nº 91
Atropos91 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 02:52   #73
sheguelio
Cuenta oficial

May 2020 | 579 Mens.

focus mk2 st

Cita:
Como he dicho te entiendo perfectamente y no hay más vuelta que darle. El tema aquí es que las ingenierías son muy jodidas y aprueba poca gente, de modo que en ese caso no se da una lucha por ser el mejor, si no por sobrevivir. Es una lucha contra ti por aprobar. Cuando intentas aprobar entrando en el grupo de personas que aprobará ese año, no entras en un cupo, sencillamente apriebas por ti mismo el examen por encima de los demas.

Lo de la campana a efectos practicos es lo mismo. Endureces las condiciones pero aprobar sigue dependiendo de ti. Otra cosa, como dices, es verlo como intentar ser el mejor, no como aprobar. En ese caso es tal y como lo dices.

Aqui shur la campana ni la sacan, y si la sacan es por exceso de suspensos y por librar a alguno, tambien estudias/estudiaste ingenieria?

No somos nadie.
sheguelio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:56   #74
bokoblin

May 2009 | 6.768 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hammock Ver Mensaje
Me sorprende que conozcas la hipérbole y no el símil...

Pd: imagino que conocerás la diferencia entre una universidad pública y privada donde se dé magisterio...
Shur, me refiero a que cuando hablas de la dificultad de las antiguas ingenierías estás haciendo exageración al cuadrado. La diferencia entre una universidad pública y una privada es quien acude a ella. Si al salir sabes venderte acabas encontrando trabajo y se te valorará por lo que hagas y produzcas no por lo difícil que fue tu carrera. Al fin y al cabo vas a aprender a ser ingeniero siéndolo, no haciendo exámenes ridículamente enrevesados.

Por si lo desconoces, shur: "La hipérbole es un recurso estilístico literario que consiste en exagerar cantidades, cualidades, características, costumbre", en ningún momento he definido tu símil como una hipérbole, sino que he utilizado un simil para referirme a tu símil.

Última edición por bokoblin fecha: 14-ene-2021 a las 02:59.
Viejo 14-ene-2021, 02:56   #75
Becocekok
ForoCoches: Desgraciado

Ago 2019 | 2.398 Mens.
Lugar: Apátrida

moto

Cita:

Si lo que tiene que firmar es un proyecto con memoria, planos, pliego de condiciones y presupuesto, anda listo.
Las de ingeniero técnico tiene, ni más ni menos.

No conforme.
Becocekok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:57   #76
Satoshi sano
I'd say perfect

Sep 2017 | 2.659 Mens.
No, ahora sal del cuarto a follar un poco

Satoshi sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:58   #77
Satoshi sano
I'd say perfect

Sep 2017 | 2.659 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Düne Ver Mensaje
Si te consuela pensar eso...

¿Ves a esta señora?

Es un ejemplar perfecto. Se ha adaptado perfectamente al entorno para no sólo sobrevivir sino hacerlo de la mejor manera posible. Medrando. Darwinismo puro y duro.

¿Crees que ¨le quiere¨? ¿Que ¨eran amijos¨? Jajajaja

Si los profesores que fundaron Podemos, todos amiguitos desde hace tiempo y con su red de enchufados no hubieran decidido fundar un partido político para enchufar a más gente, ahora mismo esta señora sería profesora en la Compluténse junto a su marido Pablo.

Y te digo lo mismo de todos los partidos políticos, me la trae floja. En la universidad no es nada raro ver matrimonios de profes, donde una parte (sobretodo el tío) es más vieja que la otra por mucho, o hijos de, sobrinos de. Y en todos los trabajos. En todo, pública y privada.

Porque todo se reduce a la TRIBU. Sobretodo cuando hay escasez.

MEDRAR O MORIR. ENDOGAMIA MANDA.

TRIBU O MUERTE.

Satoshi sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 03:00   #78
hadriannl

Jun 2014 | 6.652 Mens.
Lugar: Galizia

Opel Astra K

Cita:

Ingeniero técnico
hadriannl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 03:02   #79
Peroit

Sep 2017 | 2.497 Mens.

Jhon Deere

Cita:
Originalmente Escrito por IronmanScott Ver Mensaje
Porque eres igual de troll y cansino
Será por troles, cansinos y pesados en Forocoches

De todas formas, yo no busco ni provocar ni trolear. Solamente intento crear buenos hilos
Viejo 14-ene-2021, 03:04   #80
bokoblin

May 2009 | 6.768 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sheguelio Ver Mensaje
Aqui shur la campana ni la sacan, y si la sacan es por exceso de suspensos y por librar a alguno, tambien estudias/estudiaste ingenieria?

Medicina. Mis amigos de toda la vida son ingenieros.
Viejo 14-ene-2021, 03:21   #81
Pad

Dic 2018 | 51 Mens.
Lugar: terreta

seat ibiza

no les hagas ni puto caso a estos llorones
Pad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 03:40   #82
muchachito

Sep 2008 | 307 Mens.
Lugar: Bajo los pirineos

X-trail

Aqui Superior Indutriales plan del 94 de Zgza (CPS).
Dificultad o no, el objetivo es el título con todas las atribuciones.
Una vez conseguido es cuando toca aprender.

¿Que te ha sido "fácil"? Mejor para tí, pero tampoco infravalores los esfuerzos de los compañeros. Cada uno cruzamos nuestro via crucis para conseguir el título.

Suerte en la empresa y ójala sea verdad que te ofeecen puesto. Recuerda que "prometer hasta meter, y una vez metido nada de lo prometido".

Saludos Shur
muchachito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 03:49   #83
MonjeWololo

Jun 2016 | 515 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Young Money Ver Mensaje
Me juego el brazo a que eres de Bolonia

Y en qué uni por cierto?
También me juego el brazo a que no es la UPM o la UPC
La UPC es un regalo comparado con la UPM. Al menos aero.
MonjeWololo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 03:50   #84
MrRaven
Buen Miembro

Abr 2018 | 713 Mens.
Lugar: Valencia/Madrid

bmw 118

Cita:
Originalmente Escrito por Hammock Ver Mensaje
Los grados de ahora están a años luz de las ingenierías superiores de antes. Te lo dice cualquiera que sepa del tema, y si no pregunta a tus propios profesores. Si eso lo unes a estudiar en una universidad privada frente a una universidad politécnica pública, pues ya el nivel de facilidad al que ha caído hace que, como dices, no sea nada difícil sacarse una ingeniería. Está el pinta y colorea los macarrones y el pinta y construye con Lego
Vente a hacer aeronáutica en la upm y me dices si es pinta y colorea. En el habilitante asignaturas con 80% de suspensos.

Última edición por MrRaven fecha: 14-ene-2021 a las 04:00.
MrRaven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 03:51   #85
prosikito

Dic 2010 | 6.700 Mens.
Cita:
O sea me he esforzado y tal (mi media de Teleco de 7 aprox), pero ni mucho menos la amargura que disfrazáis algunos shures ingenieros por aquí.

Seré el único?
Otro por aquí. Sólo suspendí dos exámenes, el primero y el último (bueno, penúltimo). El primero por ir de sobrado, el último por el ansia de acabar.
prosikito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 03:52   #86
Peroit

Sep 2017 | 2.497 Mens.

Jhon Deere

Cita:
Originalmente Escrito por MrRaven Ver Mensaje
Vente a hacer aeronáutica en la upm y me dices si es pinta y colorea. En el puto habilitante asignaturas con 80% de suspensos.
Venga deja de llorar
Viejo 14-ene-2021, 03:53   #87
MrRaven
Buen Miembro

Abr 2018 | 713 Mens.

bmw 118

Cita:
Venga deja de llorar
A ver, teleco de privada, tú no eres ingeniero, sigue estudiando.
Viejo 14-ene-2021, 03:55   #88
Peroit

Sep 2017 | 2.497 Mens.

Jhon Deere

Cita:
Originalmente Escrito por MrRaven Ver Mensaje
A ver, teleco de privada, tú no eres ingeniero, sigue estudiando.
Ya te darás cuando salgas ahí fuera machote.

La triste realidad es que la UPM actualmente es la sombra de lo que fue. Ojalá pudieras venirte a hacer alguna asignatura compartida, a ver qué cara de molinero se te quedaba
Viejo 14-ene-2021, 03:57   #89
MrRaven
Buen Miembro

Abr 2018 | 713 Mens.

bmw 118

Cita:
Ya te darás cuando salgas ahí fuera machote.

La triste realidad es que la UPM actualmente es la sombra de lo que fue. Ojalá pudieras venirte a hacer alguna asignatura compartida, a ver qué cara de molinero se te quedaba
Machote, que yo ya terminé. Y tuve mi dosis de realidad trabajando. Y ahora oposito. A mi que me vas a contar tú. Y por supuesto que cualquier tontería de tu universidad privada comparada con un fluidos o aeroelasticidad avanzada se queda en una maría. No se puede ir de prepotente con tus estudios.
Viejo 14-ene-2021, 03:57   #90
El percebe

Oct 2020 | 64 Mens.
Lugar: Andalusía

Peugeot

Cita:
O sea me he esforzado y tal (mi media de Teleco de 7 aprox), pero ni mucho menos la amargura que disfrazáis algunos shures ingenieros por aquí.

Seré el único?
No, un amigo mío jamás suspendió y ha salido siempre donde ha querido y cuando ha querido, sin contar época de exámenes, que algún se habrá pegao

Me alimento por filtración, debido a que carezco de extremidades y estoy adherido a las rocas.
El percebe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto