INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Vuelos, presurización, adormecer a la tripulación +experiencias?

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2021, 03:29   #1
NOCARRiER
CTRL-ALT-SUPR

Dic 2014 | 2.567 Mens.
Vuelos, presurización, adormecer a la tripulación +experiencias?

en un hilo del General en el que se contaban anécdotas de viajes en el extranjero, alguien mencionaba que en un vuelo largo (10 horas) todos estuvieron medio mareados y/o semi inconscientes, que pasaron muy rápido esas 10 horas.

investigando un poco en la wikipedia:

Cita:
Una falta de oxígeno puede desembocar en hipoxia por la reducción de tensión de oxígeno en los alvéolos. En algunos casos, especialmente personas con problemas de corazón o pulmones, los síntomas pueden comenzar en altitudes relativamente bajas de 1500 m (5000 pies) sobre el nivel del mar, aunque la mayoría pueden soportar altitudes de 2500 m (8000 pies) sin ningún síntoma. A esta altura la respiración incorpora un 25% menos de oxígeno que al nivel del mar.1
Los pasajeros también pueden fatigarse o tener dolor de cabeza a medida que el aparato se eleva. Las reacciones del cuerpo pueden verse entorpecidas pudiendo llegar a una pérdida del conocimiento. Vuelos a una altitud estable de más de 3000 m (10 000 pies) precisan, por regla general, oxígeno adicional (por medio de una cánula nasal o una máscara de oxígeno o un traje de presión).

habéis tenido experiencias así? supongo que es difícil o imposible de demostrar, pero creo que uno a veces puede darse cuenta de que (por la razón que sea) puedan adormecer a la tripulación.

por mi parte no he viajado tanto como para tener experiencias así, creo que no me hubiera gustado, pero en vuelos largos creo que hubiera agradecido que se me pasara más rápido...

debatamos amistosamente.
NOCARRiER está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 03:44   #2
Hisstor
Trump won

Dic 2014 | 1.347 Mens.
No
Hisstor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 03:46   #3
M3N4
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 1.080 Mens.
Con un dispositivo que mida el nivel de oxígeno en sangre se puede demostrar.

No creo que sea cierto
M3N4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 12:16   #4
xShaminox
Bullish Halving 2024

Dic 2014 | 5.708 Mens.
Lugar: Nueva Zelanda
Fake
xShaminox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2021, 03:26   #5
KillerBee
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 539 Mens.
La tripulación son los pilotos y las azafatas.

No, no se puede jugar con la presurización para dormir a los pasajeros. Más que nada porque no va al gusto y también se adormecerían los pilotos y las azafatas.

En caso de despresurización se despliegan automáticamente las mascarillas.
KillerBee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 12:52   #6
Detective Conan

Ene 2012 | 4.184 Mens.

Un moco con ruedas

20€ approx sale el aparato en Amazon.

Plataforma LA CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES: La historia de Kvothe. - Nº33.
Detective Conan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 22:44   #7
RPEREZ

Jul 2004 | 1.719 Mens.
Lugar: Barcelona
Yo he sufrido una despresurización, mascarillas, la tripulación repartiendo oxigeno y preguntando si hay algun medico a bordo. No lo recomiendo, jajajaja.
RPEREZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 03:59   #8
Axwel
No. 1 Party Dancer

Jul 2014 | 642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RPEREZ Ver Mensaje
Yo he sufrido una despresurización, mascarillas, la tripulación repartiendo oxigeno y preguntando si hay algun medico a bordo. No lo recomiendo, jajajaja.
La típica de pelis que se caen todas las mascarillas y el avión comienza a caer?
Axwel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 09:35   #9
RPEREZ

Jul 2004 | 1.719 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Axwel Ver Mensaje
La típica de pelis que se caen todas las mascarillas y el avión comienza a caer?
No notabas que caía, pero por el resto, peli a tope.
RPEREZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 11:20   #10
Ratchets
Usuario Premium: ✔️

Sep 2016 | 5.728 Mens.
Lugar: EDDF

Model T - Ford

Cita:
Originalmente Escrito por NOCARRiER Ver Mensaje
en un hilo del General en el que se contaban anécdotas de viajes en el extranjero, alguien mencionaba que en un vuelo largo (10 horas) todos estuvieron medio mareados y/o semi inconscientes, que pasaron muy rápido esas 10 horas.

habéis tenido experiencias así? supongo que es difícil o imposible de demostrar, pero creo que uno a veces puede darse cuenta de que (por la razón que sea) puedan adormecer a la tripulación.

por mi parte no he viajado tanto como para tener experiencias así, creo que no me hubiera gustado, pero en vuelos largos creo que hubiera agradecido que se me pasara más rápido...

debatamos amistosamente.
hola. el avion puede tener alguna fuga pequeña e irse la presion o yo que se que carajo. mi hermano trabaja en ryanair y me conto que una tripulacion llego medio dormida al destino porque atras tenian una pequeña fuga. me dijo que los de alante se encontraron dormidos a los de atras.

Ratchets está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 14:25   #11
NOCARRiER
CTRL-ALT-SUPR

Dic 2014 | 2.567 Mens.
curioso, gracias por los comentarios.
NOCARRiER está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 15:05   #12
Corpo

Sep 2015 | 238 Mens.
Soy piloto de aviación y puedo confirmar que el avión se presuriza dependiendo de la altitud de crucero entre 6000-7500 pies lo cual es una altitud totalmente normal y coherente. De hecho cuando volaba en avionetas sin capacidad de presurizar volábamos en altitudes de hasta 12.000 pies sin ningún problema, con limitación eso sí de 30 minutos. Por debajo de 10.000 no hay problema de absolutamente nada (la ciudad de Quito en Ecuador por ejemplo se encuentra a 2900m de altitud, unos 9500 pies y la gente hace vida normal sin ningún problema.

El avión mide constantemente la presión en cabina y por debajo de 13.000 en caso de una despresurización soltará las máscaras de 'oxígeno' automáticamente, aunque antes de que pase eso los pilotos nos daremos cuenta y bajaremos hasta 10.000 pies como procedimiento a una velocidad considerable. si tenéis más dudas adelante. un saludo
Corpo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 00:04   #13
Axwel
No. 1 Party Dancer

Jul 2014 | 642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RPEREZ Ver Mensaje
No notabas que caía, pero por el resto, peli a tope.
Qué tal lo pasaste?
Axwel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 11:07   #14
jorgebarcelona

Abr 2008 | 10.568 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por NOCARRiER Ver Mensaje

debatamos amistosamente.
Hay una pelicula de stephen king LANGOLIERS que al final de la pelicula el piloto tiene que dormir a la gente bajando de la presion.
jorgebarcelona está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto