INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Voluntariado de 1 AÑO en ITALIA TEMA SEMISERIO

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-ene-2021, 14:26   #1
ale127
ForoCoches: Usuario

Mar 2011 | 39 Mens.
Lugar: GIRONA

FORD FIESTA SPORT 2016

Post Voluntariado de 1 AÑO en ITALIA TEMA SEMISERIO

Buenas shurs,

Hoy me han dicho que me han seleccionado para un voluntariado de 12 meses en Italia, como ayudante en un equipo de beisbol.
En donde me pagaran habitación, comida y dinero de bolsillo.
Me han dicho que el apartamento estará formado por 2 chicas, otro chico y por supuesto yo.

Si veo que el tema tiene algo de interacción iré actualizando con fotos, experiencia del voluntariado y lo que me solicitéis.

Si podéis aportar información de vuestras experiencias tanto en erasmus de Italia, voluntariados donde sea, etc....

Atentamente,

ale127 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2021, 15:48   #2
meGABItX
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 2.829 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo

No te solicitaremos nada

meGABItX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 14:57   #3
FVonUtrichen

Sep 2019 | 1.091 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza

Enhorabuena shur, a mi me seleccionaron para uno en Edimburgo pero se fue al carajo por el maldito bicho.

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
FVonUtrichen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 02:28   #4
ale127

Mar 2011 | 39 Mens.

FORD FIESTA SPORT 2016

Cita:
Originalmente Escrito por FVonUtrichen Ver Mensaje
Enhorabuena shur, a mi me seleccionaron para uno en Edimburgo pero se fue al carajo por el maldito bicho.
Gracias shur!
La verdad es que estoy bastante nervioso por todo este tema, aunque tenga el vuelo comprado y todo nunca se sabe, espero que tengas mas suerte la próxima!

Viejo 17-ene-2021, 11:45   #5
_gm
ola

Abr 2009 | 7.689 Mens.
A que ciudad vas?

_gm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 13:17   #6
Sánchez29

Sep 2019 | 101 Mens.
100% recomendando el voluntariado.

Yo hice mi EVS en 2016 en Polonia, 10 meses en un pueblo de 70 mil habitantes, y fue la mejor experiencia que me ha pasado en la vida. Convives con otros voluntarios, aparte de la organizacion que me ayudaba en todo lo posible, muchas actividades en mi caso con diferentes colegios/institutos, viajes con la gente y un largo etc. Me marco tanto que creo que en 2017 mi tema de conversacion solo era relacion con el voluntariado jaja
Sánchez29 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 20:35   #7
ale127

Mar 2011 | 39 Mens.

FORD FIESTA SPORT 2016

Cita:
Originalmente Escrito por _gm Ver Mensaje
A que ciudad vas?

Voy a pesaro y urbino, al lado de San Marino

Viejo 17-ene-2021, 20:38   #8
ale127

Mar 2011 | 39 Mens.

FORD FIESTA SPORT 2016

Cita:
Originalmente Escrito por Sánchez29 Ver Mensaje
100% recomendando el voluntariado.

Yo hice mi EVS en 2016 en Polonia, 10 meses en un pueblo de 70 mil habitantes, y fue la mejor experiencia que me ha pasado en la vida. Convives con otros voluntarios, aparte de la organizacion que me ayudaba en todo lo posible, muchas actividades en mi caso con diferentes colegios/institutos, viajes con la gente y un largo etc. Me marco tanto que creo que en 2017 mi tema de conversacion solo era relacion con el voluntariado jaja

Jajajaja supongo que el tema de conversación es normal, un año de vida fuera de tus amigos da para mucho.
Imagino que cambiarias mucho, o no?
Si, conviviré con 2 chicas y otro chico según lo que me han comentado en la organización.
Pero ha sido todo super rapido y no puedo estar mas nervioso últimamente 😂.
Porque acabaste ahí? No te interesaba hacer más voluntariados?
Gracias x la respuesta shur

Viejo 18-ene-2021, 09:44   #9
Sánchez29

Sep 2019 | 101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ale127 Ver Mensaje
Jajajaja supongo que el tema de conversación es normal, un año de vida fuera de tus amigos da para mucho.
Imagino que cambiarias mucho, o no?
Si, conviviré con 2 chicas y otro chico según lo que me han comentado en la organización.
Pero ha sido todo super rapido y no puedo estar mas nervioso últimamente 😂.
Porque acabaste ahí? No te interesaba hacer más voluntariados?
Gracias x la respuesta shur
Me paso lo mismo que a ti, me contactaron para irme a las 2/3 semanas de aceptarme.

Te comento, yo era el tipico que habia hecho algun viaje con los colegas pero nunca me habia ido por mi cuenta y/o vivir en otro pais, estaba literalmente acojonado. Durante esos 10 meses creci una barbaridad en temas como mayor seguridad en uno mismo e ingles. Salir de la comfort zone, me abrio los ojos literal y darme cuenta que no solo habia vida en mi pueblo/ciudad o España.

Por que acabe en Polonia y mas concretamente en esa pequeña ciudad? Acabe la carrera universitaria y no tenia curro ni aspiraciones de tenerlo, por lo que me replantee en mejorar con el ingles. Despues de contactar con varias asociaciones mediante FB, ya que estas posteaban cada dia/semana para captar gente en sus proyectos me dicidi por este. La razon, muy sencilla, queria perder el miedo de hablar en publico y a soltarme con el ingles y era el proyecto perfecto para tal mision. Tenia que hacer presentaciones sobre el material que quisieran en diferentes colegios/institutos de la zona, ademas de dar clase de español en nuestra oficina.

A la pregunta de si no me interesaba hacer mas voluntariados, el EVS es un tipo de voluntariado que solo te permite estar 12 meses de voluntario, ya sea de corta o larga duracion. Si haces un EVS de larga duracion (me parece que va de 4-12 meses), no tienes la oportunidad de hacer uno de corta, pero al ves si seria posible (ejemplo, voluntariado de 2 meses en Italia y luego 10 meses a otro pais).

Como los proyectos de los voluntariados cambian constantemente, puede que esto que te acabo de escribir haya cambiado, pero anteriormente era asi.
Viejo 18-ene-2021, 10:14   #10
ale127

Mar 2011 | 39 Mens.

FORD FIESTA SPORT 2016

Cita:
Me paso lo mismo que a ti, me contactaron para irme a las 2/3 semanas de aceptarme.

Te comento, yo era el tipico que habia hecho algun viaje con los colegas pero nunca me habia ido por mi cuenta y/o vivir en otro pais, estaba literalmente acojonado. Durante esos 10 meses creci una barbaridad en temas como mayor seguridad en uno mismo e ingles. Salir de la comfort zone, me abrio los ojos literal y darme cuenta que no solo habia vida en mi pueblo/ciudad o España.

Por que acabe en Polonia y mas concretamente en esa pequeña ciudad? Acabe la carrera universitaria y no tenia curro ni aspiraciones de tenerlo, por lo que me replantee en mejorar con el ingles. Despues de contactar con varias asociaciones mediante FB, ya que estas posteaban cada dia/semana para captar gente en sus proyectos me dicidi por este. La razon, muy sencilla, queria perder el miedo de hablar en publico y a soltarme con el ingles y era el proyecto perfecto para tal mision. Tenia que hacer presentaciones sobre el material que quisieran en diferentes colegios/institutos de la zona, ademas de dar clase de español en nuestra oficina.

A la pregunta de si no me interesaba hacer mas voluntariados, el EVS es un tipo de voluntariado que solo te permite estar 12 meses de voluntario, ya sea de corta o larga duracion. Si haces un EVS de larga duracion (me parece que va de 4-12 meses), no tienes la oportunidad de hacer uno de corta, pero al ves si seria posible (ejemplo, voluntariado de 2 meses en Italia y luego 10 meses a otro pais).

Como los proyectos de los voluntariados cambian constantemente, puede que esto que te acabo de escribir haya cambiado, pero anteriormente era asi.
Muchas gracias por una respuesta así.
La verdad que me motiva mas leer este tipo de cosas la verdad, y mira que no estoy poco motivado jajajaaj.
No tenia ni idea en relación a esto que me dices de los voluntariados , pero la verdad que tiene bastante lógica.
Si tienes algun consejo que pueda serme útil lo escuchare encantado.
De nuevo gracias por las respuestas shur, como llevas el inglés actualmente? Lo has perdido o has intentado mantenerlo de alguna forma?
Un saludo.

Viejo 18-ene-2021, 10:17   #11
Hipnosapo1
Sidrero

Mar 2015 | 5.492 Mens.
Lugar: Euskyrim / África
Cita:
Buenas shurs,

Hoy me han dicho que me han seleccionado para un voluntariado de 12 meses en Italia, como ayudante en un equipo de beisbol.
Me han dicho que el apartamento estará formado por 2 chicas, otro chico y por supuesto yo.

Si veo que el tema tiene algo de interacción iré actualizando con fotos, experiencia del voluntariado y lo que me solicitéis.

Si podéis aportar información de vuestras experiencias tanto en erasmus de Italia, voluntariados donde sea, etc....

Atentamente,
Yo hice un voluntariado en Croacia y es la mejor decisión de mi vida. Viajé, hice locuras. No pongas grandes espectativas al proyecto. Muchas veces suelen ser bastante mierdas para justificar los fondos, simplemente disfruta, aprende la lengua, haz amigos y viaja, viaja mucho.

Maestro en hacer fails en las poles :mgalletas: / NON GOGOA, HAN ZANGOA
Hipnosapo1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 12:44   #12
ale127

Mar 2011 | 39 Mens.

FORD FIESTA SPORT 2016

Cita:
Originalmente Escrito por Hipnosapo1 Ver Mensaje
Yo hice un voluntariado en Croacia y es la mejor decisión de mi vida. Viajé, hice locuras. No pongas grandes espectativas al proyecto. Muchas veces suelen ser bastante mierdas para justificar los fondos, simplemente disfruta, aprende la lengua, haz amigos y viaja, viaja mucho.
No shur, si el incentivo principal es el viajar, conocer gente, aprender idioma y por su puesto otra cultura.
Estando el tema como esta no puedo poner las expectativas muy altas, pero muchas gracias por el consejo!

Viejo 18-ene-2021, 16:35   #13
Sánchez29

Sep 2019 | 101 Mens.
Cita:
Muchas gracias por una respuesta así.
La verdad que me motiva mas leer este tipo de cosas la verdad, y mira que no estoy poco motivado jajajaaj.
No tenia ni idea en relación a esto que me dices de los voluntariados , pero la verdad que tiene bastante lógica.
Si tienes algun consejo que pueda serme útil lo escuchare encantado.
De nuevo gracias por las respuestas shur, como llevas el inglés actualmente? Lo has perdido o has intentado mantenerlo de alguna forma?
Un saludo.
El consejo es diviertete todo lo que puedas porque se pasa muy rapido, viaja con tus compis, yo aun mantengo relacion con mi mentor con el que fui a comer a casa de su familia, actividades, etc, en definitiva es una experiencia super recomendable.

El ingles, aun lo conservo. Me marco tanto el voluntariado, que antes de finalizarlo, vi que habia oportunidades de quedarme en Polonia a trabajar, y aun sigo aqui (desde 2016 que hice el voluntariado)
Viejo 19-ene-2021, 18:24   #14
ale127

Mar 2011 | 39 Mens.

FORD FIESTA SPORT 2016

Cita:
El consejo es diviertete todo lo que puedas porque se pasa muy rapido, viaja con tus compis, yo aun mantengo relacion con mi mentor con el que fui a comer a casa de su familia, actividades, etc, en definitiva es una experiencia super recomendable.

El ingles, aun lo conservo. Me marco tanto el voluntariado, que antes de finalizarlo, vi que habia oportunidades de quedarme en Polonia a trabajar, y aun sigo aqui (desde 2016 que hice el voluntariado)
Me alegro mucho que haya salido bien el voluntariado entonces, a ver si tengo la misma suerte

Viejo 20-ene-2021, 10:22   #15
Sánchez29

Sep 2019 | 101 Mens.
Cita:
Me alegro mucho que haya salido bien el voluntariado entonces, a ver si tengo la misma suerte
Te deseo las mejores de las suertes y si tienes dudas/preguntas, contactame.
Viejo 13-feb-2021, 05:03   #16
Svdness

Dic 2013 | 1.763 Mens.
Hola shur, citame con las novedades de tu aventura! Donde se busca info de ese voluntariado? En tu caso ya lo has comentado pero hay diferentes tipos? Me resulta muy curioso y no me importaría vivir algo así. Espero que me cites y te deseo suerte, pasalo bien!!
Svdness está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2021, 16:20   #17
Scotland

Ene 2016 | 2.503 Mens.
Cita:
Buenas shurs,

Atentamente,
ESC? Yo llevo en uno desde hace 6 meses pero en Polonia.
@Svdness te cito yo si eso. El programa se llama European solidarity corps, está subvencionado por la Unión Europea. Como ya comentó el OP, hay todo tipo de proyectos y de diferente duración (2-12 meses). Totalmente recomendado

Última edición por Scotland fecha: 07-mar-2021 a las 16:22.
Scotland está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2021, 10:16   #18
Delikatovic

Nov 2016 | 460 Mens.

Renault Clio

donde solicitais esto?

La vida es una caída constante, solo hay que tropezar en la dirección correcta.
Delikatovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2021, 17:01   #19
ale127

Mar 2011 | 39 Mens.

FORD FIESTA SPORT 2016

Cita:
Originalmente Escrito por Svdness Ver Mensaje
Hola shur, citame con las novedades de tu aventura! Donde se busca info de ese voluntariado? En tu caso ya lo has comentado pero hay diferentes tipos? Me resulta muy curioso y no me importaría vivir algo así. Espero que me cites y te deseo suerte, pasalo bien!!
lo siento mucho por no contestarte antes! para los tipos de voluntariados yo creo que lo mejor es hacerte un perfil en el Cuerpo Europeo de solidaridad y allí verás varios tipos de voluntariados y van apareciendo cada tanto muchos nuevos
https://europa.eu/youth/solidarity/y...eople/about_es
este es el link, ahi tienes mucha información de esto.

Viejo 28-mar-2021, 17:02   #20
ale127

Mar 2011 | 39 Mens.

FORD FIESTA SPORT 2016

Cita:
Originalmente Escrito por Scotland Ver Mensaje
ESC? Yo llevo en uno desde hace 6 meses pero en Polonia.
@Svdness te cito yo si eso. El programa se llama European solidarity corps, está subvencionado por la Unión Europea. Como ya comentó el OP, hay todo tipo de proyectos y de diferente duración (2-12 meses). Totalmente recomendado
Sii ESC, como va por polonia shur? yo llevo aqui 2 meses y aunque este con restricciones covid estoy de puta madre la verdad

Viejo 28-mar-2021, 17:03   #21
ale127

Mar 2011 | 39 Mens.

FORD FIESTA SPORT 2016

Cita:
Originalmente Escrito por Delikatovic Ver Mensaje
donde solicitais esto?
en este link es donde me registre y saque toda la información para presentar mi candidatura a los proyectos
https://europa.eu/youth/solidarity/y...eople/about_es

Viejo 03-may-2021, 00:20   #22
fghjk

Jul 2018 | 324 Mens.
Lugar: España
Cita:
Buenas shurs,

Atentamente,
Si no es mucha molestia, donde lo has encontrado? me gustaría perderme unos meses a mi también y hacer algo útil. Enhorabuena, shur!!!
fghjk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 20:03   #23
ale127

Mar 2011 | 39 Mens.

FORD FIESTA SPORT 2016

Cita:
Originalmente Escrito por fghjk Ver Mensaje
Si no es mucha molestia, donde lo has encontrado? me gustaría perderme unos meses a mi también y hacer algo útil. Enhorabuena, shur!!!
Ey shur, llevo aqui 3 meses y sigo pensando que es de lo mejor que he hecho, irme fuera, jode un poco la situación de no poder viajar o tener que pagar mucho por necesitar la PCR pero genial.

Lo encontré en EUROPEAN SOLIDARITY CORPS, tienes que crearte una cuenta con tus datos y allí verás las ofertas. Ahora en verano hay muchas, asi que si tienes ganas de salir ya te vendrá genial.

Mucha suerte y me mantengo a la espera de saber si has encontrado algo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto