INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Radio chinorri Teyes cc2 / cc3 salida optica

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ene-2021, 13:26   #1
pisbytdi
ForoCoches: Miembro

Mar 2005 | 1.830 Mens.
Radio chinorri Teyes cc2 / cc3 salida optica

Abro debate:

No he visto mucha información en el idioma de Cervantes sobre esta marca

Me llama la atención el poco fondo que tiene, cosa muy interesante para no pelearse a vida o muerte a la hora de encajarla.

También que tenga salida optica, que es una de las cosas que se critican mucho de estas radios, la calidad de los previos.
En teoría al llevar salida óptica, sumada a un dsp EXTERNO evitaremos los previos de la radio, que su voltaje de salida asi como su dac suele ser deficiente

Video de los modelos cc2/cc3:

https://youtu.be/EdeZ0kfmR6w

Si hay mucha info en 4pda:

Hilo oficial ruso sobre características, firmware, enlaces, problemas, etc..

https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=1004230

Experiencia de uso de la salida optica a un dsp
https://www.drive2.ru/l/557516717786...age=0#comments

Experiencia de montaje
http://buyandtell.net/teyes-s-pro-2g...ault-megane-2/

Enlace de compra:
€ 212,36 52%OFF | Teyes-reproductor Multimedia CC2 PLUS para coche, android, DVD, 2 Din, para Mazda, almera, Toyota, Volkswagen, Nissan, Kia, VW, qashqai, juke, Peugeot
https://a.aliexpress.com/_BPAnhD

Alguien la tiene?

Se estarán poniendo las pilas los chinos , en cuanto a calidad de audio aparte de la funcionalidad, que ahí ya dominan?

Edito: Volviendome a releer no me había expresado bien

Última edición por pisbytdi fecha: 16-ene-2021 a las 21:12.
pisbytdi está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2021, 15:42   #2
aszur
1829711defbd

Abr 2012 | 4.903 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por pisbytdi Ver Mensaje
Abro debate:

No he visto mucha información en el idioma de Cervantes sobre esta marca

Me llama la atención el poco fondo que tiene, cosa muy interesante para no pelearse a vida o muerte a la hora de encajarla.

También que tenga salida optica, que es una de las cosas que se critican mucho de estas radios, la calidad de los previos.
En teoría al llevar salida óptica, sumada a un dsp, mejoraremos los previos habituales de estas radios, que su voltaje de salida asi como su dac suele ser deficiente

Video de los modelos cc2/cc3:

https://youtu.be/EdeZ0kfmR6w

Si hay mucha info en 4pda:

Hilo oficial ruso sobre características, firmware, enlaces, problemas, etc..

https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=1004230

Experiencia de uso de la salida optica a un dsp
https://www.drive2.ru/l/557516717786...age=0#comments

Experiencia de montaje
http://buyandtell.net/teyes-s-pro-2g...ault-megane-2/

Enlace de compra:
€ 212,36 52%OFF | Teyes-reproductor Multimedia CC2 PLUS para coche, android, DVD, 2 Din, para Mazda, almera, Toyota, Volkswagen, Nissan, Kia, VW, qashqai, juke, Peugeot
https://a.aliexpress.com/_BPAnhD

Alguien la tiene?

Se estarán poniendo las pilas los chinos , en cuanto a calidad de audio aparte de la funcionalidad, que ahí ya dominan?
yo cogi una mekede c500 y la verdad que estoy contento. Dista mucho de las basurillas que se vendian antes, estas ya traen un minimo dsp.

Vias delanteras: DLS up6 + Monacor dt284 | Amplificacion: Mosconi D2 105.4Wrms | Subwoofer: Audison 12" 500Wrms + Audison SRX2s Fuente: Seat Leon 5f.
aszur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 18:55   #3
dj_chispa

Ene 2011 | 5.712 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

abril 2004 | 10.218 Mens.

Estas mezclando cosas ,si tiene salida óptica no tiene o no usas el dac porque precisamente sacas la señal digital para convertirla en analógico dónde tu lo lleves
Así que tenga dsp tampoco te influye porque la señal procesada va al dac no a la salida óptica
Así que resumiendo o tiras por el camino de la salida óptica y usas dac externo y dsp externo o tiras por el lado del dsp y dac interno

que fácil es hablar y que difícil saber de lo que se habla
dj_chispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 20:14   #4
pisbytdi

Mar 2005 | 1.830 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dj_chispa Ver Mensaje
Estas mezclando cosas ,si tiene salida óptica no tiene o no usas el dac porque precisamente sacas la señal digital para convertirla en analógico dónde tu lo lleves
Así que tenga dsp tampoco te influye porque la señal procesada va al dac no a la salida óptica
Así que resumiendo o tiras por el camino de la salida óptica y usas dac externo y dsp externo o tiras por el lado del dsp y dac interno

Quizas no me expresé bien

La idea era esa precisamente, usar la salida optica de la radio para llevarla a un dsp externo, para así evitar el dac de la radio y que sea el dsp externo el que se encargue de procesar la señal.

Viejo 16-ene-2021, 20:26   #5
aszur
1829711defbd

Abr 2012 | 4.903 Mens.
Cita:

La idea era esa precisamente, usar la salida optica de la radio para llevarla a un dsp externo, para así evitar el dac de la radio y que sea el dsp externo el que se encargue de procesar la señal.
Ojo, las radios con el procesador PX5 y PX6 no funcionan con dac usb. Si estas pensando en esta posibilidad, descartala. A mi me ha pasado que reconoce el dac, pero no pasa por ahi la salida de audio.

Si tiras de la salida optica,ya estas dejando que la radio procese la señal con su dac.
Viejo 16-ene-2021, 20:31   #6
pisbytdi

Mar 2005 | 1.830 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aszur Ver Mensaje
Ojo, las radios con el procesador PX5 y PX6 no funcionan con dac usb. Si estas pensando en esta posibilidad, descartala. A mi me ha pasado que reconoce el dac, pero no pasa por ahi la salida de audio.

Si tiras de la salida optica,ya estas dejando que la radio procese la señal con su dac.
Puedes probar la rom halk9 que hay en xda developers,
En principio el dac funcionaria con otro reproductor que no es el que trae la radio ( no recuerdo el apk) , pero no sacaría sonido el sintonizador, ni el bt audio

Pero la idea era no instalar ningun dac externo, era sacar la señal optica directa a un dsp externo
Viejo 16-ene-2021, 20:51   #7
aszur
1829711defbd

Abr 2012 | 4.903 Mens.
Cita:
Puedes probar la rom halk9 que hay en xda developers,
En principio el dac funcionaria con otro reproductor que no es el que trae la radio ( no recuerdo el apk) , pero no sacaría sonido el sintonizador, ni el bt audio

Pero la idea era no instalar ningun dac externo, era sacar la señal optica directa a un dsp externo
Es que con las roms pierdes la compatibilidad con el coche por lo que tengo entendido.

Sin cambiar la rom se puede usar dac externo pero para musica usb entiendo. ¿No?

Vias delanteras: DLS up6 + Monacor dt284 | Amplificacion: Mosconi D2 105.4Wrms | Subwoofer: Audison 12" 500Wrms + Audison SRX2s Fuente: Seat Leon 5f.
Viejo 16-ene-2021, 20:59   #8
pisbytdi

Mar 2005 | 1.830 Mens.
Cita:
Es que con las roms pierdes la compatibilidad con el coche por lo que tengo entendido.

Sin cambiar la rom se puede usar dac externo pero para musica usb entiendo. ¿No?
En principio si te lo reconoce si. Con la app poweramp, m parece, Pero no lo he probado.

En xda y 4pda tocan mucho estas radios

Yo no tengo radio android

Miraba este modelo en concreto , por si se puede tener las funciones de una radio android y la calidad de audio equivalente a una de marca reconocida , usando la salida optica
Viejo 16-ene-2021, 21:03   #9
dj_chispa

Ene 2011 | 5.712 Mens.

Cita:

Entonces perfecto

Viejo 16-ene-2021, 21:09   #10
dj_chispa

Ene 2011 | 5.712 Mens.

Cita:

Es que lias tu solo
Si tiene salida óptica va al dsp y punto no hay mas

Viejo 16-ene-2021, 21:15   #11
pisbytdi

Mar 2005 | 1.830 Mens.
Cita:
Es que lias tu solo
Creo que el hablaba de las radios con px5/px6 que se le puede poner dac externo por usb tipo behringer uca202
Porque esas no tienen salida optica
Viejo 16-ene-2021, 22:16   #12
aszur
1829711defbd

Abr 2012 | 4.903 Mens.
Cita:
Es que lias tu solo
Es que tú oyes campanas y no sabes donde. La teyes lleva salida optica, la mía no.

Viejo 16-ene-2021, 22:19   #13
aszur
1829711defbd

Abr 2012 | 4.903 Mens.
Cita:
Creo que el hablaba de las radios con px5/px6 que se le puede poner dac externo por usb tipo behringer uca202
Porque esas no tienen salida optica
Eso es. Me dio rabia porque la teyes cc3 la queria para el Leon. Pero el vendedor no me garantizaba el funcionamiento de algunos botones y decidí no arriesgar.

Viejo 18-ene-2021, 13:40   #14
pisbytdi

Mar 2005 | 1.830 Mens.
Actualizo:

No he encontrado ninguna teyes con envío desde eu , solo desde china, y visto lo que clavan las aduanas... No m interesa.

Buscando por el procesador, he visto que hay una joying similar en hardware, no asi en software, pero algo se podrá hacer.

Mismas características:

€ 225,10 29%OFF | Radio Universal con pantalla para coche, Radio con navegador, 2Din, Android 10, 4GB + 64GB, bluetooth, 4G, Carplay
https://a.aliexpress.com/_B1iZH7

En fin , la he pedido desde República checa.
A ver sino me tarda mucho en llegar y la pruebo.

Yo que tanto he renegado de productos chinescos, he caido en la tentación y voy a poner esta radio junto con un dsp sennuopu, comprado a rubOviedo

Ya contaré impresiones cuando llegue
Viejo 18-ene-2021, 22:15   #15
aszur
1829711defbd

Abr 2012 | 4.903 Mens.
Cita:
Actualizo:

No he encontrado ninguna teyes con envío desde eu , solo desde china, y visto lo que clavan las aduanas... No m interesa.

Buscando por el procesador, he visto que hay una joying similar en hardware, no asi en software, pero algo se podrá hacer.

Mismas características:

€ 225,10 29%OFF | Radio Universal con pantalla para coche, Radio con navegador, 2Din, Android 10, 4GB + 64GB, bluetooth, 4G, Carplay
https://a.aliexpress.com/_B1iZH7

En fin , la he pedido desde República checa.
A ver sino me tarda mucho en llegar y la pruebo.

Yo que tanto he renegado de productos chinescos, he caido en la tentación y voy a poner esta radio junto con un dsp sennuopu, comprado a rubOviedo

Ya contaré impresiones cuando llegue
Aduanas? Yo la recibi el dia 29/12 y no me pararon. em 9 dias en casa desde china.

Viejo 18-ene-2021, 22:18   #16
pisbytdi

Mar 2005 | 1.830 Mens.
Cita:
Aduanas? Yo la recibi el dia 29/12 y no me pararon. em 9 dias en casa desde china.
Pues tuviste suerte.
Un compañero de trabajo, 60€ pantalla desde china
A mi hace años 70€ desde china.

Puede que nos tocara la mala suerte, pero prefiero evitarlo
Viejo 19-ene-2021, 14:54   #17
aszur
1829711defbd

Abr 2012 | 4.903 Mens.
Cita:
Pues tuviste suerte.
Un compañero de trabajo, 60€ pantalla desde china
A mi hace años 70€ desde china.

Puede que nos tocara la mala suerte, pero prefiero evitarlo
Nunca me han parado un paquete salvo que envies por dhl u otra compañia privada. El AliExpress Shipping no me ha caido nunca y mira que compro.

Viejo 19-ene-2021, 19:35   #18
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.940 Mens.
Lugar: Costa del Sol
Un puntazo lo de la salida óptica digital y que tenga tan poca profundidad, que luego es un coñazo ordenar todos los cables y que entre el aparato.

Esperando conclusiones de alguien que la use de fuente conectada a un DSP por óptico.
escarolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2021, 09:34   #19
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.940 Mens.
Qué os parece éste con la salida digital optica?

https://youtu.be/alXTLt4Gbis
Viejo 05-feb-2021, 15:18   #20
hrc_46

Mar 2017 | 1.066 Mens.
Otra que llevan salida óptica son las Owince.

http://www.ownice.com/Pro_Ownice%20C...20DSP_761.html
hrc_46 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2021, 20:37   #21
pisbytdi

Mar 2005 | 1.830 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por escarolo Ver Mensaje
Qué os parece éste con la salida digital optica?

https://youtu.be/alXTLt4Gbis
Me ha llegado una joying de 7" universal que en especificaciones es como esa.
Procesador uis7862 4/64 y salida optica.

La salida optica hacia el dsp es limpia, no hay ruidos de fondo sin/con volumen.

Le he cambiado el firmware por uno ruso que hay en 4pda, cambiando el idioma y la zona horaria rusa por la española y asi se obtienen 10 Launcher aparte del original sin instalar apk de terceros.

Aun tengo que ajustar el dsp, que en eso estoy pez

Lo que el dsp interno si afecta a la salida optica, entonces hay que dejarlo todo plano y desactivar crossover, delay y eq plano

Cita:
Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje
Otra que llevan salida óptica son las Owince.

http://www.ownice.com/Pro_Ownice%20C...20DSP_761.html
Por lo que veo las que llevan salida optica son las que estan saliendo con el procesador intel uis7862
Viejo 05-feb-2021, 21:15   #22
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.940 Mens.
Cita:

Lo que el dsp interno si afecta a la salida optica, entonces hay que dejarlo todo plano y desactivar crossover, delay y eq plano
Pues pensaba que precisamente la salida digital óptica no pasaba por el DSP interno... no sé como afectará eso.
Viejo 05-feb-2021, 21:34   #23
pisbytdi

Mar 2005 | 1.830 Mens.
Cita:
Pues pensaba que precisamente la salida digital óptica no pasaba por el DSP interno... no sé como afectará eso.
Yo también pensaba que la salida al ser digital no pasaba por el dsp , pero si

En estos dias me pondre con ello, solo he hecho por encima ganancias y crossover en el dsp externo y me queda mucho por ajustar.

Aunque de momento las sensaciones no son buenas, no se si de la radio, del dsp o el conjunto de los dos.
Los he instalado a la vez asi q no se si es uno, otro o la combinación
Viejo 06-feb-2021, 08:45   #24
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.940 Mens.
Cita:
Yo también pensaba que la salida al ser digital no pasaba por el dsp , pero si

En estos dias me pondre con ello, solo he hecho por encima ganancias y crossover en el dsp externo y me queda mucho por ajustar.

Aunque de momento las sensaciones no son buenas, no se si de la radio, del dsp o el conjunto de los dos.
Los he instalado a la vez asi q no se si es uno, otro o la combinación
Muchas gracias por tenernos al día
Viejo 07-feb-2021, 23:38   #25
juanyllo87
Miembro VIP

Feb 2009 | 5.137 Mens.
Cita:
Me ha llegado una joying de 7" universal que en especificaciones es como esa.
Procesador uis7862 4/64 y salida optica.

La salida optica hacia el dsp es limpia, no hay ruidos de fondo sin/con volumen.

Le he cambiado el firmware por uno ruso que hay en 4pda, cambiando el idioma y la zona horaria rusa por la española y asi se obtienen 10 Launcher aparte del original sin instalar apk de terceros.

Aun tengo que ajustar el dsp, que en eso estoy pez

Por lo que veo las que llevan salida optica son las que estan saliendo con el procesador intel uis7862
Puedes por favor pasar el enlace del tutorial shur? Yo estoy entre la joying con soc UIS7862 y la teyes de 7 pulgadas SPplus, lo que más recomiendan en xda y en 4pda.ru. Las teyes en general se pasan por la piedra a las demás en software, en general suelen ser parecido manteniendo en general el mismo chip de sonido, de radio y bluetooth

Última edición por juanyllo87 fecha: 07-feb-2021 a las 23:42.
juanyllo87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2021, 00:27   #26
pisbytdi

Mar 2005 | 1.830 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanyllo87 Ver Mensaje
Puedes por favor pasar el enlace del tutorial shur? Yo estoy entre la joying con soc UIS7862 y la teyes de 7 pulgadas SPplus, lo que más recomiendan en xda y en 4pda.ru. Las teyes en general se pasan por la piedra a las demás en software, en general suelen ser parecido manteniendo en general el mismo chip de sonido, de radio y bluetooth
https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=1000996

Las teyes son mucho mejores en software , yo compré la joying porque no encontré ninguna con envio desde Europa.
Aparte tienen giroscopio en la radio, y en el Launcher ponen un coche en miniatura que se mueve cuando giras ( chorrada que mola)
Viejo 08-feb-2021, 00:41   #27
juanyllo87
Miembro VIP

Feb 2009 | 5.137 Mens.
Cita:
https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=1000996

Las teyes son mucho mejores en software , yo compré la joying porque no encontré ninguna con envio desde Europa.
Aparte tienen giroscopio en la radio, y en el Launcher ponen un coche en miniatura que se mueve cuando giras ( chorrada que mola)
Sí, son pijadas pero están genial. Las joying no es que sean malas, son del estilo de iDoing y Dasaita, pero en software son toscas A ver si encuentro lo de los launcher para pillarme la joying

Gracias shur

PD: lo que estaría genial que alguien portara la rom de teyes pero quitando el problema de la activación del sistema

Última edición por juanyllo87 fecha: 08-feb-2021 a las 00:51.
juanyllo87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2021, 16:28   #28
pisbytdi

Mar 2005 | 1.830 Mens.
@escarolo

Actualizo.

Estoy muuuy tonto

Ajuste la ganancia de los amplis conectando por rca pues aun no habia pasado el cable de fibra óptica, y despues al conectar por óptica le baje la ganancia via software con el ajuste dsp.

Pues va a ser que no le gusta.

Asi que volviendo a ajustar ganancias ya conectado spdif ahora ya es otra cosa.

Me queda mucho para dejarlo fino, pero voy en la dirección correcta ( o eso creo )

Solo he tocado crossover y el delay ( este sin mediciones, a metro)

El sonido ya no es plano y metálico como estaba antes, ya tiene cuerpo y escena
Viejo 08-feb-2021, 16:55   #29
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.940 Mens.
Cita:
@escarolo

Actualizo.

Estoy muuuy tonto

Ajuste la ganancia de los amplis conectando por rca pues aun no habia pasado el cable de fibra óptica, y despues al conectar por óptica le baje la ganancia via software con el ajuste dsp.

Pues va a ser que no le gusta.

Asi que volviendo a ajustar ganancias ya conectado spdif ahora ya es otra cosa.

Me queda mucho para dejarlo fino, pero voy en la dirección correcta ( o eso creo )

Solo he tocado crossover y el delay ( este sin mediciones, a metro)

El sonido ya no es plano y metálico como estaba antes, ya tiene cuerpo y escena
¿Qué DSP tienes? Describe un poco el equipo que me haga a la idea.
Viejo 08-feb-2021, 17:00   #30
pisbytdi

Mar 2005 | 1.830 Mens.
Cita:
¿Qué DSP tienes? Describe un poco el equipo que me haga a la idea.
Fuente: Joying uq135n4g
Vias: Audiosystem Helon h165
Ampli vias: steg qm105x
Sub: helix p8w en reflex
Ampli sub: Pioneer prs3000spl

Dsp: sennuopu dp-x10

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto