INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Porque cotizan tanto los prius antiguos?

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ene-2021, 21:39   #1
Vizca
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 2.297 Mens.

Un japo gastón y feo

Porque cotizan tanto los prius antiguos?

Con lo feo que es, veo que piden 4000 y 5000€ por coches de hace 15 años con más de 200.000km cuando otros coches que valían nuevos similar se venden por menos de la mitad.

No es que sean mecherines y no me creo que sea por la etiqueta 0, se venden igual en pueblecitos de Jaén que en Lugo.

Última edición por Vizca fecha: 16-ene-2021 a las 22:14.
Vizca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2021, 21:40   #2
Suzuka

Nov 2003 | 5.652 Mens.
Lugar: España

.

Oferta y demanda.

Si te pasas la vida intentando no perderla...al final del camino la habrás perdido doblemente

....................Redecorando mi vida........................
Suzuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 21:41   #3
Narila29

Jun 2019 | 3.633 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Porque tienen su mercado y hay gente que los paga y encima les gusta el coche. No seré yo uno de ellos pero tienen su público supongo.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 21:43   #4
Jesugandalf
Nullius in verba.

Ago 2006 | 1.094 Mens.
Lugar: Montaña palentina

Familiar alemán / SUV español / 4x4 inglés

Cita:
Originalmente Escrito por Suzuka Ver Mensaje
Oferta y demanda.
Hale, a cerrar el hilo.

Plataforma LAND ROVER: miembro número 11
Does that mean he's not coming on then?
Jesugandalf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2021, 21:44   #5
16S

Ago 2018 | 1.670 Mens.
Cita:
Oferta y demanda.
Hilo cerrado.
16S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 21:44   #6
tabanete

Jun 2005 | 9.080 Mens.

Suzuki V-Strom 650 2018

Ante la que viene con las putas restricciones al tráfico en las ciudades, un híbrido Eco es definitivo.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 22:04   #7
Toni7AS
"Alea Iacta Est"

Oct 2016 | 683 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Giulietta, Kia ProCeed GT

Es híbrido y eso vende

Toni7AS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 22:06   #8
Vizca

Feb 2006 | 2.297 Mens.

Un japo gastón y feo

Cita:
Originalmente Escrito por tabanete Ver Mensaje
Ante la que viene con las putas restricciones al tráfico en las ciudades, un híbrido Eco es definitivo.
Ya me dirás qué etiqueta híbrida hará falta en pueblos de Galicia o Castilla la Mancha
Cita:
Oferta y demanda.
Cita:
Originalmente Escrito por Jesugandalf Ver Mensaje
Hale, a cerrar el hilo.
Cita:
Originalmente Escrito por 16S Ver Mensaje
Hilo cerrado.
Porqué tienen tanta demanda?

Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
Porque tienen su mercado y hay gente que los paga y encima les gusta el coche. No seré yo uno de ellos pero tienen su público supongo.
Cual es su mercado? Que ventajas tienen respecto a sus cohetáneos?
Porque la desventaja si la veo que las baterías valen un huevo y parte del otro y se pueden romper de repente con 100.000 km o con 300.000 km

Última edición por Vizca fecha: 16-ene-2021 a las 22:08.
Vizca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 22:22   #9
Narila29

Jun 2019 | 3.633 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por Vizca Ver Mensaje
Ya me dirás qué etiqueta híbrida hará falta en pueblos de Galicia o Castilla la Mancha

Porqué tienen tanta demanda?

Cual es su mercado? Que ventajas tienen respecto a sus cohetáneos?
Porque la desventaja si la veo que las baterías valen un huevo y parte del otro y se pueden romper de repente con 100.000 km o con 300.000 km
Pues el mercado de alguien que busque lo que ofrece un híbrido así. Tener un híbrido con esa pegatina y las cualidades de ese coche por 4-5000€ habrá quien lo vea bien, de la misma forma que habrá personas que les guste el coche.

De la misma forma estas personas verán absurdo lo que valen otros coches. Si es que para gustos...

Yo no me lo compraría desde luego, en 4-5000€ me compraría un Clio 172, cosa que también algunos verán absurda, pero es lo que a mí me gusta😅
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 22:34   #10
megazulillo
Alemanojapones

Jun 2005 | 1.424 Mens.
Lugar: Sevilla

911 / S 350 / Prius / VFR800F

en mi caso un 3gen comprado el año pasado. Una de las mejores lavadoras que he tenido, fiable y gasta poquito sin tener que recurrir al diesel. Lo que me llamo más la atención es que un Prius está más caro que el Auris en el mercado de segunda mano por el tema Taxi, mucha gente asocia lo fiable porque los taxistas lo tienen.

------------------------------------hergestellt in deutschland----------------------------------------
megazulillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 22:38   #11
tabanete

Jun 2005 | 9.080 Mens.

Suzuki V-Strom 650 2018

Cita:
¿Y no puede un ciudadano de Madrid ó Barcelona viajar a otra ciudad, comprar ese Prius y llevárselo a su ciudad con restricciones? La gente viaja a Alemania a por un coche, no sería tan raro hacer un viaje de 600km por un coche dentro de su propio país. Eso por no hablar de los planes que hay para las ciudades de más de 50.000 habitantes.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 22:39   #12
subzero88
Miembro de Oro

Dic 2009 | 685 Mens.
No cotizan.

"Se cotizan" o "son cotizados".
subzero88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2021, 23:00   #13
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 64.582 Mens.

Otomano Corolla

Son coches aparentemente fiables, gastan poco y etiqueta ECO

Y automáticos
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 23:06   #14
Makki
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 314 Mens.

Bonobus

Cita:
Con lo feo que es, veo que piden 4000 y 5000€ por coches de hace 15 años con más de 200.000km cuando otros coches que valían nuevos similar se venden por menos de la mitad.

No es que sean mecherines y no me creo que sea por la etiqueta 0, se venden igual en pueblecitos de Jaén que en Lugo.
Porque es el mejor híbrido y más fiable de Toyota de lejos , venían bien de extras sin tener que pagarlos como en los siguiente modelos , véase el acceso sin llave por ej , Toyota no vuelve a hacer un producto tan redondo en su vida.

No son mecherines? se ve que hablas con conocimiento de causa , para hacer 780kms a vocidades legales con 35€ de 95 sobro combustible, seguro que algún tdi ofrece más con , sus bimasas , distribuciones , dsg que van y vienen etc etc etc.

https://www.autofacil.es/toyota/priu...ius/17005.html

Con el 2g se acabaron las bondades de los hsd de Toyota

Última edición por Makki fecha: 16-ene-2021 a las 23:12.
Makki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 23:07   #15
Makki

Nov 2020 | 314 Mens.

Bonobus

Cita:
Originalmente Escrito por megazulillo Ver Mensaje
en mi caso un 3gen comprado el año pasado. Una de las mejores lavadoras que he tenido, fiable y gasta poquito sin tener que recurrir al diesel. Lo que me llamo más la atención es que un Prius está más caro que el Auris en el mercado de segunda mano por el tema Taxi, mucha gente asocia lo fiable porque los taxistas lo tienen.
Fiable y es conocido como el peta culatas y baterias
Viejo 16-ene-2021, 23:16   #16
XM2000

Dic 2007 | 52.390 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:

En España no hay Prius antiguos

Son todos de este siglo, pues el MK1 no se vendió en España, y creo que ni siquiera en Europa.

Yo tengo un coche de finales de siglo (año 2000) y no se me ocurriria calificarlo de antiguo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 23:22   #17
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ

Feb 2007 | 247 Mens.

Ford Mondeo MK5

Cita:
Originalmente Escrito por Makki Ver Mensaje
La culata si el coche no lleva montado el GLP pasa holgadamente de los 300k kms y eso en un particular son bastante años.
Referente a la batería, la primera vez que se va Toyota la suele cambiar sin problemas.

Yo en 350k kms cambié culata y una batería (pague ambas reparaciones por tener GLP), firmo para que el Mondeo me dé esos problemas en esos kms.

El coche en general es bastante fiable, mantenimiento muy económico, en ciudad gasta poco, etiqueta ECO y ya hay muchas piezas en desguaces y no originales que hacen que cualquier cosa que haya que cambiar sea barato. Yo para un particular que tenga que moverse en ciudades con limitaciones lo veo un coche ideal y ahí es donde yo creo que esta el tema del precio, que hay una demanda alta de estos coches.
Taxi_Sevilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 23:26   #18
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ

Feb 2007 | 247 Mens.

Ford Mondeo MK5

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
En España no hay Prius antiguos

Son todos de este siglo, pues el MK1 no se vendió en España, y creo que ni siquiera en Europa.

Yo tengo un coche de finales de siglo (año 2000) y no se me ocurriria calificarlo de antiguo.
Si los hay, en Sevilla hay uno que he visto varias veces. La primera generación se lanzó en 1997 en EEUU y en 2000 se empezó a vender en Europa.
Viejo 16-ene-2021, 23:27   #19
Makki

Nov 2020 | 314 Mens.

Bonobus

Cita:
Originalmente Escrito por Taxi_Sevilla Ver Mensaje
La culata si el coche no lleva montado el GLP pasa holgadamente de los 300k kms y eso en un particular son bastante años.
Referente a la batería, la primera vez que se va Toyota la suele cambiar sin problemas.

Yo en 350k kms cambié culata y una batería (pague ambas reparaciones por tener GLP), firmo para que el Mondeo me dé esos problemas en esos kms.

El coche en general es bastante fiable, mantenimiento muy económico, en ciudad gasta poco, etiqueta ECO y ya hay muchas piezas en desguaces y no originales que hacen que cualquier cosa que haya que cambiar sea barato. Yo para un particular que tenga que moverse en ciudades con limitaciones lo veo un coche ideal y ahí es donde yo creo que esta el tema del precio, que hay una demanda alta de estos coches.
la culata a ti te ha durado eso a otros compañeros tuyos la mitad y la bateria se de alguno que con 110.000 kms le dijo adiós y la Toyota muy buenas tardes pase por recepción y abone la "irrisoria " cifra . He te tenido el 1.5 tengo el 1.8 y no hay color entre ambos modelos y aun no sufrí nada con el 3g . Pero conozco de sobra de que peca y lo peor lo han sufrido gente que lo lleva en 4.5l no en 7-8l como yo
Viejo 16-ene-2021, 23:34   #20
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 64.582 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Para esos coches es imprescindible usar el Hybrid Assistant ya que carecen de indicador de temperatura del refrigerante.
Por otro lado, hay que poner el aceite recomendado por el manual y prestar atención/ cambiar la bomba de agua, la gran olvidada de los motores con cadena.

Las baterías, se pueden reparar cambiando los módulos afectados. Además una buena medida es rotarlos como medida de mantenimiento. Con todo y con esto, Toyota las vende a 1800 € así que no se si compensa tanta atención.

Y sí, como taxi es un modelo problemático, pero para un usuario normal de 15000 km año, quizás ni llegue a sufrir esas vicisitudes en el tiempo que tenga el coche. Y digo quizás porque son máquinas y como tales, pueden fallar
Viejo 16-ene-2021, 23:36   #21
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ

Feb 2007 | 247 Mens.

Ford Mondeo MK5

Cita:
la culata a ti te ha durado eso a otros compañeros tuyos la mitad y la bateria se de alguno que con 110.000 kms le dijo adiós y la Toyota muy buenas tardes pase por recepción y abone la "irrisoria " cifra . He te tenido el 1.5 tengo el 1.8 y no hay color entre ambos modelos y aun no sufrí nada con el 3g . Pero conozco de sobra de que peca y lo peor lo han sufrido gente que lo lleva en 4.5l no en 7-8l como yo
Culatas con 150k kms???? No conozco a nadie y mira que conozco gente con el modelo..... De todas maneras de ser así serán casos muy concretos, para nada lo habitual.

La batería es como todo, si te ahorras embrague, distribucion, muchas posibles averías, seguro más barato por ser hibrido, en muchas ciudades impuestos más baratos, pues al final yo creo que sale a cuenta. También existe la posibilidad de regenerar la batería y cambiar la celdas en mal estado, que yo no lo haría pero los que conozco que lo han hecho están contentos y por precios bastante más económicos que cambiar la bateria completa.
Viejo 16-ene-2021, 23:42   #22
Seronera88

Dic 2016 | 11.358 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Porque son duros como la carne de perro, gastan poquito y pueden circular por más sitios que la gran mayoría de coches recién matriculados.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 23:47   #23
Makki

Nov 2020 | 314 Mens.

Bonobus

Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
Para esos coches es imprescindible usar el Hybrid Assistant ya que carecen de indicador de temperatura del refrigerante.
Por otro lado, hay que poner el aceite recomendado por el manual y prestar atención/ cambiar la bomba de agua, la gran olvidada de los motores con cadena.

Las baterías, se pueden reparar cambiando los módulos afectados. Además una buena medida es rotarlos como medida de mantenimiento. Con todo y con esto, Toyota las vende a 1800 € así que no se si compensa tanta atención.

Y sí, como taxi es un modelo problemático, pero para un usuario normal de 15000 km año, quizás ni llegue a sufrir esas vicisitudes en el tiempo que tenga el coche. Y digo quizás porque son máquinas y como tales, pueden fallar
Que la junta de la culata de los 3g sea papel de fumar que se quema sola no es culpa de ningún hubrid assistant , aceite recomendado dices ? El que no te ponen en ninguna Toyota, me imagino que lo sabes , si no ya te estas enterando ahora.

En el 2g cambie la bomba a los 360.000 kms y no vi que la culata se despidieron de mi .

Las baterías de un 3g son una muerda y mas sabiendo que tpyora ha tenido las de los 2g , pidieron seguir dándoles uso , pero claro los prius 2g no eran rentables para los so , no pasaban por ahí más que para mantenimientos quien no se los sepa hacer.

Como taxi es un modelo problemático p pero para hacer 15.000 kms anuales no gran conclusión.

Si me compro un Ferrari y le hago 100 kms anuales podré pasar a decir que es eterno y un mechero que una junta de culata sea una puta mierda no es cuestión de kms anuales o no , que las baterías digan adiós con la cuarta parte de kms que en un 2g no es culpa de los kms anuales , es cosa de tener un producto redondo a pasar a ofrecer un producto defectuoso.

Si yo compro una ruedas y me duran 80.000kms con un buen agarre , sacan el modelo nuevo y me ofrece solo 10.000 kms de buen agarre al mismo precio , de quien es la culpa de los kms o de la calidad del producto ofrecido
Viejo 16-ene-2021, 23:52   #24
Makki

Nov 2020 | 314 Mens.

Bonobus

Cita:
Culatas con 150k kms???? No conozco a nadie y mira que conozco gente con el modelo..... De todas maneras de ser así serán casos muy concretos, para nada lo habitual.

La batería es como todo, si te ahorras embrague, distribucion, muchas posibles averías, seguro más barato por ser hibrido, en muchas ciudades impuestos más baratos, pues al final yo creo que sale a cuenta. También existe la posibilidad de regenerar la batería y cambiar la celdas en mal estado, que yo no lo haría pero los que conozco que lo han hecho están contentos y por precios bastante más económicos que cambiar la bateria completa.
pues tienes foros y grupos de compis con el modelo y flanders hasta los mismísimos de ellos no uno ni dos ni tres , al contrario que con los 300is o los 2g los 2 hsd más fiables de toyota y lexus.

En el 2g también me ahorraba todo , lo maltrate a más no poder , y mantenimientos solo. Algo que no conocerá un 1.8 en su vida. Quite el coche con la bateria intacta y 420.000 kms en un 1.8 son 2 baterias mínimo en esa vida
Viejo 16-ene-2021, 23:52   #25
Pascualindo

Oct 2018 | 1.985 Mens.
Lugar: Barcelona

Dacia

Y además de todas las bondades citadas, hay poca oferta de Prius de segunda mano, los que hay, vienen de ser taxis y pocos de particulares.
Pascualindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 00:09   #26
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 64.582 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Que la junta de la culata de los 3g sea papel de fumar que se quema sola no es culpa de ningún hubrid assistant , aceite recomendado dices ? El que no te ponen en ninguna Toyota, me imagino que lo sabes , si no ya te estas enterando ahora.

En el 2g cambie la bomba a los 360.000 kms y no vi que la culata se despidieron de mi .

Las baterías de un 3g son una muerda y mas sabiendo que tpyora ha tenido las de los 2g , pidieron seguir dándoles uso , pero claro los prius 2g no eran rentables para los so , no pasaban por ahí más que para mantenimientos quien no se los sepa hacer.

Como taxi es un modelo problemático p pero para hacer 15.000 kms anuales no gran conclusión.

Si me compro un Ferrari y le hago 100 kms anuales podré pasar a decir que es eterno y un mechero que una junta de culata sea una puta mierda no es cuestión de kms anuales o no , que las baterías digan adiós con la cuarta parte de kms que en un 2g no es culpa de los kms anuales , es cosa de tener un producto redondo a pasar a ofrecer un producto defectuoso.

Si yo compro una ruedas y me duran 80.000kms con un buen agarre , sacan el modelo nuevo y me ofrece solo 10.000 kms de buen agarre al mismo precio , de quien es la culpa de los kms o de la calidad del producto ofrecido
Te recomiendo que te pases por foros del Prius. Se hace largo responder y ahí esta todo más o menos explicado. Es lo bueno de ese coche, que ya se conoce al dedillo.

https://mitoyotaprius.mforos.mobi/16...los-300000-km/

Por cierto, del Prius Plus ni del Auris híbrido leo quejas (de momento)
Viejo 17-ene-2021, 01:51   #27
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ

Feb 2007 | 247 Mens.

Ford Mondeo MK5

Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
Te recomiendo que te pases por foros del Prius. Se hace largo responder y ahí esta todo más o menos explicado. Es lo bueno de ese coche, que ya se conoce al dedillo.

https://mitoyotaprius.mforos.mobi/16...los-300000-km/

Por cierto, del Prius Plus ni del Auris híbrido leo quejas (de momento)
Los Auris que conozco tienen los mismos problemas que los Prius 3g. Referente al Plus pues con el uso de la batería de litio han alargado la vida infinitamente más que las de niquel. Un compi tiene uno con 600k kms con la batería de origen.
Viejo 17-ene-2021, 02:45   #28
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 64.582 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Los Auris que conozco tienen los mismos problemas que los Prius 3g. Referente al Plus pues con el uso de la batería de litio han alargado la vida infinitamente más que las de niquel. Un compi tiene uno con 600k kms con la batería de origen.
Yo sigo pensando que es el aceite que en este país meten por defecto en revisiones. El funcionamiento del sistema híbrido apaga y enciende constantemente el motor por lo que meter un aceite de calidad es esencial. El 5W 30 que meten en las revisiones ... Como que no. En el Corolla el manual recomienda, casi impone el 0W 16 y es el que hay que poner.

El Corolla, tiene algo de lo que carecen el Prius y el Auris y es indicador de temperatura de refrigerante y ahí se observa como el motor, sobretodo en clima frío, pierde temperatura rápidamente por sus constantes apagados y encendidos y es aqui donde el conductor ha de decidir forzarlo o no. Además de que a poco que te descuides sube revoluciones como un condenado

En un motor hibridado grande como es el 1.8 requiere del mejor aceite posible por las duras condiciones en la que trabaja

¿Lexus mete en sus revisiones al CT200h el 5W 30?
Viejo 17-ene-2021, 05:10   #29
Ford GranTorino
Rifle and a Bible.

May 2009 | 13.517 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

40% de uno, el resto es del banco

Mi suegro tuvo el mk2 y el interior es horrible, parece una copia de videoconsola china. El 3 está muchísimo mejor.

Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 06:30   #30
FINCH
...

Oct 2004 | 1.739 Mens.
Lugar: Ourense
Cita:
Porque es el mejor híbrido y más fiable de Toyota de lejos , venían bien de extras sin tener que pagarlos como en los siguiente modelos , véase el acceso sin llave por ej , Toyota no vuelve a hacer un producto tan redondo en su vida.

No son mecherines? se ve que hablas con conocimiento de causa , para hacer 780kms a vocidades legales con 35€ de 95 sobro combustible, seguro que algún tdi ofrece más con , sus bimasas , distribuciones , dsg que van y vienen etc etc etc.

https://www.autofacil.es/toyota/priu...ius/17005.html

Con el 2g se acabaron las bondades de los hsd de Toyota
Qué ocurrió con el 2g y posteriores?
FINCH está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto