INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Porque cotizan tanto los prius antiguos?

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ene-2021, 06:32   #31
chexus
snxǝɥɔ

Ene 2020 | 3.049 Mens.
Wink

Cita:
Originalmente Escrito por Vizca Ver Mensaje
Con lo feo que es, veo que piden 4000 y 5000€ por coches de hace 15 años con más de 200.000km cuando otros coches que valían nuevos similar se venden por menos de la mitad.

No es que sean mecherines y no me creo que sea por la etiqueta 0, se venden igual en pueblecitos de Jaén que en Lugo.
pilla uno nuevo y cuando tenga 15 años lo vendes por 2k ebros.

“Las órdenes se cumplen y no se discuten”
Diego Alatriste y Tenorio, apodado «capitán Alatriste»
chexus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2021, 07:51   #32
eonden
ForoCoches: Miembro

Ago 2013 | 7.502 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Taxi_Sevilla Ver Mensaje
Si los hay, en Sevilla hay uno que he visto varias veces. La primera generación se lanzó en 1997 en EEUU y en 2000 se empezó a vender en Europa.
Hay ciudades donde la policía local los tiene. En Zamora mismamente hay (o había) un Prius 1 de la local. Pero si, son casos contados. El que empezó a pegar fuerte aquí fue el 2 (posiblemente el mejor de todos los que ha habido hasta ahora)

"Todas las desgracias del hombre se derivan del hecho de no ser capaz de estar tranquilamente sentado y solo en una habitación." - Plataforma HSD - Nº 155
eonden está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 10:12   #33
Vizca

Feb 2006 | 2.285 Mens.

Un japo gastón y feo

Cita:
Originalmente Escrito por megazulillo Ver Mensaje
en mi caso un 3gen comprado el año pasado. Una de las mejores lavadoras que he tenido, fiable y gasta poquito sin tener que recurrir al diesel. Lo que me llamo más la atención es que un Prius está más caro que el Auris en el mercado de segunda mano por el tema Taxi, mucha gente asocia lo fiable porque los taxistas lo tienen.
Cita:
Originalmente Escrito por tabanete Ver Mensaje
¿Y no puede un ciudadano de Madrid ó Barcelona viajar a otra ciudad, comprar ese Prius y llevárselo a su ciudad con restricciones? La gente viaja a Alemania a por un coche, no sería tan raro hacer un viaje de 600km por un coche dentro de su propio país. Eso por no hablar de los planes que hay para las ciudades de más de 50.000 habitantes.
Cita:
Originalmente Escrito por Makki Ver Mensaje
Porque es el mejor híbrido y más fiable de Toyota de lejos , venían bien de extras sin tener que pagarlos como en los siguiente modelos , véase el acceso sin llave por ej , Toyota no vuelve a hacer un producto tan redondo en su vida.

No son mecherines? se ve que hablas con conocimiento de causa , para hacer 780kms a vocidades legales con 35€ de 95 sobro combustible, seguro que algún tdi ofrece más con , sus bimasas , distribuciones , dsg que van y vienen etc etc etc.

https://www.autofacil.es/toyota/priu...ius/17005.html

Con el 2g se acabaron las bondades de los hsd de Toyota
Cita:
Fiable y es conocido como el peta culatas y baterias
Cita:
Originalmente Escrito por Marat_en_gt86 Ver Mensaje
Bueno, son unos 1.500€ mano de obra incl. en la casa, no es tanto la batería y el resto de piezas son muy fiables o no existen.

Sobre los km, más bien de 300.000 km para arriba. De hecho si se rompe con 100k está en garantía. El coche se elige por consumos/fiabilidad supongo.
Cita:
la culata a ti te ha durado eso a otros compañeros tuyos la mitad y la bateria se de alguno que con 110.000 kms le dijo adiós y la Toyota muy buenas tardes pase por recepción y abone la "irrisoria " cifra . He te tenido el 1.5 tengo el 1.8 y no hay color entre ambos modelos y aun no sufrí nada con el 3g . Pero conozco de sobra de que peca y lo peor lo han sufrido gente que lo lleva en 4.5l no en 7-8l como yo
Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
Para esos coches es imprescindible usar el Hybrid Assistant ya que carecen de indicador de temperatura del refrigerante.
Por otro lado, hay que poner el aceite recomendado por el manual y prestar atención/ cambiar la bomba de agua, la gran olvidada de los motores con cadena.

Las baterías, se pueden reparar cambiando los módulos afectados. Además una buena medida es rotarlos como medida de mantenimiento. Con todo y con esto, Toyota las vende a 1800 € así que no se si compensa tanta atención.

Y sí, como taxi es un modelo problemático, pero para un usuario normal de 15000 km año, quizás ni llegue a sufrir esas vicisitudes en el tiempo que tenga el coche. Y digo quizás porque son máquinas y como tales, pueden fallar
Cita:
Originalmente Escrito por Taxi_Sevilla Ver Mensaje
Culatas con 150k kms???? No conozco a nadie y mira que conozco gente con el modelo..... De todas maneras de ser así serán casos muy concretos, para nada lo habitual.

La batería es como todo, si te ahorras embrague, distribucion, muchas posibles averías, seguro más barato por ser hibrido, en muchas ciudades impuestos más baratos, pues al final yo creo que sale a cuenta. También existe la posibilidad de regenerar la batería y cambiar la celdas en mal estado, que yo no lo haría pero los que conozco que lo han hecho están contentos y por precios bastante más económicos que cambiar la bateria completa.
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Porque son duros como la carne de perro, gastan poquito y pueden circular por más sitios que la gran mayoría de coches recién matriculados.
Cita:
pues tienes foros y grupos de compis con el modelo y flanders hasta los mismísimos de ellos no uno ni dos ni tres , al contrario que con los 300is o los 2g los 2 hsd más fiables de toyota y lexus.

En el 2g también me ahorraba todo , lo maltrate a más no poder , y mantenimientos solo. Algo que no conocerá un 1.8 en su vida. Quite el coche con la bateria intacta y 420.000 kms en un 1.8 son 2 baterias mínimo en esa vida
Cita:
Originalmente Escrito por Pascualindo Ver Mensaje
Y además de todas las bondades citadas, hay poca oferta de Prius de segunda mano, los que hay, vienen de ser taxis y pocos de particulares.
Cita:
Te recomiendo que te pases por foros del Prius. Se hace largo responder y ahí esta todo más o menos explicado. Es lo bueno de ese coche, que ya se conoce al dedillo.

https://mitoyotaprius.mforos.mobi/16...los-300000-km/

Por cierto, del Prius Plus ni del Auris híbrido leo quejas (de momento)
Cita:
Originalmente Escrito por Ford GranTorino Ver Mensaje
Mi suegro tuvo el mk2 y el interior es horrible, parece una copia de videoconsola china. El 3 está muchísimo mejor.
Cita:
Originalmente Escrito por chexus Ver Mensaje
pilla uno nuevo y cuando tenga 15 años lo vendes por 2k ebros.

Vale chicos, por lo que decís se cotiza al doble de lo que debería por su fiabilidad, valen como un bmw o audi de esa misma época costando la mitad nuevo.

Vivo a 500km de cualquier zona de restricciones y me hincho a ver el 2 y el 3 de particulares.

Más curioso es el caso del 3, también se cotiza muchísimo y no hay unanimidad respecto a la fiabilidad... Con los 1800 de la batería aquí cambias 2 embragues y algún alternador.
Vizca está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 10:26   #34
Hardtothecore

Dic 2013 | 476 Mens.
Mira, yo hace años cuando iba con mi clio sport era como la mayoria de vosotros, me reia de los prius, me parecian feos, el anticoche...
Cuando eso, trabajaba de mecanico en una cooperativa, y cada vez habia mas prius en la flota. Con el paso del tiempo y de las kilometradas me di cuenta de una cosa, esos coches feos solo aparecian por el taller a cambiar el puto aceite (y mantenimientos, por cierto bastante economicos) No se quedaban tirados nunca porque: no tenian correas, alternador, puesta en marcha, embrague... las pastillas se cambiaban con mas de 300mil km, se limitaban a cambiar aceite, filtros y liquido de frenos cada 30mil.
Hace ya pues no lo se, unos 3 años, mi tia que habia comprado uno nuevo en su dia se queria deshacer de el. 220000km, unico dueño y ni una sola averia. Me recuerdo que hasta abri un post porque yo no me veia con un puto prius, con lo que yo habia sido. Pues desde entonces mi daily es un puto prius que lleva 50mil km conmigo y tampoco me ha dado una sola averia. Es feo, si. Pero al final le encuentras su encanto, y en mi caso son todo ventajas:
fiable
barato de mantener
no me importa una mierda dejarle aparcado en cualquier lado sin miedo a que le den un portazo, golpecitos de los mancos que aparcan de oido, cargarle de mierdas del desguace o piezas, aparcar en la puerta de CC sin miedo etc etc
me permite tener otro tipo de coches de disfrute para los fines de semana
Hardtothecore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2021, 11:53   #35
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 64.542 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Vale chicos, por lo que decís se cotiza al doble de lo que debería por su fiabilidad, valen como un bmw o audi de esa misma época costando la mitad nuevo.

Vivo a 500km de cualquier zona de restricciones y me hincho a ver el 2 y el 3 de particulares.

Más curioso es el caso del 3, también se cotiza muchísimo y no hay unanimidad respecto a la fiabilidad... Con los 1800 de la batería aquí cambias 2 embragues y algún alternador.
Contrariamente a lo que es dogma y por lo que voy viendo en mi coche (un Corolla híbrido) el sistema es mas eficiente y funciona mejor en carreteras secundarias que en ciudad.

Esta claro que en las circunstancias que describes, un diésel siempre va a ser mejor, pero ante un diesel actual con todas las mierdas "anticontaminación" que tiene y un híbrido, me quedo con el híbrido y sin dudarlo un segundo.
kaizen_e12 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 11:54   #36
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 6.070 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Porque el sistema eléctrico es el mecanismo de un chupete y porque son batalleros como pocos coches para cafrearlos.

avePhoenix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 11:59   #37
stereolate
.

Oct 2006 | 4.875 Mens.
¿Se puede cortar el cable rojo a lo Mc Guiver en un hibrido con la batería gastada para que funcione sólo con su 1.8 a gasolina?
stereolate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 12:03   #38
Makki
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 310 Mens.

Bonobus

Cita:
Te recomiendo que te pases por foros del Prius. Se hace largo responder y ahí esta todo más o menos explicado. Es lo bueno de ese coche, que ya se conoce al dedillo.

https://mitoyotaprius.mforos.mobi/16...los-300000-km/

Por cierto, del Prius Plus ni del Auris híbrido leo quejas (de momento)
Me recomiendas que pase por el foro del prius y llevo más de 9 años lo que también conozco es a alguien que trabaja de mecánico en la Toyota y cuenta lo que hay .

Que no lees quejas del auris ? Cuando ese ademas de los problemas del prius 3 g tiene otros también reconocidos
Makki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 12:05   #39
XM2000

Dic 2007 | 52.258 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Ya me dirás qué etiqueta híbrida hará falta en pueblos de Galicia o Castilla la Mancha

Porqué tienen tanta demanda?

Cual es su mercado? Que ventajas tienen respecto a sus cohetáneos?
Porque la desventaja si la veo que las baterías valen un huevo y parte del otro y se pueden romper de repente con 100.000 km o con 300.000 km
¿Su mercado? Todos.

¿Sus ventajas? Casi todas.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 12:05   #40
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.716 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Para esos coches es imprescindible usar el Hybrid Assistant ya que carecen de indicador de temperatura del refrigerante.
Por otro lado, hay que poner el aceite recomendado por el manual y prestar atención/ cambiar la bomba de agua, la gran olvidada de los motores con cadena.

Las baterías, se pueden reparar cambiando los módulos afectados. Además una buena medida es rotarlos como medida de mantenimiento. Con todo y con esto, Toyota las vende a 1800 € así que no se si compensa tanta atención.

Y sí, como taxi es un modelo problemático, pero para un usuario normal de 15000 km año, quizás ni llegue a sufrir esas vicisitudes en el tiempo que tenga el coche. Y digo quizás porque son máquinas y como tales, pueden fallar
Ahora que comentas lo de la bomba de agua. Tengo un Prius III con 262.000 kilómetros. Pregunté por curiosidad de cara a un cambio preventivo de la bomba. Me dejaron a cuadros: en torno a 900 euros.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 12:06   #41
Makki

Nov 2020 | 310 Mens.

Bonobus

Cita:
Originalmente Escrito por FINCH Ver Mensaje
Qué ocurrió con el 2g y posteriores?
como? El 1 aquí no se comercializa, el 2g es el que salio bueno no lo siguiente , 0 pegas con el lis usuarios y apartar de aquí toyota decidió que sus coches cada x kms tenían que dar problemas y sacaron la basura de 1.8 acompañado de otro tipo de baterías con una vida ridícula si lo comparas con lo que ofrecía antes toyota
Viejo 17-ene-2021, 12:07   #42
Cabralito

Oct 2012 | 1.559 Mens.
Lugar: a ti que te importa

Carraco

Una chatarra andante, pille uno de un abuelo que estaba borracho, lo conduci unos kms y no veas que chatarra. Prefiero un Citroën c5/Picasso a esa mierda con ruedas.
Cabralito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2021, 12:14   #43
XM2000

Dic 2007 | 52.258 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Hardtothecore Ver Mensaje
Mira, yo hace años cuando iba con mi clio sport era como la mayoria de vosotros, me reia de los prius, me parecian feos, el anticoche...
Cuando eso, trabajaba de mecanico en una cooperativa, y cada vez habia mas prius en la flota. Con el paso del tiempo y de las kilometradas me di cuenta de una cosa, esos coches feos solo aparecian por el taller a cambiar el puto aceite (y mantenimientos, por cierto bastante economicos) No se quedaban tirados nunca porque: no tenian correas, alternador, puesta en marcha, embrague... las pastillas se cambiaban con mas de 300mil km, se limitaban a cambiar aceite, filtros y liquido de frenos cada 30mil.
Hace ya pues no lo se, unos 3 años, mi tia que habia comprado uno nuevo en su dia se queria deshacer de el. 220000km, unico dueño y ni una sola averia. Me recuerdo que hasta abri un post porque yo no me veia con un puto prius, con lo que yo habia sido. Pues desde entonces mi daily es un puto prius que lleva 50mil km conmigo y tampoco me ha dado una sola averia. Es feo, si. Pero al final le encuentras su encanto, y en mi caso son todo ventajas:
fiable
barato de mantener
no me importa una mierda dejarle aparcado en cualquier lado sin miedo a que le den un portazo, golpecitos de los mancos que aparcan de oido, cargarle de mierdas del desguace o piezas, aparcar en la puerta de CC sin miedo etc etc
me permite tener otro tipo de coches de disfrute para los fines de semana
No deberias haber escrito este mensaje.

A los negacionistas de los hibridos (que los hay) les puede dar un ataque de realidad al leerte.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 12:19   #44
el preparao

Jun 2014 | 15.017 Mens.
Lugar: Mordor centro
Por su precioso interior

el preparao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 12:35   #45
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 64.542 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Me recomiendas que pase por el foro del prius y llevo más de 9 años lo que también conozco es a alguien que trabaja de mecánico en la Toyota y cuenta lo que hay .

Que no lees quejas del auris ? Cuando ese ademas de los problemas del prius 3 g tiene otros también reconocidos
¿Esos asesores de servicio que recomiendan aceites que el manual desaconseja?. Para el Prius 3G creo que el recomendado es el 0W 20 ¿Cuánta gente lo pone?. Y más en coches con un funcionamiento tan peculiar del motor que constantemente se apaga y se enciende sin mantener una temperatura de funcionamiento constante y ya ni hablemos de las revoluciones en frío.

Y no me hables de "mecánicos" porque en los Corolla 1.4 D4D se lucieron a base de bien al ni siquiera recomendar el cambio de la valvulina. Luego pasó lo que pasó, cajas de cambio petadas.

Y aun así, Toyota no es la peor de las marcas.

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Ahora que comentas lo de la bomba de agua. Tengo un Prius III con 262.000 kilómetros. Pregunté por curiosidad de cara a un cambio preventivo de la bomba. Me dejaron a cuadros: en torno a 900 euros.
Pues será su precio. Solo piensa lo que costaría cambiar correa más bomba (en otro coche, se entiende)

Última edición por kaizen_e12 fecha: 17-ene-2021 a las 12:39.
Viejo 17-ene-2021, 12:40   #46
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.716 Mens.

Cita:
Pues será su precio. Solo piensa lo que costaría cambiar correa más bomba (en otro coche, se entiende)
Un precio altísimo. El mismo mecánico al que conozco desde hace años me lo reconocía.

Tenemos también un Golf V TDi y en el SO me presupuestaron 630 euros para el cambio de correa, bomba de agua y tensores, hace cuatro años.

Es una pasada sin paliativos el precio de Toyota.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 17-ene-2021, 12:47   #47
Makki

Nov 2020 | 310 Mens.

Bonobus

Cita:
¿Esos asesores de servicio que recomiendan aceites que el manual desaconseja?. Para el Prius 3G creo que el recomendado es el 0W 20 ¿Cuánta gente lo pone?. Y más en coches con un funcionamiento tan peculiar del motor que constantemente se apaga y se enciende sin mantener una temperatura de funcionamiento constante y ya ni hablemos de las revoluciones en frío.

Y no me hables de "mecánicos" porque en los Corolla 1.4 D4D se lucieron a base de bien al ni siquiera recomendar el cambio de la valvulina. Luego pasó lo que pasó, cajas de cambio petadas.

Y aun así, Toyota no es la peor de las marcas.

Gracias por contestarme con algo que te comente yo anteriormente , se podría decir que eres un visionario.

Lo dicho disfruta de la fiabilidad de tu maquina , que siempre será la mitad que la de un 2g. Seguramente no fijo que tu has llevado de ese aceite que no tiene que llevar el doble de kms que yo

Venga tira a informarte de lo que tienes que hoy estas igual de desubicado que ayer intentando sentar cátedra sin ni siquiera saber ni lo que tienes
Viejo 17-ene-2021, 12:49   #48
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 64.542 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Un precio altísimo. El mismo mecánico al que conozco desde hace años me lo reconocía.

Tenemos también un Golf V TDi y en el SO me presupuestaron 630 euros para el cambio de correa, bomba de agua y tensores, hace cuatro años.

Es una pasada sin paliativos el precio de Toyota.
Pues creo recordar que unos 500 me costó la bomba del Corolla diesel

Por algún lado tienen que compensar el coste de no cambiar la correa

Última edición por kaizen_e12 fecha: 17-ene-2021 a las 13:43.
Viejo 17-ene-2021, 12:52   #49
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.716 Mens.

Cita:
Pues creo recordar que unos 500 me costó la bomba del Corolla diesel

Por algún lado tienen que compensar el coste de no cambiar la correa :elrisaa:
¿Solo eso por la bomba? Pues joder qué palo.

En fin, lo comentaba como aviso a navegantes. Encima la del Prius III es eléctrica, no mecánica como la más fiable que lleva el II.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 17-ene-2021, 13:42   #50
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 64.542 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Gracias por contestarme con algo que te comente yo anteriormente , se podría decir que eres un visionario.

Lo dicho disfruta de la fiabilidad de tu maquina , que siempre será la mitad que la de un 2g. Seguramente no fijo que tu has llevado de ese aceite que no tiene que llevar el doble de kms que yo

Venga tira a informarte de lo que tienes que hoy estas igual de desubicado que ayer intentando sentar cátedra sin ni siquiera saber ni lo que tienes
Ya me he informado y el manual del Corolla casi exige el 0W16 y dice que si se pone otra viscosidad (5W30 en España), que se vuelva a poner el 0W16.

Visionario no sé, pero los coches son máquinas y además de suerte, ésta necesita ayuda con un correcto mantenimiento. Dices del del 2G pero como máquina que es también tiene sus fallos.

Por otro lado, las baterías tienen su mantenimiento, que por cierto nadie hace (rotación, limpieza y medición de celdas). Quitar solo el polvo del ventilador, es insuficiente y en el 2G sufrían bastante por la situación de éste
Viejo 17-ene-2021, 15:12   #51
Hardtothecore

Dic 2013 | 476 Mens.
Cita:
Arrojando un poco de luz sobre el tema de las bombas de agua de prius, no se estropean instantaneamente, es decir, cuando el coche detecta una anormalia en la bomba te avisa (el 99% de las veces). Se estropean porque se hincha el plastico de las aspas y roza contra la carcasa, haciendo que no gire como debe.
Las bombas de agua de toyota originales son de la marca asin, y viene grabado en la carcasa de aluminio tanto la palabra asin como toyota.
Si compras una bomba de agua de la marca asin en otro lado que no sea la casa, vas a ver que es IDENTICA a la original de toyota, peeeero la palabra toyota que viene grabada en la carcasa de aluminio esta BORRADA, como si la hubieran borrado pasando una milhojas con la flex.
Esa bomba de agua se cambia en menos de 1 hora y no es nada dificil, quitas la caja del filtro de aire completa, la desenchufas y por arriba quitas 2 tornillos y quitando la rueda y el paso de rueda accedes al resto, 5 tornillos en total hexagonales para vaso de 12.
Las bombas originales rondan los 600€. en internet una asin como la que te digo ronda los 220€
Hardtothecore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 23:07   #52
Makki

Nov 2020 | 310 Mens.

Bonobus

Cita:
Ya me he informado y el manual del Corolla casi exige el 0W16 y dice que si se pone otra viscosidad (5W30 en España), que se vuelva a poner el 0W16.

Visionario no sé, pero los coches son máquinas y además de suerte, ésta necesita ayuda con un correcto mantenimiento. Dices del del 2G pero como máquina que es también tiene sus fallos.

Por otro lado, las baterías tienen su mantenimiento, que por cierto nadie hace (rotación, limpieza y medición de celdas). Quitar solo el polvo del ventilador, es insuficiente y en el 2G sufrían bastante por la situación de éste
Menudo pozo de desinformación estas hecho, mucho recomendar foro prius y te veo como a un invidente sin su lazarillo
Viejo 17-ene-2021, 23:40   #53
josemiar

Sep 2008 | 2.144 Mens.

Ford escort

Cita:

Cita:
Menudo pozo de desinformación estas hecho, mucho recomendar foro prius y te veo como a un invidente sin su lazarillo
En qué se equivoca? Tengo un Corolla e igual pillo un prius
josemiar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 00:06   #54
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 64.542 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
La desinformación siempre procede de los "integristas" y de los que dan todo por hecho. En la vida no todo es blanco o negro, sino una infinita gama de grises.
Y solo por poner un enlace ya casi crees que soy el dueño de ese foro. Aunque si quieres te pongo foros estadounidenses contando mierdas de tu querido 2G. Que aquí hay para todos.

Y desinformación, todo lo que he puesto esta contrastado. Incluso un vídeo con el resultado del aceite 5W30, en este caso en un Rav4 hibrido tras 5000 km de uso. Tenía casi más posos que un café.

Que mi coche puede fallar, posiblemente, pero con la información que ya tengo haré lo posible para reducir posibilidades. Buena parte de las averías son por un mantenimiento incorrecto y más de las veces culpa de la misma marca. Volviendo al Corolla, aún no entiendo como Toyota España impone el 5W30 cuando el manual (que es la biblia de toda máquina) recomienda, casi obligando el 0W16.

Y bueno, en el mundo de los ciegos (retóricos), hay algo peor que los que van sin lazarillo y son los que no quieren ver.

Última edición por kaizen_e12 fecha: 18-ene-2021 a las 00:10.
Viejo 18-ene-2021, 00:29   #55
Magic Senna

Abr 2020 | 2.459 Mens.
Lugar: Del mismo centro de Mordor

120i

Pues básicamente porque son eternos Shur.
En mi casa hay uno con medio millón de km y no se le ha jodido NADA. Son indestructibles.
Mantenimiento sin más y bomba de agua q es cara.
La futura c15 de los pueblos de España será el Prius
Magic Senna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 00:50   #56
Canned

Dic 2017 | 2.052 Mens.
Lugar: Galicia

kadett 1.6d corsa 1.2s, arosa 1.4tdi, bmw 318i e46

Yo pienso que es buen coche, pero para mi uso no creo que haga buenos consumos
Canned está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 01:02   #57
kobayasy

Mar 2006 | 1.834 Mens.
Lugar: Santiago de compostela

toyota auris ts

Buenas noches,
Yo soy poseedor de un Auris y quería comentar el tema del aceite. Yo, como muchos otros, ponemos el aceite recomendado que es: 0w20.
Así mismo, en el concesionario, ponen el 5w30. ¿Por qué? A mi un jefe de taller me dijo que Toyota España se lo permitía,y que el 0w20 es para climas fríos. Yo le dije que me enseñará ese documento, o en su caso, que si se producía una avería en el motor por no llevar el aceite recomendado él, por escrito, se comprometía a arreglarmelo sin coste. Hasta hoy
Por suerte, yo llevo el aceite marca Toyota 0w20 en las revisiones, dado que haya este año no lo tenían.
Salu2
Kobayasy
kobayasy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 10:40   #58
tristar
Dies irae.

Jul 2005 | 5.458 Mens.
Lugar: Turdetania.

IS300h / SS900

Cita:
Contrariamente a lo que es dogma y por lo que voy viendo en mi coche (un Corolla híbrido) el sistema es mas eficiente y funciona mejor en carreteras secundarias que en ciudad.

Esta claro que en las circunstancias que describes, un diésel siempre va a ser mejor, pero ante un diesel actual con todas las mierdas "anticontaminación" que tiene y un híbrido, me quedo con el híbrido y sin dudarlo un segundo.

El mío es un IS y me pasa igual, en carretera y, sobre todo, en rondas urbanas es donde mejor eficiencia tiene el coche.

En ciudad, con semáforos, pasos de peatones, etc, no regenera lo suficiente y me puede hacer cerca de 7 litros. En autopista ando por 5,8, en carretera convencional por debajo de 5,5 y en la circunvalación me baja hasta 3,7, todos datos del ordenador, habría que sumar 0,4/0,5l más.

La ideología describe como nos gustaría que las cosas fuesen. La ciencia describe las cosas como son.
tristar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 14:26   #59
Makki

Nov 2020 | 310 Mens.

Bonobus

Cita:
La desinformación siempre procede de los "integristas" y de los que dan todo por hecho. En la vida no todo es blanco o negro, sino una infinita gama de grises.
Y solo por poner un enlace ya casi crees que soy el dueño de ese foro. Aunque si quieres te pongo foros estadounidenses contando mierdas de tu querido 2G. Que aquí hay para todos.

Y desinformación, todo lo que he puesto esta contrastado. Incluso un vídeo con el resultado del aceite 5W30, en este caso en un Rav4 hibrido tras 5000 km de uso. Tenía casi más posos que un café.

Que mi coche puede fallar, posiblemente, pero con la información que ya tengo haré lo posible para reducir posibilidades. Buena parte de las averías son por un mantenimiento incorrecto y más de las veces culpa de la misma marca. Volviendo al Corolla, aún no entiendo como Toyota España impone el 5W30 cuando el manual (que es la biblia de toda máquina) recomienda, casi obligando el 0W16.

Y bueno, en el mundo de los ciegos (retóricos), hay algo peor que los que van sin lazarillo y son los que no quieren ver.
veo que pasan los días y sigues con los mismos conocimientos, más horas en foroprius necesitas
PD para así poder soltarlas más gordas

Deja de repetirme lo del aceite cual pazguato cuando te lo he contado yo lelo

Poco me puedes enseñar cuando han pasado por casa el prius 2g , auris 2018 y rav4 2019 , mientras ya te dejo a ti hacer de palillero y dar lecciones en la compra o búsqueda de un prius 2g sin tener uno en tu vida y permitirte el lujo de mentar sus fallos , sin tener ni puta 8dea de ellos . Pequeño satélite sigue buscando por foros yanquis que igual los comprendes mejor que los nacionales visto lo visto

Última edición por Makki fecha: 18-ene-2021 a las 14:45.
Viejo 18-ene-2021, 14:32   #60
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 64.542 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
veo que pasan los días y sigues con los mismos conocimientos, más horas en foroprius necesitas
PD para así poder soltarlas más gordas

Deja de repetirme lo del aceite cual pazguato cuando te lo he contado yo lelo
Lo que tú digas TROLL

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto