INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Porque cotizan tanto los prius antiguos?

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ene-2021, 14:53   #61
Makki
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 310 Mens.

Bonobus

Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
Lo que tú digas TROLL
haberlos sufrido y vivido se llama , no como tu que hablas de dimes y diretes que nunca viviste , pero veo que te gusta llamar la atención cual attention whore
Makki está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2021, 14:59   #62
Nasterz

Jun 2014 | 4.359 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hardtothecore Ver Mensaje
Mira, yo hace años cuando iba con mi clio sport era como la mayoria de vosotros, me reia de los prius, me parecian feos, el anticoche...
Cuando eso, trabajaba de mecanico en una cooperativa, y cada vez habia mas prius en la flota. Con el paso del tiempo y de las kilometradas me di cuenta de una cosa, esos coches feos solo aparecian por el taller a cambiar el puto aceite (y mantenimientos, por cierto bastante economicos) No se quedaban tirados nunca porque: no tenian correas, alternador, puesta en marcha, embrague... las pastillas se cambiaban con mas de 300mil km, se limitaban a cambiar aceite, filtros y liquido de frenos cada 30mil.
Hace ya pues no lo se, unos 3 años, mi tia que habia comprado uno nuevo en su dia se queria deshacer de el. 220000km, unico dueño y ni una sola averia. Me recuerdo que hasta abri un post porque yo no me veia con un puto prius, con lo que yo habia sido. Pues desde entonces mi daily es un puto prius que lleva 50mil km conmigo y tampoco me ha dado una sola averia. Es feo, si. Pero al final le encuentras su encanto, y en mi caso son todo ventajas:
fiable
barato de mantener
no me importa una mierda dejarle aparcado en cualquier lado sin miedo a que le den un portazo, golpecitos de los mancos que aparcan de oido, cargarle de mierdas del desguace o piezas, aparcar en la puerta de CC sin miedo etc etc
me permite tener otro tipo de coches de disfrute para los fines de semana
El dia que prohiban entrar en mi ciudad con mis coches de gasolina tengo claro que me hare con uno de esos solo para ir por ciudad.
Nasterz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 15:06   #63
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 64.542 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Originalmente Escrito por Makki Ver Mensaje
haberlos sufrido y vivido se llama , no como tu que hablas de dimes y diretes que nunca viviste , pero veo que te gusta llamar la atención cual attention whore
Cita:
Sigue desinformado en la búsqueda de un 2g , que tu NUNCA has tenido .

Veo que te gusta tu papel de cuñao
Noviembre 2020

TROLL
kaizen_e12 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 15:24   #64
Koalattack

Mar 2019 | 916 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota Prius

Pues porque la gente en la vida real no es como en forocoches, yo tengo un 3g restyling con más de 300.000km muy equipado de extras, cómodo, consumo medio de 5,3 reales a medias de 120 reales en autopista, silencioso en ciudad, duro como una puta piedra, atención post venta mejor que la de cualquier SO que haya pisado antes, etiqueta eco... pufff la verdadera cuestión es porque no hay más gente con estos coches, bueno, a lo mejor el precio de 36k que marcaba en 2012, el concepto de coche taxi y que es feo de cojones, pero para comprarte cualquier lavadora de segmento C con un motor gasolina o diésel que ronde los 150cv, mucho mejor pillarse un prius y pagar menos de seguro, de impuestos, olvidarte de averías... menos para los quemaos, los que no se lo pueden permitir o para los que necesiten aparentar aparentar con una marca premium, es un vehículo muy jodido para competir a nivel de virtudes-defectos.
Koalattack está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2021, 15:28   #65
alvaris
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 4.121 Mens.
Lugar: Yeah

Touran+Passat

pues porque son coches que gastan poco,buena capacidad de carga y son fiables
alvaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 16:07   #66
Makki

Nov 2020 | 310 Mens.

Bonobus

Cita:
Noviembre 2020

TROLL
No sé que es peor , si ser un 2006 y pasarse media vida en FC o entrar a temas a dar lecciones baladis y salir escaldadito por tus nulas capacidades .

Ahora le das las gracias al 2020 pezqueñin, que estás ya un poco crecidito para hacer el ridículo por estos lares
Viejo 18-ene-2021, 16:16   #67
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 64.542 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
No sé que es peor , si ser un 2006 y pasarse media vida en FC o entrar a temas a dar lecciones baladis y salir escaldadito por tus nulas capacidades .

Ahora le das las gracias al 2020 pezqueñin, que estás ya un poco crecidito para hacer el ridículo por estos lares
El único que va sentenciando, tresgiversando y revolucionando al personal eres tú.

A la próxima cita, reporte por TROLL
Viejo 18-ene-2021, 17:32   #68
Makki

Nov 2020 | 310 Mens.

Bonobus

Cita:
El único que va sentenciando, tresgiversando y revolucionando al personal eres tú.

A la próxima cita, reporte por TROLL
Hasta "tresgiversar" leí , tanta capacidad me deja obnubilado
Viejo 19-ene-2021, 23:47   #69
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.716 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Hardtothecore Ver Mensaje
Arrojando un poco de luz sobre el tema de las bombas de agua de prius, no se estropean instantaneamente, es decir, cuando el coche detecta una anormalia en la bomba te avisa (el 99% de las veces). Se estropean porque se hincha el plastico de las aspas y roza contra la carcasa, haciendo que no gire como debe.
Las bombas de agua de toyota originales son de la marca asin, y viene grabado en la carcasa de aluminio tanto la palabra asin como toyota.
Si compras una bomba de agua de la marca asin en otro lado que no sea la casa, vas a ver que es IDENTICA a la original de toyota, peeeero la palabra toyota que viene grabada en la carcasa de aluminio esta BORRADA, como si la hubieran borrado pasando una milhojas con la flex.
Esa bomba de agua se cambia en menos de 1 hora y no es nada dificil, quitas la caja del filtro de aire completa, la desenchufas y por arriba quitas 2 tornillos y quitando la rueda y el paso de rueda accedes al resto, 5 tornillos en total hexagonales para vaso de 12.
Las bombas originales rondan los 600€. en internet una asin como la que te digo ronda los 220€
Muchas gracias por la info.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2021, 06:34   #70
anonimousboy

Dic 2014 | 935 Mens.
Lugar: de Madrid al cielo

vtec power

Porque hasta el mismisimo Heisenberg tenía uno. Ahora en serio, imagino que tenga que ver con el tema emisiones, consumos y etiquetas..
anonimousboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2021, 19:40   #71
pavloXd

May 2016 | 955 Mens.
Lugar: Madrid

Honda VFR800

La razon por la que yo estoy mirando prius 2g por ejemplo es q es el unico coche automatico con el cambio 100% fiable.

Luego los que se acercan son las cajas de 5 velocidades de mercedes de antes de 2008 y poco mas hay.

Si os suena alguna otra caja fiable
pavloXd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2021, 22:08   #72
Vizca

Feb 2006 | 2.285 Mens.

Un japo gastón y feo

Cita:
Originalmente Escrito por pavloXd Ver Mensaje
La razon por la que yo estoy mirando prius 2g por ejemplo es q es el unico coche automatico con el cambio 100% fiable.

Luego los que se acercan son las cajas de 5 velocidades de mercedes de antes de 2008 y poco mas hay.

Si os suena alguna otra caja fiable
Lo que te puedes gastar en un cambio automático que salga malo te lo vas a gastar en la batería.

Mira la ZF de BMW a partir de 2005-2006, se ha vendido mucho y no se leen grandes problemas, y eso que la mitad le han afeitado la mitad de km
Vizca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2021, 00:57   #73
JUBA7909

Abr 2006 | 583 Mens.
Un poco de luz sobre la rotura de culata, en los Prius 3G, y como prevenirla, en mi modesta opinion.

La EGR va continuamente recirculando, se puede comprobar con el Torque, y la válvula PCV, esta situada en una posición muy baja, lo que favorece que aspire vapores con mayor frecuencia, estos vapores van a parar al colector de admision.

Al funcionar en regimen Atkinson, parte del llenado de los cilindros retorna al colector de admisión, mezclándose con los vapores de aceite de la pcv y a su vez con la carbonilla que recircula la EGR, formado una pasta que acaba dentro del cilindro, conductos de admision, y costra en los pistones, sobre todo en el mas cercano a la EGR, provocando aumento de compresion y rotura de junta de culata, que ya de por si es de mala calidad, casi todas rompen por entre los cilindros mas proximos a la EGR.

Asi mismo hay que limpiar con cierta frecuencia entre los radiadores de refrigeracion, y aire acondicionado, se va formando una manta de polvo, insectos, pelusa de los arboles, cada dos años es lo suyo.

A mayores esta la vavula recuperadora del calor del escape, que ayuda a que caliente muy rapido, cuando rompe se queda abierta, y esta continuamente, intercambiando calor del escape, con el liquido de refrigeracion, en invierno no hay problema pero en verano, aun saltando los electroventiladores el radiador no es capaz de evacuar tanto calor, dando lugar a un calenton.

Mantenimiento preventivo:

Instalar un oil catch tank, limpieza colector admisión, con cada cambio bujías(120.000 Km), poner un tapa en el tubo que comunica la egr con el colector, no ciega completa o dara fallo, con un orificio de 2-3 mm, y cambiar el enfriador de la egr o limpiar cada 200.000 Km,

Aceite 0w20. tapado frontal inferior rejillas, en invierno, para prevenir los continuos cambios de temperatura, en el motor.

Para alargar la vida de la bateria, otro dia os cuento.

Algo mas de info.

https://priuschat.com/threads/oil-ca...-knock.179588/
JUBA7909 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 01:53   #74
S5 1988

Ago 2003 | 24.236 Mens.
La bateria vale 1800 eur en toyota y con mano de obra incluida?

De las reparadas no me fio nada, le cambiaran las celdas rotas pero quien te dice que mañana no se rompa otra celda de las que no han cambiado.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 02:01   #75
S5 1988

Ago 2003 | 24.236 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JUBA7909 Ver Mensaje
Un poco de luz sobre la rotura de culata, en los Prius 3G, y como prevenirla, en mi modesta opinion.

La EGR va continuamente recirculando, se puede comprobar con el Torque, y la válvula PCV, esta situada en una posición muy baja, lo que favorece que aspire vapores con mayor frecuencia, estos vapores van a parar al colector de admision.

Al funcionar en regimen Atkinson, parte del llenado de los cilindros retorna al colector de admisión, mezclándose con los vapores de aceite de la pcv y a su vez con la carbonilla que recircula la EGR, formado una pasta que acaba dentro del cilindro, conductos de admision, y costra en los pistones, sobre todo en el mas cercano a la EGR, provocando aumento de compresion y rotura de junta de culata, que ya de por si es de mala calidad, casi todas rompen por entre los cilindros mas proximos a la EGR.

Asi mismo hay que limpiar con cierta frecuencia entre los radiadores de refrigeracion, y aire acondicionado, se va formando una manta de polvo, insectos, pelusa de los arboles, cada dos años es lo suyo.

A mayores esta la vavula recuperadora del calor del escape, que ayuda a que caliente muy rapido, cuando rompe se queda abierta, y esta continuamente, intercambiando calor del escape, con el liquido de refrigeracion, en invierno no hay problema pero en verano, aun saltando los electroventiladores el radiador no es capaz de evacuar tanto calor, dando lugar a un calenton.

Mantenimiento preventivo:

Instalar un oil catch tank, limpieza colector admisión, con cada cambio bujías(120.000 Km), poner un tapa en el tubo que comunica la egr con el colector, no ciega completa o dara fallo, con un orificio de 2-3 mm, y cambiar el enfriador de la egr o limpiar cada 200.000 Km,

Aceite 0w20. tapado frontal inferior rejillas, en invierno, para prevenir los continuos cambios de temperatura, en el motor.

Buen aporte el mensaje pero cada vez que leo esa frase en ingles mezclada con español me duelen los iojos.

La traduccion literal de eso es "bote acumulador de aceite" sin mas. Decantador de aceite creo que seria lo mas apropiado.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 07:29   #76
GOLF1999

Mar 2008 | 920 Mens.
Pero cuál de la generación de Toyota PRIUS es tan buena entonces? Es decir, de q año a q año de fabricación/ venta hablamos? O lo son todos los PRIUS?
En dos ocasiones en q hablé con sendos taxistas sobre los PRIUS ambos me dijeron q el bueno realmente era el PRIUS + (plus), q sí alguna vez compraba un híbrido q fuera ese
GOLF1999 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 08:36   #77
JUBA7909

Abr 2006 | 583 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Buen aporte el mensaje pero cada vez que leo esa frase en ingles mezclada con español me duelen los iojos.

La traduccion literal de eso es "bote acumulador de aceite" sin mas. Decantador de aceite creo que seria lo mas apropiado.

Correcto, pero si pongo decantador de aceite como bien dices muchos No se van a enterar para bien o para mal hay términos en inglés aceptados de uso común.

Como se vendió menos en España, pues hay menos información.

El 3G se popularizó y vendió muy bien sobre todo en sectores profesionales, ahora bien no por ser profesionales tratan los coches correctamente, después de muchos años he llegado a la conclusión de que muchos problemas mecánicos vienen o bien por un mal uso falta de dejadez en el mantenimiento o mantenimiento mal hecho en el concesionario, no es la primera vez que en concesionario dice que ha cambiado piezas que realmente no ha cambiado y las cobra como tal.

En mi caso personal, todo lo que puede hacer se lo hago yo al coche,, asi tengo la certeza de que se ha hecho.

Todos los Prius son buenos, solo que algunos requieren más mantenimiento que otros, yo he visto Prius 3G de taxista con más de 600.000 km,

En el 2G no se dice pero la bomba de agua del inversor, fallaba con bastante frecuencia, sistema de radio la pantalla también daba fallo, el panel de mandos digital también,

Solo hay que bucear un poco los foros extranjeros para ver que no es oro todo lo que reluce.

Última edición por JUBA7909 fecha: 21-ene-2021 a las 08:45.
Viejo 21-ene-2021, 08:51   #78
juanma-ax

Abr 2004 | 17.875 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Te recomiendo que te pases por foros del Prius. Se hace largo responder y ahí esta todo más o menos explicado. Es lo bueno de ese coche, que ya se conoce al dedillo.

https://mitoyotaprius.mforos.mobi/16...los-300000-km/

Por cierto, del Prius Plus ni del Auris híbrido leo quejas (de momento)
Te voy a poner las averías de un Auris HSD TS de los primeros
-A los 70000 kms, copelas
-A los 110000 kms, baterías
-A los 120000 kms tranesje
-A los 190000kms la bomba de agua

Si quieres te paso por MP la matrícula y las licencia de taxi que lo estreno y el que se lo ha comprado después.
También te puedo pasar sus nombres, direcciones.... Ayer hablé con ambos dueños mucho rato

Las baterías en los Auris HSD caen mucho más pronto que en los Prius 3g
Conozco varios y no llegan a 200000 kms.
juanma-ax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 08:55   #79
juanma-ax

Abr 2004 | 17.875 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Taxi_Sevilla Ver Mensaje
Los Auris que conozco tienen los mismos problemas que los Prius 3g. Referente al Plus pues con el uso de la batería de litio han alargado la vida infinitamente más que las de niquel. Un compi tiene uno con 600k kms con la batería de origen.
Los Auris que conozco de taxi tiene más problemas que los Prius 3g, o aparecen antes.

En cambio en los Plus, el problema de la batería desaparece, no así el de la culata y cambiar la bomba de agua
Con esta última conozco casos muy dispares, unos de cambiarla con más de 300000 kms y otros que no llegan a 200000.
El mío lleva 147000, así que es pronto para hablar
Viejo 21-ene-2021, 08:59   #80
juanma-ax

Abr 2004 | 17.875 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Me recomiendas que pase por el foro del prius y llevo más de 9 años lo que también conozco es a alguien que trabaja de mecánico en la Toyota y cuenta lo que hay .

Que no lees quejas del auris ? Cuando ese ademas de los problemas del prius 3 g tiene otros también reconocidos
El Auris como bien dices tiene más problemas que el 3g, o mejor dicho, en muchos casos, como siempre hay excepciones, aparecen antes

Lo que no veo mucho sentido es a que critiques el 3g (Prius, Auris, Prius+) y compres el que más problemas da de todos ellos
Y menos sentido le encuentro si lo sabes de antemano.
Viejo 21-ene-2021, 09:00   #81
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 64.542 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Te voy a poner las averías de un Auris HSD TS de los primeros
-A los 70000 kms, copelas
-A los 110000 kms, baterías
-A los 120000 kms tranesje
-A los 190000kms la bomba de agua

Si quieres te paso por MP la matrícula y las licencia de taxi que lo estreno y el que se lo ha comprado después.
También te puedo pasar sus nombres, direcciones.... Ayer hablé con ambos dueños mucho rato

Las baterías en los Auris HSD caen mucho más pronto que en los Prius 3g
Conozco varios y no llegan a 200000 kms.
Para que luego te fíes de los "estudios de fiabilidad" donde ponen al Auris por las nubes

De todas formas ¿Eso que has puesto afecta a muchas unidades?. Lo del transeje me parece más preocupante y puede ser o por mal uso o por cagada de fabricación en Toyota al empezar en 2016 a fabricarse en Polonia

Cita:

¿Ésto?

Última edición por kaizen_e12 fecha: 21-ene-2021 a las 09:14.
Viejo 21-ene-2021, 09:27   #82
juanma-ax

Abr 2004 | 17.875 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Para que luego te fíes de los "estudios de fiabilidad" donde ponen al Auris por las nubes

De todas formas ¿Eso que has puesto afecta a muchas unidades?. Lo del transeje me parece más preocupante y puede ser o por mal uso o por cagada de Toyota
Lo del traneje conozco un par, pero son los menos

Lo que si pasa, en los pre restyling, son las baterías. En muchas unidades no llegan a los 200000 kms
En los restyling la batería aguanta lo mismo que en los Prius 3g

También se de algún caso, pocos, que falla algo del freno, no sé si algo del ABS y la reparación no es nada barata.
Viejo 21-ene-2021, 09:55   #83
JUBA7909

Abr 2006 | 583 Mens.
Cita:

De todas formas ¿Eso que has puesto afecta a muchas unidades?. Lo del transeje me parece más preocupante y puede ser o por mal uso o por cagada de fabricación en Toyota al empezar en 2016 a fabricarse en Polonia

¿Ésto?

Si correcto.

Yo hago lo siguiente:

Una vez al año antes del verano limpieza del ventilador que refrigera la batería,

Desmontaje de la batería cada 100000 km limpieza de los módulos, placas de conexión, intercambio de 8 módulos centrales a los extremos.

Los sensores de temperatura de la batería lleva 3 yo les tengo puestos en los tres módulos centrales, al detectar temperatura más elevada la ECU de la batería, activa antes el ventilador y a mayor velocidad con lo que te aseguras una mejor refrigeración de la batería.

Al menos una vez cada 15000 km generalmente coincidiendo cuando cambio aceite, dejas el coche en N y dejes que la batería baje hasta el 10 % lo vigilas con el torque, anteriormente te saldrá un aviso en la pantalla de batería baja ponga coche en P, haces caso omiso y esperas que llegue al 10% cuando eso suceda poner la P y le dejas que haga un ciclo completo de carga.

Así los módulos que nunca han estado por debajo de 40 %, (la configuración de uso es del 40 al 80 %), se supone que al bajar al 10 se regenera parte de la química del módulo, y borra efecto memoria.

Dado que la batería del Prius 3G, no tiene conducto de extracción al exterior como en el caso del 2G, el conducto de evacuación deriva directamente al maletero en verano suelo quitar las tapas que cubren la batería de 12 v, para que se produzca menos acumulación de calor.

Asimismo en verano con temperaturas altas es más aconsejable circular siempre con aire acondicionado puesto

Todas estas recomendaciones las obtuve de priuschat.

[
Viejo 21-ene-2021, 17:27   #84
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 64.542 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Si correcto.

Yo hago lo siguiente:

Una vez al año antes del verano limpieza del ventilador que refrigera la batería,

Desmontaje de la batería cada 100000 km limpieza de los módulos, placas de conexión, intercambio de 8 módulos centrales a los extremos.

Los sensores de temperatura de la batería lleva 3 yo les tengo puestos en los tres módulos centrales, al detectar temperatura más elevada la ECU de la batería, activa antes el ventilador y a mayor velocidad con lo que te aseguras una mejor refrigeración de la batería.

Al menos una vez cada 15000 km generalmente coincidiendo cuando cambio aceite, dejas el coche en N y dejes que la batería baje hasta el 10 % lo vigilas con el torque, anteriormente te saldrá un aviso en la pantalla de batería baja ponga coche en P, haces caso omiso y esperas que llegue al 10% cuando eso suceda poner la P y le dejas que haga un ciclo completo de carga.

Así los módulos que nunca han estado por debajo de 40 %, (la configuración de uso es del 40 al 80 %), se supone que al bajar al 10 se regenera parte de la química del módulo, y borra efecto memoria.

Dado que la batería del Prius 3G, no tiene conducto de extracción al exterior como en el caso del 2G, el conducto de evacuación deriva directamente al maletero en verano suelo quitar las tapas que cubren la batería de 12 v, para que se produzca menos acumulación de calor.

Asimismo en verano con temperaturas altas es más aconsejable circular siempre con aire acondicionado puesto

Todas estas recomendaciones las obtuve de priuschat.

[

¿El Corolla tiene conducto de extracción?

Y lo de dejar en "N" hasta el 10% de carga de batería, obviamente hará falta el Hybrid Assistant.

Por lo demás, habrá que preguntar si lo de trastear en la batería afecta a la garantía ya que creo puede extenderse a 10 años si se hace en el servicio oficial.
Viejo 21-ene-2021, 22:25   #85
JUBA7909

Abr 2006 | 583 Mens.
Cita:
¿El Corolla tiene conducto de extracción?

Y lo de dejar en "N" hasta el 10% de carga de batería, obviamente hará falta el Hybrid Assistant.

Por lo demás, habrá que preguntar si lo de trastear en la batería afecta a la garantía ya que creo puede extenderse a 10 años si se hace en el servicio oficial.

Para poner el coche en punto muerto estando arrancado pisas el freno y palanca en posición N y a partir de ahí queda en punto muerto con el torque poner la pantalla de información SOC, state of charge, Estado de carga batería híbrida, y vigilas cuando llega al 10%.

Del mismo modo si alguna vez necesitas mover el coche escasos metros por qué estás en el parking y quieres coger algo del maletero por ejemplo y le has dejado muy pegado a la pared si pulsas dos veces al botón de encendido sin pisar el freno es decir que no aparezca "Ready", en el cuadro de mandos, a continuación pisando el freno y poniendo la palanca en N el coche se pondrá en punto muerto y sin necesidad de arrancar lo puedes mover, obviamente esto es para pequeños movimientos.

Yo nunca he creído en las garantías, pienso que con el coste que tiene las revisiones en taller oficial estás pagando la posible avería que te den un futuro respecto de si haces el mantenimiento tú mismo o incluso en taller de barrio, de hecho solo lo he llevado a la Toyota a una revisión para cargar un nuevo software del inversor, y otra de una pieza del canister y revisión de los airbag cortina.

Tiempo después me volvió a llegar otra revisión del inversor a través de una carta de la DGT que ni siquiera he ido dado que noté que la revisión del inversor antiguamente antes del nuevo software era más fácil forzarle a poner en eléctrico sobre todo en verano, creo que como hubo una serie de unidades que dieron fallo de inversor, creo que el nuevo software le quitaba mayor tiempo de funcionamiento en eléctrico.

Desde hace unos años y con la aparición de los foros en Internet tanto de vehículos y marcas propias, así como este de forocoches con muchísima información al respecto eso sí siempre contrastándola, el mantenimiento se lo he hecho yo a mis coches, he tenido un Passat TDI 90cv(687.000km), Honda S2000(64.0000km) y el actual Prius(216.0000km).

Y cuando no tenía conocimientos o utillaje específico iba taller de barrio., me parece bien que tenga que haber talleres oficiales y habrá gente que está encantado con ellos pero yo por mi experiencia de amigos y propia no ha sido nada buena, de hecho recuerdo cuando adquirí el Prius fue un km 0 que compre en Madrid, con 8.6000km, que para el primer cambio de aceite, fui a preguntar a la Toyota comunicándoles que quería el 0W20 original de la propia Toyota, y me respondieron que ellos ponían el 5W30 por orden de Toyota España, y que si ponía el 0W20 que no estaba recomendado por Toyota España perdería la garantía, les dije que bueno que era el que recomendaba el manual y me dijeron que bueno que eso es para Japón que con el clima de España no era recomendable.

No quise entrar en discusión pero flipando porque en Prius Chat lo usan hasta en Nevada, Texas o California, lugares realmente calurosos en Verano, cuando fui a la revisión del inversor con casi 100000 km, la primera que me llegó de la DGT, me dijo el jefe de taller que les habían autorizado a utilizar el 0W20, pero solo si lo pedía el cliente ex-proceso, a 90 € más iva la lata de 5 l, estando en lubricantes-online a 42,50 € IVA incluido, envío gratis, ahora a partir de 60 €.

Así que a mí una revisión básica de aceite me cuesta 42,50 € del aceite 5,50 € del filtro del aceite y 0,40 € de la arandela, más mi mano de obra y tirarme debajo del coche que bueno como me gusta pues tampoco lo valoro pero supongo que tendrá un precio, en Toyota creo que eran 120 € con el 5W30, y ni me he molestado en preguntar con el 0W 20.

Última edición por JUBA7909 fecha: 21-ene-2021 a las 22:29.
Viejo 22-ene-2021, 00:40   #86
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 64.542 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Para poner el coche en punto muerto estando arrancado pisas el freno y palanca en posición N y a partir de ahí queda en punto muerto con el torque poner la pantalla de información SOC, state of charge, Estado de carga batería híbrida, y vigilas cuando llega al 10%.

Del mismo modo si alguna vez necesitas mover el coche escasos metros por qué estás en el parking y quieres coger algo del maletero por ejemplo y le has dejado muy pegado a la pared si pulsas dos veces al botón de encendido sin pisar el freno es decir que no aparezca "Ready", en el cuadro de mandos, a continuación pisando el freno y poniendo la palanca en N el coche se pondrá en punto muerto y sin necesidad de arrancar lo puedes mover, obviamente esto es para pequeños movimientos.

Yo nunca he creído en las garantías, pienso que con el coste que tiene las revisiones en taller oficial estás pagando la posible avería que te den un futuro respecto de si haces el mantenimiento tú mismo o incluso en taller de barrio, de hecho solo lo he llevado a la Toyota a una revisión para cargar un nuevo software del inversor, y otra de una pieza del canister y revisión de los airbag cortina.

Tiempo después me volvió a llegar otra revisión del inversor a través de una carta de la DGT que ni siquiera he ido dado que noté que la revisión del inversor antiguamente antes del nuevo software era más fácil forzarle a poner en eléctrico sobre todo en verano, creo que como hubo una serie de unidades que dieron fallo de inversor, creo que el nuevo software le quitaba mayor tiempo de funcionamiento en eléctrico.

Desde hace unos años y con la aparición de los foros en Internet tanto de vehículos y marcas propias, así como este de forocoches con muchísima información al respecto eso sí siempre contrastándola, el mantenimiento se lo he hecho yo a mis coches, he tenido un Passat TDI 90cv(687.000km), Honda S2000(64.0000km) y el actual Prius(216.0000km).

Y cuando no tenía conocimientos o utillaje específico iba taller de barrio., me parece bien que tenga que haber talleres oficiales y habrá gente que está encantado con ellos pero yo por mi experiencia de amigos y propia no ha sido nada buena, de hecho recuerdo cuando adquirí el Prius fue un km 0 que compre en Madrid, con 8.6000km, que para el primer cambio de aceite, fui a preguntar a la Toyota comunicándoles que quería el 0W20 original de la propia Toyota, y me respondieron que ellos ponían el 5W30 por orden de Toyota España, y que si ponía el 0W20 que no estaba recomendado por Toyota España perdería la garantía, les dije que bueno que era el que recomendaba el manual y me dijeron que bueno que eso es para Japón que con el clima de España no era recomendable.

No quise entrar en discusión pero flipando porque en Prius Chat lo usan hasta en Nevada, Texas o California, lugares realmente calurosos en Verano, cuando fui a la revisión del inversor con casi 100000 km, la primera que me llegó de la DGT, me dijo el jefe de taller que les habían autorizado a utilizar el 0W20, pero solo si lo pedía el cliente ex-proceso, a 90 € más iva la lata de 5 l, estando en lubricantes-online a 42,50 € IVA incluido, envío gratis, ahora a partir de 60 €.

Así que a mí una revisión básica de aceite me cuesta 42,50 € del aceite 5,50 € del filtro del aceite y 0,40 € de la arandela, más mi mano de obra y tirarme debajo del coche que bueno como me gusta pues tampoco lo valoro pero supongo que tendrá un precio, en Toyota creo que eran 120 € con el 5W30, y ni me he molestado en preguntar con el 0W 20.
Intuyo que tendrás garaje particular y algún conocimiento para meterte en esos jaleos. Yo al menos, no me atrevería a tocar la batería y menos sin los recursos que carezco. Además, en el caso del Corolla, está bajo los asientos traseros por lo que las maniobras para sacarla serán más complicadas.

En cuanto al aceite eso depende del concesionario, algunos te dejan traerlo de fuera, otros no te cobran sobrecoste, otros hacen descuento, otros se pasan ... En fin.
En el caso del Corolla, por lo que he leído el motor 1.8 lo han rediseñado y el aceite que ahora recomienda el manual es el 0W 16 y Toyota España sigue imponiendo el 5W 30. En fin, era para obligarles a firmar que asuman responsabilidades por casi obligar a poner un aceite que no recomienda el manual.
Viejo 22-ene-2021, 23:26   #87
JUBA7909

Abr 2006 | 583 Mens.
Correcto, tengo garage particular, con mi pequeño taller.

Del Auris no me he documentado apenas.
Viejo 21-feb-2021, 19:54   #88
En la cuneta
Miembro PREMIUM del foro

Dic 2017 | 1.329 Mens.
Cita:
Fiable y es conocido como el peta culatas y baterias
Ahora pregunta cuantos se acordaron de cambiar la bomba del agua cuando tocaba. Trabajé en un taller unos meses y el que nos vino con culatazo (320.000kms creo recordar) llevaba la bomba del agua rota.

Si mal no recuerdo Toyota recomienda cambiarla a los 150.000kms, pero como con ese kilometraje los propietarios ya no suelen llevar su coche al servicio oficial "por que esta viejo y es mas barato", acaban por no cambiarla y cuando peta, pues culatazo.

La batería ya es otra historia, que igualmente ahora ya la reparan muy bien en lugar de sustituirla siendo mucho mas económica.

PD: se me ha olvidado mencionar que casi nunca les ponen el aceite que recomienda el fabricante, en el Prius si no me equivoco 0w20, le acaban metiendo 5w30

Última edición por En la cuneta fecha: 21-feb-2021 a las 19:58.
En la cuneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 19:56   #89
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.716 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por En la cuneta Ver Mensaje
Ahora pregunta cuantos se acordaron de cambiar la bomba del agua cuando tocaba. Trabajé en un taller unos meses y el que nos vino con culatazo (320.000kms creo recordar) llevaba la bomba del agua rota.

Si mal no recuerdo Toyota recomienda cambiarla a los 150.000kms, pero como con ese kilometraje los propietarios ya no suelen llevar su coche al servicio oficial "por que esta viejo y es mas barato", acaban por no cambiarla y cuando peta, pues culatazo.

La batería ya es otra historia, que igualmente ahora ya la reparan muy bien en lugar de sustituirla siendo mucho mas económica.
No está en el plan de mantenimiento eso que dices de la bomba. El mío es un Prius III.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 20:05   #90
XM2000

Dic 2007 | 52.258 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por En la cuneta Ver Mensaje

PD: se me ha olvidado mencionar que casi nunca les ponen el aceite que recomienda el fabricante, en el Prius si no me equivoco 0w20, le acaban metiendo 5w30
Lo normal en cualquier S.O. es cambiar siempre la bomba cuando se hace distribución, pues una bomba suele durar mas que la correa.

Y si las paletas de la bomba son de plástico en vez de aluminio, ésto es imperativo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto