INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Filomena aumenta la cotización de los TT

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ene-2021, 09:55   #1
txuscas
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 61 Mens.
Lugar: Al norcentro, entre sierras

Touareg V6 & Octavia RS

Filomena aumenta la cotización de los TT (2° parte)

Hola,

Me ha parecido interesante este artículo que comparto con vosotros.
Comentan que mucha gente, a raíz del temporal, se ha dado cuenta de que sus vehículos no sirven en este tipo de circunstancias.
Aporta datos de incremento de precio en TTs en un portal de compraventa.

Será algo temporal?
Seguirán subiendo de precio?
Tendrá repercusión en los fabricantes para que comercialicen más 4x4 puros?

https://www.motor.es/noticias/la-bor...202174533.html

20-01-2021: Meteorólogo
Según un informe de la AEMET, que se emite exclusivamente a agentes especializados dentro de cada provincia para ir preparando el terreno con antelación (y no alertar a la población sin necesidad), a mitad de febrero es muy probable que llegue otra borrasca parecida a Filomena (también viene por el sur) pero aún más agresiva.
Veremos en qué queda la cosa, yo estoy tranquilo.

Todos a seguir mirando 4x4 y ruedas adecuadas.

26-01-2021: Futurólogo
Me atrevo a vaticinar que dentro de unos 5 años el panorama será mejor para los amantes del TT (en cuanto a tracción se refiere, no me meto con motorizaciones).
Baso este argumento en 3 principios:
- Los fabricantes no son tontos, si hay demanda ellos ofrecerán.
- El clima está cambiando, veranos e inviernos más extremos.
- Evolución-Involución: paso con las motos trail (ligeras/pesadas/ligeras) y pasará con los 4x4 (TT/SUV/TT).

Espero rescatar este post de entre el olvido con buenas noticias!

Aunque seguro que las iremos comentando ;-)

Última edición por txuscas fecha: 07-feb-2021 a las 18:11. Razón: Vaticinio
txuscas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2021, 10:23   #2
martingarrix
ForoCoches: Miembro

Ago 2018 | 356 Mens.
He salido a ayudar con el mio, y mucha gente me ha dicho que el proximo coche será un 4x4... no me extraña que vayan a subir los precios.

Lo que no saben es que es el indio y no el arco... (Aunque el arco ayude)
martingarrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 10:26   #3
CRDii
Atletico.

Ene 2009 | 1.271 Mens.
Lugar: Madrid

Siempre uno con 2 ruedas

Este año me apunto al gimnasio, pues lo mismo.
CRDii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 10:29   #4
yosoykris
apurados

Ago 2010 | 1.410 Mens.
cada 50 años que sucede algo así, no está mal las tonterias que hay que leer
yosoykris está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2021, 10:36   #5
txuscas

Oct 2020 | 61 Mens.
Lugar: Al norcentro, entre sierras

Touareg V6 & Octavia RS

Cita:
Originalmente Escrito por martingarrix Ver Mensaje
He salido a ayudar con el mio, y mucha gente me ha dicho que el proximo coche será un 4x4... no me extraña que vayan a subir los precios.

Lo que no saben es que es el indio y no el arco... (Aunque el arco ayude)

No sé dónde vamos a parar... antes de esto ya estaban altos...como de verdad sigan subiendo se van a convertir en artículos de lujo o inversión, para luego reventarlos por el monte jajaj
txuscas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 10:38   #6
Havana7
Miembro VIP

Sep 2013 | 1.721 Mens.

Clio Sport 3

Y estoy seguro que de los SUVS también.

hay mucho ignorante que sigue pensando que con un Suv va mejor en la nieve (obvio, que los que se desengañaron con el temporal, pues no).

aún así, la gente es que es corta. Cae una nevada del copón como no había una desde hace 50 años, y oye, "el siguiente coche que me compre será un 4x4, por si vuelve a nevar"

Esto me recuerda a lo del confinamiento, que luego de repente, unos meses la gente se volvía loca comprando casas DERRUIDAS en pueblos perdidos o lugares en los que jamás vivirían un año antes. Pero oye, "por si nos vuelven a confinar"

España.

¿Buscas un HACHA ?
Havana7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 11:30   #7
hummerinator

Mar 2007 | 10.010 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Y con neumáticos de asfalto, y sin saber poner la tracción 4
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 11:42   #8
Gonar

Jun 2011 | 609 Mens.
Cualquier coche con neumáticos de invierno es lo suficientemente válido para la que se vió en Madrid
Gonar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 11:53   #9
vakilla1

Sep 2004 | 534 Mens.
Lugar: madrid y toledo

alguno

el viernes con solo neumáticos, el sábado en algunas zonas tenían treinta centímetros o mas de nieve. Un vehículo normal no conseguía empujar la nieve sin dañarse

vakilla1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 12:25   #10
rumocar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2010 | 2.055 Mens.

VW Golf VII 1.5 TSI Last Edition

Por ejemplo

rumocar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 12:26   #11
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.593 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Esque no entedeis a la gente. El forocochero medio quiere esto:

Pero va a acabar teniendo esto (viendo los comentarios sobre el SUV chino y otros por ahí) sobre todo si nos invaden los chinos y esque el bolsillo manda. Este DR3 empieza a verse bastante. Es 4x2, pero a la gente le da igual, es un todo terreno

Lot Of Trouble, Usually Serious= Lotus
madjh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 12:31   #12
vakilla1

Sep 2004 | 534 Mens.
Lugar: madrid y toledo

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por rumocar Ver Mensaje
Por ejemplo

Asi fue el viernes, el sabado no abres la puerta del tt

vakilla1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2021, 14:51   #13
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.380 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Originalmente Escrito por yosoykris Ver Mensaje
cada 50 años que sucede algo así, no está mal las tonterias que hay que leer
Es evidente que en Madrid centro es algo excepcional cada medio siglo, pero no es menos cierto que en otras muchas zonas sucede con mayor asiduidad, puede que influido por el cambio climático, y el problema de la gente con sus turismos y SUVs 4x2 se reproduce cada inverno.
Por ello debería valorarse en su justa medida la correcta configuración del vehículo, en lugar de la apariencia por encima de todo, así como conocer lo que se lleva entre manos, que no es el primer ni el segundo SUV 4x2 que me toca rescatar en los últimos años por plena ignorancia de donde sientan el culo ciertos conductores aderezada con su buena dosis de altanería...
Hasta que vienen mal dadas, y “casualmente” el problema siempre es del coche, no suyo.

Cita:
Originalmente Escrito por Havana7 Ver Mensaje
Y estoy seguro que de los SUVS también.

hay mucho ignorante que sigue pensando que con un Suv va mejor en la nieve (obvio, que los que se desengañaron con el temporal, pues no).

aún así, la gente es que es corta. Cae una nevada del copón como no había una desde hace 50 años, y oye, "el siguiente coche que me compre será un 4x4, por si vuelve a nevar"

Esto me recuerda a lo del confinamiento, que luego de repente, unos meses la gente se volvía loca comprando casas DERRUIDAS en pueblos perdidos o lugares en los que jamás vivirían un año antes. Pero oye, "por si nos vuelven a confinar"

España.
Totalmente de acuerdo con el matiz de referirse a SUVs 4x2 con ruedas asfálticas, la inmensa mayoría de lo que puebla nuestra geografía.
Por contra, los SUVs 4x4 con neumáticos M+S 3PMSF han podido moverse con soltura, pero claro, de esos se cuentan con los dedos de una mano.

Cita:
Originalmente Escrito por Gonar Ver Mensaje
Cualquier coche con neumáticos de invierno es lo suficientemente válido para la que se vió en Madrid
O no lo has vivido o no has llevado un turismo en esas circunstancias, sin cierta altura y tracción integral, ya te digo yo que en este caso concreto no había posibilidad de avanzar por la acumulación de nieve bajo el frontal, que además deja sin tracción al eje delantero.

Cita:
Originalmente Escrito por rumocar Ver Mensaje
Por ejemplo

Conozco el coche TT 225CV Quattro (Haldex), el dueño y el sitio de la foto, pero no es de ahora, data de hace más de 15 años, aunque por hacernos una idea también vale.
Esos espesores aún permite que se defienda relativamente bien con aquellas gomas de verano, pero con la que cayó esta ocasión, carreteras y calles sin limpiar y sin neumáticos específicos, tampoco habría tenido mucho que hacer una vez que se parase por cualquier circunstancia.

Y como reflexión final, con todos mis respetos a quien se dé por aludido, no se puede eludir la responsabilidad individual delegando todo en manos de un ente global, estado, comunidad, fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil o la entidad que sea.
Todos tenemos una obligación en materia de responsabilidad personal, de estar bien equipados y preparados. Gente en zapatos y ropa de calle conduciendo turismos sin cadenas y sin apenas combustible, además de nada de beber o comer, cuando han estado dando avisos por activa y por pasiva en todos los medios durante los días precedentes para estar mínimamente preparados.
Sinceramente, como sociedad tenemos MÁS de lo que nos merecemos en este sentido, porque UME, GC, Policía Nacional, Local, Bomberos, Protección Civil e infinidad de voluntarios se juegan el tipo porque cualquier hijo de vecino siga haciendo su acomodada vida normal como si esto no fuera con ellos.

Y no seré yo sospechoso de defender a este gobierno de inútiles en toda situación, pero ello no quita para que cada uno hagamos autocrítica.

Un saludo.

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 14:59   #14
rumocar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2010 | 2.055 Mens.

VW Golf VII 1.5 TSI Last Edition

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Conozco el coche TT 225CV Quattro (Haldex), el dueño y el sitio de la foto, pero no es de ahora, data de hace más de 15 años, aunque por hacernos una idea también vale.
Esos espesores aún permite que se defienda relativamente bien con aquellas gomas de verano, pero con la que cayó esta ocasión, carreteras y calles sin limpiar y sin neumáticos específicos, tampoco habría tenido mucho que hacer una vez que se parase por cualquier circunstancia
Tu amigo es famoso, yo solo busqué TT nieve y ahí estaba
rumocar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 15:00   #15
jimbojones

May 2008 | 1.245 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CRDii Ver Mensaje
Este año me apunto al gimnasio, pues lo mismo.
Exacto, la gente en dos días ni se acuerda de esta nevada.
jimbojones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 15:27   #16
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 8.008 Mens.

Megane RS IV; Suzuki Jimny RHD

Yo en el Jimny con unos simples M+S he ido por sitios con 25 cm de nieve sin quedarme atascado.

Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 15:49   #17
Quique_A340

Abr 2005 | 8.758 Mens.
Lugar: Madrid - Burgos

W163 - W463

Luego ven que la consumos se miden con dos cifras y se les pasa la tontería.

PER ASPERA AD ASTRA
Quique_A340 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 20:32   #18
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.449 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Sin ruedas, sin bajar presiones... vamos que si no tienen ni idea la mayoria les servira de poco... de todas formas si sube sera en estos dias. Luego se les pasara (a no ser que empiece a ser mas habitual esas situaciones)

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 21:30   #19
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 19.287 Mens.

효성

Me imagino tres situaciones:

Charo de turno que no sabe para qué es la palanca pequeñita esa, por lo tanto queda atascada igual.

Charo de turno va con el 4x4 siempre conectado reventando diferenciales cada mes

Charo de turno se queja de que no corre, hace ruido, vibra, gasta mucho.
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 21:53   #20
amalur66
miembra

May 2011 | 6.702 Mens.
con un juego de ruedas m+s y una pala en el portamaletas, casi hasta el fin del mundo.
hace poco me compre un toyota 90 con ruedas de carretera y dentro de lo que cabe me he arreglado para ir a jugar en la nieve de mas de 40cm al monte, me he quedado unas cuantas veces atascados en el pero con la pala he salido de todo los atascos. mi hijo tiene un corsa de segunda generacion que esta en sus ultimos dias de su vida y le a colocado unas ruedas recauchutadas de tacos y algo mas altas. `pues parecido a disfrutado muchisimo con ella, cuando se atascaba sacaba la pala hacia un carril de inicio y a seguir jugando en la nieve. para estos casos de nieve, con un coche que no le tengas mucho aprecio, unas ruedas y una pala te puedes defender suficientemente.
amalur66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 23:13   #21
Manu03

Abr 2012 | 4.120 Mens.
Lugar: Lugo
Yo creo que es como la moda de las motos en verano o lo de ir al gimnasio a principios de año como ha dicho otro forero. Pero en cuanto pasen 4 dias ya se pasa y como no es normal que pase esto, para el año que viene ni dios se acuerda de un 4x4
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 23:37   #22
Jesugandalf
Nullius in verba.

Ago 2006 | 1.138 Mens.
Lugar: Montaña palentina

Familiar alemán / SUV español / 4x4 inglés

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Me imagino tres situaciones:

Charo de turno que no sabe para qué es la palanca pequeñita esa, por lo tanto queda atascada igual.

Charo de turno va con el 4x4 siempre conectado reventando diferenciales cada mes

Charo de turno se queja de que no corre, hace ruido, vibra, gasta mucho.

Personalmente, creo que comprar un TT "por si nieva" si vives a menos de 1000 metros de altura (o a menos de 400 en la cornisa cantábrica) no tiene ningún sentido si no eres aficionado a ir al monte o meterte por caminos de cabras.

Dicho lo cual, deberíamos diferenciar entre un 4x4 y un TT. Hay multitud de situaciones en las que un 4x4 es mucho más aconsejable que un turismo normal sin necesidad de que haya que pisar nieve.

Y la población en general necesita un buen curso de elección de neumáticos pero ya. Estoy cansado de leer que los neumáticos de invierno son la mejor elección en sitios donde nieva, pero que solo valen para la nieve.

Plataforma LAND ROVER: miembro número 11
Does that mean he's not coming on then?
Jesugandalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 08:06   #23
Gonar

Jun 2011 | 609 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Es evidente que en Madrid centro es algo excepcional cada medio siglo, pero no es menos cierto que en otras muchas zonas sucede con mayor asiduidad, puede que influido por el cambio climático, y el problema de la gente con sus turismos y SUVs 4x2 se reproduce cada inverno.
Por ello debería valorarse en su justa medida la correcta configuración del vehículo, en lugar de la apariencia por encima de todo, así como conocer lo que se lleva entre manos, que no es el primer ni el segundo SUV 4x2 que me toca rescatar en los últimos años por plena ignorancia de donde sientan el culo ciertos conductores aderezada con su buena dosis de altanería...
Hasta que vienen mal dadas, y “casualmente” el problema siempre es del coche, no suyo.

Totalmente de acuerdo con el matiz de referirse a SUVs 4x2 con ruedas asfálticas, la inmensa mayoría de lo que puebla nuestra geografía.
Por contra, los SUVs 4x4 con neumáticos M+S 3PMSF han podido moverse con soltura, pero claro, de esos se cuentan con los dedos de una mano.

O no lo has vivido o no has llevado un turismo en esas circunstancias, sin cierta altura y tracción integral, ya te digo yo que en este caso concreto no había posibilidad de avanzar por la acumulación de nieve bajo el frontal, que además deja sin tracción al eje delantero.

Esos espesores aún permite que se defienda relativamente bien con aquellas gomas de verano, pero con la que cayó esta ocasión, carreteras y calles sin limpiar y sin neumáticos específicos, tampoco habría tenido mucho que hacer una vez que se parase por cualquier circunstancia.

Y como reflexión final, con todos mis respetos a quien se dé por aludido, no se puede eludir la responsabilidad individual delegando todo en manos de un ente global, estado, comunidad, fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil o la entidad que sea.
Todos tenemos una obligación en materia de responsabilidad personal, de estar bien equipados y preparados. Gente en zapatos y ropa de calle conduciendo turismos sin cadenas y sin apenas combustible, además de nada de beber o comer, cuando han estado dando avisos por activa y por pasiva en todos los medios durante los días precedentes para estar mínimamente preparados.
Sinceramente, como sociedad tenemos MÁS de lo que nos merecemos en este sentido, porque UME, GC, Policía Nacional, Local, Bomberos, Protección Civil e infinidad de voluntarios se juegan el tipo porque cualquier hijo de vecino siga haciendo su acomodada vida normal como si esto no fuera con ellos.

Y no seré yo sospechoso de defender a este gobierno de inútiles en toda situación, pero ello no quita para que cada uno hagamos autocrítica.

Un saludo.
Evidentemente que frente a una acumulación de nieve importante, sin una altura al suelo buena no vas a ningún sitio. Pero la escena inicial de coches atrapados cuando empezó a nevar se podría haber evitado solo con llevar neumáticos de invierno. Creo, vamos.
Gonar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 08:54   #24
greeni

Mar 2008 | 11.200 Mens.
Lugar: España

Passat CC TFSI

Esa conclusión está basada en la "curiosidad" de mucha gente por el simple hecho de realizar una búsqueda en internet o portal de CV. Después, si investigan sobre el mundo, ya les dejará de gustar

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 400
greeni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 08:57   #25
octaviaaa

Ene 2018 | 2.529 Mens.
Con que la gente llevara cadenas y supiese ponerlas, seria más que suficiente. De todas formas el consumo de combustible de la mayoría de 4x4 que es una burrada.
octaviaaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 09:22   #26
manuel_benidorm
Padre 4'ero

Oct 2004 | 5.548 Mens.
Lugar: Benidorm
mas eypos para el sector... ni tan mal

...
manuel_benidorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 10:37   #27
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.007 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por Jesugandalf Ver Mensaje

Personalmente, creo que comprar un TT "por si nieva" si vives a menos de 1000 metros de altura (o a menos de 400 en la cornisa cantábrica) no tiene ningún sentido si no eres aficionado a ir al monte o meterte por caminos de cabras.

Dicho lo cual, deberíamos diferenciar entre un 4x4 y un TT. Hay multitud de situaciones en las que un 4x4 es mucho más aconsejable que un turismo normal sin necesidad de que haya que pisar nieve.

Y la población en general necesita un buen curso de elección de neumáticos pero ya. Estoy cansado de leer que los neumáticos de invierno son la mejor elección en sitios donde nieva, pero que solo valen para la nieve.

No sólo valen para la nieve, en agua van muy bien por sus canales y dibujo de evacuación. Yo los he tenido en turismo todo el año, vivo en Bilbao, pero muchos fines de semana me desplazo a un pueblo de Burgos, algún viaje de trabajo por toda la zona norte, con muchos km de autopista, y sin problema.
Es cierto que valen algo más, pero su duración también es mayor, puesto que cuentan con más dibujo.
Para gente que no quiera algo tan "radical", siempre pueden montar los 4 estaciones.
En un coche deportivo, si se nota agarre en seco de una rueda deportiva a una de invierno, pero para un coche para un utilitario, o un suv, como mínimo un 4 estaciones.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 10:55   #28
kucho
_._

Ago 2003 | 15.535 Mens.
Lugar: coruña

Fiat Stilo

vamos, que la gente ve mas correcto gastar 30-50.000 euros en un vehiculo entero que no va a saber manejar y no va a tener equipado correctamente, antes que tener un segundo juego de ruedas por una fraccion del coste.
kucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 12:19   #29
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 8.008 Mens.

Megane RS IV; Suzuki Jimny RHD

Cita:
Originalmente Escrito por Gonar Ver Mensaje
Evidentemente que frente a una acumulación de nieve importante, sin una altura al suelo buena no vas a ningún sitio. Pero la escena inicial de coches atrapados cuando empezó a nevar se podría haber evitado solo con llevar neumáticos de invierno. Creo, vamos.
Se ha llegado a atascar incluso una excavadora mixta.

Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 12:23   #30
PolHuman

Sep 2019 | 1.527 Mens.
Lugar: Castilla la Vieja

Opelete

Con lo que cuestan nuevos (y de segunda mano especulativa), el mantenerlos y luego el consumo...moda pasajera.
PolHuman está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto