INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Adaptando Hyundai Santa Fe 4WD 2004 para "Off-Road"

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ene-2021, 17:55   #1
martingarrix
ForoCoches: Miembro

Ago 2018 | 356 Mens.
Adaptando Hyundai Santa Fe 4WD 2005 para Overland y algo de Off-Road

1. Introduccion
Hola a todos! Acabo de comprarme un Hyundai Sante Fe 4WD del 2005. El coche es un 4WD con diferencial central que de normal reparte 80 al eje delantero y 20 al trasero. Tiene un botón de 4WD Lock, que bloquea el diferencial para hacerlo 50-50 hasta los 30km/h.
Era de un familiar y me lo ha dejado tirado de precio. Me gusta bastante salir al campo los fines de semana, y aunque no lo quiero para off road puro, por no ser el coche más indicado, si que quiero prepararle algunas cosas.
Mi objetivo no es conseguir un super 4x4 de esos ultra preparados, solo dejar el coche preparado para poder sacarlo al campo en cualquier época del año y saber que voy bien equipado. Me gustaría además poder echar los findes enteros, lo que viene siendo overland, de forma autosuficiente, por lo que le quiero meter una instalación eléctrica solar autosuficiente. El coche como tal no necesita más preparación, los extras son todos un "por si acaso" y por trastear, las veces que lo he sacado y he tenido situaciones peliagudas de las que salir ha dado la talla que da gusto.
El 99% del uso de campo será por pista, y lo que si que quiero es exprimir al máximo las capacidades para evitar problemas con malas condiciones o fuera de pista.

Aquí os dejo foto de uno que se parece mucho al mio (cuando pueda subo fotos del mio, aunque de momento es basicamente igual que el de la foto):

2. Modificaciones previstas
Tengo pensado cubrir esta adaptación de dos formas. La primera es con accesorios externos al coche que llevar en él, para usar en caso de emergencias. Dado que no voy a usarlo como un off-road 100%, está es la mayor "preocupación".
Los accesorios que quiero llevar son:
  • Luz extra maletero
  • Pala
  • Hacha
  • Compresor de Aire
  • Serrucho
  • Kit Emergencias/ 1os Auxilios
  • Manta
  • Eslinga
  • Cadenas
  • Poncho
  • Cinta Americana y Aislante
  • Arrancador

La segunda forma es con modificaciones al propio coche. No soy ningun tipo de experto en coches, y esa es una de las razones por las que abro el hilo. Al ir modificándolo, me iré asesorando en el taller de confianza, pero además os preguntaré a ver qué opináis y demás.
Las modificaciones que quiero hacer son (no están en orden)
  • 4 ruedas 50/50 (Probablemente las Cooper AT3 4S... opiniones?)
  • Subir altura libre (2-3cm, tengo que ver como)
  • Kit de luces desmontable, para evitar tener que homologar (y poder ponerlo solo cuando salga de carretera, ya os enseñaré mi idea)
  • Baca con panel solar y tienda de overland
  • Instalación electrica con 2a bateria autosuficiente (con carga solar)
  • Bola remolque (A futuro, de momento no la necesito)
  • Snorkel (Muy a futuro, y como capricho más que otra cosa)

3. Estado actual

Al Empezar el Hilo, 18/1/2021
He de decir que todo esto que llevo ya es acorde a mis experiencias en el monte, y que todo tiene alguna explicación. Si os interesa saber el porqué de alguno de ellos decidmelo
Accesorios externos
Lo primero sin duda es equiparlo de accesorios que me ayuden en caso de emergencia. Por ende, y que ya tenga,
  1. Una pala de marca Bellota
  2. Un hacha de 1kg
  3. Mochila con: Kit de emergencias/1os auxilios, Serrucho, Poncho

Modificaciones del Coche
Contaré como modificaciones cualquier parte del coche que sea diferente al modelo básico, por lo que:
  1. Ruedas 50/50 delante (Cooper A/T3 50/50)
  2. Ruedas M+S detrás
  3. Cubre Carter

1er EDIT, 23/3/2021
Buenas shurs!!
Lo primero deciros que he cambiado ciertas cosas del post ya que no tenía nada claros los conceptos. El coche puse que lo quería para off-road y no es del todo cierto, es más overland que otra cosa. Sin embargo quiero que sea un coche capaz si me tengo que salir de pista en el algún momento.

Visto que mis planes originales eran un poco desproposito, mis objetivos cambiaron (y lo he cambiado en el post original para tenerlo ordenado). Además, me han cambiado las prioridades dado que uno no tiene todo el presupuesto que querría... asi que os pongo aquí el estado actual, y modifico los proximos objetivos.
También quiero deciros que estoy grabando por partes el proceso, y mi plan cuando tenga tiempo es subirlo a youtube e ir poniendo links en los edits que correspondan!

Accesorios externos
Sumado a lo que ya tenía al principio, he comprado un mini compresor de mechero para poder desinflar e inflar los fines de semana. Además, le he añadido una luz extra de las de aliexpress de "spotlight" (que son bastante malillas) para alumbrar el maletero y por fuera del maletero, que es una jodida gozada de noche, mi plan en un futuro es que vaya conectada a la batería, aunque estoy sopesándolo porque la verdad es que de momento va conectada al mechero y es bastante cómoda. Por último he añadido cositas que quería añadir y ya tenía por casa, pero no son nada especial
  2. Un hacha de 1kg
  3. Mochila con: Kit de emergencias/1os auxilios, Serrucho, Poncho
  4. Nuevos:
  5. Mini compresor
  6. Luz extra maletero
  7. Serrucho
  8. Poncho
  9. Cinta Americana y Aislante

Modificaciones del Coche
Dentro de las modificaciones del coche de momento solo he puesto los tacos en la suspensión de los que hablo más abajo. Eran la solución más barata que he encontrado para subir el coche 1-2cm, y la verdad es que cumplen su cometido estupendamente. Me toca pasar ITV en nada, os comentaré si me dicen algo.
Aparte de eso, me he dado cuenta de que el cubrecater está que se cae a trozos, es el de serie (que es de plasticucho) y quiero pillarle uno de metal antes de pasarle la ITV, no se si me harán homologar... (entiendo que teniendo cubrecarter de serie no debería haber problema, pero a saber)
  1. Ruedas 50/50 delante (Cooper A/T3 50/50)
  2. Ruedas M+S detrás
  3. Cubre Carter
  4. Nuevos:
  5. Tacos suspensión

Tambien deciros que he añadido una duda

4. Proximos Objetivos (23/3/2021)

Accesorios externos
Esto es lo que me queda por pillar, y niguno me corre prisa... la que voy a priorizar es la eslinga
  1. Eslinga
  2. Arrancador de batería
  3. Cadenas

Modificaciones del Coche
  1. Baca con panel solar y tienda de overland: Cuando tenga tiempo tengo pensado pillar una baca y hacerme yo la tienda (comprarla es demasiado caro...), y además añadirle ponerle el panel solar, aunque este quiero que sea independiente, ya que la instalación eléctrica la quiero hacer antes que la baca.
  2. Instalación eléctrica: Es probable que os pida ayuda, por más que miro info online no hay dos instalaciones parecidas... y la mayoría cuestan un riñón.
  3. Kit de luces desmontable: Lo tengo ya, solo tengo que montarlo

5. Dudas (Dejaré las respuestas una vez las reciba)

- Alguien que tenga el mismo modelo de coche ha probado a ponerle peso a la baca?? Según dice, aguanta solo 34KG (o así) repartidos uniformemente y si de verdad es así, que me parece ridículo, el proyecto de la tienda de overland se muere antes de nacer

- Alguno ha probado esto para subir la suspensión del coche? (Link)

Lo vi hace tiempo en un video de Vicesat, pero no se si me convence del todo engancharle ahi un cacho de goma... La alternativa es cambiar la suspension entera, que me convence aun menos

Respuestas:
Cita:
Originalmente Escrito por burning Ver Mensaje
Luego lo de esos tacos en los muelles, no sirven para nada, es una soberana mierda. En tal caso unos tacos de teflón.

Última edición por martingarrix fecha: 23-mar-2021 a las 20:53.
martingarrix está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2021, 18:53   #2
cristian1990
Miembro Especial

Feb 2009 | 987 Mens.
Lugar: EL MUNDO

UN ALEMAN

Los tacos es buena opción para subirlo un poco

cristian1990 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 19:25   #3
Feb992

Dic 2015 | 478 Mens.
Lugar: Madrid

Honda del sol

Yo sumaría

Un cubre carter es obligatorio para salir al campo
también unas planchas para sacar el coche de sitios complicados
Un bidon con agua en el maletero
Un kit de reparación de pinchazos (Churros)
Un poco de herramienta
Bridas
Cinta americana
Cinta aislante

Y alguna cosa mas jejej pero con eso creo que sales de casi cualquier problema
Feb992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 19:32   #4
Humarraca Man

Ene 2015 | 2.448 Mens.
Lugar: Arriba a la izquierda

HD Road King '05,Suzuki Vstrom 650 XT,Toyota Hilux

eso de poner ruedas mixtas delante y m+s detrás no lo entiendo.

Pon mixtas en las 4 ruedas, donde necesitas que siempre empuje el coche es de atrás
Humarraca Man está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2021, 19:48   #5
burning

Mar 2008 | 3.211 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por martingarrix Ver Mensaje
1. Introduccion
Hola a todos! Acabo de comprarme un Hyundai Sante Fe 4WD del 2004. Era de un familiar y me lo ha dejado tirado de precio. Me gusta bastante salir al campo los fines de semana, y aunque no lo quiero para off road puro, por no ser el coche más indicado, si que quiero prepararle algunas cosas.
Mi objetivo no es conseguir un super 4x4 de esos ultra preparados, solo dejar el coche preparado para poder sacarlo al campo en cualquier época del año y saber que voy bien equipado.

Aquí os dejo foto de uno que se parece mucho al mio:

2. Modificaciones previstas
Tengo pensado cubrir esta adaptación de dos formas. La primera es con accesorios externos al coche que llevar en él, para usar en caso de emergencias. Dado que no voy a usarlo como un off-road 100%, está es la mayor "preocupación".
La segunda forma es con modificaciones al propio coche. No soy ningun tipo de experto en coches, y esa es una de las razones por las que abro el hilo. Al ir modificándolo, me iré asesorando en el taller de confianza, pero además os preguntaré a ver qué opináis y demás.

3. Estado actual

Al Empezar el Hilo, 18/1/2021
He de decir que todo esto que llevo ya es acorde a mis experiencias en el monte, y que todo tiene alguna explicación. Si os interesa saber el porqué de alguno de ellos decidmelo
Accesorios externos
Lo primero sin duda es equiparlo de accesorios que me ayuden en caso de emergencia. Por ende, y que ya tenga,
  2. Un hacha de 1kg
  3. Kit de emergencias/primeros auxilios

Modificaciones del Coche
Contaré como modificaciones cualquier parte del coche que sea diferente al modelo básico, por lo que:
  1. Ruedas Mixtas delante
  2. Ruedas M+S detrás

4. Proximos Objetivos

Accesorios externos
  1. Cadenas (Espero pillarlas baratas después de la nevada)
  2. Arrancador de batería
  3. Cinchas
  4. Un compresor

Modificaciones del Coche
  1. Elevar Suspensión
  2. Defensa Delantera

Dudas (Dejaré las respuestas una vez las reciba)

- Alguno ha probado esto para subir la suspensión del coche? (Link)

Lo vi hace tiempo en un video de Vicesat, pero no se si me convence del todo engancharle ahi un cacho de goma... La alternativa es cambiar la suspension entera, que me convence aun menos

Lo de poner ruedas mixtas y m+s, es una absurdez, pon las 4 iguales, y si lo quieres para monte mínimo unas all terrain. Luego lo de esos tacos en los muelles, no sirven para nada, es una soberana mierda. En tal caso unos tacos de teflón.

Compra unas llantas en 15 para tu coche, pon unas buenas ruedas, como unas bfgoodrich mud terrain, que te servirán bastante bien y tiene una buena duración. La eslinga y grilletes, son accesorio imprescindible (una o dos de 8m y 6 grilletes). La pala bueno, depende de tus inquietudes. Las cadenas pues si, si vas a meterte por mucha nieve, pueden servirte de ayuda. El hacha y compresor, pues no está mal llevarlo, sobre todo el compresor. Las planchas vienen bien también, y un gato para ayudarte a ponerlas, si no, se suelen quemar. Añade un kit para reparar pinchazos.
burning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 19:54   #6
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Feb992 Ver Mensaje
Yo sumaría

Un cubre carter es obligatorio para salir al campo
también unas planchas para sacar el coche de sitios complicados
Un bidon con agua en el maletero
Un kit de reparación de pinchazos (Churros)
Un poco de herramienta
Bridas
Cinta americana
Cinta aislante

Y alguna cosa mas jejej pero con eso creo que sales de casi cualquier problema
Gracias!! De esa lista tengo todo en mente excepto las planchas que dices, que si las cojo serán un capricho jejeje. El cubre carter ya está puesto, voy a añadirlo
Viejo 18-ene-2021, 20:03   #7
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Humarraca Man Ver Mensaje
eso de poner ruedas mixtas delante y m+s detrás no lo entiendo.

Pon mixtas en las 4 ruedas, donde necesitas que siempre empuje el coche es de atrás
Cita:
Lo de poner ruedas mixtas y m+s, es una absurdez, pon las 4 iguales, y si lo quieres para monte mínimo unas all terrain. Luego lo de esos tacos en los muelles, no sirven para nada, es una soberana mierda. En tal caso unos tacos de teflón.

Compra unas llantas en 15 para tu coche, pon unas buenas ruedas, como unas bfgoodrich mud terrain, que te servirán bastante bien y tiene una buena duración. La eslinga y grilletes, son accesorio imprescindible (una o dos de 8m y 6 grilletes). La pala bueno, depende de tus inquietudes. Las cadenas pues si, si vas a meterte por mucha nieve, pueden servirte de ayuda. El hacha y compresor, pues no está mal llevarlo, sobre todo el compresor. Las planchas vienen bien también, y un gato para ayudarte a ponerlas, si no, se suelen quemar. Añade un kit para reparar pinchazos.
No he aclarado que no es un 4x4 puro... es traccion delantera con el boton que llevan los Hyundai del 4WD Block
Lo de las ruedas diferentes estaban ya así... no es un coche 4WD como tal, de forma que las ruedas 50/50 están donde lleva la tracción siempre. Supongo que lo haría asi para evitar problemas en el campo..
Personalmente quiero cambiarlo, llevar 2 pares de ruedas diferentes, unas M+S más de carretera delante y las 50/50 atrás, para cuando active el 4x4. No se si es mucha gilipollez... que opinais?

@burning lo de las llantas y ruedas me lo apunto, miraré a ver que encuentro. Te diré que las que tiene ahora van de maravilla, no estoy seguro del modelo. Los accesorios de los que hablas los tenía en mente, pero no lo habia puesto en el post... actualizado!

Última edición por martingarrix fecha: 18-ene-2021 a las 20:20.
Viejo 18-ene-2021, 20:07   #8
j02
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 1.061 Mens.
Lugar: illa de l'aire

nv200

Una pregunta, cuanto puede costar poner un cubrecarter?

Se tiene que homologar?

Gracias shurs
j02 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 20:11   #9
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por j02 Ver Mensaje

Se tiene que homologar?

Gracias shurs
El mio ya lo tiene, no estoy seguro que haya que homologar, a ver si algun shur te puede decir
Viejo 18-ene-2021, 20:17   #10
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cristian1990 Ver Mensaje
Los tacos es buena opción para subirlo un poco
Eso estoy mirando! Tratar de subirlo un poco jugando con las ruedas tambien
Viejo 18-ene-2021, 20:30   #11
burning

Mar 2008 | 3.211 Mens.
Cita:

Dos errores mios. El primero es que no son ruedas mixtas, son ruedas 50/50 delante...
El segundo es que no he aclarado que no es un 4x4 puro... es traccion delantera con el boton que llevan los Hyundai del 4WD Block
Lo de las ruedas diferentes estaban ya así... no es un coche 4WD como tal, de forma que las ruedas 50/50 están donde lleva la tracción siempre. Supongo que lo haría asi para evitar problemas en el campo..
Personalmente quiero cambiarlo, llevar 2 pares de ruedas diferentes, unas M+S más de carretera delante y las 50/50 atrás, para cuando active el 4x4. No se si es mucha gilipollez... que opinais?

@burning lo de las llantas y ruedas me lo apunto, miraré a ver que encuentro. Te diré que las que tiene ahora van de maravilla, no estoy seguro del modelo. Los accesorios de los que hablas los tenía en mente, pero no lo habia puesto en el post... actualizado!

Pon las 4 cubiertas iguales, es tontería llevar 2 de cada manera y que te vs a quedar atascado, mas pronto que tarde.
Viejo 18-ene-2021, 20:32   #12
Montañes

Jun 2005 | 5.157 Mens.

No te excites demasiado. No es ni bueno ni malo.

Ahórrate el snorkel. ¿Vas a cambiar las valvulinas de la transmisión?

Yo me centraría es subirle la suspensión, ganar recorrido de ruedas pues careces de electrónica y proteger los bajos (que incluyan los paragolpes). Y obviamente ruedas 4x4.

¡Pón fotos!

ADVERTENCIA. Esta publicación puede contener sarcasmo.
Montañes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2021, 20:32   #13
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.007 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Pon las 4 ruedas iguales, y a la vez, o te cargarás el sistema de transmisión en 4 días.
Para elevar, unos tacos de nylon o teflón, para calzar los muelles, y como mucho de 2 cm. A menos que busques unos amortiguadores más largos o una manera de prolongarlos. También tendrías que prolongar latiguillos de freno, y puede que algo más.
Las llantas, mejor en 16", además de haber más variedad que en 15", no sea que estás últimas no entren.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 20:34   #14
Feb992

Dic 2015 | 478 Mens.
Lugar: Madrid

Honda del sol

Cita:
Gracias!! De esa lista tengo todo en mente excepto las planchas que dices, que si las cojo serán un capricho jejeje. El cubre carter ya está puesto, voy a añadirlo
Valen nada y te salvan muchas veces! jajaja
Feb992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 20:43   #15
burning

Mar 2008 | 3.211 Mens.
Cómprate una navaja, hay varios hulos sobre navajas que te pueden aydar a decidirte.
Viejo 18-ene-2021, 20:51   #16
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Pon las 4 ruedas iguales, y a la vez, o te cargarás el sistema de transmisión en 4 días.
Para elevar, unos tacos de nylon o teflón, para calzar los muelles, y como mucho de 2 cm. A menos que busques unos amortiguadores más largos o una manera de prolongarlos. También tendrías que prolongar latiguillos de freno, y puede que algo más.
Las llantas, mejor en 16", además de haber más variedad que en 15", no sea que estás últimas no entren.
Cita:
Pon las 4 cubiertas iguales, es tontería llevar 2 de cada manera y que te vs a quedar atascado, mas pronto que tarde.
Las llantas son de 16" ya.
Genial, le pondré las 50/50 entonces en todos sitios. He puesto en el OP el modelo, pero aqui os dejo las que lleva ahora.

No se si serán buenas o no, pero sí se que me han sacado de unas que más de uno se le hacen los huevos agua...

@KKB_4X4 Con respecto a la suspensión, gracias por el consejo! Los tacos los pillo en el taller?? O hay alguna tienda especializada donde pillar. Y lo de los cables, te refieres a que hay que prolongar si le pongo los tacos, o si le cambio los amortiguadores a unos más largos? Gracias!
Viejo 18-ene-2021, 20:52   #17
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
Cita:
Cómprate una navaja, hay varios hulos sobre navajas que te pueden aydar a decidirte.
De eso voy servido jejejeje, siempre que salgo llevo, pero es independiente del coche
Viejo 18-ene-2021, 20:57   #18
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
Ahórrate el snorkel. ¿Vas a cambiar las valvulinas de la transmisión?

Yo me centraría es subirle la suspensión, ganar recorrido de ruedas pues careces de electrónica y proteger los bajos (que incluyan los paragolpes). Y obviamente ruedas 4x4.

¡Pón fotos!
El snorkel es de lo ultimo que quiero poner, este modelo tiene un capó con toma de aire y quiero ver si puedo ponerle ese... Ruedas veré a ver si puedo poner unas un poco más grandes para subir altura y, como dices, ganar recorrido, y las ruedas que lleva de momento estan bastante bien! Ya le pondré las 4 50/50 cuando tenga que cambiar
Viejo 18-ene-2021, 21:07   #19
burning

Mar 2008 | 3.211 Mens.
Cita:
Genial, le pondré las 50/50 entonces en todos sitios. He puesto en el OP el modelo, pero aqui os dejo las que lleva ahora.

No se si serán buenas o no, pero sí se que me han sacado de unas que más de uno se le hacen los huevos agua...

@KKB_4X4 Con respecto a la suspensión, gracias por el consejo! Los tacos los pillo en el taller?? O hay alguna tienda especializada donde pillar. Y lo de los cables, te refieres a que hay que prolongar si le pongo los tacos, o si le cambio los amortiguadores a unos más largos? Gracias!

Si hay mucho barro, no te servirán de mucho. Para caminos decentes te son buenas.

Yo soy más de bfGoodrich, sin irse a nada exagerado.

Viejo 18-ene-2021, 21:13   #20
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
Cita:
Si hay mucho barro, no te servirán de mucho. Para caminos decentes te son buenas.

Yo soy más de bfGoodrich, sin irse a nada exagerado.

No sabes de donde me han sacado esas, pero para que te hagas a la idea la arcilla cubría 1/3 de la rueda... Estoy encantado, pero miraré las que me dices tambien y según vea pillo unas u otras, son 70e de diferencia entre unas y otras... muchas gracias otra vez!
Como digo, el coche no es para offroad 100%, y toda la vida en casa hemos puesto unas M+S normalitas y no hemos tenido casi problemas, asi que tampoco quiero las super ruedas.

Una preguntilla, la medida de mi neumatico actual es 225/75 R16, puedo meterle alguna medida más para poner un neumático más grande con la misma llanta?
Viejo 18-ene-2021, 21:28   #21
burning

Mar 2008 | 3.211 Mens.
Cita:
No sabes de donde me han sacado esas, pero para que te hagas a la idea la arcilla cubría 1/3 de la rueda... Estoy encantado, pero miraré las que me dices tambien y según vea pillo unas u otras, son 70e de diferencia entre unas y otras... muchas gracias otra vez!
Como digo, el coche no es para offroad 100%, y toda la vida en casa hemos puesto unas M+S normalitas y no hemos tenido casi problemas, asi que tampoco quiero las super ruedas.

Una preguntilla, la medida de mi neumatico actual es 225/75 R16, puedo meterle alguna medida más para poner un neumático más grande con la misma llanta?

Bueno, tu veras lo que pones y por donde te metes.

Aquí te dejo este enlace, para que veas si el neumatico que quieres poner, es equivalente con tu medida, cualquier neumático que esté dentro de un 3% de diferencia, lo puedes montar.
Viejo 18-ene-2021, 21:37   #22
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.007 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:

Los frenos son hidráulicos y el líquido circula por tubos huecos, no son cables.
Con 2 cm, no creo que tengas que tocar nada. No sé si encontrarás en algún sitio tacos, pero los puede hacer un tornero.
En caso de subir más de esos 2 cm, seguramente tengas que poner unos latiguillos de freno más largos, amortiguadores más largos (o prolongar soportes) y modificar los tirantes de las estabilizadoras. Incluso podrías tener problemas con los árboles de transmisión.

En cuanto a las ruedas, no pasaría de unas 50/50, en 235/75R16.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 22:03   #23
Cillian Murphy

Sep 2016 | 9.766 Mens.
Me quedo por aquí con mi santa fe 2005 SM es el 2.7 v6 que es básicamente como llevar una gasolinera en el maletero

Tengo lío con los Santa Fe SM , los hay 4x4 permanente o como se llame y con block como el tuyo no?
Cillian Murphy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 22:06   #24
Cillian Murphy

Sep 2016 | 9.766 Mens.
Cita:

Se tiene que homologar?

Gracias shurs
De Santa Fe SM va de 160€ a 300€ depende de si es aluminio o no.

Homologar ni idea, yo estoy mirando también para ponerlo porque el que trae de plástico está hecho polvo
Viejo 18-ene-2021, 22:11   #25
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cillian Murphy Ver Mensaje
Me quedo por aquí con mi santa fe 2005 SM es el 2.7 v6 que es básicamente como llevar una gasolinera en el maletero

Tengo lío con los Santa Fe SM , los hay 4x4 permanente o como se llame y con block como el tuyo no?
Los hay sin 4x4, con block y con permanente. Un poco lío, aunque te diré que la opción de tener sólo delantera o 4x4 me gusta bastante.

El gasolina chupa mucho?! el mío es diésel y no me consume demasiado, un viaje de fin de semana al campo hace una media de 9
Viejo 18-ene-2021, 22:13   #26
salvatv

May 2015 | 1.159 Mens.
Lugar: Málaga - Elche

A4 AFN-Civic EP1-Civic FK2-CBF250-Clio4 GLP-CB500X

Tiene reductora? El terracan de la misma fecha si que lleva.
Yo te recomiendo poner bloqueo ARB
salvatv está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 22:18   #27
Cillian Murphy

Sep 2016 | 9.766 Mens.
Cita:
Los hay sin 4x4, con block y con permanente. Un poco lío, aunque te diré que la opción de tener sólo delantera o 4x4 me gusta bastante.

El gasolina chupa mucho?! el mío es diésel y no me consume demasiado, un viaje de fin de semana al campo hace una media de 9
El mío es permanente, como no tengo ni idea me tire dos dias buscando el botón

Los hay gasolina que no tanto, el mío como un tanque, en autopista 10 pero en campo/pueblo... prefiero no mirarlo jaja unos 14 o así.

Pero yo estoy encantado con él, mi uso es dominguero total, para moverme por el pueblo y alguna pista o camino sencillo.

De momento no me ha dado problemas, eso si según lo pillé lo puse al día, frenos, suspensión delantera y todos los aceites/valvulinas. Me lo vendieron y mi teoría es que pensaban que tenía culata. Perdía refrigerante y goteaba aceite....

Me la jugué y era el tapón del vaso de expansión que no cerraba bien 2€ y la junta del cárter que daba asco. El mecánico me dijo que estaba bien el coche.

Ahora me toca ruedas y poco más.

Disfrútalo shur
Viejo 18-ene-2021, 22:22   #28
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 30.248 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:

Se tiene que homologar?

Gracias shurs
No recuerdo lo que costó el mío, pero no hay que homologar, al menos de momento.

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 22:26   #29
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 30.248 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Vigila también el embrague, las primeras unidades pecan de cargarse los embragues.

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 23:12   #30
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.380 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:

No sabes ni el tipo de tracción que equipa tu coche, infórmate por favor.
No existe ningún Santa Fé SM con tracción delantera y trasera acoplable, en los 4x4 el sistema permitir compensar diferencias de giro entre ejes repartiendo fuerza a uno u otro. Comparte fotos de ese “Block” como lo llamas.

“El sistema de tracción total permanente tiene un diferencial central que reparte la fuerza del motor entre los dos ejes (60 por ciento al delantero y 40 al trasero). Este diferencial tiene además, un acoplamiento viscoso que compensa la pérdida de tracción en uno de los dos ejes.

A su vez, el eje trasero tiene un diferencial autoblocante, que evita grandes diferencias de giro entre ambas ruedas. Para desarrollar este sistema, Hyundai ha recurrido al especialista austriaco Steyr Puch.”

https://www.km77.com/coches/hyundai/...ar/informacion

Detalle del LSD trasero (que no todos equipan, dependiendo del mercado de destino):

https://www.awdwiki.com/en/hyundai/#...esel_2001_2006

Mi recomendación es que le hagas un buen mantenimiento a todo lo relacionado con motor, frenos, cambio y transmisión, para después empezar a ir mejorando otras áreas, neumáticos y protecciones básicamente.

Un saludo.

Too fast, never ask, if the life don't last

Última edición por Perfil Bajo fecha: 18-ene-2021 a las 23:32. Razón: Corregir enlace
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto