INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Adaptando Hyundai Santa Fe 4WD 2004 para "Off-Road"

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-ene-2021, 17:35   #61
Fuzzy
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 2.603 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por martingarrix Ver Mensaje
no tiene, pero la verdad es que llevo toda la vida saliendo al monte y la reductora la he necesitado contadas veces. Con este coche no voy a hacer tanto el cabra... Para las situaciones en las que otro coche necesitaría reductora quiero tenerlo preparado, y sacarle el máximo partido

En serio, enfríate un poco... ¿Snorkel sí pero reductora no? ¿Qué piensas vadear? Y supongo que ruedas más grandes para ganar altura.... y alargar el desarrollo!!

Y entiendo que bloqueo central MANUAL tampoco tendrá. Y lo que leo de ponerle bloqueos... (?¿?¿?¿?)

Usar ese coche para lo que pretendes y prepararlo para tandas es el mismo dislate, en mi humildísima opinión. Te lo digo por tu dinero.

Empieza a sacar el coche al campo y vas viendo qué necesitas, esto no consiste en llevar el coche onda camel trophy y luego quedarte en un camino porque hay un cruce de puentes.

Última edición por Fuzzy fecha: 25-ene-2021 a las 17:46.
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ene-2021, 15:43   #62
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fuzzy Ver Mensaje
En serio, enfríate un poco... ¿Snorkel sí pero reductora no? ¿Qué piensas vadear? Y supongo que ruedas más grandes para ganar altura.... y alargar el desarrollo!!

Y entiendo que bloqueo central MANUAL tampoco tendrá. Y lo que leo de ponerle bloqueos... (?¿?¿?¿?)

Usar ese coche para lo que pretendes y prepararlo para tandas es el mismo dislate, en mi humildísima opinión. Te lo digo por tu dinero.

Empieza a sacar el coche al campo y vas viendo qué necesitas, esto no consiste en llevar el coche onda camel trophy y luego quedarte en un camino porque hay un cruce de puentes.
Llevo toda la vida sacando el coche al campo (si no todos los fines de semana del año casi todos), y aunque siempre ha sido un 4x4 no preparado me imagino más o menos que puedo necesitar.... el Hyundai como tal no necesita más preparación, los extras son todos un "por si acaso" y por trastear, las veces que lo he sacado y he tenido situaciones peliagudas de las que salir ha dado la talla que da gusto.
El 99% del uso de campo será por pista, y lo que si que quiero es exprimir al máximo las capacidades para evitar problemas con malas condiciones o fuera de pista. No lo voy a usar para offroading ni nada del estilo, no es el coche para ello y soy consciente...

Tema reductora y bloqueo, no tiene y supongo que es demasiado caro ponerle (si es que se puede, ni idea), pero tal y como está ahora no me ha dado problemas

El snorkel, como he dicho más arriba, será más adelante y como capricho.
De todas formas te agradezco que pongas el mensaje, cualquier otro se queda callado riéndose de como "el @Tonto del Hyundai" se va a gastar el dinero para nada. Un saludo shur
martingarrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2021, 16:28   #63
jk99

Abr 2017 | 4.684 Mens.
Sin ser un super entendido del tema y habiéndome planteado esto mismo muchas veces yo te dejo mi opinión. Si como dices solo vas a hacer pista y algo de barro de todo esto:

Cita:
  • 4 ruedas 50/50 (Probablemente las Cooper AT3 4S... opiniones?)
  • Subir suspension
  • Snorkel
  • Denfensa Delante
  • Kit de luces
  • Bola remolque
Solo me quedaría con unos buenos neumáticos que te levanten ALGO el coche entero, la bola y las luces. Añadiría un protector de Carter y de transmisión y no me metería ni en suspensiones muy altas ni en snorkel. Lo digo porque al no tener reductora ni bloqueos serios puedes correr el riesgo de confiarte demasiado, ver que pasas por según que sitios y luego quedarte vendido porque te falte tracción para pasar esa pendiente que parecía que sí pero que no, o para salir de ese "cruce de puentes" que parecía muy facilito pero al final patina demasiado y la única rueda que tracciona, no puede con el coche.

Tú mismo sabes que tu coche está muy bien para el 80% de los casos, prepáralo para eso y disfrútalo así y mejor no montes cosas que no podrás usar al 100% porque penalizaran tu comportamiento en carretera y al final seguro que terminas vadeando algo o pasando muy apurado por sitios chungos que cuando te quedes tirado a ver quien es el guapo que está por la zona para sacarte. Todo esto te lo digo con muy buen rollo eh, yo soy el primero que me caliento y pienso en hacerle esto o irme a no se donde, pero luego veo que mi coche es lo que es, está como está y mejor me limito a cuidarlo y a ir por donde puedo que luego te vienes arriba, te atascas solo en un sitio sin cobertura y sudas tinta para sacarlo (experiencia propia).
jk99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2021, 18:26   #64
Fuzzy

Ago 2005 | 2.603 Mens.
Cita:
Llevo toda la vida sacando el coche al campo (si no todos los fines de semana del año casi todos), y aunque siempre ha sido un 4x4 no preparado me imagino más o menos que puedo necesitar.... el Hyundai como tal no necesita más preparación, los extras son todos un "por si acaso" y por trastear, las veces que lo he sacado y he tenido situaciones peliagudas de las que salir ha dado la talla que da gusto.
El 99% del uso de campo será por pista, y lo que si que quiero es exprimir al máximo las capacidades para evitar problemas con malas condiciones o fuera de pista. No lo voy a usar para offroading ni nada del estilo, no es el coche para ello y soy consciente...

Tema reductora y bloqueo, no tiene y supongo que es demasiado caro ponerle (si es que se puede, ni idea), pero tal y como está ahora no me ha dado problemas

El snorkel, como he dicho más arriba, será más adelante y como capricho.
De todas formas te agradezco que pongas el mensaje, cualquier otro se queda callado riéndose de como "el @Tonto del Hyundai" se va a gastar el dinero para nada. Un saludo shur

Hamijo, no me pareces ningún tonto, al revés, te alabo el entusiasmo de disfrutar de la conducción fuera de carretera. Sólo pretendo que no tires el dinero. Por eso te digo, equipa el coche en función de lo que veas que necesitas según lo usas. Y eso vale para Hyundai, Suzuki, Jeep, Land Cruiser o Mercedes G. Yo no me río de nadie.

Viejo 26-ene-2021, 18:35   #65
Fuzzy

Ago 2005 | 2.603 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jk99 Ver Mensaje
Sin ser un super entendido del tema y habiéndome planteado esto mismo muchas veces yo te dejo mi opinión. Si como dices solo vas a hacer pista y algo de barro de todo esto:

Solo me quedaría con unos buenos neumáticos que te levanten ALGO el coche entero, la bola y las luces..
Neumáticos que levanten = desarrollo más largo = suicidio en un coche sin reductora.

Todo lo que ganes en todo lo demás lo pierdes en no poder circular suficientemente despacio.
Viejo 26-ene-2021, 18:55   #66
Cillian Murphy

Sep 2016 | 9.764 Mens.
Cita:
Neumáticos que levanten = desarrollo más largo = suicidio en un coche sin reductora.

Todo lo que ganes en todo lo demás lo pierdes en no poder circular suficientemente despacio.
Mi Santa Fe que encima es automático tengo ese problema, en bajadas es muy jodido retenerlo, aunque tiene secuencial y puedo bajar en primera.... son muchos kilos que sin freno no hay quien lo pare. Lo he notado mucho ahora con la nieve, como soy un cagao en la bajadas el freno ni mirarlo, dejaba caer pero como la cuesta fuese un poco pronunciada.... es caer a plomo

Op ve poniendo fotillos eh! Sobretodo la protección de cárter que quiero pillarle una al mío
Cillian Murphy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2021, 19:13   #67
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jk99 Ver Mensaje

Solo me quedaría con unos buenos neumáticos que te levanten ALGO el coche entero, la bola y las luces. Añadiría un protector de Carter y de transmisión y no me metería ni en suspensiones muy altas ni en snorkel. Lo digo porque al no tener reductora ni bloqueos serios puedes correr el riesgo de confiarte demasiado, ver que pasas por según que sitios y luego quedarte vendido porque te falte tracción para pasar esa pendiente que parecía que sí pero que no, o para salir de ese "cruce de puentes" que parecía muy facilito pero al final patina demasiado y la única rueda que tracciona, no puede con el coche.

Tú mismo sabes que tu coche está muy bien para el 80% de los casos, prepáralo para eso y disfrútalo así y mejor no montes cosas que no podrás usar al 100% porque penalizaran tu comportamiento en carretera y al final seguro que terminas vadeando algo o pasando muy apurado por sitios chungos que cuando te quedes tirado a ver quien es el guapo que está por la zona para sacarte. Todo esto te lo digo con muy buen rollo eh, yo soy el primero que me caliento y pienso en hacerle esto o irme a no se donde, pero luego veo que mi coche es lo que es, está como está y mejor me limito a cuidarlo y a ir por donde puedo que luego te vienes arriba, te atascas solo en un sitio sin cobertura y sudas tinta para sacarlo (experiencia propia).
Veo que el snorkel está causando confusion y voy a aclaralo en el op... si lo pongo será por mero capricho, pero es muy a futuro.
Cubre carter tiene, le quiero poner uno mejor porque el que tiene está mordido, eso si. Lo de levantar... quiero un par de cms, he conducido siempre un Land Cruiser y quiero acercarme a esa altura libre, que es lo que más confianza me da.
Por suerte no voy super sobrado de dinero, tengo lo justo para ir haciendole cosillas sueltas asi que por mucho que me caliente a la hora de verdad cosas como el snorkel tardaré en ponerlas
jejeje te entiendo perfectamente, es facil calentarse, pero se que no es un juguete, el cuidado y la sensatez siemprepor delante que no es barata esta mierda
Viejo 26-ene-2021, 19:15   #68
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cillian Murphy Ver Mensaje
Op ve poniendo fotillos eh! Sobretodo la protección de cárter que quiero pillarle una al mío
descuida! cuando vaya tocando actualizaré!
Tengo puesto ya un cubre carter, lo cambiaré pronto porque he visto que está mordido... ya pondré cual pillo, si me acuerdo te cito
De todas formas estuve mirando y hay algunos por +-100e que si lo quieres para proteger lo minimo te sirve, si no irse a uno mazizo creo que es mayor inversión
Viejo 26-ene-2021, 19:18   #69
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
Cita:
Sólo pretendo que no tires el dinero. Por eso te digo, equipa el coche en función de lo que veas que necesitas según lo usas.
Esa es mi máxima!! Mi intencion no es hacer el cabra, pero en los años que he salido me he quedado por no llevar buenas ruedas, no he pasado por sitios por llevar coche bajo (con un turismo, no un 4x4), etc...
Lo unico que prentendo es dejar el coche preparado para lo necesario desde mi experiencia, y que gente como vosotros me ayude con el tema, ya que por muchos años de rodaje que tenga uno, nunca se ha visto o se sabe todo!

Muchas gracias por tus mensajes jejejeje ya se que no te ries de nadie
Viejo 23-mar-2021, 20:50   #70
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
editado, un saludo a todos!
Viejo 23-mar-2021, 21:51   #71
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.999 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Yo dejaría el cubrecarter original, o en todo caso, montar el nuevo metálico y quitarlo para la itv.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 22:56   #72
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Yo dejaría el cubrecarter original, o en todo caso, montar el nuevo metálico y quitarlo para la itv.
El original se está cayendo... se llevó un golpe y me dí cuenta hace poco que se estaba cayendo a trozos...
Viejo 24-mar-2021, 22:13   #73
Cillian Murphy

Sep 2016 | 9.764 Mens.
Cita:
editado, un saludo a todos!
Ya sabes que yo tengo este mismo coche, acabo de terminar la obra en casa y le he metido a la baca pladur a muerte, 70-90kg y no se ha inmutado

Mi baca es una mierda pero me imagino que tu duda es por las barras que trae el coche

Si vas a usarlo de noche por zonas de caminos te recomiendo cambiarle las luces, los faros que trae al menos a mi me parece que se quedan bastante cortos
Cillian Murphy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2021, 00:40   #74
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cillian Murphy Ver Mensaje
Ya sabes que yo tengo este mismo coche, acabo de terminar la obra en casa y le he metido a la baca pladur a muerte, 70-90kg y no se ha inmutado

Mi baca es una mierda pero me imagino que tu duda es por las barras que trae el coche

Si vas a usarlo de noche por zonas de caminos te recomiendo cambiarle las luces, los faros que trae al menos a mi me parece que se quedan bastante cortos
Es es, mi duda es por las barras...
No tiene sentido que aguanten tan poco peso, se supone que la estructura debería aguantar el coche dado la vuelta, si no se hunde en caso de accidente y creo que eso no aprueba ningún standard de seguridad y calidad jajajaja
Me alegra saber que aguanta peso bien, ya le haré la tienda!

En cuanto a las luces, como digo le quiero poner un kit de quita y pon tirado de precio tirando de aliexpress a tope, necesito algo de tiempo... Las luces largas que trae a mi me gustan bastante, de hecho no le voy a poner luce de largo alcance si no luces de chorro que alumbren mucho alrededor.
Viejo 25-mar-2021, 10:28   #75
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.999 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Es es, mi duda es por las barras...
No tiene sentido que aguanten tan poco peso, se supone que la estructura debería aguantar el coche dado la vuelta, si no se hunde en caso de accidente y creo que eso no aprueba ningún standard de seguridad y calidad jajajaja
Me alegra saber que aguanta peso bien, ya le haré la tienda!

En cuanto a las luces, como digo le quiero poner un kit de quita y pon tirado de precio tirando de aliexpress a tope, necesito algo de tiempo... Las luces largas que trae a mi me gustan bastante, de hecho no le voy a poner luce de largo alcance si no luces de chorro que alumbren mucho alrededor.

Lo que tiene que aguantar en caso de vuelco, es la estructura del vehículo, no las barras. No son barras antivuelco, que también se deforman en caso de vuelcos fuertes

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2021, 17:06   #76
martingarrix

Ago 2018 | 356 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Lo que tiene que aguantar en caso de vuelco, es la estructura del vehículo, no las barras. No son barras antivuelco, que también se deforman en caso de vuelcos fuertes
Sisi, pero me refiero a que la estructura debería aguantar, que parece que no le puedes poner peso porque se te vaya a hundir el techo...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto