Mi PADRE está en la UCI +covid +tocho +resumen +serio

Tema Cerrado
Cuest
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos,

Como bien dice el título, mi padre está en la UCI, desde el viernes 15 de enero. Abro este hilo, después de pensarlo mucho. Quizás como desahogo, de estar pasando los días más duros de mi vida. Os contaré su situación de la mejor forma que pueda.

Decir que mi padre tiene 74 años, hipertensión controlada y con un estado de salud bueno en general. A primeros de diciembre se hizo analíticas y todo estaba correcto. El 29 de diciembre ingresa en el hospital porque se sentía mal, sensación de ahogo, falta de apetito etc. Le diagnosticaron la covid e ingresó en planta. Le pusieron oxigeno, más los tratamientos habituales que ponen en estos casos. Con el paso de los días se encontraba bien, de hecho hablaba con el muchas veces al día, pendiente de su evolución. Tenía mucho apetito y todo hacía indicar que su caso no pasaría de leve. Tanto es así que el 4 de enero nos dan su alta. Le mandan a casa y le ponen un mucolítico (esto me cabrea profundamente) más paracetamol. Ahora, después de su empeoramiento, sé que la mayoría de las altas van con prescripción de dexametasona. Un potente corticoide que está dando buenos resultados para este maldito virus.

Pasan los días y mi padre hace cuarentena, indicada desde el hospital, el obediente la cumple. Pero todo se empieza a torcer el lunes 11 de enero. Se sentía mal, como en la primera ocasión. Como todos bien sabéis, en muchas zonas de España han caído tremendas nevadas, no es excepción donde vivimos. Esa misma noche se hizo imposible llevarle al hospital, pudiendo hacerlo finalmente el martes día 12.

Aquí empieza el calvario, ese mismo día le ingresan. La neumóloga nos comunica que la situación ha empeorado y que reviste gravedad. Su neumonía bilateral está extendida. El no obstante una vez le ponen las gafas de oxigeno, se estabiliza. Pero al día siguiente 13 de enero empeora. Le ponen una mascarilla de oxigeno. De hecho seguía con apetito y se comunicaba con nosotros de forma fluida. El día 14 la situación da un vuelco, necesita pasar a cuidados intermedios y le aplican la máscara de oxígeno bipap. En ese momento tanto yo como el resto de la familia nos damos cuenta que la situación se está poniendo fuera de control. Ese jueves 14, es el ultimo día que él está consciente. Le llame 4 veces, el apenas podía hablar y así se lo decía yo en nuestras comunicaciones, que ni lo intentara, que me escuchara simplemente. Le transmití todo lo que el ya sabía y le había dicho en infinidad de ocasiones. Que lo quería con locura, que le agradecía todo lo que había hecho por nosotros. Que era un luchador ( y tanto, se fue con 15 años de su casa por pobreza y saco adelante a su familia) y que iba a salir de esta, que se centrara en estar tranquilo y recuperarse.

Decir que mi padre para mí no es un simple padre, es un héroe, un modelo a seguir, mi gran apoyo en todo momento. Mi mejor amigo, mi confesor y tantas otras facetas que posee. Es alguien que se hace tanto querer, que mi teléfono recibe más de 50 comunicaciones diarias de familia y amigos que tiene en diferentes partes, pendientes de su evolución.

El viernes 15 de enero le intuban. El médico que realiza la intubación se le nota que es una buena persona, alguien con mucha humanidad. Me dice que la intubación ha ido bien, aunque en un momento de ese día su saturación bajó, decidieron pronarlo (ponerlo boca abajo) y no funcionó. Al volver a ponerlo en supino (boca arriba) se estabiliza.

El sábado 16 de enero me informan que se mantiene estable dentro de la gravedad, la potencia del respirador la bajan del 100% a 80% y responde bien.

Domingo 17 de enero, me comentan que el respirador lo han vuelto a bajar a 70% y su saturación es buena. Pero sus riñones empiezan a tener un peor trabajo. No filtra todo lo que debería, pero de momento solo requiere observación.

Lunes 18 de enero, El respirador lo vuelven a bajar, 60% y responde con buena saturación. Pero siguen comentándome que el riñón no les gusta su nivel de filtración.

Martes 19 de enero, me comentan que el respirador sigue en 60% pero que sus riñones siguen sin filtrar adecuadamente.

Hoy miércoles 20 de enero, mi padre empeora, tiene enfisemas subcutáneos en el pulmón, lo que hace que su oxigenación este peor. El respirador vuelve a estar al 100%. Me siguen diciendo que los riñones no van bien y que su situación hoy es muy difícil. Esperan no tener que llamarme otra vez, todos entenderéis a que se refieren.

Desde ese momento estoy con mucha ansiedad y dolor. Llevo días pasándolo horrible, es muy difícil explicar como te puedes sentir cuando ves que tu padre está en una situación tan critica. Seguro muchos de los que me leéis habéis pasado por perdida de seres queridos muy dolorosas. Esta lo está siendo. Trato de mantenerme positivo pero es difícil. La verdad ahora mismo solo un milagro parece que puede revertir esta situación.

Disculpar la redacción, estoy seguro que está mal, pero creerme que la cabeza no la tengo ni de lejos al 100%.

Resumen: Mi padre previamente había estado ingresado una semana en planta y fue dado de alta. Posteriormente empeora y vuelve a ingresar en el hospital. Días después se agrava la situación y le intuban en la UCI. Sus primeros días en cuidados intensivos parecía que se estabilizaba, pero hoy todo se ha complicado. Solo un milagro parece que puede cambiar este escenario. Cuidar mucho a vuestras familias, este maldito virus es impredecible.

Edit: Muchas gracias por todas las muestras de ánimo y cariño. La verdad que me emocionáis al leeos, me encantaría poder responder a todos y cada uno de vosotros. Sois gente maravillosa. Gracias de veras! un abrazo a todos vosotros!

Jueves 21 de enero, mi padre ha mejorado. Durante la noche de ayer, decidieron pronarlo (boca abajo) y de forma milagrosa comenzó a subir su saturación de oxígeno. Llegando a niveles anteriormente no alcanzados, como 98% de oxigenación. También empezó a orinar otra vez. Es una pequeña batalla victoriosa, en esta guerra que está librando. Está luchando lo mejor que sabe. La situación continua siendo delicada, grave, pero es un aliento de aire fresco, a lo que aferrarnos. Esta madrugada volverán a moverlo, suelen cambiar la posición de los enfermos por covid cada 24 horas. Espero con todas mis fuerzas que esa acción sea correspondida por su cuerpo. Siento no haber podido actualizar unas horas antes, acabo de llegar a casa después de trabajar. Hoy es un buen día. Es increíble como ayer todo parecía torcerse, finalmente me decidí a crear el hilo, aquí en nuestro foro. Y a pocas horas de su creación, la situación mejoró. ¿Casualidad? No lo sé. Pero de verdad que os agradezco de corazón cada uno de vuestros comentarios, de aliento y ánimo. Me producís paz emocional, espero mañana seguir actualizando con buenas noticias y de forma más breve. ¡¡Gracias a todos!!

Viernes 22 de enero, estaba en mi trabajo y una Dra. De la UCI nos ha llamado. La situación es muy difícil, ha empeorado. Nos dice que sus posibilidades son escasas. Podemos venir a verle. Acabo de salir de verle junto a mi hermana hace 10 minutos. Le he hemos dicho todo lo que le queremos. Lo orgullosos que estamos de el padre que es. Que siga luchando, se que puede revertir esta situación. Le he hablado de tanta gente que está preocupada por él. Que lo esperamos con los brazos abiertos para cuidarle mucho. También le he hablado de vosotros. Que le mandais mucha fuerza, que es una barbaridad la cantidad de mensajes de ánimo y fuerza que recibe desde aquí. No os imagináis dentro de la angustia que ahora mismo siento, haber podido encontrar paz. Verle y poder tocarle levemente ha calmado mi interior. Querer mucho a vuestros seres queridos. Amarlos, y decírselo. Muchas gracias a todos vosotros. Me producís todos vosotros aliento. Y eso que no es conozco de nada. Ni vosotros a mí, pero sé que empatizais con mi dolor. Espero poder hablar con vosotros en breve. Lo haré, aunque tarde unos días. Gracias!

Sábado 23 de enero, me han llamado hace un rato, no tenía muchas fuerzas para actualizar hasta ahora. La cosa no va nada bien, su situación es muy delicada. Sigue aferrándose como un guerrero a la vida, pero somos conscientes de la enorme dificultad. Emocionalmente es duro, aunque es cierto, que después de verlo ayer, tengo cierta paz interior. Quiero que sepáis que no busco sentimiento de lastima, al final cosas como perder a un ser querido es algo que todos hemos pasado o vamos a pasar en determinado momento. Aunque nunca te terminas de preparar para algo así. Hoy me cuesta mucho escribir. Muchas gracias por todo vuestro apoyo y mensajes de fuerza, los valoro enormemente. Os mando un abrazo a todos!!

Actualización:

Domingo 24 de enero, mí padre se ha ido... el pobre no ha podido más. El viernes me di cuenta que estaba muy malito. Son momentos indescriptibles, no sé ni que decir. No tengo fuerzas, aunque ahora vienen un torrente de situaciones que hay que gestionar. Lo haré lo mejor que pueda. Muchas gracias a todos durante todos estos días. No sabéis lo agradecido que estoy por todas vuestras muestras de cariño y apoyo. Querer mucho a vuestros seres queridos, decírselo. Os mando un abrazo a todos!!!
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Mucho ánimo shur, en diciembre tuve que acudir 2 veces con mi padre también por bajadas de saturación, gracias a dios no fue covid, debió pillar frío, ahora está en casa recluido, pero se pasa mal. Mi padre tiene 73 años también y además muchos problemas de salud, diabétes, hipertensión, insuficiencia renal....

Un abrazo.
Samarkanda
ForoCoches: Miembro
Mucho ánimo, un abrazo.
FR[AN]
Yo perdí a mi padre hace un mes (no por covid) y como para ti tu padre, el mio siempre será mi héroe y mi ejemplo a seguir, solo espero que estuviera orgulloso de la familia que había creado.

Pasé por algo muy muy parecido al tuyo, el mio falleció porque sus pulmones no conseguían hacerle entrar oxígeno.

Aún tienes esperanzas, no lo olvides. Mientras esté ahí, intenta ser lo más fuerte posible.
zinge
Muchisimo animo shur, este virus por lo que quiera que sea de forma genética a algunos los destroza y a otros les hace cosquillas. Mis mejores deseos
smoove
Mucho ánimo y que se mejore.
Bremen
The dog
shur, un abrazo gigante en estos momentos de desesperación. Toda la fuerza del universo para tu padre.
CharlyPower
mucho ánimo shur verás como sale adelante
kenshin82
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mucho animo, shur. Y mucha fuerza. Ojalá nos des buenas noticias
pelatigres
suerte, mi padre con 72 no pudo superarlo
lumocolor
Lost in paradise
Mucho ánimo shur.

El padre de un amigo está también jodido pero por un ictus con 75 años. A esas edades cualquier día puede venir el susto.
ArminTamzariam
ForoCoches: Usuario
Ánimo shur. Espero que salga pronto de esta.
Busso
ForoCoches: Gran miembro
Mucho ánimo shur
gabi2874
Animo Shur y mucha fuerza
TEVERE
Mucho ánimo , verás como sale adelante!
jesusvaldivia
Animo shur, ayer le estaban preparando el Alta hospitalaria a mi abuela después de 10 aislada por que su compañera dio positivo y sorpresa da positivo y hoy ya está con oxígeno y saturación baja
click me
Un abrazo muy grande y enhorabuena por tener un padre como el que tienes
Thalion
Mucha fuerza shur. Espero que tu padre salga de esta. Un abrazo.
Trompicallo
Ti a cona, e eu o carallo
Mucho animo
bimbo_csl
Mucho ánimo shur, recemos para que salga adelante.

Un abrazo
Ricky Rave
Muchos animos
Emekala
Cita de Cuest
Buenas a todos,

Como bien dice el título, mi padre está en la UCI, desde el viernes 15 de enero. Abro este hilo, después de pensarlo mucho. Quizás como desahogo, de estar pasando los días más duros de mi vida. Os haré de la mejor forma que puedo su situación.

Decir que mi padre tiene 74 años, hipertensión controlada y con un estado de salud bueno en general. A primeros de diciembre se hizo analíticas y todo estaba correcto. El 29 de diciembre ingresa en el hospital porque se sentía mal, sensación de ahogo, falta de apetito etc. Le diagnosticaron la covid e ingresó en planta. Le pusieron oxigeno, más los tratamientos habituales que ponen en estos casos. Con el paso de los días se encontraba bien, de hecho hablaba con el muchas veces al día, pendiente de su evolución. Tenía mucho apetito y todo hacía indicar que su caso no pasaría de leve. Tanto es así que el 4 de enero nos dan su alta. Le mandan a casa y le ponen un mucolítico (esto me cabrea profundamente) más paracetamol. Ahora, después de su empeoramiento, sé que la mayoría de las altas van con prescripción de dexametasona. Un potente corticoide que está dando buenos resultados para este maldito virus.

Pasan los días y mi padre hace cuarentena, indicada desde el hospital, el obediente la cumple. Pero todo se empieza a torcer el lunes 11 de enero. Se sentía mal, como en la primera ocasión. Como todos bien sabéis, en muchas zonas de España han caído tremendas nevadas, no es excepción donde vivimos. Esa misma noche se hizo imposible llevarle al hospital, pudiendo hacerlo finalmente el martes día 12.

Aquí empieza el calvario, ese mismo día le ingresan. La neumóloga nos comunica que la situación ha empeorado y que reviste gravedad. Su neumonía bilateral está extendida. El no obstante una vez le ponen las gafas de oxigeno, se estabiliza. Pero al día siguiente 13 de enero empeora. Le ponen una mascarilla de oxigeno. De hecho seguía con apetito y se comunicaba con nosotros de forma fluida. El día 14 la situación da un vuelco, necesita pasar a cuidados intermedios y le aplican la máscara de oxígeno bipap. En ese momento tanto yo como el resto de la familia nos damos cuenta que la situación se está poniendo fuera de control. Ese jueves 14, es el ultimo día que él está consciente. Le llame 4 veces, el apenas podía hablar y así se lo decía yo en nuestras comunicaciones, que ni lo intentara, que me escuchara simplemente. Le transmití todo lo que el ya sabía y le había dicho en infinidad de ocasiones. Que lo quería con locura, que le agradecía todo lo que había hecho por nosotros. Que era un luchador ( y tanto, se fue con 15 años de su casa por pobreza y saco adelante a su familia) y que iba a salir de esta, que se centrara en estar tranquilo y recuperarse.

Decir que mi padre para mí no es un simple padre, es un héroe, un modelo a seguir, mi gran apoyo en todo momento. Mi mejor amigo, mi confesor y tantas otras facetas que posee. Es alguien que se hace tanto querer, que mi teléfono recibe más de 50 comunicaciones diarias de familia y amigos que tiene en diferentes partes, pendientes de su evolución.

El viernes 15 de enero le intuban. El médico que realiza la intubación se le nota que es una buena persona, alguien con mucha humanidad. Me dice que la intubación ha ido bien, aunque en un momento de ese día su saturación bajó, decidieron pronarlo (ponerlo boca abajo) y no funcionó. Al volver a ponerlo en supino (boca arriba) se estabiliza.

El sábado 16 de enero me informan que se mantiene estable dentro de la gravedad, la potencia del respirador la bajan del 100% a 80% y responde bien.

Domingo 17 de enero, me comentan que el respirador lo han vuelto a bajar a 70% y su saturación es buena. Pero sus riñones empiezan a tener un peor trabajo. No filtra todo lo que debería, pero de momento solo requiere observación.

Lunes 18 de enero, El respirador lo vuelven a bajar, 60% y responde con buena saturación. Pero siguen comentándome que el riñón no les gusta su nivel de filtración.

Martes 19 de enero, me comentan que el respirador sigue en 60% pero que sus riñones siguen sin filtrar adecuadamente.

Hoy miércoles 20 de enero, mi padre empeora, tiene enfisemas subcutáneos en el pulmón, lo que hace que su oxigenación este peor. El respirador vuelve a estar al 100%. Me siguen diciendo que los riñones no van bien y que su situación hoy es muy difícil. Esperan no tener que llamarme otra vez, todos entenderéis a que se refieren.

Desde ese momento estoy con mucha ansiedad y dolor. Llevo días pasándolo horrible, es muy difícil explicar como te puedes sentir cuando ves que tu padre está en una situación tan critica. Seguro muchos de los que me leéis habéis pasado por perdida de seres queridos muy dolorosas. Esta lo está siendo. Trato de mantenerme positivo pero es difícil. La verdad ahora mismo solo un milagro parece que puede revertir esta situación.

Disculpar la redacción, estoy seguro que está mal, pero creerme que la cabeza no la tengo ni de lejos al 100%.

Resumen: Mi padre previamente había estado ingresado una semana en planta y fue dado de alta. Posteriormente empeora y vuelve a ingresar en el hospital. Días después se agrava la situación y le intuban en la UCI. Sus primeros días en cuidados intensivos parecía que se estabilizaba, pero hoy todo se ha complicado. Solo un milagro parece que puede cambiar este escenario. Cuidar mucho a vuestras familias, este maldito virus es impredecible.

Seguro que sale de esta shur; por lo que cuentas, tu padre ha sido un luchador toda su vida, y eso es innato.

Muchísimo ánimo para ti y toda tu familia, espero con ansias tu actualización contando su mejoría.
Jona944
Como enfermero que trabaja en UCI, mucha suerte y cuidaros!
Drop
Mucho ánimo shur. La estadística está de tu parte aún. No es tan mayor y va a salir de esta ya verás. Mucho ánimo
McNugget
No Pollo
Ánimo shur, esperemos lo mejor
Chechoel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues con esa edad ya no es tan infrecuente que vaya mal con el covid pero aún así es mala suerte de cojones. Mucho ánimo y fuerza. No pierdas la esperanza hasta lo último.
quelmx
Ojalá se cure tu padre shur. Mucho ánimo.
Gsusto
Mucho ánimo y que mejore cuanto antes
Forocotxes
Forero
animo shur.
Unreformed KYS
ForoCoches: Ejecutor
Mucho ánimo amigo, con suerte seguirá hacia delante.
← A General