INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aquí] Vol. XXI. Va otro intento, antes del nuevo confinamiento !

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-ene-2021, 22:38   #1
marcelo2
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Abr 2018 | 950 Mens.
Lugar: Marbella
Carnet A2 [Tus dudas aquí] Vol. XXI. Va otro intento, antes del nuevo confinamiento !

Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XXI. Va otro intento, antes del nuevo confinamiento !

Venimos de aquí:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8167536

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No se pueden dar cifras porque en cada ciudad y autoescuela hay unas tarifas, pero haceros a la idea de 92 euros de tasas de trafico, matrícula de autoescuela (entre 70 y 120 sin tirar por lo alto), practicas circuito cerrado (entre 22 y 30 sin tirar alto), practicas circulación (entre 40 y 70). Mas luego las clases de examen, que suelen ser el doble que las normales, y unos 35-30 euros del psicotécnico.

Ademas, si suspendes 2 veces tienes que renovar tasas de trafico y normalmente matricula de autoescuela.

¿Que motos puedo llevar con el carnet A2?
Cilindrada: No existe limitación
Potencia: Se pueden conducir motos que tengan hasta 35kw, ni 0,1 mas.
Potencia/peso: No se pueden conducir motos cuya relación potencia/peso sea superior a 0,2kw/kg
Limitar potencia: Se pueden limitar las motos a 35kw siempre y cuando no superen el doble de esta potencia, es decir 70kw, y ademas, una vez limitada cumpla con la relación potencia/peso

¿Como me saco el A2?

Para obtener el A2 hay que superar 4 pruebas:
Teórico genérico: Te libras si tienes el B
Teórico especifico: Te libras si tienes ya el A1
Practico en circuito cerrado: Te libras si tienes el A1 con mas de 2 años de antigüedad.
Practico de circulación: De este no te libra ni dios.
Este es el circuito cerrado: (el primero es el lento, el segundo es el que hay que hacer el recorrido en 25 segundos o menos).

Entonces, si tengo el B desde hace 3 años, ¿no tengo que hacer el circuito?

Falso. Si tienes el B desde hace 3 años estas autorizado en España a conducir motos con las mismas especificaciones que con el A1, pero NO TIENES EL A1. Por tanto si tienes que hacer teórico especifico y circuito.

El teórico lo puedes sacar por libre.

Tips y consejos para el examen de circuito

-Las paralelas se pasan a buena velocidad y con el gas sostenido hasta el final.
-Tras los palos, cambiar a segunda y acelerar exagerando un poco los movimientos.
-El rápido se puede hacer todo en segunda. A veces es más fácil de esta manera, que bajando a
primera en el cambio de sentido.

Tips y consejos para el examen de circulación

-Si las condiciones lo permiten, ir a la máxima velocidad permitida en la vía.
-Las marcas viales pintadas en la calzada aportan bastante información.
-Mirar con anticipación las señales verticales. En una intersección siempre las hay.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Web recomendada para hacer test del examen teórico:

http://www.todotest.com/tests/test_motocicleta.asp

Guía A2 completa + Criterios de evaluación:

http://autostool.com/pruebas-de-motos.php

https://sede.dgt.gob.es/sede-estatic...RIOS-PISTA.pdf

Reglamento General de Conductores:

https://www.boe.es/eli/es/rd/2009/05/08/818/con

Otros hilos sobre el A2

"¿Cuantas practicas hicisteis para el carnet A2? +foromotos"

https://www.forocoches.com/foro/show...ticas+circuito

...Me río de Janeiro

Última edición por marcelo2 fecha: 21-ene-2021 a las 22:42.
marcelo2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2021, 23:13   #2
silverhand
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 647 Mens.

Z650

Pues abro esta edición con un aprobado a la primera en circuito. Cinco prácticas, sobre mojado y con un esguince de muñeca. Dos décimas me han sobrado
silverhand está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 23:17   #3
Tartamudo

Oct 2017 | 153 Mens.
Lugar: Acho pijo

X-Trail 2017 1.6 130 CV Negro

Hasta los huevos de esperar al de circulación en Murcia! No me creo que haya tanta cola de espera y pienso que es más el mamoneo de la autoescuela

Yes, I can!
Tartamudo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 00:20   #4
gasolina
ForoCoches: Premium

Jul 2014 | 5.194 Mens.

BMW 435i Gran Coupé & Fiesta Sport EcoBoost 125

Sitiando con un cate en circulación hoy. Por sacar mucho la moto en un doble stop. Me cago en mi vida... putos examinadores

"Mira hijo, un coche que corra no es para correr, es para quitarse de en medio"
gasolina está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2021, 01:50   #5
FerOfTheDArk
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 48 Mens.
Pillo sitio mientras espero para empezar las prácticas de circulación. Habiéndome quitado ya el examen de pista me quedo mucho más tranquilo. A ver si es verdad que el de circulación es como ir con el coche...
FerOfTheDArk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 06:01   #6
pont

Jun 2018 | 666 Mens.
Lugar: si

CB650R

pillo sitio con el examen en una semana y sin saber si nos confinan antes
pont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 06:47   #7
Pickle_86

Oct 2016 | 5.107 Mens.
Lugar: España

Clío en llamas

Los que estáis esperando circulación, pasaros por la "Plataforma TIEMPO espera Examen-Circulación A2" y dejad las fechas de vuestros exámenes.

Es una información de ayuda a muchos shures, para poderse en contacto con otros shures de su misma ciudad y averiguar la autoescuela con menos tiempo de espera.

Dejo aquí el link: https://m.forocoches.com/foro/showth...#post392583542

Última edición por Pickle_86 fecha: 22-ene-2021 a las 07:03.
Pickle_86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 08:44   #8
ObiJu

Mar 2010 | 1.962 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Opel Astra K 1.4 Turbo 125

Cita:
Originalmente Escrito por gasolina Ver Mensaje
Sitiando con un cate en circulación hoy. Por sacar mucho la moto en un doble stop. Me cago en mi vida... putos examinadores
Joder shur, el colmo de la mala leche...
ObiJu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 08:52   #9
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.263 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz
Pillo sitio que me voy a echar la última práctica de circuito antes del examen

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 09:07   #10
piccoloknd

Oct 2018 | 167 Mens.
Lugar: nameq

Seat León

Cita:
Originalmente Escrito por Tartamudo Ver Mensaje
Hasta los huevos de esperar al de circulación en Murcia! No me creo que haya tanta cola de espera y pienso que es más el mamoneo de la autoescuela
Están muchos sitios igual. Pero vaya que al final , es que realmente la DGT va lento de cojones.

Yo en Málaga 5 meses casi de espera para la calle. Hay un hilo con tiempo de espera y tal, por si quieres pasarte.
piccoloknd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 09:12   #11
antimundo
Siempre garaje

Mar 2017 | 1.317 Mens.
Lugar: Madrid

Peugot 207

Justo ayer aprobé maniobras en Alcalá a la 3ª, estoy contento, pero hasta que no apruebe el de circulación también sigo tenso de narice ¡Mucho ánimo a los que aún estáis atascados con maniobras!
antimundo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 09:36   #12
SamuelB
trippy

Mar 2017 | 268 Mens.
Lugar: Galicia

Renault Clio

Que tal shurs, en un año hago los 3 años del carnet B, entiendo que ya no me compensa hacer nada del A1 y me compesa esperar a los 3 años del carnet B, o me pongo con el A1?
Un saludo
SamuelB está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2021, 10:11   #13
mark le blank

Ene 2014 | 2.446 Mens.
Lugar: madrid

audi R8

Cita:
Originalmente Escrito por SamuelB Ver Mensaje
Que tal shurs, en un año hago los 3 años del carnet B, entiendo que ya no me compensa hacer nada del A1 y me compesa esperar a los 3 años del carnet B, o me pongo con el A1?
Un saludo
No empezar el A1 no, si empiezas algo empieza el A2...
mark le blank está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 11:06   #14
Portubraga

Nov 2018 | 2.302 Mens.

uno con 4 ruedas

Ya era hora del nuevo volumen jaja

Bueno después de preguntar en 7 autoescuelas diferentes
"En principio" me va a costar el carnet entero por 497€ con 2 prácticas de circulación y 2 de pista, si tengo que hacer alguna más, aparte 44€ valen las de pistas 54€ las de circulación. Deseadme suerte
Portubraga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 11:55   #15
joan_12
Miembro Implícito

Dic 2008 | 3.567 Mens.
Lugar: València
Shurs, dentro de dos semanas voy a circulación y ya tengo la equitación completa a falta del pantalón.

Qué estáis recomendando por aqui?? La idea es un pantalón para hacer el examen y poco más, no me interesa de momento un pantalón tricapa para hacer salidas...

"Para lo que me queda en el convento, me cago adentro"
joan_12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 12:04   #16
topacioso

Mar 2017 | 287 Mens.
Lugar: Madrid

Bugatti

Recibido el provisional por fin En Madrid, Móstoles.
Desde el día 4 de Diciembre, tiene cojones la cosas.
Por fin se acabo del todo, me olvido.
Mucha suerte a todos
Y cuidado por la carretera.
V’s
topacioso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 12:05   #17
Sankeo86

Sep 2017 | 175 Mens.
Lugar: Barcelona
A falta de confirmación en la App... Ya tengo mi A2!!!!!! Hoy he hecho la circulación en BCN, los que sois de aquí habréis visto la que ha caido esta mañana... El diluvio.

Por suerte cuando empezaba, apenas llovía. Ha sido un auténtico paseo, el de delante mío ha estado como 7min de conducción y yo unos 10-12min máximo. Y para casa.

Ni preguntas previas ni nada, además el examinador era agradable y a veces hacía comentarios para quitarle hierro al asunto.

Ya se ha acabado la pesadilla, ahora a por lo más importante... La Moto!!
Ánimo a todos, se puede!
Sankeo86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 12:22   #18
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.263 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SamuelB Ver Mensaje
Un saludo
El A1 para que? Ves a por el A2

Viejo 22-ene-2021, 12:24   #19
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.263 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Portubraga Ver Mensaje
Ya era hora del nuevo volumen jaja

Bueno después de preguntar en 7 autoescuelas diferentes
"En principio" me va a costar el carnet entero por 497€ con 2 prácticas de circulación y 2 de pista, si tengo que hacer alguna más, aparte 44€ valen las de pistas 54€ las de circulación. Deseadme suerte
Donde es?
Tienes que tener en cuenta tambien el precio que te cobren por examinarte y la cantidad de gente que hara las practicas de circuito a la misma hora que tu porque puede que pagues 1 hora y realmente no estes "entrenando" mas de 10 minutos.

Viejo 22-ene-2021, 12:38   #20
Portubraga

Nov 2018 | 2.302 Mens.

uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por fiexplod Ver Mensaje
Donde es?
Tienes que tener en cuenta tambien el precio que te cobren por examinarte y la cantidad de gente que hara las practicas de circuito a la misma hora que tu porque puede que pagues 1 hora y realmente no estes "entrenando" mas de 10 minutos.
Vilafranca del Penedés, Barcelona

Las prácticas son de 45' y seguramente haya más gente también, intentare que sean prácticas a las horas que menos gente vaya, evitando media mañana y media tarde.

Espero que no me hagan falta más, también añadir que he llevado años una Rieju rs2 Matrix 49cc con marchas espero que me ayude en algo el haber llevado ya moto jaja
Portubraga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 13:47   #21
Monetti

Nov 2020 | 144 Mens.
Lugar: España

Seat León FR

Cita:
Originalmente Escrito por Portubraga Ver Mensaje
Vilafranca del Penedés, Barcelona

Las prácticas son de 45' y seguramente haya más gente también, intentare que sean prácticas a las horas que menos gente vaya, evitando media mañana y media tarde.

Espero que no me hagan falta más, también añadir que he llevado años una Rieju rs2 Matrix 49cc con marchas espero que me ayude en algo el haber llevado ya moto jaja

Ya tienes mucho ganado con eso, solo hacerte a la moto y estar tranquilo en el lento.
Una vez lo tengas será un mero trámite.

Lo unico, controlar los nervios en el examen
Monetti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 13:53   #22
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.263 Mens.
Voy el lunes al examen de maniobras y espero que esta vez me examine
La primera vez fallo de la autoescuela que no me inscribieron y la segunda vez por pista mojada

Viejo 22-ene-2021, 16:59   #23
Gato da Silva

Oct 2017 | 227 Mens.
Ánimo a todos los A2seros que estáis en el proceso (y a los que aún lo estáis pensando). Yo por fin he acabado el proceso y no puedo estar más contento!! Suspendiendo 2 veces circuito al final he tardado 4 meses (sept-enero) y unos 800€ por la zona de Gipuzkoa (por si a alguien le pudiera servir)
Gato da Silva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 17:42   #24
Dangi

Mar 2019 | 1.584 Mens.

C4

Chicos, tras esta larga travesía en el desierto que es el A2 en tiempos de COVID, he de deciros que abandono la plataforma, por fin aprobado !!!!

Me cago en la ostia, ha sido eterno sacarse este carnet y dinero y mas dinero, pero bueno ahora a esperar que aparezca el carnet en miDGT e ir a por la moto.

Pista a la 2ª y circulación a la 2ª también.
Dangi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 23:40   #25
jsseaess
No hay quien me pronuncie

Abr 2017 | 4.945 Mens.
Lugar: Alicante

Seat León FR MK3

me uno a la plataforma... el viernes tengo el teórico
jsseaess está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 23:44   #26
Kaydyy
ForoCoches: Miembro Viril

May 2017 | 1.234 Mens.
Lugar: Sevilla

Mercedes Clase A / Yamaha MT 07

Cita:
Originalmente Escrito por Dangi Ver Mensaje
Chicos, tras esta larga travesía en el desierto que es el A2 en tiempos de COVID, he de deciros que abandono la plataforma, por fin aprobado !!!!

Me cago en la ostia, ha sido eterno sacarse este carnet y dinero y mas dinero, pero bueno ahora a esperar que aparezca el carnet en miDGT e ir a por la moto.

Pista a la 2ª y circulación a la 2ª también.
Si te parece largo tu recorrido, imagínate yo... pista a la 4ta y a la espera de circulación, esperemos que sea a la primera, felicidades!

Cuenta Premium
Kaydyy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 23:44   #27
zildian

Ago 2007 | 30 Mens.
Lugar: Murcia

Toyota Corolla Verso

Otro que se une... La semana que viene empiezo las prácticas para el cerrado. A mis 40 añazos y sin tocar nunca una moto... a ver que sale, jeje

Última edición por zildian fecha: 22-ene-2021 a las 23:56.
zildian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 00:35   #28
tonteria

Dic 2017 | 345 Mens.
Lugar: Entre el mar y la montaña

Audi A3

Me uno! En Febrero voy a examen de pista.
tonteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 21:34   #29
Chano_CN

Sep 2016 | 438 Mens.
Lugar: Martes

Fiat Panda

buenas,
resumen de mi trayectoria

5 años llevando un scooter, un día me dio por sacarme el carnet y coger motos por autovías y autopistas

teórico aprobado a la primera
examen de pista a principios de septiembre, tras 9 clases de 1h de pista, suspenso por el tiempo (25.5)
a mediados del mismo mes, doy dos clases más y vuelvo a presentarme, esta vez aprobado
tras esperar 4 meses, ayer hice circulación, ni preguntas previas ni nada, me subo y a los 10 min examen terminado y por supuesto aprobado.

dinero invertido (aprox):
40€ psicotécnico + 90€ tasas + 50€ matrícula autoescuela + 30€*11=330€ clases de pista + 60€*2=120€ clases de circulación + 50€*2+60€=160€ presentación al examen
total:
790€

y eso que no he tenido que renovar papeles...

bueno, mucha surte a los que seguís en esta batalla, saldremos adelante!
Chano_CN está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 21:40   #30
kezvo

Jun 2019 | 27 Mens.
Pillo sitio! El jueves tuve mi primera práctica del circuito cerrado, el profesor me dice que haga unas vueltecillas para hacerme a la moto (es la primera vez que cogía una moto "grande" y con marchas) total, que freno, y pum, moto al suelo XD. Después seguí conduciéndola haciendo una especie de zig-zag parecido al del circuito lento pero con conos y bueno... acabé chorreando de la tensión que tenía.

El viernes tuve práctica doble (cada práctica es de 45 minutos) y ahí ya se me dio mejor todo, empecé a practicas el circuito lento y no se me dio del todo mal, pero ahora entiendo de qué se queja tanta gente... un mísero fallo y te vas a la mierda. Aún tengo que practicarlo más, pero el problema parece que lo tengo al girar en el primer palo, no sé si por ir demasiado rápido...
También tengo que practicar el cambiar a segunda marcha, hay veces que no debo de darle muy bien porque se me queda en neutro.

El profesor me ha dicho que para ser mi tercera práctica está bastante bien y que me va a apuntar al examen del jueves 4 de febrero, y que si no me veo preparado que el día del examen diga que he perdido el DNI y que no me cuenta como intento (no se yo...), si no es el 4 ya sería a final de mes.

Ya os iré contando si me ocurre algo interesante más o simplemente comentar mis fallos por si tenéis algún truquito.
kezvo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto