INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aquí] Vol. XXI. Va otro intento, antes del nuevo confinamiento !

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 14:21   #721
arf74
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 241 Mens.
Buenas tardes, a ver como veis esto: He decidido a mis 45 años sacarme el carnet A2 llevo varios años moviéndome en scooter de 125cc para ir y venir a trabajar y moviendome con ella prácticamente para todo al final me he dado cuenta que quiero probar algo más y para ello necesito este carnet. Hoy he pedido presupuesto en una autoescuela y esto es lo que me ofrecen: Matrícula 165 euros, práctica de pista 30 euros, de circulación 50 euros, más las tasas de tráfico 95 euros. Un saludo y a ver hasta dónde llego.
arf74 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 14:34   #722
Chanka

Jun 2008 | 929 Mens.

Honda

Cita:
Originalmente Escrito por arf74 Ver Mensaje
Buenas tardes, a ver como veis esto: He decidido a mis 45 años sacarme el carnet A2 llevo varios años moviéndome en scooter de 125cc para ir y venir a trabajar y moviendome con ella prácticamente para todo al final me he dado cuenta que quiero probar algo más y para ello necesito este carnet. Hoy he pedido presupuesto en una autoescuela y esto es lo que me ofrecen: Matrícula 165 euros, práctica de pista 30 euros, de circulación 50 euros, más las tasas de tráfico 95 euros. Un saludo y a ver hasta dónde llego.

Mucha suerte, en cuatro dias te lo has sacado.
Chanka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:32   #723
rmonro12

Feb 2021 | 228 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A4 B8 Avant | T ST

Cita:
Originalmente Escrito por arf74 Ver Mensaje
Animo, sé de gente que se lo ha sacado a los 49...
Los 45 de hoy son los 30 de hace 30 años.
rmonro12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 15:37   #724
ciphus
Cool story, bro

Nov 2008 | 402 Mens.
Lugar: Mallorca, Alemania
Cita:
Originalmente Escrito por Pepe Guapo Ver Mensaje
Alguien sabe cuándo coño llega el carnet a casa? Lo hice el día 3 de Marzo y sigo esperando.
Estoy igual que tú. Aprobé el mismo día y sigo esperando.

U MAD?
ciphus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 16:45   #725
Pepe Guapo
You see a giant spider.

Ene 2016 | 3.191 Mens.
Lugar: Zihuatanejo
Cita:
Originalmente Escrito por ciphus Ver Mensaje
Estoy igual que tú. Aprobé el mismo día y sigo esperando.
Ojalá seas el compañero con el que hice el examen en Barcelona.

I drink your milkshake.
Pepe Guapo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 18:03   #726
Yoninglis

Jun 2014 | 305 Mens.
Lugar: Sevilla

Hyundai i30

Buenas! La semana que viene empiezo las prácticas de circuito, alguna recomendación para unas botas a buen precio?
Yoninglis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 22:34   #727
arf74

Ene 2015 | 241 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chanka Ver Mensaje
Mucha suerte, en cuatro dias te lo has sacado.
Cita:
Originalmente Escrito por rmonro12 Ver Mensaje
Animo, sé de gente que se lo ha sacado a los 49...
Los 45 de hoy son los 30 de hace 30 años.
Muchas gracias a ambos, mañana me matriculo en la autoescuela. Ya iré contando por aquí como me va. Un saludo.
arf74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 22:57   #728
yimi

Dic 2004 | 5.809 Mens.
Lugar: Vigo

Mercedes 190 2.0

Otro por aquí en proceso de a2 hoy pregunte en varios sitios y me quedaré con uno que me dijo 50 matricula 26 circuito cerrado y 37 abierto más las tasas. Actualmente estoy con una mondial 125 pero se me queda bastante corta y más si voy con mi mano. Por cierto tienen de moto una virago, es muy dep al ser rollo custom?

yimi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:51   #729
Galinho

Abr 2018 | 370 Mens.
Lugar: Valencia
Mañana tengo el examen de circulación! Deseadme suerte shures!!
Galinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:14   #730
jemure

Ago 2019 | 800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Galinho Ver Mensaje
Mañana tengo el examen de circulación! Deseadme suerte shures!!
Ánimo!!
Yo lo tengo el lunes
jemure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:43   #731
kike1992
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 7 Mens.
Ánimo a todos, merece muuuucho la pena el esfuerzo y todos los intentos que hagan falta la recompensa lo cura todo.
Por aqui un shur ya pensando en el A, dos mesecitos me quedan!
kike1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:02   #732
Monch

Feb 2014 | 3.748 Mens.
Lugar: Ronda, Málaga

multipla mk3

Hasta los cojones de examen. Suspenso a la segunda. Según la piba pisar la paralelas al final (mentira). El examen con un viento de cojones y estaban a punto de cancelarlo.
Ahora 190€ de renovación, 60€ de examen y 40€ de el par de clases que daré. 290€.
Vamos que estoy por mandar al carajo el puto examen.el chaval delante mía se le caló la moto en mitad de los jalones, se quedó parado apoyando el pie. Arrancó, termino los jalones y completo el circuito entero. Pues aprobado. Me alegro por el chaval pero me cago en la puta .
Lo dicho. A tomar por el culo el puto examen. Voy a seguir enlatado y a olvidarme de esta mierda.
Monch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:48   #733
zildian

Ago 2007 | 31 Mens.
Lugar: Murcia

Toyota Corolla Verso

Cita:
Originalmente Escrito por Monch Ver Mensaje
Hasta los cojones de examen. Suspenso a la segunda. Según la piba pisar la paralelas al final (mentira). El examen con un viento de cojones y estaban a punto de cancelarlo.
Ahora 190€ de renovación, 60€ de examen y 40€ de el par de clases que daré. 290€.
Vamos que estoy por mandar al carajo el puto examen.el chaval delante mía se le caló la moto en mitad de los jalones, se quedó parado apoyando el pie. Arrancó, termino los jalones y completo el circuito entero. Pues aprobado. Me alegro por el chaval pero me cago en la puta .
Lo dicho. A tomar por el culo el puto examen. Voy a seguir enlatado y a olvidarme de esta mierda.
Ya verás como mañana piensas de otra forma. Yo empecé más o menos como tu, tengo 40 palos y nunca había montado en moto. Aprobé la pista a la segunda y estoy esperando el de circulación. Pero tengo claro que quiero probar el mundo de la moto, desde que era crio quiero ir montado en moto, me da igual si me saco el A2 a la primera, segunda o decimoquinta vez, pero por mis huevos que me lo saco.

Y la pista tiene eso, que por cualquier chuminada y dependiendo del examinador pues pasas o no, pero hay que tener paciencia y saber que antes o después va a llegar el aprobado.

Mucho ánimo shur!!!
zildian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:48   #734
asturiano omp

Feb 2009 | 2.782 Mens.
Lugar: españa

ford cmax 2.0 guia

Pues yo vengo de las prácticas de pista y bueno.... Los jalones y el circuito lento le llevo bien.... El problema el rápido.... No bajo de 25"..... Llevo con moto de 125 unos meses y creo que me muevo bien.. pero llegó al rápido y no bajo de esos 25" yo pienso que lo hago rápido y mierda para mí....no sé si es respeto a la moto o que mierda... Pero vengo cabreado de cojones

parece como si tuvieras problemas para expresarte, eres subnormal?
asturiano omp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:13   #735
Monch

Feb 2014 | 3.748 Mens.

multipla mk3

Cita:
Originalmente Escrito por zildian Ver Mensaje
Ya verás como mañana piensas de otra forma. Yo empecé más o menos como tu, tengo 40 palos y nunca había montado en moto. Aprobé la pista a la segunda y estoy esperando el de circulación. Pero tengo claro que quiero probar el mundo de la moto, desde que era crio quiero ir montado en moto, me da igual si me saco el A2 a la primera, segunda o decimoquinta vez, pero por mis huevos que me lo saco.

Y la pista tiene eso, que por cualquier chuminada y dependiendo del examinador pues pasas o no, pero hay que tener paciencia y saber que antes o después va a llegar el aprobado.

Mucho ánimo shur!!!
Gracias shur y enhorabuena por aprobar a la segunda.
Pero joder me entra ganas de ir allí y coger a la tía por el pescuezo. Las paralela estoy casi seguro que no las pise. Ni mi profesor de dio cuenta. Fui recto y sin titubear. Es lo que menos me cuesta de todo. Luego es que justo antes que yo el chaval se quedó en mitad de los jalones, con la moto parada, el pie en el suelo(vamos como si te subieras en la moto en parado). Arrancó de nuevo y ale. A terminar el circuito rápido también. Aprobado. Y lo dicho, que me alegro por el chaval
Estos de la DGT son unos auténticos mafias y se pasan todo por el forro.
Con la gracia llevaba gastado 640. Ahora sí renuevo y demás gastos 890€. Más el par de clases que daré antes de examen. Total: 930€ para una mierda de gymkana.

No sé si dejarlo para más adelante y ya. Porque aquí se me está yendo casi todo lo que tenía reservado para esta mierda.

Última edición por Monch fecha: 08-abr-2021 a las 14:33.
Viejo 08-abr-2021, 15:35   #736
Jorgelpgr

Nov 2020 | 141 Mens.
Deseadme suerte shurs, mañana me presento al de circuito con 4 prácticas (sin haber llevado moto en mi vida). Dan previsión de lluvia, ya veremos a ver qué tal.

Última edición por Jorgelpgr fecha: 09-abr-2021 a las 00:02.
Jorgelpgr está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:47   #737
SensistarX
Un peu plus...

Oct 2015 | 2.028 Mens.
Lugar: Segovia
Cita:
Pero joder me entra ganas de ir allí y coger a la tía por el pescuezo. Las paralela estoy casi seguro que no las pise. Ni mi profesor de dio cuenta. Fui recto y sin titubear. Es lo que menos me cuesta de todo. Luego es que justo antes que yo el chaval se quedó en mitad de los jalones, con la moto parada, el pie en el suelo(vamos como si te subieras en la moto en parado). Arrancó de nuevo y ale. A terminar el circuito rápido también. Aprobado. Y lo dicho, que me alegro por el chaval
Con la gracia llevaba gastado 640. Ahora sí renuevo y demás gastos 890€. Más el par de clases que daré antes de examen. Total: 930€ para una mierda de gymkana.

No sé si dejarlo para más adelante y ya. Porque aquí se me está yendo casi todo lo que tenía reservado para esta mierda.
Mucho ánimo y a seguir intentándolo. Es un examen que como tengas un poco de mala suerte por una u otra parte es muy frustrante, pero no queda otra que seguir intentándolo. Si el dinero no es problema es mejor seguir yendo a por ello.
Y si, parece ridículo pero pisar las paralelas un poquito al salir es suspenso, sin embargo que se te cale la moto (sea donde sea, incluso haciendo los jaloneas) no es eliminatoria.
En verdad me parece un examen muy exigente. Casi todos los fallos son eliminatorios directos y realmente no te dan la opción de demostrar una mierda. IMO debería de haber algo mas de margen, cambiar muchas de las eliminatorias por deficientes.

Pero bueno, tienen que financiarse...

SensistarX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:42   #738
^Marciano
ForoCochero desde ...

Ago 2005 | 3.314 Mens.
compis alguna web o info del tema de guantes, pantalones homologados que no digo obligados :/ por leer algo de requerimientos tipos etc para pillar algo con vistas a usarlo luego en el scooter
^Marciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 22:47   #739
fck_nzs
    

Jul 2015 | 2.726 Mens.
Lugar: Cartagena

CBR 650 R

Bueno, pues hoy (por fin, después de 4 meses desde que aprobé pista) he hecho el examen de circulación y según me han comentado apto! Aunque sale mañana la nota, pero jooooooooooooder que peso me quito de encima macho. Que puta desesperación de tiempos de espera para este carnet.

Para todos los que empezáis, aún estáis en ello y tal, muchísimo ánimo. Leía este hilo muy a menudo y se ve de todo. Yo también me frustré con el puto examen de circuito, lo aprobé a la tercera. Las anteriores, rozar la chapa al salir, que ni a mi me lo pareció, ni a mi profesor tampoco, pero es lo que hay. Hasta que llegó el día que las pasé bien y todo lo demás perfecto.
Luego el tiempo de espera ha sido mortal, pero por fin lo termino. Ahora ya toca disfrutar. Según me han comentado, el provisional se puede solicitar el mismo día que aparecen las notas, a ver si es cierto y puedo salir ya!

Mucho ánimo a todos!

fck_nzs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 23:59   #740
Alebi

May 2012 | 245 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fck_nzs Ver Mensaje
Bueno, pues hoy (por fin, después de 4 meses desde que aprobé pista) he hecho el examen de circulación y según me han comentado apto! Aunque sale mañana la nota, pero jooooooooooooder que peso me quito de encima macho. Que puta desesperación de tiempos de espera para este carnet.

Para todos los que empezáis, aún estáis en ello y tal, muchísimo ánimo. Leía este hilo muy a menudo y se ve de todo. Yo también me frustré con el puto examen de circuito, lo aprobé a la tercera. Las anteriores, rozar la chapa al salir, que ni a mi me lo pareció, ni a mi profesor tampoco, pero es lo que hay. Hasta que llegó el día que las pasé bien y todo lo demás perfecto.
Luego el tiempo de espera ha sido mortal, pero por fin lo termino. Ahora ya toca disfrutar. Según me han comentado, el provisional se puede solicitar el mismo día que aparecen las notas, a ver si es cierto y puedo salir ya!

Mucho ánimo a todos!
Buenas enhorabuena!!!
Si, puedes sacar mañana mismo cuando tengas la nota el provisional, te saldrá abajo para imprimirlo.

Un saludo!
Alebi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 00:00   #741
fck_nzs
    

Jul 2015 | 2.726 Mens.
Lugar: Cartagena

CBR 650 R

Cita:
Originalmente Escrito por Alebi Ver Mensaje
Buenas enhorabuena!!!
Si, puedes sacar mañana mismo cuando tengas la nota el provisional, te saldrá abajo para imprimirlo.

Un saludo!
Muchas gracias!!

Pues mañana en cuanto salga la nota, lo estoy descargando jajaja

fck_nzs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 02:04   #742
DiegoBiturbo

Jul 2017 | 722 Mens.
Lugar: Jalisia

VW Golf 7 GTI Performance, BMW e34 535i M

Buenas shurs! Hoy me han confirmado que el próximo viernes voy al teórico por primera vez. Rachas de 0 fallos en 20 exámenes, creo que la puedo clavar.
No me he presentado antes pero bueno por el chat general si que he contado un poco mi vida, el miedo a las motos por una caída de pequeño y ahora con casi 30 tacos llevo 6 meses haciendo enduro con una 125 y se me ha quedado corta, y me pica el gusanillo de la carretera también. De hecho ya tengo una mt07 en camino jaja un saludo a todos y mucho ánimo a los que os lo estáis sacando como yo!
DiegoBiturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 09:44   #743
Jorgelpgr

Nov 2020 | 141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jorgelpgr Ver Mensaje
Deseadme suerte shurs, mañana me presento al de circuito con 4 prácticas (sin haber llevado moto en mi vida). Dan previsión de lluvia, ya veremos a ver qué tal.
Me autocito, he APROBADO shurs!!! Estaba la pista mojada (algún charco en el 180°) pero he hecho 22.95 y he sido el único que ha aprobado 😁😁
Viejo 09-abr-2021, 10:58   #744
SHaRK_82

Nov 2005 | 183 Mens.
Lugar: Barcelona

Clio Cup172

Cita:

Sé perfectamente como te sientes. Yo ayer aprobé el cerrado al cuarto intento por suerte. Mis 2 primeras veces no aprobé por el ansía de sacarmelo. Debido a las eternas esperas , te sobrepresionas más de la cuenta para que se alargue lo minimo posible todo el proceso y quieres aprobar si o si. Además estaba cada dia mirando videos de youtube y foros sobre la moto que quería, cosa que aún me metía más presión que notaba el día del examen. Ayer ya iba con otra mentalidad y salió todo perfecto. Ahora me queda tranquilamente una espera de 2-3 meses hasta el de circulación, pero ya mi mentalidad ha cambiado, no tengo prisa, cuando llegue llegará.

Y en momentos de querer mandarlo a la mierda, me quedo con lo que todo el mundo dice y espero comprobar pronto: A pesar del esfuerzo y el timo que es sacarse el A2 hoy en día, una vez te lo sacas vale muchisimo la pena. Sigue intentandolo tio, a la próxima apruebas fijo!
SHaRK_82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 12:12   #745
Monch

Feb 2014 | 3.748 Mens.

multipla mk3

Cita:
Originalmente Escrito por SHaRK_82 Ver Mensaje
Sé perfectamente como te sientes. Yo ayer aprobé el cerrado al cuarto intento por suerte. Mis 2 primeras veces no aprobé por el ansía de sacarmelo. Debido a las eternas esperas , te sobrepresionas más de la cuenta para que se alargue lo minimo posible todo el proceso y quieres aprobar si o si. Además estaba cada dia mirando videos de youtube y foros sobre la moto que quería, cosa que aún me metía más presión que notaba el día del examen. Ayer ya iba con otra mentalidad y salió todo perfecto. Ahora me queda tranquilamente una espera de 2-3 meses hasta el de circulación, pero ya mi mentalidad ha cambiado, no tengo prisa, cuando llegue llegará.

Y en momentos de querer mandarlo a la mierda, me quedo con lo que todo el mundo dice y espero comprobar pronto: A pesar del esfuerzo y el timo que es sacarse el A2 hoy en día, una vez te lo sacas vale muchisimo la pena. Sigue intentandolo tio, a la próxima apruebas fijo!
muchas gracias por los ánimos shur.
la verdad ayer por la tarde mandé todo a tomar por culo, no lo pensé y le hice el bizum a la autoescuela para renovar todo. 250€ con el examen incluido... hoy me dirá la chavala que me atiende si me pueden hacer un regalito de 1 o 2 clases y se enrollan.

hoy sigo un poco pasota y desanimado. a ver hay cosas mas importante y no hay que ser un dramas. pero jode y mucho.

y es lo que dices. cuando se acercan los días del examen, aun sabiendo que me sale todo bien de forma automática, tengo el algoritmo de YouTube echando humo porque solo veo videos de circuitos lento, de consejos y demás mierdas que luego en el momento se me va a olvidar y lo voy a hacer de forma refleja.... y lo de mirar motos … de hecho desde ayer he dejado de ver videos de modelos que me gustan porque es frustrante que hata dentro de dos semanas no voy a saber si aprovaré el circuito.

circulación me da igual realmente. aquí se hace en un pueblo bastante cutre y llevo mas de 15 años conduciendo por toda españa... tengo mas km que un taxista.

ironías de la vida, me saque el de cochehace años cuando vivía en madrid, todo a la primera, en mostoles, el sitio mas jodido de españa.

lo dicho. gracias por los animos. la verdad que se agradece este hilo para echar bilis y descargar nuestras frustraciones

suerte en el de circulación. aunque no la necesitarás... si tienes el de coche, este te lo sacas del tirón.
Viejo 09-abr-2021, 12:23   #746
SensistarX
Un peu plus...

Oct 2015 | 2.028 Mens.
Lugar: Segovia
Cita:
Me autocito, he APROBADO shurs!!! Estaba la pista mojada (algún charco en el 180°) pero he hecho 22.95 y he sido el único que ha aprobado 😁😁
Joder, pues si no has llevado moto en tu vida y con solo 4 prácticas has hecho ese tiempo en el rápido con suelo mojado tienes que ser como mínimo reptiliano.

Enhorabuena shur.

SensistarX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 12:50   #747
Jorgelpgr

Nov 2020 | 141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SensistarX Ver Mensaje
Joder, pues si no has llevado moto en tu vida y con solo 4 prácticas has hecho ese tiempo en el rápido con suelo mojado tienes que ser como mínimo reptiliano.

Enhorabuena shur.
Tengo 20 años y desde los 3 estoy yendo en bici shur, yo creo que eso hace mucho, como por ejemplo en las paralelas (tengo mucho equilibro encima de la bici yendo despacito) o rodar en agua, por qué en bici si te pilla la lluvia debes de volver a casa igualmente 😂😂
Viejo 09-abr-2021, 14:01   #748
N°13

Dic 2015 | 48 Mens.
Lugar: Springfield

ford focus mk2 renault megane coupe 1 fase2

Cita:
Enhorabuena buenisimo tiempo para estar mojado ya lo tienes!!
N°13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 14:15   #749
Galinho

Abr 2018 | 370 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por jemure Ver Mensaje
Ánimo!!
Yo lo tengo el lunes

Ya soy a2erooooooooo!!!!

Por fin!!!

Mucho ánimo a los que estáis en el camino...al final se consigue. Sólo es cuestión de templar los nervios e ir atento a lo que se hace con la moto.
GAAAASSSSSS
Galinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 14:37   #750
Monch

Feb 2014 | 3.748 Mens.

multipla mk3

Cita:
Tengo 20 años y desde los 3 estoy yendo en bici shur, yo creo que eso hace mucho, como por ejemplo en las paralelas (tengo mucho equilibro encima de la bici yendo despacito) o rodar en agua, por qué en bici si te pilla la lluvia debes de volver a casa igualmente 😂😂
Enhorabuena shur.

Pues habrá que coger la bici y ponerse a practicar en un descampado las paralelas y los jalones.

Si tienes 20años y has aprobado con 4 clases, con lluvia y sin coger una moto me plantearía seriamente meterme en MotoGP ahora que Márquez está jodido.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto