INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aquí] Vol. XXI. Va otro intento, antes del nuevo confinamiento !

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15-sep-2021, 00:04   #1861
diego_12
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 16 Mens.
Lugar: Aljaraque, (Huelva)
Cita:
Cita de Puesaquiestamo Ver Mensaje
Buenas, hoy he hecho el examen de circulación, el examinador me ha dado la enhorabuena por el examen y me ha dicho que a la tarde estaría el resultado en la web de la DGT, pero no hay nada! Suele pasar?
Circulación suele salir al día siguiente, no te preocupes.
diego_12 está desconectado  

Viejo 15-sep-2021, 00:27   #1862
Sir_Zublay
팀 솔로 미드

Oct 2014 | 7.416 Mens.
Lugar: Barcelona City
Una pregunta, en el examen de circulación el examinador hace preguntas sobre la moto o algo? he oído que en el coche te hace un par de preguntas pero en la moto ni idea, y al ser asi cuales son las mas tipicas

Speedruns nº53 // TSM // One Piece
Eat In Barcelona
Sir_Zublay está desconectado  
Viejo 15-sep-2021, 00:57   #1863
FerOfTheDArk

May 2019 | 116 Mens.

Vulcan S

Cita:
Cita de Sir_Zublay Ver Mensaje
Una pregunta, en el examen de circulación el examinador hace preguntas sobre la moto o algo? he oído que en el coche te hace un par de preguntas pero en la moto ni idea, y al ser asi cuales son las mas tipicas

En teoría te pueden preguntar, pero no suele ser el caso (por lo menos donde me lo saqué yo). Cuando yo me lo saqué me dijo el profesor que te podían preguntar sobre los mandos de la moto, la documentación, algo muy básico de mecánica y alguna otra cosa más. Lo mejor es que te diga el profesor, que suelen saber lo qué preguntan si es que preguntan algo.
FerOfTheDArk está desconectado  
Viejo 15-sep-2021, 09:31   #1864
R3sm4k

May 2021 | 6 Mens.

Troncomovil

Cita:
Cita de Puesaquiestamo Ver Mensaje
Buenas, hoy he hecho el examen de circulación, el examinador me ha dado la enhorabuena por el examen y me ha dicho que a la tarde estaría el resultado en la web de la DGT, pero no hay nada! Suele pasar?
Enhorabuena A2ero!!!!!
En este caso, al ser circulación, estará disponible al día siguiente en la web de la dgt. Te lo puedo confirmar porque muy recientemente me ha pasado lo mismo.
R3sm4k está desconectado  

Viejo 15-sep-2021, 12:21   #1865
Puesaquiestamo
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 155 Mens.
Cita:
Cita de R3sm4k Ver Mensaje
Enhorabuena A2ero!!!!!
En este caso, al ser circulación, estará disponible al día siguiente en la web de la dgt. Te lo puedo confirmar porque muy recientemente me ha pasado lo mismo.
Gracias jaja, me da que tendré que esperar un día más porque en mi C.A son fiestas
Puesaquiestamo está desconectado  
Viejo 15-sep-2021, 13:05   #1866
AvdecaT

Mar 2015 | 6.209 Mens.
Este viernes me examino en Alcalá del examen de Maniobras, suerte si hay algún shur por allí
AvdecaT está desconectado  
Viejo 15-sep-2021, 13:23   #1867
Kelsier
ForoIngenieros: Integral

Nov 2014 | 5.622 Mens.
Lugar: Luthadel
¿Algún consejo para circulación? Lo tengo en un par de semanas y llevo años con el coche pero bueno, mi profesor cuando va detrás está muy pesado con el posicionamiento en el carril (pegarte antes de giro a derecha o izquierda) y con que me abro (no lo noto pero imagino que si) para las curvas.

Al no ser algo que hagas tan descarado con el coche me choca. Eso y los millones de dobles stop que estoy conociendo
Kelsier está desconectado  
Viejo 15-sep-2021, 16:13   #1868
Puesaquiestamo

Jun 2019 | 155 Mens.
Cita:
Cita de Kelsier Ver Mensaje
¿Algún consejo para circulación? Lo tengo en un par de semanas y llevo años con el coche pero bueno, mi profesor cuando va detrás está muy pesado con el posicionamiento en el carril (pegarte antes de giro a derecha o izquierda) y con que me abro (no lo noto pero imagino que si) para las curvas.

Al no ser algo que hagas tan descarado con el coche me choca. Eso y los millones de dobles stop que estoy conociendo
Es lo que hay jajaj acostumbrate a hacer esas cosas y concentrate mucho para hacerlas bien en el examen, nunca mas volveras a hacer un doble stop jajajaja
Puesaquiestamo está desconectado  

Viejo 15-sep-2021, 16:24   #1869
Capell23

Sep 2016 | 838 Mens.

Ducati Monster 796 - Kawasaki vn900 classic

Cita:
Mandos de la moto, comprovar nivel de aceite y de liquidos de freno, con esto ya lo tendrías todo.

Capell23 está desconectado  
Viejo 15-sep-2021, 16:36   #1870
Magumm

Abr 2019 | 386 Mens.

Golf IV 1.6

Buenas shurs, subo el lunes que viene a circulacion en BCN, alguien por allí? Algun consejo fuera de ir tranquilo y conducir como sabes por la zona? Gracias de antemano y suerte a los que estais en maniobras o circulacion
Magumm está desconectado  
Viejo 15-sep-2021, 18:58   #1871
Sir_Zublay
팀 솔로 미드

Oct 2014 | 7.416 Mens.
Cita:
Cita de FerOfTheDArk Ver Mensaje
En teoría te pueden preguntar, pero no suele ser el caso (por lo menos donde me lo saqué yo). Cuando yo me lo saqué me dijo el profesor que te podían preguntar sobre los mandos de la moto, la documentación, algo muy básico de mecánica y alguna otra cosa más. Lo mejor es que te diga el profesor, que suelen saber lo qué preguntan si es que preguntan algo.
Cita:
Cita de Capell23 Ver Mensaje
Mandos de la moto, comprovar nivel de aceite y de liquidos de freno, con esto ya lo tendrías todo.
Hoy hice una clase, y ya de paso le pregunte al de la auto, y me dijo que te hacen 1 ya puede ser que te pregunte donde esta las largas, la rafaga, el liquido de freno de atras y delante, el ABS... me ha enseñado asi por encima donde esta cada cosa y ya.

Eat In Barcelona
Viejo 15-sep-2021, 19:15   #1872
Shurtidor

Oct 2016 | 576 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Cita de SeLKoT Ver Mensaje
Muchísimas gracias a los dos por contestar. Ha sido de mucha ayuda!! No sé porque visualizaba lo de la avería como que otro coche la había tenido y todo el mundo iba lento xD xD

Tengo el examen el miércoles! Le estoy dando mucha caña
Como ha ido shur? Alguna pregunta trampa?
Shurtidor está desconectado  
Viejo 16-sep-2021, 09:50   #1873
Doce

Feb 2020 | 3.692 Mens.
Lugar: Soy Erik

TSI

Joder, suspendido el examen por la puta lluvia, me cago en todo… y encima sale el sol y en 2 horas (lo tenía a las 12h) estará sequísimo, pero no, han decidido cancelarlo. Ahora a esperar 2 putas semanas más, me cagó en septiembre y su tiempo loco!!
Doce está desconectado  
Viejo 16-sep-2021, 09:58   #1874
sleeperTDI
***erador

Nov 2009 | 14.761 Mens.
Cita:
Cita de Doce Ver Mensaje
Joder, suspendido el examen por la puta lluvia, me cago en todo… y encima sale el sol y en 2 horas (lo tenía a las 12h) estará sequísimo, pero no, han decidido cancelarlo. Ahora a esperar 2 putas semanas más, me cagó en septiembre y su tiempo loco!!
Circuito cerrado o el abierto?
sleeperTDI está desconectado  
Viejo 16-sep-2021, 10:19   #1875
Doce

Feb 2020 | 3.692 Mens.
Lugar: Soy Erik

TSI

Cita:
Cita de sleeperTDI Ver Mensaje
Circuito cerrado o el abierto?
El cerrado, zona: Palma de Mallorca, anoche cayó la mundial, por lo que veo en el radar meteorológico paró de llover hacia las 4 de la mañana, y con el calor, sol, y viento del sur, estoy seguro que a las 12 del mediodía estará más que seco, pero toca joderse y aguantarse. Pensaba que daban la posibilidad de decidir hacerlo o no, pero nada de nada, incluso ya me han apuntado para el 30/9.

Me comenta mi profesor que a la mínima condición meteorológica desfavorable cancelan la prueba, por tema de caídas y seguro, vamos que no quieren hacerse responsables en caso de accidente, flipando me han dejado.
Doce está desconectado  
Viejo 16-sep-2021, 10:54   #1876
ElGallego

Dic 2018 | 1.587 Mens.
Lugar: Galicia

Depende

Mi examen de circulación fue la hostia. El tío me vino a decir "Tira para este sitio y luego para este, vete por donde te de la gana". Era gracioso porque era como ir de paseo con la moto con la radio puesta, escuchando al monitor y al examinador hablando de noticias de España . Aprobé a la 1º sin faltas, en parte porque no cometí ninguna, aunque si llego a cometerlas no creo que hubiese importado.

ElGallego está desconectado  
Viejo 17-sep-2021, 19:34   #1877
Braulio Valiant

Oct 2014 | 114 Mens.
Hola a todos, he solicitado cita para presentarme al teórico pero en los test de mi autoescuela no están actualizados los test con la normativa nueva en la que han quitado los 20km/h extra para adelantar.

Aquí he visto que recomiendan todotest.com para practicar y así lo haré a partir de ahora pero ¿está esto explicado en algún sitio de manera clara? los cambios recientes en la normativa.

Muchas gracias de antebrazo.
Braulio Valiant está desconectado  
Viejo 17-sep-2021, 20:11   #1878
Brevoncillo

Dic 2016 | 78 Mens.

Seat Ibiza 2010

Cita:
Cita de Magumm Ver Mensaje
Buenas shurs, subo el lunes que viene a circulacion en BCN, alguien por allí? Algun consejo fuera de ir tranquilo y conducir como sabes por la zona? Gracias de antemano y suerte a los que estais en maniobras o circulacion
Buenas Shur, cuanto tiempo has tenido que esperar desde que aprobaste el circuito?
Brevoncillo está desconectado  
Viejo 17-sep-2021, 20:46   #1879
Magumm

Abr 2019 | 386 Mens.

Golf IV 1.6

Cita:
Cita de Brevoncillo Ver Mensaje
Buenas Shur, cuanto tiempo has tenido que esperar desde que aprobaste el circuito?
Buenas shur, pues desde el 10 de mayo...... menuda verguenza de tiempos de espera la verdad.
Magumm está desconectado  
Viejo 17-sep-2021, 21:09   #1880
Shurtidor

Oct 2016 | 576 Mens.

Uno que me lleva

Cita:
Cita de Braulio Valiant Ver Mensaje
Hola a todos, he solicitado cita para presentarme al teórico pero en los test de mi autoescuela no están actualizados los test con la normativa nueva en la que han quitado los 20km/h extra para adelantar.

Aquí he visto que recomiendan todotest.com para practicar y así lo haré a partir de ahora pero ¿está esto explicado en algún sitio de manera clara? los cambios recientes en la normativa.

Muchas gracias de antebrazo.
Estas equivocado. No ha habido cambio en la normativa en ese aspecto AUN. Por ahora, se sigue pudiendo adelantar en +20km/h solo en carreteras convencionales, y siempre que el de delante no circule a la velocidad máxima de la vía.
Las ultimas noticias , dicen que este proyecto de la dgt de quitar este margen en adelantamientos seguramente acabe sin aplicarse.
Shurtidor está desconectado  
Viejo 17-sep-2021, 22:27   #1881
Leridano
GRAUS4T

Nov 2009 | 21.671 Mens.

En los mínimos de la 25R...

Buenas shurmoteros, hoy he aprobado pista a la primera, qué putos nervios…

Os cuento a ver cuanta lista de espera me dan el lunes… Miedo me da.

"No man ever steps in the same river twice, for it's not the same river and he's not the same man."
Leridano está desconectado  
Viejo 17-sep-2021, 23:39   #1882
Sir_Zublay
팀 솔로 미드

Oct 2014 | 7.416 Mens.
Bueno shur, circulación suspendido por aqui... por no hace doble Stop al final de la ruta porque no había visión a la derecha, también te digo un poco cabron el examinador, me hizo una vuelta por monjuic + ronda + vuelta por Hospitalet, hice mas de 10 rotondas en todo el recorrido... al compañero solo le hizo venir de Hospitalet a la zona de examen, la próxima vez que suba voy 2 para solo tener que volver.

Eat In Barcelona
Viejo 17-sep-2021, 23:45   #1883
Charlyfcb

May 2021 | 27 Mens.
Lugar: Cornella de Llobregat

Nissan Qashqai

Cita:
Cita de Magumm Ver Mensaje
Poca cosa más. Depende del examinador ñ, pero normalmente el examen es fácil. Ojo con ir lento por asegurar, yo empecé el examen así, para que se me pasarán los nervios y me puso 2 leves. Aprobé a la 1a pero me llamó la atención. Yo hice la ida y mi compañero la vuelta, y los 2 exámenes fueron bastante parecidos. Nada, que a por todas que te lo traes fijo. Ah si!! Cuando apruebes te abres una cerveza para celebrarlo
Charlyfcb está desconectado  
Viejo 18-sep-2021, 08:49   #1884
Kelsier
ForoIngenieros: Integral

Nov 2014 | 5.622 Mens.
Lugar: Luthadel
Cita:
Bueno shur, circulación suspendido por aqui... por no hace doble Stop al final de la ruta porque no había visión a la derecha, también te digo un poco cabron el examinador, me hizo una vuelta por monjuic + ronda + vuelta por Hospitalet, hice mas de 10 rotondas en todo el recorrido... al compañero solo le hizo venir de Hospitalet a la zona de examen, la próxima vez que suba voy 2 para solo tener que volver.
¿No habías ido por la zona? Yo al examinarme en otra ciudad que no es la mía es lo que peor llevo, pensar que puedo palmar por eso.

Yo creo que es en lo que más me ha incidido el profesor, los dobles stop. El resto de cosas del coche lo puedes deducir y no tienes tantos malos vicios pero bueno, mucho ánimo shur. Si te sirve como consejo es más fácil pensar que SIEMPRE es doble stop. Es muy raro que te penalicen por ser cauto y si llegas al stop y tienes visibilidad exagerada ya te darás cuenta de que vale de una.

Un abrazo y a ver qué tal cuando me toque a mi.
Kelsier está desconectado  
Viejo 18-sep-2021, 13:21   #1885
Sir_Zublay
팀 솔로 미드

Oct 2014 | 7.416 Mens.
Cita:
Cita de Kelsier Ver Mensaje
¿No habías ido por la zona? Yo al examinarme en otra ciudad que no es la mía es lo que peor llevo, pensar que puedo palmar por eso.

Yo creo que es en lo que más me ha incidido el profesor, los dobles stop. El resto de cosas del coche lo puedes deducir y no tienes tantos malos vicios pero bueno, mucho ánimo shur. Si te sirve como consejo es más fácil pensar que SIEMPRE es doble stop. Es muy raro que te penalicen por ser cauto y si llegas al stop y tienes visibilidad exagerada ya te darás cuenta de que vale de una.

Un abrazo y a ver qué tal cuando me toque a mi.
Quizás algun momento pasamos por ahi , pero nunca nos habíamos adentrado en ese sitio, asi que no tenia ni idea de lo que habia

Eat In Barcelona
Viejo 18-sep-2021, 16:40   #1886
H31NB3RG

May 2012 | 5.064 Mens.
Ayer hice el de pista y en principio aprobado según el de la autoescuela solo hice 1 leve. Supongo que hasta el lunes no se sabe la nota no?

Ánimos a todos que después de 7 intentos parece que me he sacado la pista
H31NB3RG está desconectado  
Viejo 19-sep-2021, 08:10   #1887
SeLKoT
Usuario Premium

Jul 2012 | 3.811 Mens.

Seat Ibiza año 2000

Cita:
Cita de Shurtidor Ver Mensaje
Como ha ido shur? Alguna pregunta trampa?
Justo iba a entrar a comentarlo!

0 Fallos

La verdad es que el teórico es fácil...la mitad de las preguntas me habían salido en los test y la otra mitad eran sencillas..

Meten preguntas de conducción general como por ejemplo me salió una de la señal de velocidad máxima permitida (la clásica blanca con el borde rojo y el número en medio..)

El lunes empiezo las prácticas de cerrado!

Por cierto, le dije a la de la autoescuela que si tardaría 4 meses en hacer el abierto y me comentó que ahora el tiempo para el examen abierto se ha reducido y está sobre mes y medio (no sé si sería verdad)

"Si no cuesta no vale la pena"
SeLKoT está desconectado  
Viejo 19-sep-2021, 22:42   #1888
oken

Jun 2016 | 48 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Cita de H31NB3RG Ver Mensaje
Ayer hice el de pista y en principio aprobado según el de la autoescuela solo hice 1 leve. Supongo que hasta el lunes no se sabe la nota no?

Ánimos a todos que después de 7 intentos parece que me he sacado la pista
Que supone una falta leve en pista? Yo pensaba que en pista era o pasas los dos circuitos o suspendes, no hay mas
oken está desconectado  
Viejo 19-sep-2021, 22:51   #1889
riloceronte

Abr 2019 | 69 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320dA f30

Cita:
Cita de oken Ver Mensaje
Que supone una falta leve en pista? Yo pensaba que en pista era o pasas los dos circuitos o suspendes, no hay mas
Por ejemplo poner un pie en el lento, pasarte de la línea de frenado un poco, hay una lista de la dgt.
riloceronte está desconectado  
Viejo 19-sep-2021, 23:30   #1890
H31NB3RG

May 2012 | 5.064 Mens.
Cita:
Cita de oken Ver Mensaje
pues yo toque el freno leve en el rápido al final donde tienes que pasar por los 3 conos y frenar...
veremos mañana en principio es lo única falta que hice no puse el pie en el lento y lo hice en 23 segundos
H31NB3RG está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto