INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Tras dos días con el nuevo ASX...¿Por qué esta decadencia de Mitsubishi?

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-ene-2021, 16:26   #1
Sr.Audi1
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 21.169 Mens.
Tras dos días con el nuevo ASX...¿Por qué esta decadencia de Mitsubishi?

He estado un par de días con el ""nuevo"" ASX, versión Spirit, y no puedo estar más defraudado.

Lo de "nuevo" es porque el coche tiene ¿10-12 años?, y con el lavado de cara no han conseguido disimular lo desfasado que está.

El exterior es sin duda lo que más me gusta. Frontal atractivo y gordo, el resto es continuista pero me mola.

Ahora veamos de forma esquemática lo que no me ha gustado:

- Motor 2.0, 150cv y Atmosférico. Es un ceporro de narices, ¿Tanto costaba usar el 1.5T del Eclipse?. Con el dichoso cambio CVT y el 4x4 de la versión más alta deben dar ganas de suicidarse... Excesivamente perezoso, y para buscarle la chicha hay que apretarle bastante, lo que da lugar al otro problema.

- Traga como el demonio. ¿De que sirve comprarte un SUV por su precio si después te traga 2 litros más que la competencia?. De nuevo inexplicable que no usen un motor turbo para un coche así.

- Suspensiones blandas. Es confortable en carretera, pero en curvas balancea muchísimo. A eso le sumamos una dirección bastante imprecisa = placer de conducción ninguno (incluso para un SUV).

- Interior anticuado, vetusto, aburrido, sin gracia.... (normal en esta marca, porque el Eclipse tela)En 2010 ya debía de verse viejo. Ajustes y materiales correctos para lo que es, pero qué tristeza... El mio montaba al menos la pantalla de 8 pulgadas que viste algo, en la versión de acceso directamente te deprimes.

- El sistema multimedia es correcto, pero de nuevo con un diseño simplón que lo hace viejo. El menú me recordaba a los móviles para abuelos, con los botoncitos en grande para atinar a pulsar.

- Insonorización de los 90. De verdad que un Dacia Duster sino mejor, está a la par en insonorización.

Será un coche fiable, pero ya está. Por su precio hay opciones a mi entender más interesantes y sobretodo modernas. Le faltan cosas útiles como aireadores traseros, incluso en el Kaiteki+ que es el tope, cuando es algo que traen ya los compactos básicos.

Y despues de esto me pregunto ¿Qué quedó de la Mitsubishi del Galant, el Montero, el Eclipse, el 3000gt, el EVO...? ¿Por qué no se meten de lleno en segmentos potentes como el de los compactos y compactos deportivos?, ¿Por qué esta apatía y tristeza con el currículum que tienen?.

Última edición por Sr.Audi1 fecha: 23-ene-2021 a las 16:30.
Sr.Audi1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2021, 16:34   #2
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 40.617 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

No todos los Mitsubishi eran evos o 3000gt, también habían modelos básicos

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 16:36   #3
tolino

May 2015 | 517 Mens.
Es un SUV, no creo que suspensiones duras que harían el día a día "mas incomodo", sensaciones a la hora de conducir y "chicha" sea lo que buscan la mayoría de usuarios que compran estos coches
tolino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 16:43   #4
Sr.Audi1

Feb 2007 | 21.169 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tolino Ver Mensaje
Es un SUV, no creo que suspensiones duras que harían el día a día "mas incomodo", sensaciones a la hora de conducir y "chicha" sea lo que buscan la mayoría de usuarios que compran estos coches
Lo se, pero no tiene nada que ver con lo que ofrece, Seat, Skoda, Peugeot, Nissan y demas generalistas en su segmento.
Tampoco un coche que vaya como un barco es cómodo en según que carretera.

Club de los Kickboxers Socio Nº 16
Plataforma:Audi socio nº 2

Viejo 23-ene-2021, 16:51   #5
Sr.Audi1

Feb 2007 | 21.169 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Creo que se entiende lo que queria decir. Solo tienes que ver la gama de 4 coches que ofrece...
Viejo 23-ene-2021, 16:58   #6
Guashh

Ene 2007 | 9.040 Mens.
Lugar: España

6 ruedas

Como el OP, lo veo como es, un coche de hace 12 años. No deben vender muchas unidades hoy en día. Veo a Mitsubishi muy tocada.

Guashh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 17:05   #7
Termiko

Mar 2007 | 4.132 Mens.
Lugar: BCN

Sed buenos

Era un buen producto ahora ya superado por la competencia. El Eclipse de mi cuñado es un muy buen SUV 4x2, equipacion, insonorizacion y motorización.
Termiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 17:05   #8
anxa

Jun 2011 | 632 Mens.
Lugar: Córdoba - Castellón

DEP Chevrolet Camaro Z28 '99

Evolucionismo como diría Darwin: mientras unos van a más y se hacen más fuertes, otros decaen y, por desgracia, desaparecerán.

Un ejemplo al contrario sería el de KIA o Hyundai, los cuales nunca imaginé que llegarían a tal punto de calidad en comparación a lo que fueron hace dos décadas (y aquí se ve poco, que estuve en Corea del Sur hace un par de años y telita con los cochazos que gastan de dichas marcas).

Es una pena porque Mitsubishi en su momento tuvo unos juguetitos muy curiosos como comenta un compañero por arriba.

Última edición por anxa fecha: 23-ene-2021 a las 17:11.
anxa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 17:08   #9
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.443 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

hombre, lleva bastantes años en la mierda....saliendo del montero y la rareza del evo, muuuy poco más interesante. Coches fiables, pero espartanos y con muy poca gracia.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 17:09   #10
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.443 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por anxa Ver Mensaje

Un ejemplo al contrario sería el de KIA o Hyundai, los cuales nunca imaginé que llegarían a tal punto de calidad en comparación a lo que fueron hace dos décadas (y aquí se ve poco, que estuve en Corea del Sur hace un par de años y telita con los cochazos que gastan de dichas marcas).

.
en eeuu esas marcas tienen unos modelos tremendos, si
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 17:16   #11
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.668 Mens.

2 Cepos.

Porque es una marca que está cerca de desaparecer en Europa, o quedarse como algo residual. Esos son los planes de su grupo debido a sus pocas ventas en Europa.

Eso no quiere decir que en Asia u otras partes puedan vender mucho, con otro tipo de productos incluso low-cost, pero en Europa tiende a la desaparición.

Sobre el modelo, pues sí, se ha quedado desfasadete. por dentro se ve antiguo, y es un coche que ya no destaca por nada.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 17:17   #12
SPORT72

Feb 2004 | 4.374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Querras decir que los evos y 3000gt eran una excepción en la gama de Mitsubishi. Esta marca nunca ha tenido imagen de deportividad ni de lejos. Mitsubishi es un 80% todoterrenos y microbuses.

DjSport en Spotify
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2021, 17:47   #13
348

Jul 2004 | 192 Mens.
Lugar: Madrid/Toledo

INSIGNiA/Auris/K1200R-COTA 348- LAMBRETTA 125LD

Comparto tus comentarios, yo lo he conducido durante 1 mes (alquiler) y es una verdadera mierda, motor con unas aceleraciones ridiculas sin potencia y gaston
348 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 18:08   #14
Seronera88

Dic 2016 | 11.406 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cuando trabajé en Hertz toquetee alguno y era demigrante, me recordaba a mi Corolla de 2003. Encima con un 1.6 atmosférico, aún más cepo que el que tú probaste.

Dentro de esa categoría también estaban el Kadjar y el Tucson, y era como comparar un Sandero con un A1.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 18:14   #15
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 6.389 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Pues yo es un coche que recomiendo y que compraría. Hará 1 año hice uno recién estrenado a GLP, un 1.6 que si bien es un cepo, es lo que y es casi la única mecánica a día de hoy que veo fabricada como hace 20 años, un motor atmosférico básico que no lleva ni tensor en la correa auxiliar, como segundo coche batallero me parece un win/win, como primer coche no me parece aceptable ese ni ninguno de su competencia, es un SUV y pequeño, para que digan que Dios no castiga dos veces. Un motor de un Arona o un 2008 es infinitamente más complejo.

Última edición por avePhoenix fecha: 23-ene-2021 a las 18:17.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 18:17   #16
agligugli
sex team racing

Jun 2007 | 4.653 Mens.
Lugar: jimena

Vw new beetle & vw t4

No le interesa el mercado europeo, algo parecido pasa con Nissan, y más desde que abandonó el todoterreno y camiones

si necesitais piezas de keeway o cualquier moto china preguntadad aqui,vendedor directo.
añado benelli y sherco
agligugli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 18:17   #17
Evolve
Manta 400

Dic 2005 | 134.396 Mens.
Lugar: Trollhättan, SE.

'03 Saab 93 2.0t Vector.

Pues como todos los SUV

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 18:17   #18
agligugli
sex team racing

Jun 2007 | 4.653 Mens.

Vw new beetle & vw t4

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Pues yo es un coche que recomiendo y que compraría. Hará 1 año hice uno recién estrenado a GLP, un 1.6 que si bien es un cepo, es lo que y es casi la única mecánica a día de hoy que veo fabricada como hace 20 años, un motor atmosférico básico que no lleva ni tensor en la correa auxiliar, como segundo coche batallero me parece un win/win, como primer coche no me parece aceptable ese ni ninguno de su competencia, es un SUV y pequeño, para que digan que Dios no castiga dos veces. Un motor de un Arona o un 2008 es infinitamente más complejo.
Cómo el que lleva el Juke, un1.6i que sabes que va a durar externamente

si necesitais piezas de keeway o cualquier moto china preguntadad aqui,vendedor directo.
añado benelli y sherco
Viejo 23-ene-2021, 18:25   #19
avePhoenix

Jun 2012 | 6.389 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por agligugli Ver Mensaje
Cómo el que lleva el Juke, un1.6i que sabes que va a durar externamente
Yo en el Juke todos los que tengo son k9k diésel, el 1.6 lo más nuevo que tengo, hechos a GLP además son un lodgy y un Sandero, pero quiero creer que ese motor ya no se vende no? Tiene mérito pasar la euro 6 con el, son motores muy básicos también. Yo, todos esos tipos de coches los entiendo cómo segundos coches o para alguien que haga ciudad, ¿Son la panacea? No, igual que no lo es una berlingo.
Viejo 23-ene-2021, 18:28   #20
Insignia ST

Nov 2015 | 23.474 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Audi1 Ver Mensaje
Y despues de esto me pregunto ¿Qué quedó de la Mitsubishi del Galant, el Montero, el Eclipse, el 3000gt, el EVO...? ¿Por qué no se meten de lleno en segmentos potentes como el de los compactos y compactos deportivos?, ¿Por qué esta apatía y tristeza con el currículum que tienen?.
Mitsubishi Motors se endeudó a lo bestia a finales de los 80 y principios de los 90 para financiar una agresiva expansión mundial y lanzar muchos productos (algunos de ellos icónicos, como los que nombras).

Pero cuando explotó la burbuja especulativa de los 90, que además de a Japón afectó severamente al sudeste asiático (tradicional fortín de Mitsubshi Motors), el castillo de naipes se les vino abajo. En el 2000 se destapó un escándalo de ocultación de defectos enlazado con casos de corrupción históricos y varios altos cargos de la marca actuales y pasados fueron al trullo, también por las relaciones de la marca con la Yakuza y por verse involucrada con los Sokaiya (extorsionadores profesionales) y en el 2004 tuvo que ser rescatada por el keiretsu Mitsubishi para no ir a la bancarrota.

Desde entonces y hasta la irrupción de Nissan en 2016, Mitsubishi Motors ha llevado una vida de subsistencia y poco o nada queda de la época dorada.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 18:30   #21
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.668 Mens.

2 Cepos.

Cita:
Si es el 1,6 litros y 117 CV, dejó de ofrecerse porque ya no cumple con las normativas de contaminación actuales.

Es lo que hay, las marcas deben adaptarse a las normativas si quieren vender.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 19:03   #22
-Beto-
El auténtico chupacabras

Mar 2008 | 3.976 Mens.
Lugar: Madriz

Un gabacho grande y una Japonesita cachonda

Yo tengo un Eclipse Cross y muy contento la verdad
-Beto- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 19:13   #23
agligugli
sex team racing

Jun 2007 | 4.653 Mens.

Vw new beetle & vw t4

Cita:
Yo en el Juke todos los que tengo son k9k diésel, el 1.6 lo más nuevo que tengo, hechos a GLP además son un lodgy y un Sandero, pero quiero creer que ese motor ya no se vende no? Tiene mérito pasar la euro 6 con el, son motores muy básicos también. Yo, todos esos tipos de coches los entiendo cómo segundos coches o para alguien que haga ciudad, ¿Son la panacea? No, igual que no lo es una berlingo.
Desconozco si ese motor se a homologado para la nueva normativa, pero ya te digo que el año pasado se vendía, el mismo que traían los primeros Qashqai

añado benelli y sherco
Viejo 23-ene-2021, 19:21   #24
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 17.136 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Guashh Ver Mensaje
Como el OP, lo veo como es, un coche de hace 12 años. No deben vender muchas unidades hoy en día. Veo a Mitsubishi muy tocada.
Mitsubishi ya hace tiempo que anunció que se va de Europa... Le importa entre una mierda y nada este mercado.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 19:24   #25
avePhoenix

Jun 2012 | 6.389 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por agligugli Ver Mensaje
Desconozco si ese motor se a homologado para la nueva normativa, pero ya te digo que el año pasado se vendía, el mismo que traían los primeros Qashqai
Correcto, también he hecho 2 quasquai 1 a GLP... No había pensado nunca que he hecho ya un viaje de coches.

Viejo 23-ene-2021, 19:32   #26
angelforos
ForoCoches: Usuario

Jun 2006 | 245 Mens.

Seat Ibiza / GSX 250 R

Es lo que tiene una marca que se va de España y creo que también de Europa. Que no gasta dinero en evolucionar modelos que van a acabar en mercados donde la novedad en 2021 es pasar del carburador a la inyección. Mitsubishi da lo que da en este tiempo que va a tardar en salir del mercado europeo.... Una pena. A mí el ASX me mola.

Última edición por angelforos fecha: 23-ene-2021 a las 19:35.
angelforos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 19:56   #27
el_jotas

Mar 2007 | 431 Mens.
Lugar: De por ahí.

vw caddy

En mi casa tenemos uno de los actuales como comenta el op, un 2.0 de 150CV. En nuestro caso, es el de mi mujer y es el que siempre le gustó por marca y diseño. Eso unido a que buscaba principalmente un coche fiable para el día a día, fue lo que hizo decantar la balanza. Y un motor japonés de gasolina, atmosférico y con distribución por cadena, estaremos de acuerdo de que es sinónimo de ello. Hoy en día salen pocas motorizaciones así. Si bien es cierto que "le pesa el culo", sobretodo en cuestas pronunciadas, un poco gastón y que echo en falta detalles actuales como también se comenta. Pero insisto, funciona todo perfectamente y para la batalla del día a día, en general estamos contentos con él.

Se puede matar al soñador, pero no al sueño.

PLATAFORMA HEAVY - El renacer de la Edad Metalera - Socio nº 154
el_jotas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 20:11   #28
mazdaspeed3

Feb 2009 | 1.067 Mens.
Lugar: Asturias

Coche:Mazda 3 Sportsedan Moto:Honda Cbr 600F 2011

Cita:
Originalmente Escrito por el_jotas Ver Mensaje
En mi casa tenemos uno de los actuales como comenta el op, un 2.0 de 150CV. En nuestro caso, es el de mi mujer y es el que siempre le gustó por marca y diseño. Eso unido a que buscaba principalmente un coche fiable para el día a día, fue lo que hizo decantar la balanza. Y un motor japonés de gasolina, atmosférico y con distribución por cadena, estaremos de acuerdo de que es sinónimo de ello. Hoy en día salen pocas motorizaciones así. Si bien es cierto que "le pesa el culo", sobretodo en cuestas pronunciadas, un poco gastón y que echo en falta detalles actuales como también se comenta. Pero insisto, funciona todo perfectamente y para la batalla del día a día, en general estamos contentos con él.
Conozco bien el modelo, Es un buen SUV con las características propias de un SUV porque lo bueno que tiene es que es propiamente un suv no un sucedáneo de un suv auténtico

Resumiendo es un coche rocoso, fiable, pa caminos transitables actúa bien y mejor que “casi” todos los de su especie

A mejorar el interior no por calidades sino por modernidad y el motor pues bueno no es el último grito pero se mueve bien para lo que se pretende

Un buen producto a muy buen precio, que es su principal reclamo y que pese a los años han ido sabiendo actualizarlo aunque el interior se les quedó un poco en el tintero

Un producto típicamente Mitsubishi
mazdaspeed3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 21:13   #29
davi658

Nov 2004 | 65 Mens.
Va de cine el aparato, es un coche muy probado. Mecánica 2.0 japo fiable sin fap, con cadena.... alias el motor eterno. Si queréis micromotores turbados con fap....modernos y llenos de lucecitas para el buen postureo, no compréis el Mitsubishi tenéis el mercado a reventar de estos últimos ;-)
davi658 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:29   #30
dmorenob

Sep 2004 | 503 Mens.
Lugar: BCN

Mitsubishi Eclipse Cros

Totalmente de acuerdo, 89.000km y perfecto
dmorenob está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto