Porsche 996 RSR Minichamps Vs. Auto Art
09-feb-2008 16:35
|
Voy a comenzar este hilo con el Posche 996 GT3 RSR de Minichamps contra el de AutoArt, una comparacion obligada ya que las dos marcas han sacado el mismo modelo de coche en escala 1:18. Partamos de la base que cada productor deberia reproducir el modelo a escala lo mas parecido posible al coche real. Aqui intentaremos sacar una conclusion de cual de los dos modelos esta mejor representado, mediante un examen exhaustivo de los detalles de los coches a escala, comparandolos luego con el modelo real. AUTOART 1:18 PORSCHE 996 GT3 RSR (el modelo se ha comenzado a fabricar en el año 2004) AutoArt ha hecho hasta el momento , ademas de las versiones "plain body" 5 modelos del Posche en cuestion: 1-Porsche 996 RSR Yokohama 2005 2-Porsche 996 RSR FIA GT Zhuhai Version 2005 3-Porsche 996 RSR Alex Job 24H Le Mans 2005 GT2 Class Winner 4-Porsche 996 RSR Zolder N°21 2006 5-Porsche 996 RSR ALMS 2006 Flying Lizard Motorsport Minichamps 1:18 Porsche 996 GT3 RSR Minichamps ha hecho una sola version de carreras de este coche hasta el momento, de la cual, como casi todos saben me he quejado pesantemente en otro post, no por el modelo en general, sino por lo mal que vienen pegadas las decals. Porsche 996 RSR Ice Pol Racing 24H Le Mans 2006 Pues bien , la idea de este hilo es que todos participen, yo señalare algunas cosas y posteare fotos del coche "REAL" del cual tengo muchisimas, espero sea un tema interesante ,me gustaria conocer vuestras opiniones... Aqui podemos ver algunas fotos de los modelos: |
Editado: 09-feb-2008 17:57 -
09-feb-2008 16:58
|
Voy a comenzar con el AutoArt Flying Lizard 2006 : En particular este modelo tiene dos GRANDES defectos, las llantas, jamas usadas por esta escuderia, y el splitter que el modelo real no lleva. Nota: de acuerdo a las reglas ACO LE MANS del 2004 este modelo de coche, no podia llevar splitter (delante) y deberia llevar el extractor aerodinamico debajo atras, que el modelo en escala si lo lleva. Todos los Porsches tipo 996 GT3 RSR que corrieran en las 24 Horas de Le Mans y categorias satelite con la misma reglamentacion (ACO LE MANS) como la Le Mans Series Europea (LMS) o la American Le Mans Series (USA) desde el año 2004 deberian llevar esta configuracion aerodinamica. En este caso AutoArt no lo repeta, digamos un punto menos por esto y , si la escala es de 1 a 10 , 5 menos por las llantas !!! un error realmente muy obvio y muy facil de solucionar para ellos, es un misterio el porque le hayan puesto esas llantas. Aqui les dejo algunas fotos mas del modelo y otras del coche real |
Editado: 09-feb-2008 17:56 -
09-feb-2008 17:11
|
Algunas fotos mas ... Como veran en la que se ve la rueda en primer plano, Minichamps ha reproducido la llanta perfectamente en su modelo, como asi tambien los soportes del aleron trasero, aunque pareceria que el angulo no es tan pronunciado ... dos puntos para Minichamps !!! |
Editado: 09-feb-2008 17:14 -
09-feb-2008 17:29
En el caso de los modelos Zhuhai FIA GT 2005 y Alex Job Racing 2005, Autoart ha corregido el error del splitter y lo ha sacado ... quizas algun detallista y perfeccionista les ha llamado y se los ha dicho ... de todos modos en el Alex Job 2005 las llantas (aros o no se como se diga en España) no son correctos, aqui en las fotos lo pueden ver ... les tendrian que pedir a Minichamps las suyas
|
09-feb-2008 17:52
|
Hasta este momento , el modelo a escala mejor reproducido respecto al real es el AutoArt Noble Group / GruppeM - FIA GT Zhuhai 2005. Lo pueden apreciar en las fotografias ... En mi opinion esta como para 9,5 puntos sobre 10 !!! , ademas viene en edicion limitada de 2000 piezas en todo el mundo, lo cual lo hace todavia mas tentador, alguno de ustedes lo tiene ? me parecio haberlo visto en el foro...
|
09-feb-2008 18:50
|
Sin duda Walter, viviendo allá en Europa has podido ver estos carritos 1:1 en acción. Todos se ven hermosos, tal y como los skins que creaste en la compu. Yo tengo 2 o 3 pero de Autoart y Exoto nada mas. Saludos Pepe
|
10-feb-2008 12:38
Pues estoy muy decepcionado, quizas sea yo que no he encarado bien el tema... pero solo un comentario ( y de un amigo ) , he visto el hilo F40 Kyosho Vs. Bburago y tiene 3 paginas ... ![]() Doy por cerrado el hilo, muchas gracias a los 78 que lo han visitado ! Saludos |
23-sep-2008 09:15
Muy buena comparativa! Yo estoy detras del Gulf de Minichamps, pero de momento no hay pasta
|
23-sep-2008 10:22
|
Trata de comprarlo en una tienda fisica , asi lo revisas bien por el tema de las calcas !!! Saludos y gracias por el interes
|
23-sep-2008 15:06
Perdón por la ignorancia pero, ¿qué es un splitter? ![]() Es complicado cambiar las ruedas a un AA? Yo tengo el Flying Lizard y podría sustituir estas llantas por estas otras que, si bien no son exactas, sí se asemejan bastante a las reales, no? |
23-sep-2008 15:45
|
El splitter es el fondo plano delantero del coche, en palabras simples lo que seria el aleròn delantero de los monoplazas, lo que sobresale del morro del coche en la parte anterior. No tengo idea de como se cambian las ruedas , lo siento , pero aqui en el foro hay muchos que si podràn ayudarte.
|
23-sep-2008 21:06
|
Vaya !!, me he leido el hilo y me acabo de dar cuenta de la fecha del primer post !!!!!. No te quemes, suele pasar, sin que eso signifique que no tenga interés. La comparativa me parece estupenda.
|
24-sep-2008 08:41
|
, ademas viene en edicion limitada de 2000 piezas en todo el mundo, lo cual lo hace todavia mas tentador, alguno de ustedes lo tiene ? me parecio haberlo visto en el foro...
, he visto el hilo F40 Kyosho Vs. Bburago y tiene 3 paginas ...